"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 29 de junio de 2010

Metro de Madrid, vuela..., ¿vuela?


Poneos en situación:

- Es el día de tu boda, todo está preparado. Los invitados, los novios, los regalos. Llegan todos al restaurante y…, SORPRESA!. Los camareros se han puesto en huelga. Cachis…



- Tienes una cirugía preparada desde hace 1 año. Todo está preparado. Llega el día previsto y…, SORPRESA!. Los anestesistas están de huelga. Cachis…



- Vas a echar una solicitud para la beca de la guardería de tu hijo. Tienes todos los papeles preparados, has pedido un día en el trabajo y…SORPRESA!. Los funcionarios están de huelga. Cachis…



- Se te estropea el coche. Trabajas a 2 horas de tu casa y no hay transporte público que llegue allí. Llevas es coche al taller y…SORPRESA!. Los mecánicos están de huelga. Cachis…



- Vas al mercado a comprar porque tienes que alimentar a tus hijos y… SORPRESA!. Los comerciantes están de huelga. Cachis…



- Tienes una entrevista muy importante de trabajo en París, todo está preparado, te vas al aeropuerto y…SORPRESA!. Los pilotos están de huelga. Cachis…

Todos estos ejemplos de situaciones, son casos que pueden pasar en la vida real.
Que levante la mano el que no se ha visto alguna vez perjudicado por alguna huelga…, nadie?, veo que se levanta una mano por allí? Ah! No, es Pepe que se está metiendo el dedo en la nariz…, entonces, nadie? Y como habéis reaccionado cuando os ha pasado. Acaso habéis dicho, bueno a mí me han hecho una faena terrible pero es comprensible, les apoyo. Es mas, me voy a la manifa con ellos. A que no?
Seguro que os habéis cagado en todos ellos por desconsiderados, porque te han hecho polvo y te han jodido la boda, la operación, la beca, el curro, la comida, la entrevista…

Bueno si es así, entonces es que no sois operarios del metro de Madrid.
Ellos cuando les pasa algo así son muy comprensivos, tolerantes, no se enfadan ni ofenden, todo lo contrario, les animan a que la huelga se alargue durante 1 semana más. Eso seguro. Y sabéis por qué lo sé. Pues muy fácil, porque ellos lo hacen así.
Les importa 3 huevos fastidiar al personal, no perdón, les importa poco no, les gusta fastidiar al personal y se pasan los servicios mínimos por los cojones.

Yo estoy de acuerdo con que la gente reivindique sus derechos, no solo es legítimo sino necesario. Gracias a eso hemos conseguido muchas cosas en esta sociedad, pero es necesario hacer las cosas así?.

Yo lo único que sé, es que al final quienes pagan el pato son los de siempre. Osea, nosotros.
Hacen huelga pero, eso si, luego que nadie les perjudique a ellos, eh?.
Madrid es un caos y los operarios del metro se descojonan delante de nosotros mientras nos dicen que nos vayamos a patita al curro. Genial. Menuda semanita nos espera, esto va pa largo.

Sólo espero no conocer a algún operario del metro y oírle algún día quejarse por alguna de esas situaciones que os comentaba antes…porque me lo como!.

Al final, todos hacen huelga…, menos yo.


Así que no me queda más remedio que ponerles un negativo a todos!


---


---

16 comentarios:

  1. Justo hace un momento me estaba contando mi marido el caos que había esta mañana. Es alucinante!. Y siempre lo mismo, todos los años lo mismo. En fin...

    ResponderEliminar
  2. Un negativo no, uno seguido de otro. Lo que necesita este país es que nos pongamos en huelga todos, ¿no? ¡¡¡menuda panda de vagos!!! ¿que quieren mejoras?¿quien coño no quiere mejoras ahora?
    Es que me sacan de mis casillas de verdad...

    ResponderEliminar
  3. Al final, aunque no hagas huelga, te ves afectado igual. En justicia, por ejemplo, la jornada de hoy: los jueces, fiscales, secretarios judiciales y abogados apenas han seguido la huelga. Luego, se pueden celebrar juicios, o no? Pues no, porque los agentes judiciales sí que siguen la huelga. Y éstos tienen la función de salir a la puerta de la Sala a llamar a las partes, testigos, etc. No pasa nada! Que salga el juez o el secretario judicial, a qué sí? Pues ojalá se pudiese hacer! Pero no se puede. En una huelga anterior, pusieron una querella contra varios jueces y secretarios por salir a llamar a la gente, acusándoles de intrusismo. Así que hay un montón de gente, que no ha querido seguir la huelga y está en su puesto de trabajo pero sin desarrollar sus funciones porque el derecho a la huelga de otros se lo impide. Y la cara con la que se quedarán los clientes cuando se desplazan para venir al Juzgao y les dicen que no hay juicio por la huelga!

    ResponderEliminar
  4. Mi marido ha llegado tarde esta mañana a trabajar porque estaban todas las estaciones de metro cerradas. Ni los servicios mínimos han respetado.Yo si que conozco a unos cuantos trabajadores del metro.

    ResponderEliminar
  5. Jejejejej así me gusta, Reina! que te fijes en los detalles... se llama Ian Somerhalder, ha salido en Lost (hacía de Boone, por si te suena) y ahora en Vampire Diaries.
    Es este:
    http://www.google.com/images?q=Ian%20Somerhalder&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=en&tab=wi

    ResponderEliminar
  6. mama c/c es que hoy ha sido un caos total, habñia muchisima gente por la calle, los autobuses a explotar, los taxistas han hecho el agosto fijo..., imposible encontrar uno libre!!, horrible.

    Crisis, es que he llegado al curro levitando de la mala leche que tenía. Una hora tarde!!!, menos mal que luego me has puesto la fotillo del bambino y me he alegrado un poco la vista jajajaja gracias. Tomo nota...

    Laky, es que es alucinante los problemas que te puede ocasionar, yo a menos no puedo pedir los dias asi como asi, asi que imaginate si despues de pedir el dia para hacer un tramite, estan en huelga y te tienes que volver y encima a pedir otro dia mas, bueno es que es para morire...me entra un cabreo!!!

    30ñera con hijo pues menos mal que yo no conozco ningun xq sino le llamaba y le ponia a parir aunque no tuviera la culpa de nada jejejeje, yo también he llegado super tarde.

    ResponderEliminar
  7. He oido lo del metro y me parece increible y super injusto, son unos desconsiderados, qué culpa tendremos los demás?. Y por supuesto que me ha pillado alguna huelga, recuerdo un par de las de Renfe (muy oportunos ellos) y dije de todo menos Cachis jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno el día de hoy es de chiste, pero cada uno tiene derecho a hacer huelga, así que a Sansejoderse tocan.
    Al final les van a dar lo que piden, así que nos podían ahorrar estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He llegado a tu blog de casualidad pero te voy a contar lo que me ha pasado hoy porque estoy que trino (lo siento, perdóname!!):

    Me he levantado hoy 15 minutos antes (6.15) teniendo en cuenta la huelga de metro, los servicios mínimos, sin molestarme ni nada, porque me parece genial que le gente haga huelga y proteste por sus condiciones laborales y todo eso. Pongo la radio y escucho que la huelga es total -¿Cómo que total??-

    Bajo a la calle y veo una salida cerrada con las rejas, vale, miro hacia la otra y veo que está abierta. Me acerco y dos señores me dicen que no puedo pasar, que ellos han abierto porque van al bar a POR UNOS CAFÉS Y UNOS CHURROS, pero que me vaya a coger un taxi porque el metro no funciona.

    Encima con recochineo.

    Lo demás, pues mira... 20 minutos andando hasta coger un bus que me lleve al trabajo (vivo en el centro y no hay buses que lo atraviesen), cojo uno abarrotado, hay un conato de rebelión, dos señoras empiezan a discutir y se agarran de los pelos (literalmente), el conductor gritando que a él que le cuentan y que él no tiene la culpa, no consigo bajarme en mi parada, me bajo en la siguiente y he llegado 20 minutos tarde y con un humor que aún me dura...

    Encima también estudio y está tarde tengo un examen en la universidad... Me dan sudores fríos cada vez que pienso en la que me espera...

    ResponderEliminar
  10. si es lo, la verdad que la imagen de hoy de Madrid era caotica. Yo he llegado con un cabreo de la leche. No habia taxis, los buses no paraban xq iba tan atascados que paraban fuera de su parada para que nadie se subiera..., bueno ha sido la leche.

    Ana querida, vale que todos tenemos derecho a la huelga pero los servicios minimos son obligatorios.En ese plan desd eluego para mi pierden toda la razon que puedan tener. Joder si los piquetes se han liado a leches con la gente para que no salieran los vagones!!!!, seguro que si van a un hospital para que les atiendan y los medicos estuvieran en huelga no les haria tanta gracia.
    Por supuesto que se puede hacer huelga pero de forma civilizada, jolin. Te imaginas que se te pone malo el niño y te tienes que ir a urgencias? y como llegas en helicoptero?

    Hola Lynx, encantanda, menuda odisea, no me extraña que estes que trinas. Lo que mas me jode es que los del metro cuando veian la que se estaba preparando se descojonaban de risa. Eso es como si yo me descojono porque les bajan el sueldo, a que no está bien?, pues eso.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, yo me he quedado helada al ver que no se han respetado los servicios mínimos, que había estaciones cerradas a cal y canto, pero qué fuerte!!!!!
    Eso no es huelga, a eso no hay derecho. Fastidiar así a otras personas que van a trabajar, hay que joderse!!
    En fin, ánimo a todos los que os veáis afectados.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Belén, se han quedado tan agusto y encima querrán llevar razón.
    Mañana me toca ponerme unas playeras y a patita hasta el curro.

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada es verdad que es una putada que te afecte la huelga de una gente que seguramente lleva pidiendo y dialogando con la empresa durante mucho tiempo antes de llegar a esta situación.

    Yo estoy cobrando el sueldo que cobraba en 2008 porque según en mi curro la cosa está muy mal, pero sique habiendo los mismos jefes, directores, subdirectores, presidente, delegado, etc. Todos ellos con coche, tarjeta, incentivos y no sigo porque me caliento.

    Tu crees que tengo derecho a pedir lo mío que además está firmado por ellos en un convenio???
    Pues algo parecido les pasará a esta gente.
    Lo mismo pongo una entrada con lo que dicen los bomberos de Madrid, alucinarás con los sueldoss del alcalde y compañía.

    Besitos y paciencia,

    ResponderEliminar
  14. Yo venía pensando justamente lo mismo: ¿cómo es posible que en una huelga no haya servicios mínimos? Como todos, he llegado una hora tarde al trabajo y creo que nunca había visto tanto colapso en Madrid! (ni a la gente tan enfadada)

    Comprendo que tienen derecho a la huelga, pero al final, nos afecta sólo a los que dependemos del metro para movernos y no a los directivos de la empresa (que probablemente ni lo noten).

    No sé, a mí también me bajan el sueldo y no creo que los pacientes tengan que pagar las consecuencias... En fin, a ver si acaba pronto!

    Un beso y ánimo mañana!

    ResponderEliminar
  15. David, yo estoy en una situación parecida. Se supone que para finales de 2007 tendría una subida, mira a que fechas estamos y todavia estoy esperando..., como decia en el post a mi me parece perfecto que hagan huelga, de verdad, creo que estan en todo su derecho pero los servicios minimos los tienen que cumplir.
    Me da panico pensar que los bomberos, los medicos o la policia siguiera su ejemplo, te imaginas?. Yo creo que las cosas no se hacen así.

    Alice, efectivamente, los pagaderos somos los curritos. Yo tampoco creo que a los directivos les afecte mucho.
    Hoy a tocado el paseito. Menos mal que no trabajo muy lejos de casa..., que si tuviera que venir de Mostoloes, Alcobendas, Torrejón, etc.

    ResponderEliminar
  16. Creo que uno de los motivos por los que no se respetaron los servicios mínimos, según dicen, fué porque la empresa propuso (y parece que se está poniendo de moda) unos servicios mínimos del 85%, que por lo que yo supongo eso debe equivales a que se pongan en huelga los que limpian los cristales a los trenes.

    Es cierto que una huelga en cualquier transporte público molesta y mucho (yo llegué casi 1h tarde) y que la decisión de cerrar las cocheras tampoco se puede justificar, ahí estamos deacuerdo. Pero son los únicos que al final se han lanzado en contra del recorte, es muy probable que no consigan nada ya que ni la mafia, perdón quise decir a la Espe&Cia., ni al gobierno le interesa que ahora uno curritos consigan revolver más las aguas, no vaya a ser que al final los platos rotos los tengan que pagar los que los rompieron.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas