"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 28 de julio de 2010

Que cosas más raras pienso.

Siempre que voy a renovar el dni, me hago la misma pregunta cuando veo la fecha de caducidad. ¿Como será mi vida dentro de 10 años?.

Tengo que decir, que todo lo que deseaba más o menos lo he conseguido, excepto que me tocara la lotería (pero todo llegará), que le vamos a hacer.

Una de las cosas que me preguntaba era si tendría hijos y cuantos.
Soy muy niñera, me encantan. Me lo paso pipa con ellos, da igual que sea el mío, el de mi hermana, los de mis primas. El que sea.
Afirmaba con toda seguridad que quería tener 2 o 3 hijos como mínimo. Pero a día de hoy esas ideas sobre ese tema han dado un notable giro por dos razones, principalmente.

La primera razón es la económica.
Nosotros tuvimos la suerte de comprar el piso antes del boom que hizo disparar los precios de forma desorbitada.
Tenía 3 dormitorios y 1 salita de estar en la que o metías un sofá o metías una mesa con sillas. No cabía más. Así que decidimos quitar un dormitorio y añadírselo a la salita de estar. Con esta reforma nos quedó un salón bastante majo. Al fin y al cabo es donde hacemos la vida, así que queríamos que fuese cómodo y lo más amplio posible.

Con la llegada de boliche, ya tuvimos que hacer zafarrancho en casa para poder ubicar sus cosas en la otra habitación, también llamada “ La leonera”, y que usábamos para guardar…TODO.
La habitación no es muy grande, pero para un niño está bien. Si me apuras, podrían caber dos niños.
Hoy en día hay mobiliarios para habitaciones súper chulos y con una gran versatilidad.

Que si literas por aquí, que si cajoneras por allá. Un mundo de posibilidades que te puede ayudar a meter, de la mejor forma, a las sardinillas en su lata.

Estos días, precisamente, se ha hablado en varios blogs sobre las diferencias, ventajas e inconvenientes de tener niños y niñas.
Tener 2 hijos del mismo sexo, te puede ayudar a resolver mejor este problema de espacio del que os hablaba.

En mi caso, desde que nací y hasta que cumplí los trece años, dormía en la misma habitación que mi hermana. Luego, mi hermana se casó y durante un par de años mi hermano y yo compartimos ronquidos y sonambulismos. Hasta que nos mudamos a otra casa y pasamos a tener una habitación propia cada uno.

Para mi fue una buena experiencia, y aunque en esa época, yo quería tener mi propia habitación, a día de hoy, me parece que fue muy bueno para mi y para mis hermanos.
A base de estar tirándote de los pelos todo el día y de que tu hermano ensayase contigo la patada voladora, vas creando una relación muy estrecha y fuerte.
Eso por no hablar del práctico y duro entrenamiento, digno de los mejores GEOS, con el que sales de casa. Todo el día esquivando leches, tenía que tener alguna utilidad, ¿no?.

El caso es que si tuviera otro hijo u otra hija me gustaría que durmieran en la misma habitación. Al menos durante su infancia y comienzo de su adolescencia.
Mientras la sangre no salpique las paredes, la situación se puede mantener. Luego ya veríamos…

El caso es que podríamos apañárnoslas más o menos bien con el espacio y los gastos.
Pero ahora se me plantea la segunda parte de la historia.

Quería hablar de este tema hace tiempo, pero lo he ido retrasando porque me daba vergüenza hablar de ello.
No se muy bien como explicarlo porque con mucha probabilidad muchos pensareis que es una gilipollez o que se me va la pinza y seguramente sea así, pero el pensamiento como el miedo es libre y yo no puedo evitar pensar así.

Bueno lo voy a soltar a bocajarro y ya está.

Tengo miedo a tener otro hijo y no quererle como quiero a Boliche. Ya está. Ya lo he dicho.

Ya se que puede sonar absurdo, y lo sé porque alguna vez lo he dejado caer en algún grupo de madres y me han mirado como a un bicho raro, pero es que es lo que siento.

Quiero mucho a mi padre, a mis hermanos, adoro a mi madre y amo a mi esposísimo pero lo que siento por Boliche nunca lo había sentido.
Le quiero tanto que a veces me duele. Ya os hablé aquí hace unos meses del miedo que siento a perderlo.

Este amor me ha pillado por sorpresa, porque no sabía que podía ser de tal magnitud.
Le quiero por encima de todo y de todos. Ha tirado por la borda todo los años que a mi esposísimo le ha costado enseñarme que la persona más importante para mi debía ser yo misma.
Este amor es…, como os diría…, BRUTAL. Y sólo tiene 19 meses.

Así que no sé como se puede competir contra un sentimiento tan fuerte.

Estoy segura de que si tuviera un hijo le querría muchísimo, pero la duda es, ¿tanto como a Boliche?. Y claro no me parece justo, repartir más a unos que a otros.
Vivimos rodeados de familias que tienen varios hijos, incluida la mía.

Tirando para atrás puedo ver que a mis abuelos maternos, que tenían ni más ni menos que 10 hijos, también se les ve el plumero. Si bien es cierto que quieren a todos mucho, cada uno tiene su favorito. En mi casa también pasa y en la de mi esposísimo también.

He visto que lo de tener hijos favoritos es habitual en muchísimas familias (no me atrevo a decir todas), pero si preguntas a los padres, ellos te dicen que quieren a todos los hijos por igual, aunque yo creo que no es verdad, sólo que no es políticamente correcto reconocerlo.

Entonces, me asaltan las dudas.
He oído en multitud de ocasiones que el cariño de los hijos no se reparte sino que se multiplica. Pero no sé hasta que punto eso es del todo cierto.

Por otra parte, me daría una pena terrible perderme cosas nuevas de Boliche mientras cuido el otro bebe y viceversa. No disfrutar el 100% del recién llegado porque Boliche demande mis atenciones, como es lógico.
Creo que fue “mama en alemania” (corrígeme si me equivoco) la que contaba como un día descubrió que, el que dentro de poco va a ser el mediano, cogía el peine y se peinaba solo, sin habérselo enseñado, al menos conscientemente.

Ya se que pueden parecer chorradas pero a mi me hacen valorar y plantearme si quiero tener otro hijo o no.

En contra posición a estos pensamientos están las otras razones que me intentan convencer de que sería bueno tener otro bebé.

Tengo dos hermanos y como dice la canción de Amaral, “…a veces te mataría y otras en cambio te quiero comer…” . No concibo mi vida sin ellos.
Soy como soy, en gran parte, por culpa o gracias a ellos. Y me gustaría que Boliche también disfrutara de esa experiencia.

Pero el miedo a no ser ecuánime en el reparto de cariño me aterra.
No quiero dolor ni envidias entre hermanos. Esas cosas no traen nada bueno.

Ahora ya podéis decirme, sobre todo las mamás de varios hijos, que estoy como las maracas de Machín. O como diría Boliche, estás tududú!!!



*Nota mental: revisar el post en casa tranquilamente y colocar las tildes y comas que se me han caido por el camino.
---

40 comentarios:

  1. Mira, el amor que sientes por boliche no te lo esperabas, te ha sorprendido por la magnitud y la intensidad, y antes no pensabas que algo asi pudiera existir, ese sentimiento era totalmente desdeconocido para ti.

    Es normal que sientas miedo, pero es problable que teniendo otro hijo tambien te espere a la vuelta de la esquina una sorpresa, para ti es dificil de imaginar qeu puedas querer tanto a alguien como ahora quieres a boliche, pero es que antes no imaginabas que existiera un amor como el que sientes por el, asi que quien te dice que con el segundo no te pase igual? quizas lo que sientas por ese otro hijo sea igual o mayor y ahora no te haces una idea...

    Y yo no soy mama, asi que imaginate todo lo qu eme queda por sorprenderme!! no te pierdas tu el resto!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo porque yo también me lo he planteado. Pero, sinceramente, aún no le he visto la carita a mi niña, y ya la quiero tanto como a su hermano.
    Yo creo que se pude querer a dos (o más) hijos de la misma forma. Otra cosa es que, por caracteres, con uno te lleves mejor que con otros pero no creo que sea cuestión de amor más o menos grande.
    respecto a que te puedes perder cosas del mayor si tienes otro bebé, pues sí, claro. Precisamente he tocado hoy el tema en mi post: ahí digo que, al tener mi hijo mayor ya 7 años, estoy viviendo el embarazo otra vez de forma plena. He disfrutado de mi hijo estos 7 años en exclusiva y creo que voy a poder disfrutar del segundo casi de la misma forma. Y, no sólo lo voy a disfrutar yo, también mi hijo mayor.
    En fin, no sé. El hecho de decidir tener o no más hijos es un tema muy personal, depende de cada uno y sus circunstancias. Yo siempre tuve claro que quería tener más de uno (al ser yo hija única y no gustarme esa circunstancia)...

    ResponderEliminar
  3. Qué vas a estar como las maracas!!! Por eso siento yo miedo ahora que me he quedado embarazada. Lo estaba buscando y lo deseaba, pero me pregunto si l@ querré igual que a mi Bichito. No hay nada en el mundo que se asemeje a lo que siento, ¿lo volveré a sentir? ¿se duplicará?
    Estoy llena de dudas y tengo mucho miedo.

    Pero estoy hiper contenta!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, hemos cruzado comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Reyes, seguro que tienes razón.
    Aunque ahora no me lo planteo porque quiero disfrutar de boliche al 100%, seguramente acabe picando, pero no puedo evitar sentir temor a como puedan ser mis sentimientos.
    Eso es algo que no se planea y no se puede controlar.
    NO me gusta perder el control de las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Laky jejejeje creo que estabamos leyendonos respectivamente la una a la otra jejejeje

    Como decía en tu post, si tengo otro, seguramente también se lleven algunos años entre ellos. Yo también le veo más ventajas.

    ResponderEliminar
  7. Suu, me tranquiliza saber entonces que o no es tan raro lo que pienso o que estamos todas un poco zumbadillas jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensé eso al saber que estaba embarazada por segunda vez, pero les quieres igual, es dificil de explicar, yo les quiero a las tres igual y mucho!, no podría decantarme por ninguna...a la pequeña la achucho por bebé, a la mediana la achucho por empezar a dar esas explicaciones emocionantes y a la mayor la achucho porque casi es una chica...se le quiere a todos por igual...cuando das a luz y te lo ponen encima ya sabes que le quieres mucho y las otras niñas se te vienen a la cabeza!..no tengas miedo, anímete, no te quedes sólo con un hijo!

    ResponderEliminar
  9. Cartafol, la verdad que tener un hijo único casi me gusta menos, pero tendría otro por no dejar solo a boliche. Entonces no sigue siendo eso sólo una excusa para seguir beneficiando a boliche, pensando sólo en él y su bienestar?

    Uf!, que retorcida soy a veces, ¿no?. Madre mia, anda que no le doy vueltas a las cosas...

    ResponderEliminar
  10. Veo muy normal que pienses así, Reina.
    Mi madre sólo me tuvo a mí por problemas de salud; a ella le hubiera encantado tener más niños, aunque yo nunca pedí hermanos porque crecí contenta con mi condición de hija única (sigo contenta, aunque a veces me pregunto cómo hubiera moldeado eso mi forma de ser, mis rarezas, que no son pocas, y mis taras).

    Yo creo que, tal y como tú eres (por lo poco que te conozco), el día que tengas a otro bebé te reirás de este miedo que te acompañaba y te darás cuenta de que un hijo es un hijo. Puedes ser más o menos compatible con él (yo soy muy parecida a mi padre en su manera de ser y mi pobre madre se queja continuamente de eso) pero el amor es una cosa y la afinidad otra.

    Pd. Mi DNI caduca en 2014. Reflexión "DNInera" a mis 28 añazos, ¿formaré ya parte de las madres blogueras? (por tener, no tengo ni pareja, así que creo que estoy soñando en vano xD) jejeje por Dior, ojalá...

    ResponderEliminar
  11. Eso me lo he planteado yo mil veces, pero leyendo y leyendo q el amor se multiplica me lo he terminado creyendo, jejeje.
    Yo creo q si podremos querer al segundo tanto como al primero. Ahora lo vemos desde fuera pero cuando tengamos al otro bebe (si lo tenemos) en nuestros brazos la cosa cambiara.
    Si tengo otro hijo, el principal motivo sera por no dejar solo a julito.

    ResponderEliminar
  12. Me pillas a mi también haciéndome este tipo de preguntas así que lo único que puedo hacer es reflexionar en voz alta contigo.

    Yo creo que a todos los hijos se les quiere por igual, con independencia de que con uno te puedas llevar mejor que con otros.

    Y, sin ánimo de faltar a nadie, yo creo que fijarse en el ejemplo de otras generaciones de padres no es buena idea porque su concepción del amor, de la vida en familia y del respeto a todos sus miembros es distinto, eran otros tiempos, otra educación... No es aplicable a lo que hay hoy en día.

    Yo, a pesar de todos mis miedos, pienso que sí, que al menos tendré otro hijo. Y si mi segundo embarazo fuera bueno, quién sabe, quizá pensaría incluso en un tercero.

    Tengo mucho amor para dar y esta experiencia es tan intensa que la repetiría una y mil veces!.

    ResponderEliminar
  13. Ay! Yo ya estoy embarazada como sabes del segundo y tengo las mismas dudas y los mismos miedo. A dia de hoy sigo pensando que no voy a poder quererle tanto como a mi Chiquinini, pero veo que es algo generalizado y que todas las mamá coinciden en que el amor se multiplica, no se divide. Asi que creo que será asi, igual que cuando tuve al primero no supe lo que era hasta que llegó a mis brazos, creo que esta vez es parecido.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me preguntaba eso mismo, porque mi hija era lo más importante de mi vida y no me creía capaz de dividir entre dos ese amor. Pero, aunque ahora te parece raro porque aún no tienes otro, luego te das cuenta de que les quieres igual, es el doble de amor. No se sabe hasta que no se vive. Cuando llegó mi hijo sentí lo mismo que con la mayor, el mismo instinto de protección, la misma adoración, todo es igual. Y cuando ves que el mayor le adora también es lo más bonito del mundo. Cada vez que se abrazan o se besan o se dan la mano me dan ganas de llorar de la alegría. Es genial, así que por eso no tengas miedo porque ya verás que se quiere a los dos por igual.

    Y lo otro, pues mira, mis hijos duermen juntos y me encanta, se dicen cosas, se miran de la cuna a la cama, la mayor le tranquiliza si el otro llora, es la leche. Así que adelante, a por el segundo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno...pues seré muy breve hoy...yo creo que tampoco es ninguna tontería lo que dices sobre tu miedo a querer más aun hijo que a otro...creo que todas las madres lo sienten así, efectivamente tienen su preferido, eso se nota, pero las madres nunca lo confirman, siempre dicen querer a todos por igual...sabemos que eso no es así. yo tengo 3 hermanos, soy la única chica, pero todos sabemos cual es el hermano predilecto, y lo mismo pasa entre los hermanos de mi marido, son 3, todo chicos, pero se nota que mi suegra tira más por uno que por otro(feo cuando se nota mucho),en fin, es así, igual que yo adoro a mis 3 hermanos, pero reconozco que hay uno que es mi ojito derecho,pues lo mismo. Y yo también quisiera haberle dado a mi futura niña hermanos, que creo que es algo necesario en la vida y algo muy bonito para compartir con ellos...aunque me temo que tal como van las cosas no quedará más remedio que ser hija única, lo que nunca quise, pero bueno, también creí que ya nunca podría tener hijos y aquí estoy hoy de 36 semanitas...y ya me estoy alargando, jolín, es que aquí no se puede ser breve!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ah se me olvidó, Teta Reina, hoy en mi blog hablo sobre tema teta o bibi...supongo que te interesaría dar tu opinión y la de todas las que quieran...ya sabeis, yo soy novata, pero no quiero que nadie se ofenda de mi forma de pensar eh...

    http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pues... recuerdo haber pensado de forma parecida antes de tener mi segundo niño... pero en mi caso primó el pensamiento de que dejar a un niño sin hermanos es una verdadera pena. Y sigo pensándolo. Es cierto que por mucho que te diga la gente que el cariño se multiplica (es así, de hecho desde que nació el pequeño se instaló en mí un sentimiento de pequeña tribu la mar de placentero), los sentimientos no se pueden trasladar, igual que a alguien que no desea tener niños es imposible transmitirle lo que se está perdiendo.

    ResponderEliminar
  19. Aunque yo no tengo hijos, he conocido a muchas madres y creo que ese miedo es bastante frecuente cuando se plantean tener un segundo hijo; me imagino que es precisamente porque lo que sentís por vuestros hijos es tan intenso que cuesta pensar que se pueda repetir... pero al final, cuando tienen al segundo, todas acaban reconociendo que mereció la pena.

    Yo sólo puedo opinar desde el punto de vista de hija: no me hubiera gustado nada ser hija única, y creo que a mi hermano tampoco, porque, por mucho que nos hayamos peleado, creo que es uno de los mejores profesores, amigos y compañeros de juegos que he tenido nunca. Y creo que fue bueno para los dos aprender a compartir el cariño de nuestros padres (aunque eso cueste un poco cuando eres pequeño)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Reina, ni eres rara, ni zumbada ni nada de nada. Ese miedo que tu planteas y que expones abiertamente aquí lo tienen un importante número de madres.
    Entiendo cuando dices que quieres tanto a Boliche que a veces duele. ¡¡Uf!! no sabes cuántas veces pienso yo eso con mi hijo. Le quiero tanto, tanto, tanto, que me duele muchísimo, pensar que algo pueda sucederle. En fin, no quiero hablar de ello que mira mis ojos se humedecen, anda que no soy yo lela ni ná!! y quiero ir de dura!,puf!!

    El caso es que tu miedo es comprensible. Cuando el amor de madre te asalta te quedas patitiesa porque como bien dices no es comparable con NINGÚN amor que se haya podido experimentar antes. Y aún Boliche es pequeño, verás cuando interactúes más con él, cuando os vayáis uniendo más.... es lo más Reina, es una experiencia mística, me atrevería a decir (ahora la zumbada, como ves, soy yo, lo tengo asumido no creas).

    Hablas de hijos preferidos. Creo que eso puede venir con el tiempo. Puedes tener dos hijos pero por su carácter o personalidad sentirte más afín a uno de ellos, a pesar de que tu amor por ambos es exactamente igual de intenso.

    No creo que debas evitar tener otro hijo, si ese es vuestro deseo como pareja, por miedo a no amarle igual que al primero. Cada uno tiene su lugar. No creo eso de "se les quiere igual", no porque cada uno tiene tu espacio en tu corazón, en tu alma, un espacio íntimo, los amarás, a ambos con todo tu ser, y posiblemente cada uno de una manera, ni más ni menos, cada uno de un modo.
    Y será hermoso que lo sientas así.

    ResponderEliminar
  21. yo no tengo hijos, pero no creo que seas rara, aunque sí me ha sorprendido ver que pase eso por la cabeza.

    Creo que al segundo se le quiere de otra manera, aunque con la misma intensidad, y no por eso se quiere a uno más que a otro.

    El embarazo se disfruta de otra manera. El primero es novedad, nervios, dudas y el segundo te´lo tomas con más tranquilidad, por lo que, no es que sea mejor, pero yo creo que llegas a disfrutarlo más.

    Yo tengo un hermano, aunque viviendo juntos nunca nos hemos llevado bien al 100% creo que es muy muy positivo que le des un hermanito. Creo que a los hijos unicos, no siempre, se les sobreprotege.

    De esta manera tiene un amig@ con quien compartir las cosas y andar tapandose uno al otro para que tú no les pilles ;) en plan piña.

    Yo tengo muy claro, tendría como mínimo 2

    ResponderEliminar
  22. Qué bien explicado Reina, yo también tengo esos miedos.

    ResponderEliminar
  23. Yo solo tengo uno, aunque quiero tener otro, estoy en ello... Y estoy segura de que le querría igual que al que tengo. Lo de querer más a unos que a otros, no creo que sea exactamente. Simplemente conforme crecen los hijos, tienes más afinidad con unos que con otros, porque al fin y al cabo es una relación entre dos personas, que pueden conectar más o menos. Eso no quita para que por un hijo seas capaz de hacer cualquier cosa, sin distinción entre hijos. Así que si eso es lo que te preocupa, no lo pienses, seguro que no será un problema :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues si que retuerces tu mente chica!! jajaja...

    ResponderEliminar
  25. Qué casualidad que hayas escrito esta entrada hoy porque esta tarde precisamente iba pensando eso, que ¿si tenía otro hijo le iba a querer tanto e iba a sentir lo mismo que por mi peque? pero yo todavía más retorcida me he pillado preguntandome lo contrario, también me da miedo que al tener otro hijo mi amor se traslade al segundo y el primero se quede desplazado. Esta visto que todas tenemos las mismas dudas y que al final si que va a ser verdad que el amor se multiplica y se les quiere a todos por igual.

    ResponderEliminar
  26. No creo para nada que estés tududú ;). Supongo que es normal tener dudas y mas sabiendo que ese amor y sentimiento de madre ha superado con creces lo que esperabas. Creo que cuando tienes el segundo o el tercero o el que sea, en lugar de dividir ese amor, vas generando mas y mas y como no hay dos hijos iguales a cada uno darás todo cuanto necesite y de la forma que lo necesite.

    Anímate que vas a ser la mejor mamá de todos los que vengan, y por la economía no te preocupes que donde caben dos.... ;) En serio, dale un hermanito/a, que como bien dices las experiencias y vivencias que se tienen con los hermanos son incomparables (patadas voladoras o sustos de muerte - como en mi caso- incluidos)

    Besossss

    ResponderEliminar
  27. Crisis, seguramente tengas razón y si tengo otro luego me reiré de esto.
    Lo tener un hijo único no es que me disguste xq se malcrie ni nada de eso. Tengo varias amigas/os q son hijos únicos y son maravillosos y super explendidos. Es más que nada por el tema de que dsifrute de esa relación (con sus + y sus -).

    ResponderEliminar
  28. mama de julio, es lo que dices tú, que desde fuera es dificil valorarlo. Hay que vivirlo y x eso me asusta, xq hasta que no lo tenga no lo voy a saber...

    mama c/c, llevo tiempo preguntándome esto pero es que la semana pasada he visto algo que todavía me ha hecho pensarlo más.
    Estaba escuchando a la madre de unas amigas mías que están embarazadas las 2 con 1 mes de diferencia. Puees teniais que ver a su madre como hablaba de la mayor y como de la pequeña. Siempre se le ha visto el plumero pero es que el otro día fue descarado.
    Lo curioso es que la mayor (su favorita)es super arisca y bastante chula y la pequeña es un amor, super cariñosa y siempre pendiente de su madre.
    y como este caso conozco muchiiiiiisimos...

    ResponderEliminar
  29. mama reciente, a mi también lo que me consuela/tranquiliza es que casi todas las mamás que conozco me dicen que se les quiere igual. Aunque alguna me ha dicho: bueno si, los quiero igual pero "Pepito es Pepito".

    Ana, tienes razón, no se sabe hasta que no se vive. Se que le querría muchísimo pero mi duda es si no fuera igual de intenso y se me viera el plumero como a la madre del ejemplo que le he puesto a mama c/c. Uf!, que mal...

    Paris, yo también creo que es bueno tener hermanos. Aprendes muchas cosas de ellos.
    Para mí, los mio son muy importantes. Y sé que yo para ellos también, aunque quede mal decirlo.

    ResponderEliminar
  30. Miriam, que razón tienes. Los sentimientos no se pueden trasladar. Esto es algo que hay que vivir uno mismo.
    De momento no tengo pensado tener otro osea que estos miedos aun pueden durarme un par de años más. Ahora quiero disfrutar de boliche al 100%. Todavía soy joven.

    Alice, a mi también me ha quedado claro después de los comentarios que no soy la única que tiene estos miedos. Pero es que hace tiempo lo dejé caer mientras hablaba con algunas mamás y me pusieron una cara de ..."pero-que-diceeeeeees????".

    Belén, quizá tengas razón y lo de los favoritismos venga con el tiempo y la compatibilidad de caracteres, aunque yo he visto casos que se ha hecho elección ya desde bien pequeños.

    ResponderEliminar
  31. que dificil cuestión!
    yo sigo pensando que el primer hijo (yo la tengo en la tripita) es el descubrimiento de lo que significa ser madre... pero el segundo es más relajado, deisfrutas más... no se!!!
    pero seguro que tiene amor para 1 boliche y mil más!!
    un muxu enorme

    ResponderEliminar
  32. Reina puede que haya madres que hagan elecciones desde pequeños, pero es que yo no veo que tu seas así.
    No me preocuparía mucho. Tu Boliche ahora es tu vida, pero cuando llegue (si así lo quereis) otro hijo, será genial y tu una madre maravillosa.

    ResponderEliminar
  33. Moex, pues a mi lo que me ha sorprendido es que no sea ese pensamiento/sentimiento tan raro ni sea la única en experimentarlo. jajajaja Comose suele decir, mal de muchos...

    Nuria, pues mira..., no somos las únicas ;-)))

    Su, cuanto tiempo!!!, como le he dicho a Belén pues que esas cosas vengan con el tiempo pero conozco muchos casos que ya viene dsd los inicios.

    30ñera, parece que tenemos telepatía jejejejeje
    con la diferencia de que independientemente de que los pueda querer exactamente igual, de lo que si estoy segura es de que no le querré más de lo que quiero a Boliche. Eso seguro. ;-))))

    ResponderEliminar
  34. Si es lo, las madre somos unas máquinas generando cosas jajajajajaja
    Tienes razón las experiencias que tienes con los hermanos son únicas.
    Me tienes que contar lo del susto de muerte de tu hermano jajajajaja
    El mío con la patada voladora enseñada por el Sr. Miyagui, me rompió un dedo y eso que él tenía 8 años y yo 12. Menudo crack!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Madame Bovary, si en el fondo soy muy chiquera. El otro día vino a verme una amiga con su hijo que tiene 2 meses y estuve a punto de llevarmelo a casa jajajajajajja, pero es que lo de Boliche me ha pillado desprevenida, no me esperaba algo tan grande.

    ResponderEliminar
  36. Belén, mira que ere maja, eh? jajajajajaja
    Desde luego lo que tengo clarísimo es que si se diera esa situación intentaría con todas mis fuerzas que no se notara, eso desde luego.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo un enano de casi 3 años, estoy loca y perdidamente enamorada de él y ahora estoy embarazada de mi segundo hijo.

    Siempre dije que si tenía uno, tendría dos, no quería hijos único, pero me plantee muy mucho ir a por el segundo por que no quería tenerlo sólo por que mi enano se quedará sin hermanos.

    Ahora tengo miedo, igual que tú, creo que es un miedo generalizado. Me da miedo perderme cosas de mi peque, no darle toda la atención que necesita de mí... ahora hacemos un buen equipo, ya es mas mayor y hablamos de muchas cosas, compartimos un montón de actividades y sé que eso va a cambiar, que tendré que pasar mas tiempo con el que viene y dejarle a él un poco de lado y me da muuuucha pena y mucho miedo, pero bueno, supongo que cuando de a luz y vea la carita del "nuevo" será como vivir de nuevo lo que viví con el mayor... de conocernos y de ir queríendonos cada día un poco mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Te comprendo perfectamente,yo tuve primero un niño y el amor que sentia por el era inmenso,de recien nacido no queria ni que lo sacaria mi marido a pasear si no iba yo,ni que lo bajara a casa de mi suegra si no iba yo y asi miles de escentricidades.Tenia miedo a que le pasaria algo.
    Luego me plantee tener un segundo,me quedé y tuve una niña y al principio lo pase mal, pero por mi niño, que se sintiera mal despues de tres años siendo el rey de la casa y cuando le dejaba en el aula de 2 años y me iba con la niña,me sentia culpable,pero fue el primer mes yo creo que estaba sensible despues del parto.
    Pero luego se les quiere igual,aunque el primero lo vives de otra forma ,desde la inesperiencia y con el segundo no tienes tanto tiempo de estar mirandolo abobada porque el otro te reclama.
    Pero yo si te lo recomiendo,es muy bonito tener dos y muy satisfactorio verles como se quieren.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Kithy, estoy segura que debe ser gratificante y emocionante ver como se quieren tus hijos.
    Lo mismo luego me animo y ya no hay quien me pare!!!!jajajaja, como mi abuela (10 hijos).
    Eso sí, tendríamos que vender la casa e irnos al campo para que pudieran esparcer por alli como las cabras jejejejeje

    ResponderEliminar
  40. Mira poco antes de dar yo a luz, mi marido (que tiene una hija de su anterior matrimonio)me hizo la misma pregunta. yo le dije lo que me dijo mi madre una vez. que a todos los hijos se les quiere mucho, pero que a cada uno de forma distinta, porque cada uno es dstinto. asi que no tengas miedo. a otro hijo le vas a querer igual.
    yo, aparte de la razon economica, me da cosa ahora que he pasado la primera etapa de volver a pasarla y de no tener el tiempo de calidad que tengo para estanjanito si tubiera dos estanjanitos. ya a veces, bueno ahora casi nunca, no puedo estar tan pendiente de tataestanjano como antes

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas