"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 10 de junio de 2010

We love Patri

Después de la mierdabajamaternal que hay en este país, tocaba volver al curro.
Cuando el boliche cumplió sus tres preciosos y llorones meses de vida a mí ya me empezó a entrar la temblaera de piernas.
Como el boliche nació en diciembre, en casa decidimos que intentaríamos arreglárnoslas como pudiéramos con mis padres, mis suegros y mi esposísimo para no llevarle a la guardería hasta que comenzara el nuevo curso, en septiembre.
Incluso yo me lo hubiera podido traer algún día al curro si el nenu hubiera sido más tranquilín y no le asomara por la garganta la cabeza de Rob Halford cada 10 minutos (maldito celador!). Pero bueno así ha venido y hay que quererle igual.



A mediados de abril me tocó la reincorporación. Me mentalicé de que hay cosas peores en la vida y que recientemente habíamos vivido en la familia 2 grandes pérdidas y que debía comportarme y aguantar estoicamente como han hecho miles de madres a lo largo de la historia. Pero llegado el día, no aguanté la presión y lloré como un niño perdido en un supermercado.

Gracias a mi jefe, que se tiró el rollo, yo creo que por sentirse culpable por la defenestración de la que había sido objeto, me dejo cambiar el horario y entrar a las 12.00 de la mañana. Entonces antes de irme a trabajar le dejaba el boliche a mi madre y me iba a currar.

El primer día fue horrible. No podía aguantar las lágrimas y eso que lo dejaba con mi madre que es mi segundo “yo”. Mi madre me decía, pero hija si va a estar bien, no te preocupes.
Y yo sabía que iba a estar bien, exactamente igual de bien que conmigo pero sin la teta. Pero yo no lloraba por eso. Lloraba porque me tenía que separar de él. Llevábamos casi 4 meses las 24 horas del día juntos. Que penita, madre!. Ya se que puede parecer una gilipollez y seguramente no es para tanto pero oye, si os contara otra cosa mentiría.

Por eso no pude entender en su momento ni ahora tampoco como una amiga mía se fue a la playa 8 días y dejó a su hijo con su abuela cuando tenía 4 meses porque necesitaba descansar. Y yo pensé, ostia! (perdón) pues si necesitas descansar ya cuando tenga 10 años te tendrán que ingresar en una residencia maja. Pero bueno, cada cual con su vida que haga lo que quiera. Como lógicamente no me preguntó lo que yo opinaba al respecto pues me lo reservo para mí.

Pero el tema es otro. Esos primeros días en el trabajo fueron muy mal, no podía dejar de pensar en el boliche. Tenía una sensación horrible y encima no sólo yo estaba mal sino que también me dediqué a tocarle las narices a mi pobre madre, llamándola cada hora. Es una bendita. Yo en su lugar me hubiera mandado a la mierda a la 3ª llamada.
Otros días se quedaban mis suegros con él, pero las menos veces, entre otras cosas porque tenían que venir desde el pueblo y no era plan tenerles todo el día de acá pa’ lla.
Así fuimos apañándonos hasta finales de julio que me pude yo coger las vacaciones.

Luego llegó septiembre y el periodo de adaptación, que en realidad no se si ese periodo es para que se adapte el niño o la madre. Que pesadilla.
Yo le dejaba por la mañana y le recogía su padre un par de horas después.
Resultado: el boliche estuvo 10 días que sólo quería estar con su padre, SU SALVADOR!!!, será desagradecido el jodío niño!!!!!.
Yo llorando por las esquinas, pendiente de él los 1440 minutos que tiene el día, desde que nació y porque le dejo en la guardería unos días me veo repudiada por mi propio hijo. Ay!, esto de ser madre que mal pagao está, coñe.
Eso si, por la noche teta-teta-teta. Ja!, pues ahora que te la de tu padre, a ver como os apañáis…
Esto duró hasta que a mediados de septiembre le dejamos ya el horario completo, desde las 9 a las 16.30. Ahí llegó lo jodido. Estuve 15 días con las gafas de sol puestas para que no viera nadie que me iba de allí llorando.
Eso de dejarle llorando, mirándome con cara de mamaporfavornomeabandones, con unos lagrimones que pa’ que os cuento, es que lo llevaba fatal.
La verdad que fue duro, sobre todo porque no sabes como se va adaptar, ni como le van a tratar porque no conoces de nada a esas tías con las que se queda, además era de los pequeños y encima el boliche ya sabéis lo lloroncete que es…

……….y si se pone malo………..y si le cogen manía…………y si se atraganta con algo y no se enteran…………y si para que se calle le meten en un cuarto oscuro…….y si las profesoras en realidad son alienígenas………..y si algún niño se lleva la máquina de tatuar de su padre y le hace un tatuaje (bueno si pone amor de madre, no vamos mal)……

Teta reina, creo que estás empezando a desvariar, sí, sí ya lo sé pero es que es mi niño, mi bebe, mi bolichín, que queréis?, es muy duro!. Ya se que hay cosas peores pero a mi en ese momento eso no me consolaba. Será que soy una tonta…

En la actualidad, pasados 9 meses desde que empezó en la escuela, el boliche se queda tan feliz, está enamorado de su seño Patri, y se lo pasa pipa con sus compis. Come y duerme mejor que en casa. Algún día ha venido con alguna herida de guerra pero nada que no se cure con un beso de mamá y un poco de Arnidol.

Hace un par de semanas me dieron una alegría tremenda cuando su seño me dijo que el curso que viene el boliche seguirá con ella.
En la escuela tienen esa política. Cogen un año a los más pequeños y el siguiente siguen con ellos y cuando acaban vuelven a coger a los nuevos más pequeños. Algo que me parece genial, porque después de las vacaciones vuelven a la misma rutina y sólo les cuesta un par de días adaptarse, sobre todo a los horarios, porque ya lo conocen todo.
Si hubiera cambio de educadora sería un poco más complicado, creo yo, porque los niños se tienen que adaptar a ella y ella a todos los niños. Patri como ya los conoce a todos pues eso que llevan ganado.


Además Patricia es una tía estupenda, al principio reconozco que me tenía un poco confundida. Es una chica joven más o menos de mi edad y es un poco tímida y reservada. Lleva sólo 2 años en la escuela y al principio hablábamos muy poco. Después de este tiempo me he dado cuenta de que es la mejor educadora que podía tener. Quiere mucho al boliche y el a ella. Se les nota. Tienen feeling. Y he confirmado que no es Diana la de “V” porque le he pellizcado y no se le quita la piel. Así que todo OK.

En alguna ocasión cuando lo he comentado con alguna amiga, me han preguntado si no siento celos de que se quieran tanto y yo la verdad que nunca me lo he planteado.
A mi me hace inmensamente feliz que el boliche quiera tanto a su seño, no veáis la tranquilidad que me da saber que está con alguien que se preocupa por él y le tiene cariño y que ese sentimiento es recíproco. Si el boliche está bien, la Teta reina está bien. Por lo tanto en casa todos somos fans de Patri.

Así que este año no vamos a pedir plaza en las guarderías públicas, seguiremos fieles a Patri. Ya nos arreglaremos como podamos. A ver si hay suerte y nos conceden la ayuda del cheque guardería, si con esto de la crisis no se lo ventilan también.
Al final con el cheque guardería que da nuestra comunidad viene a salir más o menos lo mismo que la plaza pública. Pero ese tema será otra historia, que ya os contaré.



---

25 comentarios:

  1. Qué suerte tener una Patri en tu vida... jejej mi madre siempre me cuenta que cuando me llevó a mi primer día de cole (yo no había ido a la guardería) se esperaba el gran llanto (ya te dije que de peque yo era igual o más llorona que tu boliche) y cual fue su sorpresa cuando me fui feliz de la vida cogida de la mano de la Madre Ana (era un cole religioso y ella era -y es- una monja muy molona)entonces fue cuando mi madre se puso a llorar como una loca y se tuvo que ir avergonzada del hall del colegio xD
    ¡Vivan las madres que sufren por tener que separarse de sus niños!

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos también nacieron en esas fechas y con los dos de un modo u otro me las he apañado para no empezar a currar hasta septiembre porque igual, me daba mucha pena separarme de ellos y no darles la teta todo el día. Es muy duro.
    Y lo de tener celos de la cuidadora no lo entiendo, si es genial verles tan felices, así no estás todo el día preocupada, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, te he leído y qué ganas de llorar. Yo le llevaré en septiembre, para hacer la adaptación con él, con 11 meses, y luego en octubre volveré a trabajar. No sé si voy a ser capaz. En estos 8 meses y 8 días no nos hemos despegado en ningún momento. Está muy unido a mi y yo a él. No quiero ni pensarlo...Es muy duro.

    Y eso que me alegra saber de que tu hijo está contento, que se lo pasa bien y quiere a la cuidadora. Porque yo ya le he dicho a mi marido que si veo que el niño, pasado un tiempo prudencial, no lo pasa bien, dejo de trabajar definitivamente y punto.

    ResponderEliminar
  4. Crisis, como diría la Esteban: Arriba la Patri!!!, yo he sufrido en mis carnes lo que es pasarlo mal en el colegio y creo que eso todavía empeoró más mi paranoia. Por suerte el boliche de momento no ha tenido ese problema.

    Ana es que llevarle a la guardería con 4 meses debe ser dolorosísimo. Tan pequeñines.
    Yo he tenido suerte que me lo he podido apañar algo.

    mama c/c la verdad que yo lo pasé fatal, creo que peor incluso que el boliche. La semana de antes tenía tantos nervios que me dio cagalitis y estuve toda la semana hecha un asco. Los primeros meses son duros pero si mi boliche se ha adaptado bien el tuyo igual que seguro que no es tan llorón...y cuando le vas a recoger y ves que se le ilumina la cara cuando te ve. Madre, si es que me lo como!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues justo hoy han salido las listas definitivas de las guardes pueblicas y mi peque esta en ellas, asi q en septiembre empezara su aventura escolar...Hasta ahora lo han cuidado entre las dos abuelas pero este año hemos decidido q empieze en la guarde para relacionarse con mas niños y pq las abuelas necesitan seguir con sus vidas. Al principio pensaba q lo iba a pasar muy mal, pero ahora creo q no, q se lo va a pasar bien y aunque le cueste al principio, se adaptara facilmente, espero no equivocarme. Tambien es cierto q mi peque empieza en la guarde con 25 meses q no es lo mismo q con 4, si yo hubiera tenido q dejarle a los 4 meses me hubiera muerto de la pena.
    Cuando se acabo mi baja maternal, yo tambien eche de menos al peque y llamaba cada hora a mi madre, pero he de reconocer q me ayudo a salir de mi pequeña depresion postparto y q el relacionarme con otras personas, y volver al mundo q tenia antes de nacer el peque, me ayudo mucho. Aunque suene mal, fue asi. Todavia recuerdo las risas q me echaba cuando volvia mami de currar y las q me sigue echando ahora.

    ResponderEliminar
  6. Has contado las cosas como realmente suceden. No creo que seas exagerada, ni nada similar. Es que es así de duro. Pero afortunadamente habéis llegado a un punto estupendo de armonía y lo más importante, has encontrado a una persona, Patri, en la que confías, tanto tu como tu hijo y eso es maravilloso.
    Me encanta como nos lo has contado, tu sinceridad y tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  7. AH¡¡¡q me acabo de acordar. Antes de nacer el peque yo le decia a papi de irnos de viaje los dos antes de volver a currar, jajaja, q ingenua era, ni ahora q tiene 21 meses me iria una semana de vacas sin el peque. Si pienso en un viaje lo hago pensando en lo bien q lo pasaremos los 3.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo en todo lo que has dicho. Yo tampoco sé como una madre se puede separar de su hijo porqué esté cansada. aunque algunas madres me tildaran a mi de egoista o yo que sé porque yo dejé a estanjanito con 4 meses en la guardería, imaginate lo chiquitin que era pero no podía hacer otra cosa, ya sufri bastante por empezar a trabajar. que mal lo pasé! pero cuando le fui a buscar y le vi tan feliz se me pasó todo! estoy contentisima con la guarde, lo digo siempre, son como una suegra, y estanjanito esta encantado, feliz, querido y estimulado

    ResponderEliminar
  9. Ojalá y todas las mamás fuesen como tu. me encanta como hablas de Patri, se ve que de veras estas contenta con ella como seño de boliche. Yo que también fui seño podia pasarme horas y horas escribiendo de mi devenir en la guarde con niños y padres. Nunca entendía que hubiese madres a las que les molestase que el niño/a nada mas verme corriera a abrazarme, hay mejor indicador que ese para saber que el niño está a gusto con esa seño? Tambien soy partidaria, de que una misma seño sea la que lleve al mismo grupo desde que entren en la guarderia asi el trabajo es mucho mejor y mas lindo, los ves crecer, los conoces y ellos a ti, ellos no sufren tanto cambio, que sabemos que en esas edades son muy importantes las rutinas.

    Mis felicitaciones primeramente a ti porque eres una mama ejemplar (te perdono que pensaras que podemos ser alienigenas, y te aseguro que no hay cuartos oscuros ;)) y despues a la seño patri, simplemente por ser buena seño

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también estamos muy contentos con la profe de la guarde y espero que el año que viene siga siendo la señu de Alex...

    Yo no recuerdo pasarlo muy mal cuando empecé a trabajar, Alex se quedaba con su papá y yo entre irme a trabajar y volver a casa eran solo 6 horas... y la verdad es que yo también necesitaba salir de la rutina de ser madre a jornada completa.

    En cuanto a lo de dejar a los hijos... yo soy incapaz. Conozco alguna amiga que ha enchufado al crío con la abuela paterna, que encima está en la otra punta de Catalunya, para relajarse...sin palabras!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joerrr, he descubierto tu blog porque he visto que algún bicho raro se había puesto a seguir el mío... Lo que me he reído con este post, tienes mucha gracia contando las cosas y créeme que esto no abunda en los blogs, que hay cada plasta...
    Yo también tengo niños, más crecidos que el tuyo ya, y seamos sinceras: toda baja de maternidad que baje de un año es un timo. Ah, y para los hombres, reivindico una baja obligatoria de la misma duración y a tomarse cuando la nuestra acaba. No, no he bebido.

    ResponderEliminar
  12. No llego a comprender como, en esta sociedad, nos machacamos individualmente y nos autoconvencemos de que lo importante son los intereses economicos, aspiraciones de empresas y que si nos duele dejar a nuestras crias es porque somos unas ñoñas con las hormonas alteradas.

    Aunque no he tenido la desgracia de pasar por esa experiencia, entiendo perfectemente lo doloroso y dificil que tiene que ser para una madre dejar a su bebé y me parece horroroso que en vez de comprenderlo y poner medios para que no ocurra, se la diga que son tonterias y que no pasa nada.

    Me alegro muchisimo de que encontrarais a Patricia, que os ayuda a que no sea tan duro el dia a dia.

    Un saludo y feliz maternidad

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a casi todas nos ha pasado lo mismo que a tí. Los primeros días tras la vuelta al curro son durísimos. Yo dejé al niño con mis padres y ellos le cuidaban tan bien o mejor que yo. No estaba triste por dejarlo con ellos, sino por simplemente dejarlo, por no verle hasta las 3 de la tarde. Al principio se me hizo eterno. Afortunadamente, le tuve con mis padres hasta los dos años. Luego ya empezó el cole y, como desde el primer día entró y salió superfeliz porque se lo pasaba genial, pues no me costó ya tanto.
    No has contado algo que supongo que también te pasaría. Además del dolor digamos emocional, yo también sentía dolor físico. Y es que, toda la mañana sin mamar, sentía los pechos duros como piedras. Necesitaba volver a casa, no por ver al niño (que también) sino porque mamase porque sentía que me iban a reventar. No veas un día que volví y estaba dormido (no dormía nunca, ni de día ni de noche) la bronca que le eché a mi pobre madre!

    ResponderEliminar
  14. si laky el dolor de pechos uf! yo me lleve una pera al curro para sacarme la leche en esos momentos y asi el peque tenia para el biberon

    ResponderEliminar
  15. yo me llevaba el sacaleches y tarros. Todo en una neverita con una placa de hielo, y luego esa leche mi madre la usaba para hacerle papillas, sino era imposible aguantar, y eso que solo eran 5 horitas de trabajo.

    ResponderEliminar
  16. mama de julio, Yo creo que cuando el niño ya es más mayor aunque cueste pero imagino que a lo mejor se lleva mejor que cuando le dejas con 4, 6 o 9 meses. Es que son muy peques todavia. Pero debe doler por el estilo. Lo de irme de viaje es que yo no me imagino irme hoy x hoy sin mi boliche 10 dias a la playa. Ni de coña. Asi que con 4 meses menos, pero en ningún caso x el que dirán sino porque si salgo del curro derrapando para llegar lo antes posible a la guardería imagínate estar sin el boliche tanto tiempo. Imposible. Además yo quiero disfrutar de todo con él, no apesar de él.

    Belén, la verdad que si me siento feliz de haber encontrado a alguien como Patricia. Es estupenda y me siento tranquila con ella. Siempre se que el boliche está bien.

    Estanjana no creo que haya muchas madres que dejen a su hijo en la guarderia con 4 meses por egoismo. Sino por necesidad. Yo parto de la base que cuando lo dejas en la guardería es xq te tienes que poner a currar. Yo no me puedo permitir no trabajar. Ojalá pudiera!

    Si es lo, es que si viera que el boliche huye de su seño y/o llora con ella entonces es cuando me empezaría a preocupar. POr suerte no es así. Seguro que tu también eras una seño guay!, aunque fueras alienígena ;-))))

    Lady A, a mi hubiera gustado estar con el boliche más tiempo. Por lo menos hasta los 2 años, aunque es cierto que currando tengo tiempo para mi. Aunque sea currando.
    Lo de dejar a los niños, yo es que no lo entiendo, si quieres ir a tu aire, pues no los tengas, no?, pero estar endosandoselo a tu madre cada 2x3 com en este caso pues no me entra en la cabeza, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Miriam, bienvenida. Me alegra que te gustara el post.
    Respecto a lo de la baja, realmente creo que es una vergüenza al igual que la conciliación, que me suena a chiste.

    MAgda, el problema es que muchas veces no te puedes permitir no trabajar, pero no por tener cierto nivel y comodidad, sino por poder comer y vestir y poder pagar la hipoteca. Y respecto a lo de los sentimientos pues me imagino que como las madres tenemos tanta fama de lloronas en general..., y la verdad que las hormonas no ayudan nada. Pero es cierto que mi marido y yo hemos vivido esa etapa de diferente manera. A mi me afectó mucho más que a él.

    Laky, yo es que en el curro me sacaba la leche como veo igual que Belén y Estanjana, pero eso ya os lo contaré otro día xq da pa una entrada...y no me quería extender mucho más.

    ResponderEliminar
  18. Comprarto lo que dices y lo que sientes. Yo también lloré el primer dia y también le dejaba con mi madre. Pero...hasta entonces habíamos sido UNO, y de repente teníamos que ser DOS. En un momento duro. igual que lo de la guardería; yo escribí un omntón sobre el tema en su momento. Es muy complicado todo y te entiendo.

    Nota: gracias por tu último comentario en tu blog. Me ha parecido que el anónimo era una provocación y con muy mala leche de fondo, así que no pienso perder un segundo en contestarle.

    ResponderEliminar
  19. uy pues mi marido lloro uf! yo pude aguantar, bueno de echo el primer dia aguanté porque me quede con estanjanita (la hija de mi marido) y fueron dos horas interminables! me sento mal hasta el cortado!

    ResponderEliminar
  20. Mama reciente, igual hubiera sido mejor no entrar en la polémica pero independientemente de lo que se piense, las cosas deben decirse desde el respeto y lo del anonimato encima..., cobarde. No he podido evitarlo.

    Estanjana, mi esposísimo es que sólo llora con el Atleti!!! jajajajajja ;-))))

    ResponderEliminar
  21. Yo es que no sé si no acerté con el sacaleches o qué, que no había forma. No conseguí sacarme leche nunca.
    Espero impaciente tu post sobre el tema, porque esta vez supongo que me pasará lo mismo y, la verdad, me gustaría prolongar un poco más la lactancia si es posible...

    ResponderEliminar
  22. Es que lo del ordeñador es un poco jodido, sobre todo al principio. Hasta que le coges el punto.
    De todas formas aqui me tienes para cualquier duda. En lo que esté en mi mano, te ayudaré.

    ResponderEliminar
  23. He llegado un poco tarde al post y me he reído y me han entrado ganas de llorar al mismo tiempo...

    Y eso que yo no trabajo, pero lo entiendo. Me agotan completamente, es verdad, pero cuanto más tiempo pasas con ellos más te cuesta separarte.

    Con el mayor estaba estudiando, así que tenía una flexibilidad envidiable (además, mi marido se las arregló y nos estuvimos turnando un poco hasta que cumplió el año y le mandamos por las mañanas a la guarde. Aunque claro, era en Berlín y Berlín es diferente).

    A mis padres se lo he dejado un par de veces al año desde que tenía 6 meses (exámenes, trabajos y demás) y sí que disfrutaba de algún momento de tranquilidad con mi marido, pero llamando cada hora más o menos que mi madre me acabó mandando a la porra.

    Al segundo todavía no lo he dejado y me costaría más, yo creo, porque con este sí que estoy 24 horas (sin teta, vale, pero no me gusta que nadie más le dé el bibe jeje). Si le tengo que dejar un par de horas para ir al médico o algo así, ya estoy yo agobiadísima con el "sabrán que le gusta que le canten esto así", "que si se tira de la oreja es que tiene sueño", "que el ángulo de la cuchara para darle de comer es de Xº"...etc. Luego cuand vuelvo está encantado y le han cuidado estupendamente (su padre, mi suegra o mi madre), pero me he vuelto una maniática de narices... Le adjudico manías al niño que en el fondo son mías!

    Una suerte lo de Patri, eso sí.

    ResponderEliminar
  24. mamaenalemania, la verdad que es duro. No quiero ni imaginar cuando lo tienen que dejar con 2 o 3 meses. Hay escuelas que lo cogen ya desde que el niño tiene 1 mes.
    Y mientras escribo esto estoy pensando en la cara que debes tener ahora mismo viendo como cae el diluvio universale en Madrid, en estos momentos...

    ResponderEliminar
  25. JA, JA, JA. Reina, te puedes creer que justo te leía y pensaba en mamá en alemania! Nena, no te lo tomes a mal pero es que hay que joderse el mal tiempo que hace.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas