"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 28 de junio de 2010

TETA CAT

En casa de mis padres siempre hemos sido más de perros que de gatos. En realidad no nos hacían mucha gracia los gatos.
Mi hermana tenía una gata súper arisca. Alguna vez me tocó ir a darle de comer cuando ella se iba de vacaciones y todavía conservo una cicatriz en un dedo del zarpazo que me metió la guarra de ella. Desagradecida!.

Todo esto cambió hace unos 8 años cuando una lluviosísima tarde de abril empezamos a oír ruidos raros en el portal. Yo todavía vivía con mis padres.
Nos asomamos a las escaleras y vimos un ovillito de pelo en las escaleras que maullaba sin descanso reclamando el calor de su mamá.
La habían abandonado.

Recuerdo que cuando la cogí estaba calentita y tenía la pancita llena. No paraba de maullar.

Os dejo una fotito para que la conozcais. Que bien posa, ¿verdad?, es que le va mucho lo del artisteo...

Hacía 1 un año se había muerto nuestra perra Tara, lo pasamos muy mal.
Ya sé que hay gente que no lo puede entender, pero para nosotros era como de la familia. La criamos con el bibe cada 4 horas. Como a un bebé.
Lloramos mucho cuando se murió Tara, parecíamos la casa de Gran Hermano cuando echan a alguien a la calle. Un dramón de la leche.
La casa estaba vacía sin ella y mi madre juró u perjuró que no quería más animales en casa. Si, si, en plan " a Dios pongo por testigo..." y todas esas cosas.

Así que cuando la metí en casa, mi madre nos dijo, a mi hermano y a mí, que la gata no se quedaría en casa ni de coña. No, no y no. Rotundamente, no!.
Pero claro, la gata, se quedó. Ja!.
Se supo ganar el cariño de todos, la condenada de ella. Y eso que no nos gustaban los gatos, pero ya se sabe lo dificil que es resistirse a los ronroneos de una felina (seguro que los hombres ya sabeis por donde voy, eh?)
Es verdad que mi madre estuvo intentando buscarle una casa de acogida, pero nadie la quería.
Recuerdo que cuando la gata ya llevaba 15 días en casa una amiga nos dijo que si se la regalábamos para su madre, pero ya era tarde. Musa, que así se llama nuestra peque, ya se había hecho un hueco en nuestros corazones.

A la Musa también la criamos con el biberón y nos lo hemos pasado pipa con ella. Casi mejor que con Tara. Quizá porque la Musa nos deja que le hagamos cualquier cosa, como achucharla hasta la saciedad y Tara no se dejaba hacer tantas perrerías.
No es nada arisca, todo lo contrario. Y cuando entras a casa de mis padres, siempre viene a saludarte. Bueno ahora lo hace menos porque duerme mucho más. Se nota que se está haciendo mayor.

Aunque nosotros le hemos dado todo nuestro cariño, reconozco que he pensado muchas veces que pena tendría la pobre gata por haberla separado de su madre. Y que hubiera sido de ella si no la hubiéramos recogido nosotros. Con el frío que hacía ese día, bbbrrrrr, nada bueno, seguro.

Este fin de semana me han venido todos estos recuerdos a la cabeza cuando estábamos en el pueblo porque una de las gatas que hay por la calle, nos ha traído para presentarnos a su gato-bebito.
Sólo tiene uno, se le han debido de morir los otros y no me extraña nada porque es un poco perico la tía. Deja a su cría escondida entre los matorrales y se tumba a la bartola delante de nuestra puerta a dormir.

Pero tía!, no dejes al gatillo solo que cuando vuelvas ya se lo ha merendado algún perro, eso seguro. Vale que salgas a cazar y comer, pero tumbarte a dormiiiiiiir.
Ains madre, que desastre.
Mi madre dice que es porque la gata es muy joven y no sabe ocuparse de ellos. No sé, no sé. Vaya porvenir que le espera al minino…

El caso es que lo trajo un rato a la puerta de casa y estuvo dándole la teta allí.
Yo estaba súper emocionada y le decía al boliche, mira cariño la gatita le da la teta a su bebé como hace mamá contigo Y el boliche me miraba y me sonreía. No se si realmente se daba cuenta de lo que pasaba.

Que bonita estampa! Y que tierno!, y que ñoña me ponen estas cosas…

Así que el domingo nos dejó estas bonitas escenas que he querido compartir con vosotros.


P.D.: Si. Ya lo sé. Las fotos no son nada del otro mundo pero es que sólo tenía el móvil a mano, no seais tan tiquis-miquis!!!




12 comentarios:

  1. Pues para ser fotos de móvil no están nada mal!! que el mío las hace pixeladitas incluso con sus mejores intenciones jeje

    Hablando de gatos muero... me has tocado el tema sensible. Son mis animales preferidos de toda la vida (todos los felinos en general)siento una gran empatía hacia ellos). Hace 4 años me empeñé en meter a un gatito en casa y, después de muchas peleas con mis padres y unos cuantos lloros, Audrey (sí, pensaba que era hembra y luego resultó que no...) se quedó felizmente en casa. Aunque es bastante agresivo y difícil de tratar, le quiero muchísimo. La cosa es que en julio del año pasado me tatué la silueta de un gato en el pie y en septiembre me dijeron que soy alérgica al epitelio de gato (de ahí mis 4 sinusitis en 3 años) Un dramón. Audrey no va a salir de casa, eso lo he dejado siempre claro, pero mi salud va en lento deterioro y ya hace como dos años que no tengo la nariz despejada del todo.
    Para mí sí son un miembro más de la familia y va a seguir siendo así todo el tiempo que se pueda.
    Qué penita de gatejo el de la foto. Sí que se nota que la mami es joven... a ver si consigue salir delante.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Es que a ver quién se resiste a un cachorrito así a las puertas de tu casa! NO me extraña que os la quedaseis a pesar de que os gustasen más los perros. Yo también soy más de perros que de gatos pero reconozco que un gatito chiquitín es una de las cosas más bonitas que hay en el mundo. Precisamente este fin de semana también he tenido ocasión de ver a una mamá gata amamantando a sus gatitos. Es una gata que se ha acomodado en el corral de mi tía. Vieja y medio ciega, pero ha tenido tres gatitos. Preciosos. Y no se separa de ellos, una cosa... Hasta llevaba dos días sin comer por no salir de su escondrijo y dejarles solos. Mi marido y yo fuimos a comprarle latitas de comida y no veas lo contenta que se puso. Me dice mi madre que ha hecho muy buenas migas con mi hijo porque, aunque no tiene dueños, se ha hecho mucho con mi tía y, no entra en casa y tal pero sale a restregarse contra sus piernas, etc...
    La pena que me dio es no poder tocar y sobar un poco a los enanos, primero porque seguramente la gata no lo hubiese tolerado y, segundo, porque embarazada y sin haber pasado la toxoplasmosis no me atrevería a tocar gatos vagabunos. Pero no veas lo preciosos que son!

    ResponderEliminar
  3. Joder Crisis, te da alergia y encima con trastornos sexuales jajajaja
    Que me vas a contar. Yo también tengo alergia y desde que estoy fuera de casa de mis padres he mejorado una barbaridad del asma. Me tengo que lavar las manos cada vez que la toco xq como no lo haga y me toque la caraaaaa, empiezo a fibrilar en 5 segundos!!! y se me pone que parezco el hombre elefante.
    Pero bueno que le vamos a hacer. Abandonar animales no es una posibilidad para mi. Me parece un crimen. Asi que con tener un poquito de cuidado...

    Laky, la verdad que son muy agradecidos. A nosotros en el pueblo nos pasa como a tu tia. No son de casa pero como vienen a pedir comida pues nos da pena y al final les damos de comer. Que vamos a hace?, no los vamos a dejar que se mueran de hambre, no?.
    Yo si lo toqué y su mamá tan feliz. Es que son de tiernoooooossss..., eso si luego corriendo a lavarme las manos, que con la alergia que tengo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo soy gatuna, gatuna, siempre tuve gatos. Vine al mundo y mi madre ya tenía uno, mi abuela materna era adoración lo que sentía por ellos. Y yo, pues siempre me crié entre ellos. Soy capaz hasta de entenderlos, hasta cuando son ariscos. Son especiales. Y cuando tuve mi casa, pues al poco, gatos al canto como no. Y ahora tengo tres. La última, mi pequeña blanquita, la encontramos en el jardín, solita y en cuanto vio a mi hijo se arrimó a él y ya no se ha vuelto a separar, así que no me pude resistir claro. A esta la alimenté también a bibe un tiempo. Y mi hijo, pues ha heredado ese amor gatuno claro.

    Las fotos son maravillosas, y es que no hay nada más hermoso que ver a una madre (sea de la especie que sea) alimentar a su bebé. Qué bien que tu hijo haya podido verlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué escena tan bonita!! Los gatos tienen algo que enamoran, difícil de entender para algunos, sí. Nosotros somos un claro ejemplo de que perros y gatos pueden vivir en armonia, todos juntos, además en una casa no muy grande. A mi me da igual que la gente no lo entienda, sinceramente, ¡ellos se lo pierden!.

    ResponderEliminar
  6. eii pues las fotos están muy bien... la verdad que no diría que eran sacadas desde un movil. aunque yo siempre he sido de perros y creo que seguiré siendolo, me gustan los animales en general. Así que si me pasara lo mismo que a ti... no me podría resistir...

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan más los perros que los gatos pero reconozco que un cachorro sea del animal que sea me desarma.

    ResponderEliminar
  8. Juas, tu gata es clavada a la mía. Y la história es bastante parecida, sólo que la que apareció ronroneando en mi puerta fué mi mujer, jajaja, que había visto un anuncio en una tienda debajo de casa que se regalaban gatitos y que porfaaaaaaaaaaaaaaa (no sigo contando que todos ya saben como terminó la cosa)

    Así que ahora tengo a un saco de pelos, perdón quise decir a LUKA, que así se llama, que es la cosa más arisca (cuando quiere) que sólo deja que la acariciemos mi muejer o yo. Al peke le llama muchísimo la atención, tanto que como esté la gata delante ya no existe nada más. Eso i, en cuanto la gata ve que le acerco al peke, esta sale por patas (no es lista ni ná) jajaja.

    Yo siempre quise tener perro, pero un gato...en fin, que no es lo mismo.

    ya veremos cuando el peke comienze a moverse por si mismo y a perseguirla todo el día, jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, que historia mas bonita. Me encantan los animales en general, pero he de confesarte que no me llevo muy bien con los gatos, mi debilidad son los perros y por mi tendría en mi casa tantos como en la peli de 101 dalmatas, pero se ve que no puede ser...

    Los gatos es que me dan como miedo, con esa fama de ariscos que tienen y que ademas una vez me invito una amiga a comer en su casa y le debi caer o muy mal o muy bien a su gato que no hacía mas que saltarme encima y darme cada susto de muerte...

    Entiendo lo de tu Tara, nosotros lo pasamos muy mal con Joey, era mas listo...yo diria que casi mas que mi hermano jajajaja.

    Besos, las fotos me han parecido preciosas, gracias por traerlas

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Belen, si yo tuviera 3 gatos con el asma y la alergia que me dan, me moriría jajaja. Lo que menos me gusta de los gatos es que pierden pelo a mantas, pero bueno en fin..., la verdad que me gusto mucho que boliche lo viera. Le hizo mucha gracia. A mi me pareció super tierno.

    mama c/c, tienes gatos y perros juntos?, bueno yo creo que si crecen juntos no tienen xq llevarse la verdad, pero si me resulta curioso...

    Moex, la verdad que pensé que las fotos iban a quedar peor, se ven mejor en el ordenador q en el movil jajajajaja

    30ñera, eso fue lo que nos pasó, q aunque no nos gustaran mucho, un cachorrito siempre es super tierno y te enamora enseguida.

    Papalobo, la mía no es nada arisca pero tenemos mucho cuidado con ella y con boliche xq mi hijo no es muy delicado y la gata se asusta de el. Nos da miedo q un dia la asuste y le pegue un zarpazo en la cara. Si es que este niño es un cafre!!!

    Si es lo, es que cuando crias un animal en casa se convierte en uno mas de la familia. Es normal que cuando se mueren nos dejen hechos polvo, pero a la gente q no le gustan los animales, pues no lo entienden.
    A algunas personas incluso les parece ofensivo que se llore por un animal.

    ResponderEliminar
  11. Andaaa si ayer escribí un comentario y no ha salido! Bueno, sólo decía que, aunque los gatos no son precisamente mis animales preferidos (por culpa de los malvados felinos de mi ex-compañero de piso), con esa foto dan ganas de adoptar al gatito y a la madre!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Alice, tienes razon. Cuando los ves a si de chiquititos es que son para comerselos. Inspiran mucha ternura.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas