"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 7 de septiembre de 2010

Los viajes de Boliche. Londres I.

Como veo que a mamá parece que le da pereza ponerse a contar como fue nuestro viaje a Londres, voy a intentarlo yo.
A ver si me arreglo con este trasto que tanto me gusta aporrear.
Ah!, se me olvidaba. Hello!, soy Boliche.
Empezamos.

Lunes, día 9 de agosto.

Después de que mi mamá consiguiera, todavía no sé cómo, meter todo lo que había por el salón de casa, en dos maletas, nos fuimos al almacén de “viones” (aeropuerto).
Que emoción!, vaya chulada!. Por todas partes había un montón de “viones nandes” (aviones grandes) que iban de un lado para otro y hacían mucho ruido.

Me lo pasé muy bien corriendo de un lado a otro con los nenes que había allí también, esperando para montarse en el “vión”. Aunque fue un poco cansado.
Mamá y papá no hacían más que mirar unas teles grandes que colgaban del techo y poner la misma cara que ponen cuando tiro la comida por los aires o decoro las paredes de casa con pinturas.
También parecían preocupados porque mi “ñam-ñam” iba en la maleta y sólo llevaban un “ayur” (yogurt) y unas “etitas” (galletitas).
Pero a mí me daba igual el ñam-ñam, yo sólo quería correr y tirarme por el suelo con los otros nenes.
Después de mucho rato (no sé cuanto porque mis papás no me quieren comprar un “tic-tac” (reloj), nos montamos en un “vión”. Ya era muy tarde y quería “momir” (dormir), así que no me acuerdo muy bien del viaje.
Cuando llegamos a Londres, yo ya había dormido un buen rato así que me espabilé bastante y así pude disfrutar de algo que me gustó todavía más que el “vión”, el “teeeeen” (tren)!!!!!!!!!.
Vaya chulada! Y que “naaaaande” (grande) era!.

Lo cogimos en el mismo sitio donde nos dejó el “vion” y desde allí fuimos a Victoria Station. Allí tuvimos que coger un taxi porque era muy tarde y no había “teeeeeen yo-yo” (metro).
Mamá me dijo que teníamos que haber llegado al hotel a las 7 (pm, UK) y llegamos a las 4 (pm, UK)!!!!!. Todavía me lío mucho contando con los dedos de las manos, pero creo que llegamos 8 horas tarde.

Cuando llegamos al hotel, mamá y papá volvieron a poner la cara de “Boliche, eso no se hace”, cuando el señor que había regalando llaves de plástico detrás de una mesa les dijo que no había cuna para mí.
Chupi!, hoy también dormiré con mamá, como en casa.
Nos dieron una habitación con una cama “nande” y otra “titita” (chiquitita), pero sólo sería esa noche porque luego nos buscarían una cuna para mí. Porras!.

Como estábamos muy cansados, nos fuimos a “momir” en seguida.
Cambio de “mañal” (pañal) y “a máma, a mamá” (a la cama con mamá).

Martes, día 10 de agosto.

Cuando nos levantamos, ya se había pasado la hora del desayuno.
Pero yo tenía mi teta, la “cheche” (leche) y mis “etitas” (galletitas), así que yo iba servido.
Nos aseamos, nos vestimos y nos fuimos “a yalle” (a la calle).
Mamá ya tenía localizadas varias tiendas y como además conocía el barrio, fuimos directos a nuestra tienda favorita. Tesco.
Todos los días pasábamos por allí 2 veces.

Por la mañana comprábamos lo del desayuno porque lo que ponían en el hotel no nos gustaba mucho.
Mamá y yo nos peleábamos por los Muffins Blueberry y papá prefería algo salado o unos donuts muy divertidos de muchos colores.
Un paquete de fruta muy rica que ya venía preparada como la que hace mamá para mi merienda, agua y zumos.
Por la noche, cogíamos la cena y mi “cheche”.

A mamá le gustaba mucho esa tienda. Siempre buscando cosas para sus tartas y sus galletas. Ummmmm!, que ricas, ñam-ñam.
Y papá siempre le ponía la misma cara que me pone a mi cuando me persigue por casa para que me vaya “ a máma” (a la cama).

Después de desayunar nos fuimos al “teeeeen yo-yo” (tren rojo, osea el metro).
Gua!, que divertido. Me encantaba montar en él. Y ya me sabía como era el simbolito de sus estaciones, así que cada vez que pasaba por una me ponía a gritar de la emoción.
Había un señor que yo no veía, que siempre estaba diciendo lo mismo: “mind the gap”. Yo creía que todas las estaciones se llamaban así, pero mamá me explicó que el señor lo que decía era que tuviéramos cuidado de no meter el pie entre el tren y el andén.
Lo malo del “teeeeen yo-yo” es que no tiene esas escaleras tan chulis que hay en Madrid y que suben solas. Así que papá tuvo que cargar conmigo y con la silla, de “a viba a bayo” (arriba y abajo) todo el día. Pobrecito. Menos mal que mi papá es más fuerte que “eme-man” (Supermán).

Cuando salimos del “teeeeen yo-yo”, estuvimos en un parque muy chuli. Estuve jugando un rato con papá, mientras mamá organizaba los sitios por orden de preferencia, teniendo en cuenta el nubarrón que teníamos encima de la cabeza.

Después de jugar un rato nos fuimos a ver la “Torre de Londres”. Allí es donde guarda la reina, su joyero, la corona y un palo de oro muy grande que yo creo que debe servir para dar capones a los que se portan mal y no se acaban el ñam-ñam.

Mamá decía que allí se enviaban a los nenes malos, pero no me ha querido decir que les hacían porque cree que soy muy pequeñito para contarme esas cosas pero estoy seguro de que les torturaban mucho. Seguro que cortándoles las uñas, sacándoles los mocos y limpiándoles la cara con pañuelos que tenían la saliva de sus mamás. Puaaaaaaggggg!!!!.

Vimos unos “pipis nandes” (pájaros) que eran negros y que al parecer cuidaban del castillo. Creo que papá dijo que se llamaban cuervos. Eran muy feos. Según me contó mamá hay una leyenda que dice que el día que desaparezcan los cuervos la torre se caerá y con ella la reina y toda su familia.
Pero no lo entiendo muy bien, creo que se refiere a que se caerán de la cama.
Me parece que por eso me he caído yo alguna vez que otra de la cama, porque no tengo un bicho de esos en casa.
Ya sé!, voy a pedirle a los Reyes Magos que me traigan un cuervo estas navidades. Y si no encuentran ninguno pues que me traigan un casco. Digo yo, que servirá igual, ¿no?.


También vimos a unos señores que llevaban una ropa muy graciosa. Yo creo que eran payasos de incógnito, y eran los verdaderos guardianes de la torre. Creo que se llamaban Beefeaters.

Después de ver la torre, estuvimos viendo como lanzaban con un tirachinas gigante unos globos llenos de agua.



Anda que no se lo tenían que pasar bien en las guerras de antes lanzándose globos de agua con esos tirachinas. Ellos sí que sabían pasárselo bien.
Mientras veíamos el espectáculo estuvimos comiendo.
Yo “pi-é” (puré), que me trajo mamá de Madrid, y menos mal, porque los de allí no me hacían ninguna gracia. Yo creo que en vez de pollo, llevaban cuervo. BBBbrrrrrr!!!!!
Papá y mamá comieron “pis-a-pis” (fish & chips), yo no quise ni probarlo. Donde esté un buen “pi-é” que se quiten esas inglesadas.

Después empezó a llover y aprovechamos para montar en otro chisme súper súper chuli. Un “baco” (barco) que “pamén” (también) era muy “naaaaaaande”.


Bajamos por el rió Tamesis y pasamos por debajo del “Puente de Londres” hasta llegar a un “tic-tac” gigante, creo que se llamaban Big Ben.
No recuerdo nada del viaje porque había un tío contando algo que yo no entendía y me quedé dormido. Mira que hablan raro estos tíos!, pero bueno seguro que ellos tampoco me entienden a mi. Ja!.
Mamá dice que el trayecto fue muy chulo y como llovía bastante pues íbamos muy a gustito.

Cuando bajamos del “baco” vimos una rueda gigante que tenía unas cápsulas del tamaño de un “apabuuuuus” (autobús) y que daba vueltas.
Creo recordar que se llamaba “London Eye”, pero no nos montamos porque mis papás decían que duraba mucho rato y seguramente nuestros compañeros de cabina acabarían tirándonos al río. No sé porque lo dicen, si ya casi no lloro. Soy muy bueno…

Estuvimos viendo el “tic-tac” gigante, y “pamén” la Abadía de Westminster.
Yo pensaba que era una escuela porque es donde les ponen la corona a los reyes. Como la que me ponen a mí en mi cumpleaños en mi escuela pero mamá me dijo que no.
Que era diferente porque no les ensañaban nada allí, ni los colores, ni los números, ni las letras, ni nada y además cuando la gente importante se dormía para siempre los llevaban allí y desde allí se iban al cielo. Ya me hubiera gustado entrar para ver el ascensor que los subía al cielo. Debe ser más alto que el “tic-tac” gigante que habíamos visto antes.




Luego nos acercamos a la casa de la reina, Buckingham Palace, vaya nombre más raro. Allí todo tiene nombres raros. Le voy a decir a mis papás que tenemos que buscarle uno a nuestra casa. Algo así como Boliche’s Palace. ¿Qué os parece?.

Pasamos por St. James Park, un parque muy bonito que tenía muchos patos, ardillas y unas “piores” (flores) muy bonitas. Después de ver a que hora era el cambio de los señores soldados que cuidan del palacio nos fuimos al hotel porque ya era hora de cenar y estábamos muy cansados.

Volvimos a pasar por el Tesco a cargar la cena y nos fuimos al hotel.

Mamá y yo nos dimos un buen baño en una bañera que parecía una piscina, es lo único que nos gustó del hotel, y luego cenamos y a “momir”

Uf!, vaya rollo que os he soltado. Por hoy creo que es suficiente. Ya seguiré mañana.


P.D 1(de la Teta Reina): Sí, el de la foto de los "viones" es Super- Boliche.
P.D 2(de la Teta Reina): En el último capítulo intentaré dejaros los detalles económicos que pueda recordar.

---

19 comentarios:

  1. Boliche, llevas las mismas zapatillas que le he comprado yo a mi bebito!!! qué preciosas son! jajaja

    Parece que te lo has pasado muy bien, eh?.

    ResponderEliminar
  2. Boliche, que sepas que menos en lo de comer pis-a-pis, en todo lo demás "me muero de envidia cochina". Hala pregúntale a tu mamá qué significa eso.

    Besitos guapo y sigue así de trasto que tu madre nos ha dicho que le encanta ;P

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues pidele a mama que te deje la dirección del Tesco ese, que cuando vayamos nosotros me pasaré a ver que tal....

    ResponderEliminar
  4. Vaya narrador de lujo que se ha buscado mamá para contarnos ese estupendo viaje. Y que interesado estabas Boliche, viendo los aviones.

    Dile a tu mami que me ha encantado leer sobre vuestro viaje y que me quedo con un poquito de ganas de ir yo también a Londres.

    ResponderEliminar
  5. Boliche qué bien os lo tenéis que haber pasado!!!

    Pregúntale a tu mamá qué tal el hotel para ir con niños y cuál es? Gracias Boliche, estoy deseando que nos cuentes qué hiciste los demás días!!!

    ResponderEliminar
  6. Veo que el viaje muy bien, si exceso de problemas y ninguno con boliche. Al que felicito por su relato! cuando estanjanito vaya a londres ya le dire que te pida consejos! jejej
    Me alegro de que hayais tenido buen viaje!

    ResponderEliminar
  7. Boliche, ya tenía ganas de conocerte!! Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, Londres es una ciudad muy chula, aunque a mí el "teeeeen yo-yo" no me gustó tanto como a ti (prefiero el de Madrid).

    Un beso! (y otro para la Teta, digoooooo, para mamá!)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas pasado tan bien, lo que veo es que todavía eres demasiado bueno, tienes que darle un poco más de guerra a mama, jajajaja que la veo muy relajada.

    ResponderEliminar
  9. Veo que habeis conocido a Boliche...

    mama c/c, pues si que se lo pasó bien y tengo que decir que se porto de lujo. No me lo creo ni yo!

    Ana, que estamos en horario de audiencia!!!!, vaya cosas que le dices a Boliche y encima achuchandole...ya te pillaré!

    LadyA, los supermercados Tesco son como Carrefour en España. Das una patada y te salen 10. Al lado de nuestro hotel había 2.
    A mi megustan porque tiene cosas que no hay aqui, claro.
    Puedes meterte en su web para el listado de tiendas.

    Has visto Anatema?, si es que es un figura y que tipito tiene el jodío!!!!!
    Todavía quedan 3 días por contar...

    Suu, el hotel se llama Pembridge Palace. Estuve en el hace 9 años y aquella vez salí más satisfecha que esta.
    El recepcionista dela noche era un inutil total. Pero es económico y limpio. De todas formas todavía me quedan cosas por contar sobre él.

    ResponderEliminar
  10. Boliche!! ya tenía yo ganas de conocerte! apoyo totalmente la opción de llamar a tu casa Boliche´s Palace. Muy apropiado!
    Seguiré atentísima a lo que nos relates :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Estanaja, la verdad que lo pasamos genial.

    Alice, estoy contigo totalmente. Yo tambíen prefiero el de Madrid. Está más limpio y tiene un acceso mucho más cómodo para las personas con movilidad reducida (incluidas las sillas de bebé).
    Otro beso para ti!

    David!!!!, pero que dices!!!!, menos mal que estoy supervisando los comentarios. Que quieres que se me revolucione el gallinero...

    Hola Cris, que tal van las vacas?.
    Nuestra casa es el Boliche's Palace desde que nació el principe de la casa!!!!, o mejor dicho el "Pípipe" (como dice él que le llama así la abuela).

    ResponderEliminar
  12. Hija qué gusto de niño, te le puedes llevar a todas partes!!!!!

    Le veo muy mayor eh???

    Un gusto de viaje, sí señor. Me alegro que lo pasárais tan bien.

    Anda que llegar al hotel tan tarde y lidiar con un torpe,...., hay que joderse.

    ResponderEliminar
  13. Hombre Boliche, encantada de conocerte! Tu mama nos ha hablado mucho de tí, y he de decirte que tienes una mamá que es un tesoro. No te quejarás te ha llevado a un sitio precioso, a mi me encantó y te aseguro que si te hubieses subido en la noria esa te habrías aburrido (es muy lenta) Estoy contigo en la Torre, les limpiaban los mocos y churretes continuamente, sin compasión jajajaja

    Teta me ha parecido preciosa la entrada y las fotos muy chulas, lástima que os pilló nublado. Cuando yo fui hace unos años (por Semana Santa) nos hizo muy buen tiempo, yo diría que hasta calor, me encantó todo aquello. Espero la continuación

    Besos para boliche y para su mamá

    ResponderEliminar
  14. Jo Teta me ha gustado mucho el relato¡¡¡Has hecho que recordara mi viaje a Londres y que tenga mas ganas aun de conseguir ir con julito el año que viene.
    Cuando nosotros fuimos tambien nos llovio y la verdad es que es unn coñazo.
    Pd: Ayer le compre las zapatillas que lleva boliche en la foto a julito. DEben ser bonitas, jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Cuando fuimos en abril a Londre me pimplé de forma exagerada de leche del TEsco. ESta buenísima!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto esta entrada! Me diverti mucho con Boliche, que es todo un guía turistico, y encima me trajo muchos lindos recuerdos de cuando estuve en Londres.
    Que hermoso viaje!!!
    Estoy esperando los proximos capitulos :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  17. Belén, la verdad que se lo paso pipa y s eportó genial. Estaba acojona' pensando como sería por alli y me sorprendió muy gratamente.

    Si es lo, tuvimos de todo un poco. Lluvia, sol, fresquito, calorcito...
    No me puedo quejar xq de veces que he estado alli, sólo me llovió en este último viaje y tampoco fue mucho.
    Esta semana seguiré con el viaje.

    mamadejulio, pues anímate xq seguro que lo disfrutais muchísimo. Sólo tienes que incluir algún parque o jardín en el recorrido y listo. Y si tiene algún animalillo para correr detrás, mejor.

    mamamreciente, tienes razón está riquísima. Y las botellitas que monas!.

    Florencia, me alegra que te gustara. Creo que le va el tema de los viajes como a mi. En unos añitos le pongo a prepararlos a él jajajajajja

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, anda que no tiene imaginación tu madre con eso de la torre de Londres.

    ResponderEliminar
  19. Hola quería hacerte una pregunta, ya que soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo un trabajo practico y me gustaría saber si algo del diseño de los mejores hoteles en Londres te ha llamado la atencion?

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas