"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PARTO Y POSTPARTO, parte VII (final)




Y fueron felices y comieron ...bocadillo de jamón "pata negra"



Era una sala grande, había muchas camas, no sabría decir exactamente, pero seguro que por lo menos había 15 o 20. La mayoría de la gente estaba despierta y todas eran mujeres. Un par de horas antes de irme llegó un hombre y le colocaron al final y tapado con unas cortinas.

Aquello me recordó cuando me operaron hace 7 u 8 años y me desperté en una sala como esa. A mi izquierda había un hombre que no hacía más que mirarme. Yo como estaba todavía colocadísima lo veía todo como una medio alucinación. Hasta que llegó un enfermera y me subió la sabana que tenía tapándome sólo medio cuerpo. Entonces caí en lo que estaba mirando el hombre. Mis tetas.
En ese momento me daba absolutamente todo igual. Y me hubiera dado igual estar totalmente desnuda. Estaba súper feliz, menudo colocón llevaba.
En ese momento que me encontraba bastante revuelta, recordé al tío asqueroso que me miraba las tetas sin disimulo y pensé. Joder que tío más repugnante, acaba de salir de una operación, seguro que no se sentiría muy allá y aun así tenía ganas de estar mirándome las tetas. Joder, algunos tíos son increíbles!.

Creo que dormí una hora y media en todo el tiempo que estuve en la REA.
Las enfermeras venían a comprobar la orina, la tensión, la temperatura, etc.
En cuanto pude, empecé a mover los pies y las piernas y además procuraba hacerlo descaradamente para que vieran los bien que estaba. Quería que me subieran a planta lo antes posible para ver al boliche.

Sobre las 12.00 dejaron pasar a mi esposísimo y a mi madre para que me vieran 10 minutos. Me dijeron que el bolichín estaba bien y que era muy guapo. Ah! Y que no tenía mucho pelo, justo como a mí me gustan. Peloncetes.
No sabían hasta que hora me tendrían allí. Me dieron un beso, me dijeron que durmiera un poco y allí me dejaron otra vez rodeada de gente pero a la vez muy sola.

Las horas pasaban y yo no hacía más que preguntar cuando me iban a subir a planta pero nadie me decía nada. Solo me decían duerme que te va a hacer falta.
Y yo que soy terca como una mula, hacía esfuerzos sobre humanos para no dormirme y que vieran que estaba perfectamente. Lista para irme.
De vez en cuando venía un médico me apretaba mucho la tripa, a veces tenía ganas de llorar del dolor pero me aguantaba y decía que casi no me dolía porque estaba muy bien. Lista para irme.
Seguían pasando las horas, eliminé muy bien la anestesia. Lista para irme. Lista para irme. ¡LISTA PARA IRME!

Empezaba a desesperarme. Cambiaron el turno y me dijeron que me llevarían a planta enseguida. Pero aun así me tuvieron 1 hora más.

Cuando por fin me subieron a la habitación. Yo estaba como loca por coger a mi hijo, pero no estaba allí. Seguía en el nido. Pero por qué?.
Estoy de acuerdo en que no me lo llevaran a la REA, aunque no en la cantidad de horas que me tuvieron allí innecesariamente. Pero que estuviera mi hijo en el nido estando su padre en la habitación me parece una locura. Por que tiene que estar sólo en el nido si su padre puede darle todo el calor que necesita y el amor necesario para aguantar la espera hasta que llegue su mamá.

Como todo te pilla de nuevas pues nada, haces el pardillo al máximo. Es más después de llevar media hora en la habitación y después de decirle a 2 enfermeras que me trajeran al niño. Tuve que ponerme borde y decirle a una enfermera que o me traían al niño o me tiraba de la cama y me iba a rastras a por él.
Tres minutos después me trajeron al boliche.

Había estado 8 largas horas separada de él. Se me hicieron eternas. Sin duda alguna lo pero de todo fue esa espera. La ansiedad era más dolorosa que las contracciones. Lo juro.
Las hormonas, locas es decir poco, la ansiedad, la emoción, el miedo, la incertidumbre. Una mezcla explosiva, pero cuando me lo pusieron encima me negué a llorar, no sé como me aguanté con lo llorona que soy, pero no quería que me pasara como en el quirófano.

Que sensación más indescriptible, es más, no os la puedo describir. Sólo se que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Los flechazos existen. Yo me enamoré en cinco segundos de un desconocido. Hubiera dado la vida por él en ese mismo instante si me lo hubieran pedido.
Algunos pensareis que a lo mejor exagero un poco, pero no es así. De hecho, a veces pienso que no puede ser bueno querer tanto a alguien.

Sus manitas, su carita tan suave. Estaba morenito!, tenía unos mofletillos. Era tan delicado, parecía tan indefenso.

Dos horas después me pude desquitar tranquilamente y llorar a moco tendido. Pero de felicidad, claro.

La recuperación de la cesárea fue mejor de lo que yo pensaba. Incluso me tenían
que repetir mil veces que no hiciera ciertas cosas porque podía abrirse la herida, pero como yo me encontraba muy bien, pues quizá hacía cosas que no debía.

Para un recuperación tan milagrosa influyó bastante los bocadillos de jamón que me pasaba mi padre bajo cuerda.

Pobrecillo, le dije que no se le ocurriera presentarse en el hospital sin un bocata de jamón o no le dejaría conocer a su nieto. Y me trajo 1/2 kilo de jamón, pero del bueno. De ese que cuesta 90 euros/kg y se deshace en la bocaaaaaaaaa. Se me hace la boca agua acordándome.

Estuve cenando todas las noches mi bocadillo de jamón a escondidas de las enfermeras y les hacía comerse lo que me traían en la bandeja a mi esposísimo o a mi madre para que no me descubrieran y me echaran la charla. Maldita toxoplasmosis.



El resto de estancia en el hospital fue un poco agobiante, no pude dormir casi nada porque gracias a la maldición del celador el boliche nos dió casi todas las noches. Bueno también tenía que ver que no me había subido la leche y el boliche era muy tragóncete.
Aparte de eso, el teléfono no paró de sonar y la gente venía de visita incluso en la hora de la siesta.

El domingo 21 de diciembre nos dieron el alta a las 18.00, también me tuve que medio pelear para que me la dieran pronto porque como el médico que había era el de guardia, pues no quería andar de altas y esas cosillas.

Al día siguiente ya en casita me desperté con el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho nunca. Y curiosamente se me olvidó soplar las velas porque no hubo tarta. Algo impensable en mí.
Yo que soy la organizadora numero 1 de cumpleaños, que me encantan y disfruto con ellos. Será una chorrada pero siempre me han gustado y procuro que todo el mundo tenga su tarta y sus velas y su cumpleaños feliz incluido.
Pero ese año tenía algo más importante que celebrar.

Bueno y hasta aquí “el parto la burra”. La verdad es que me he sorprendido a mi misma porque una vez metida en la historia, he recordado muchas cosas que creía olvidadas.
Incluso se me ha escapado alguna que otra lagrimilla mientras plasmaba en el ciber papel mis recuerdos. Como no podía ser de otra forma. Si es que soy una llorona.
---

19 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!
    me ha encantado esta última parte :)
    Por cierto, yo pensaba que cuando nacía el niño ya te dejaban comer jamón. ¿Cómo es que no te dejan? ¿por amamantar?
    Una anécdota: mi tía también cumple años el 22 de diciembre y tuvo a su hija el mismísimo día, pero del año 95 jejeje casi casi la emulas.

    ResponderEliminar
  2. Si te dejan, pero el 1º dia te tiene a caldo y el segundo dia a dieta semi-blanda. Al fin y al cabo la cesárea no deja de ser un cirujía como otra cualquiera. Pero yo no quería calditos, quería jamoooooooooon...

    ResponderEliminar
  3. Claro que te creo, yo también me enamoré a las 5 segundos de verle, y sigo enamorada. A veces me sorprendo mirándole y casi llorando. No sé cómo puedo quererle tanto, a veces me asusto.
    Preciosa historia. Un poco hijap....s las enfermeras si fueron si. Pero bueno, lo importante es que ya pasó y ahora estás con tu boliche.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que en ningún momento hubo mala intención por parte del personal sanitario lo que pasa que como para ellos todo eso es normal pues no le dan importancia a que tu te mueres por ver a tu hijo y como no es algo de vida o muerte pues lo dejan, lo dejan, lo deeeeeeejan...hasta que se pasan 3 pueblos y tienes que montar el pollo para que reaccionen.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decirte que enhorabuena, que a pesar de todo lo que pasaste es una preciosa historia con final feliz y como tu dices el mejor de los regalos de cumpleaños.

    Besos para tí y tu regalo (boliche)

    ResponderEliminar
  6. ay hija, yo tambien te creo cuando dices que te enamoraste en cinco segundos. sinceramente me da un poco de pena por todo lo que pasaste porque el parto no tiene porque ser asi, ni el postparto separada de tu hijo.
    pero bueno, todo eso paso y aunque lo recuerdes tienes a tu boliche precioso

    ResponderEliminar
  7. Si que es una pena que te tuvieran tanto tiempo separada de tu boliche pero como dices al final tuvo un final feliz con bocata de jamón incluido.

    ResponderEliminar
  8. He llegado a tu blog por casualidad, yo tambien tengo uno.
    Pero no es esto lo que queria decirte, sino que he llorado mucho con tu relato, sobre todo al acordarme de mi cesarea, que fue parecida aunque con mas horas en REA, cada vez que lo recuerdo se me pone un nudo en la garganta.
    Pronto mi niño va a cumplir un año, espero poder relatar mi parto, creo que sera una buena terapia.
    Besos para ti y Boliche.

    ResponderEliminar
  9. Mother Goose, realmente es muy duro estar tanto tiempo separados de los hijos en esos momentos, así que comprendo que se te escapara alguna lagrimilla xq a mi todavía a día de hoy si me pongo a pensarlo mucho me siguen dando ganas de llorar.
    Desde luego contar este tipo de cosas es un gran desahogo.

    Besos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu historia!! Me he reído, se me han saltado las lágrimas de emoción, he sentido angustia... Vamos, como un peliculón de cine jejeje Debe de ser hermoso el momento en que te dan a tu hijo en brazos, tal y como lo has descrito...

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  11. te leo desde hace un tiempo desde el anonimato pero me había perdido estos posts... como chica joven con ganas de, quizás pronto, tener hijos, muchas gracias por todos tus posts y por este sobre tu parto... me he tronchado a reir, me he puesto furiosa y al final se me ha caído una lagrimilla :_) enhorabuena por tu boliche ! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Anuda y tanto que peliculón, igual que lo que el viento se llevo, dura la leche!!! jajajaja
    Te has leido los 7 capitulos seguidos?!?!?!?! jajajaja que valor ;-)
    Besos

    Anónimo, pues gracias por pasar y por comentar. Me alegra que al menos, te haya entretenido.
    Otro abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar
  13. He encontrado tu blog desde el recopilatorio de partos del blog de La Mama Vaca, y me ha encantado.
    Me he leido todo tu parto seguidito y me he divertido mucho y al final me ha pasado como te paso a ti en quirofano, que las lagrimillas no me dejaban leer.
    Me has hecho recordar todos los sentimientos que te envuelven la primera vez que tienes a tu hijo en brazos. Yo tambien me enamoré locamente de mi bebe a los 5 segundos, además cada dia que pasa la quiero más, y más...
    Me encanta tu blog!

    GeMa

    ResponderEliminar
  14. GeMa, me alegra que te haya gustado y que hayas tenido la paciencia de leertelo del tirón tiene mérito jajajaja.

    Estoy contigo, eso es un flechazo pero de los de verdad...

    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  15. Teta!!! Acabo de leer las 7 partes de tu parto, me he reído mucho pero tb me has transmitido muchísimo miedo e impotencia cuando te estaban haciendo la cesárea. Menos mal que todo salió bien!!! Celador cabron!! Y tu padre para no parar de darle besos por ese jamón que, yo también creo, fue fundamental en la recuperación. Muchos besos y muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno Teta, es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Qué emocionante Teta, aisss se me han escapado las lágrimas y todo al leerte. Desde luego que sí, cuando tienes a tu hijo por primera vez en brazos sufres el flechazo más inmenso que jamás se pueda experimentar, es como algo mágico, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leer tu parto (menos la primera parta que me ha dado error).
    Ay, Teta, me has hecho reir un montón, tengo aquí a la nena encima duermiendo (si, es que sus siestas ahora son a las 6 de la tarde) y casi la despierto :[. Pero también me he emocionado con la separación de boliche, qué angustia debiste pasar.
    Menos mal que sabía que tenía un final feliz, bebé junto a mamá y bocata de jamón (hmmm, a mi también me lo trajeron y también me supo a gloria, es lo que tiene estar nueve meses sin probarlo).
    Gracias por el buen rato que he pasado.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado y como no podía ser menos, con final supeeeer feliz!! Aunque las 8 largas horas sin ver al peke se te tuvieron que hacer eternas!! Y el tema d elas visitas.... buffff a veces creo que deberían tener más consideración!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas