"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 18 de junio de 2010

Revisión con "R" de Record

El martes de esta semana le hemos pasado la ITV al boliche. Tocaba la revisión de los 18 meses. Revisión y banderillas.
Que ganas de que llegara el día, aunque sólo sea porque hasta los 4 años ya no tienen que pincharle más, al menos en lo que a las vacunas se refiere.

Es que es un sufrimiento…, imagino que como para todos los padres. Pero bueno vamos por partes y por orden que sino me lío.

Primero pasamos a ver a nuestra pediatra. Una tía maja. Fue llegar y pasar, que maravilla, ya podía ser así siempre.
El boliche cuando la vio ya empezó a ponerse rígido, a sacar las garras y clavármelas en la espalda y a decir: no, no, no. Angelito! Y todavía no le había ni tocado.
Como no había forma de sentarle en la báscula para pesarle, me tuve que subir yo a la de adultos y pesarme con él y luego yo sola. Me niego a decir el resultado de mi peso, además con toda intención me pesé con la mochila puesta para que nadie pudiera echarme en cara nada, jajajaja, que lista soy!.


Después de pesar al boliche, le auscultó el pecho, le miró los oídos, los ojos, la columna y no se que más porque el boliche parecía una lagartija y no había manera de que parara quieto ni dejara de pegar berridos.

Le miró lo de la fimosis y dijo que iba bien y que mejor no se lo hiciéramos en casa. Como mucho que le echáramos la piel un poquito para atrás durante el baño pero sin pasarnos, a ver si la íbamos a liar.

También le miró el “tercer huevo”, y nos dijo que parecía que había disminuido de tamaño y que esperaríamos a la revisión de los 2 años para ver que hacíamos, si hay que operar o no.
Aunque ahora que lo pienso, creo que nunca os he hablado del “tercer huevo” de boliche. Bueno eso ya os lo contaré otro día. Lo importante es que de momento el tema está controlado.

Conclusión de la visita pediátrica: el boliche está como un toro. Pesa 12,200 Kg, creo que está en la media.

Antes de irnos le expongo nuestra batalla con la comida sólida. Dice que no me preocupe, que mejor que siga con los purés el mayor tiempo posible, que estará mejor alimentado porque comerá de todo y que ya tendrá tiempo de comerse un bocadillo. Que cada niño tiene su ritmo.
A todo esto, el boliche, está adosado a mí como una lapa, no quiere ni irse con su padre y no hace más que decir: ya-tá, ya-tá.

Salimos nuevamente a la sala de espera a, como bien indica su nombre, esperar que nos volvieran a llamar para pasar esta vez a ver a la enfermera.

Después de esperar 10 o 15 minutos, nos hace pasar la enfermera. El boliche cuando la vio ya empezó a ponerse otra vez en estado de alerta.
Después de hacernos 40 preguntas, que aquello parecía Saber & Ganar, sobre como dormía, como hablaba, como subía escaleras, como cagaba (perdón) y todas esas cosas, me pregunta si come sólidos. Le digo, que sólo come pan, galletas y manzana. Evité decirle que también comía bien las patatas fritas, los gusanitos y los triskis, para que no me echara la charla. Sobre todo después de advertirnos que no le demos chucherías, sobre todo caramelos y esas cosas. Así que sssshhhhhh.
Entonces es cuando nos dice que el niño tiene que comer sólidos, osea tortilla, jamón, legumbres, verdura. Y la tía se pone con cara seria y con gesto un poco recriminatorio. Le explico que no quiere probar nada, que nosotros le ofrecemos pero no lo quiere. Y nos dice, pues tiene que comer!.
Que jodía!, como si fuera tan fácil. A ver si cree que no lo intentamos. Le digo que lo acabo de hablar con la pediatra y me ha dicho que no me preocupe.
Entonces se calla y nos pone cara de “la pediatra que diga lo que quiera pero el niño tiene que comer sólido”. Y ahí se quedó la cosa. En tablas.

Volvemos a lo de siempre. Con los niños nunca se ponen de acuerdo.

Después del cuestionario, le midió la estatura y el P.C.

Altura: 84 cms.
P.C: 49 cms.

Nos dijo que estaba estupendo y muy alto. Pues mira que bien. Buenas noticias.
Luego pasó a preparar el “cóctel Margarita” para enchufárselo al boliche sin miramiento alguno. Así que entre su padre y yo le agarramos brazos y piernas mientras la enfermera de puntillas le dedicaba las banderillas al tendido.
Pobrecito mi bebé, yo no quería ni mirar. Madre mía, que disgusto cogió. Que pena que no valga que me las pongan a mí. De buen gusto lo habría hecho con tal de no hacerle pasar a él por ello.
Normal que cuando vea la puerta de la consulta ya empiece a temblar, pobrecito. Y cuando ve un pantalón blanco con una camisa blanca se acojona igual.

Así nos pasó, que al día siguiente fuimos a ver a la señora que yo visitaba cuando era voluntaria antes de nacer el boliche y cuando vio a la asistenta que tiene en casa que llevaba el mismo uniforme que la pediatra y enfermera pues se puso como loco y no quería entrar en casa. Luego se fue tranquilizando pero cada vez que la veía, venía corriendo a mí a esconderse. Que trauma!

Bueno después de todo, las vacunas no le han dado fiebre. Ha tenido los muslillos un poco rojos y duritos pero nada más.

Resultado de la revisión completa: ÓPTIMO

______________________O_______________________


Hoy hemos conseguido batir otro record personal.
El boliche cumple hoy 18 meses, 1 añito y medio de amor que nos ha regalado. Que felicidad! Y claro, también 18 meses de feliz lactancia. Esto supera con creces mis expectativas. Así que me felicito a mi misma, aunque quede un poco mal decirlo, por haber sido tan tenaz, terca y obstinada con el tema de la teta. Ha merecido la pena, por supuesto. De eso estoy segura.

Y por descontado, FELICIDADES BOLICHE!!! , te quiero como de aquí al infinito y volver.



P.D: Feliz finde a todas/os.
---

21 comentarios:

  1. Bueno, bueno, boliche, felicidades por ese año y medio!!!

    Nosotros hemos descansado de las vacunas hasta los... 15 meses? Ahora mismo no recuerdo. Pero es un trago, sí. Y cuanto más mayores son, peor. Yo lo comprendo bien, odio que me pinchen, lo paso fatal.

    En fin, no sé qué tendrán los médicos que dan tanto miedo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Reina, enhorabuena por ese feliz año y medio de maternidad!! qué suerte que tu niño este sano y feliz (aunque pille esos disgustos en el médico...)
    Por cierto, muerta me has dejado con lo del tercer huevo jejej muer-ta.
    Disfruta al máximo del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos maravillosos y optimos 18 meses.

    Y enhorabuena, que se dice pronto 18 meses de pecho, pero tiene lo suyo.

    A veces pienso que los médicos nos asustan más a nosotros los adultos de pensar que le hagan daño a los pequeñajos que a ellos mismos.

    Feliz finde y beso sonoro para boliche

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES BOLICHE!!!
    Mi bichito cumple 11 meses el domingo (yo creo que se llevarían muy bien)

    Y también, Felicidades a ti por esos 18 meses de lactancia.
    Has probado a darle el pecho mientras le pinchan? Alguna día comentaré en mi blog (ya sabes que es mi segundo día) el tema de la teta-analgesia y la primera vez que lo probamos.

    Lo dicho, felicidades a los dos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. mama c/c gracias. Pero como les va a dar miedo si nunca van para nada bueno...pobres!

    Crisis, gracias. Lo del 3º huevo ya os lo contaré..., es que tengo muuuucho que contar.
    Ayer me acordé de ti viendo mujeres desesperadas. Como me mola Linette Scavo(o como se escirba), me recuerda a mi en esos arranques de genio jajajajajaja

    Si es lo, gracias. Yo se que el lo pasa mal pero yo 2 dias antes ya estoy con el run-run. No quiero ni pensar como será si le tienen que operar del "tercer huevo".

    Suu, gracias. Lo de la teta analgesia lo tengo sobre-explotado. Ahora ya con esta edad me sirve menos. Me sirve para calmarle pero no para evitar que se ponga como loco mientras le hacen las cosas...

    mamaenalemania, gracias. Que te lo pases bien en la boda..., ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos 18 meses de lactancia, tiene muchisimo merito guapa.
    Hasta propias enfermeras y pediatras se contradiccen, muy fuerte.
    A mi q solo me preguntaron como dormia y esas cosas en la revision de los 6 meses??y nunca mas me han vuelto a preguntar???
    Por lo del solido no te preocupes, ya comera, yo al mediodia aun le doy pure para q tenga todas las necesidades cubiertas, asi se q toma su dosis diaria de verdura y legumbres, jeje, para la cena desde el año toma solidos, pero ya sabes cada nene es un mundo. Al mio tambien le gustan los gusanitos, jejeje, pero intento no darle mucho q a papi no le gusta q les esas "mierdas"jejeje.
    De nuevo muchas felicidades para tu boliche.
    Ah¡¡¡a mi tambien me gusta mucho mujeres desesperadas. Me trague no se cuantas temporadas seguidas durante la baja maternal y por eso la tengo mucho cariño a la serie me recuerda cuando mi peque era un bebe y veia la serie mientras le daba el bibe.

    ResponderEliminar
  7. Linette Scavo es mi mujer desesperada preferida jejej creo que ella es la que hace lo que yo haría en muchas de sus situaciones, aunque ya me gustaría a mí tener ese carácter...

    ResponderEliminar
  8. Mamadejulio gracias, intento no preocuparme con lo de la comida pero tenemos algun caso en la familia de tener casi 3 años y seguir a purés..., sobre todo me preocupa de cara al colegio. Aunque se que todavía queda mucho pero es que el boliche no quiere probar nada nuevo. Bueno antes de ayer le dio 6 o 7 mordicos a un platano que se estaba comiendo el abu y nos quedamos flipados todos. Ya veremos...

    Crisis, la verdad que me gustan todas. Pero si tuviera que elegir a una me quedo con Linette. La tia los tiene bien puestos. Yo no llego a tanto, pero es con la que más me identifico en general.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades por los tan bien llevados 18 meses de boliche.

    ¿No le diste teta mientras la vacuna? porque la tetalagesia es maravillosa en esos momentos.

    El que tengan recomendaciones distintas medicos y enfermeras es de lo mas comun al parecer, pero eso lo bueno que tiene es que te da opción a tomar la medida que mejor os parezca, ya se una de esas u otra propia.

    Felicisima maternidad y dulcisima lactancia.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 18 meses tan bien llevados!!! Tu boliche está genial!!! Un día te explicaré como le pone las vacunas mi pediatra de aquí a mis hijos, ni se inmutan, hasta al cabo de un rato que se la ha puesto, ni cogerlos, ni ponernos encima para que no se mueva...los entretiene y las pone sin que se den cuenta, muchas tendrían que aprender de su técnica!!!. Muchos besos para tu boliche!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Reina, a ti y al boliche... y por supuesto al papá por estos 18 meses. Enhorabuena por tu lactancia prolongada. Hoy estoy mu sensiblona, será que me tiene que venir la regla, y cuando he leído tu última frase "te quiero como de aquí al infinito y volver", se me han humedecido los ojos, ainssss que bobalicona soy.

    Con respecto al terror que le tienen al pediatra y a la enfermera, tranquila se pasa. El mío era una fiera del zoo, no te digo más. Y su pediatra, hombre curtido donde los haya, siendo muy bebé me dijo (no se me olvidan sus palabras); "tu tranquila, que este será de los mejores". Y oye, así ha sido, no sabes lo bien que se porta en el médico, es un ángel, obedece las instrucciones del médico, no llora, en fin, una maravilla. Si me lo hubieran contado hace un año me hubiera descojonao en la cara del que se le hubiera ocurrido claro.

    Tema vacunas ¡¡ojo piojo!! con la de los 18 meses, ya te habrán dicho que a la semana o así puede aparecer fiebre.

    Tema alimentación, ya comerá, vosotros seguid como estáis haciéndolo, ofrecedle cosas, que pique de vuestro plato, tentadle, pero sin agobiarle, cuando se sienten presionados no comen yo creo por darnos a nosotros en las narices. Tu enfermera debe ser como la mía..... en fin, no comento, que me enciendo.

    ResponderEliminar
  12. Qué mal se pasa con las vacunas... Por cierto el calendario de vacunación no es igual en todos sitios, no? A mi hija le pusieron la triple vírica, Meningococo C, Hib, Polio, Difteria, Tétanos y Tosferina a los 15 meses. Ya no toca otra vez hasta los 3 años.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades por esos estupendos 18 meses de feliz lactancia y por ese niño tan grandote y hermosote que tienes... Madre mia, 12 Kg!!!
    Yo también me he quedado a cuadros con lo del tercer huevo... me tienes intrigada...

    ResponderEliminar
  14. Es horrible lo de las vacunas. Además, de muy chiquitines, parece como si estuvieran todo el santo día pinchándoles. Pobres!
    Felicidades a él por su añito y medio de vida y a tí por los 18 meses de lactancia, Respecto a lo de los sólidos, yo no me preocuparía demasiado, tampoco es tan mayor. El mío tardó en comerlos y qué, hoy come normal (iba a decir de todo pero no sería cierto, pues como cuatro cosas, pero en fin, eso es otra historia).

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo también es una fiera en el médico, en cuanto ve una bata blanca ya se agarra a mi y en cuanto le pones en la camilla para mirarle empieza a llorar y revolverse que no puedes con él. En las vacunas de los 18 meses yo también lo pase fatal y él no paró de llorar hasta diez minutos después, que sofoco se llevo el pobre.

    Y muchas felicidades por los 18 meses de feliz lactancia.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades al boliche y buen fin de semana para los paadres.

    Yo ya hasta los once años he terminado.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, pobre Boliche, es que tiene que ser un trago el que pasan los pobres. 18 meses de lactancia, genial, yo sólo pude aguantar 11 y lo disfruté tanto. Es una maravilla, enhorabuena.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades a los 3!!!!

    Espero que con el tiempo se le pase el miedo a las batas blancas (¿será por eso que mi médico de cabecera nunca la usa, jajaja)

    Nuestra revisiones son alrevés, primero la enfermera y si es necesário ya avisa al pediatra. Como casi siempre el pobre llega resfriado, siempre le ha llamado. El pediatra le osculta, da el OK y sale pitando porque dice que no quiere que el peke le asocie con las inyecciones, jajaja

    ResponderEliminar
  19. He conocido hay tu blog y me ha encantado. En cuanto tenga un ratito me pongo al día y te leo mas en profundidad.
    Aprovecho tambien para invitarte a conocer el mío http://creciendocondavid.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Magda, lo de la teta ahora me funciona para calmarle pero ya con esta edad no me sirve para que se esté quieto mientras le pinchan, antes si..., pero bueno luego se calma enseguida.

    Elvira gracias, ya podía venir tu pediatra a mi centro a impartir unos cursos de "despiste para vacunas"jajajaja.
    POr cierto, el viernes hice tu tarta de cerezas y encasa me hicieron la ola ;-))))

    Belén gracias, ojalá el boliche sea como el tuyo con el médico dentro de un tiempo pero ahora pone precio a sus cabezas jajajajaja

    Nuria gracias, imagino que a lo mejor depende de la comunidad el calendario de vacunas varía. Al mio le pusieron con 15 meses y con 18 meses y las próximas son con 4 años. O al menos así lo indica en la cartilla. POr si acaso lo preguntaré...

    Gracias LadyA, la verdad que está muy majo, no esta gordote porque es muy alto. Para mi está ideal pero mis brazos y mi espalda no dicen lo mismo.

    Laky gracias, lo de los sólidos, no sé, mi esperanza es que el proximo año vea a los otros niños y se anime a comer el tambien. Ya veremos...

    30ñera con hijo, creo que mi boliche y tu hijo están cortados por el mismo patrón...que fieras!!!

    David!!! que alegría saber de ti, por donde andas que estás un poco desconectating??? ah! y gracias.

    Gracias Ana, como solo 11 meses? y te parece poco?, con las zancadillas que nos ponen hoy en día 11 meses de lactancia es un triunfo!!!!.

    Gracias papalobo, tu pediatra es que es muy listo!!! jajajajaja, eso tenía que hacer la mía. Con lo maja que es y el gato que le tiene boliche.

    Ana gracias, me alegro de que te haya gustado!. Cuando tenga un rato me pasaré por tu casa.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas