"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 25 de octubre de 2010

No sin mi hijo, superando a la Esteban

Ayer estuve todo el camino de vuelta a casa desde el pueblo (osea, una hora) pensando si realmente soy yo la rara, histérica y/o friki o mas bien es cosa de los demás.

Resulta que dentro de unas semanas mis cuñados y varias parejas de amigos se van un fin de semana de ruta bodeguera.El plan, es pasar un fin de semana poniéndose hasta el culo de comer y de probar vinitos de aquí y de allí. ¿Genial verdad?

A nosotros; es decir, a mi esposísimo y a mí, no nos han dicho nada, Lógico.Ya sabían de antemano que nosotros (especialmente yo) íbamos a decir que no.

Sólo he pasado una noche fuera de casa, en el cumple de mi esposísimo, cuando Boliche tenía 14 meses y no me hizo mucha gracia (porque era la primera vez que dormíamos separados), pero preparé una fiesta sorpresa en un garito y no era plan llevarse al enano…

El caso es, que ya nos han invitado a alguna cena/plan con la condición “sine qua non” de ir sin niños y yo, nunca he ido (salvo a dos bodas).
Boliche duerme con nosotros y desde este verano (sobre todo) si no estoy yo a la hora de irse a dormir, monta un pollo de la virgen. Con llantos desgarradores (según mi madre) y con una cara de pena terrible, en plan maaaaaaaaaamaaaaaaaaaa, maaaaaaaaaaaamaaaaaaaaaaa, así hora tras hora, vómitos incluidos, hasta que el agotamiento le vence.

Así que, una y no más. Si voy a salir, le duermo yo y luego ya si eso, pues me voy a donde sea porque, una vez que se duerme ya no hay mayor problema.

Aun así, he salido en contadísimas ocasiones y siempre cerca de casa por si la situación se complica... Mayday Maday - código rojo - Houston tenemos un problema, etc.

Por lo tanto, si no salgo a cenar sin haber acostado a Boliche, imaginaos..., como pa irme un fin de semana entero.
Lógico que no nos hayan dicho nada.

El caso es que hablando de este tema y de un posible viaje que pudiera surgir a corto plazo con mis cuñados, yo volví a dejar clara mi postura. No sin mi hijo. Jode*, cada día me parezco más a la Esteban, tendré que tomar medidas…

Viendo que mi postura es inamovible, he percibido miradas y/o frases que denotan la desaprobación de mi comportamiento por parte de mis suegros, cuñados, amigos, etc.Intentando además, convencerme de lo contrario.

Pero vamos a ver, que parte del NO-SIN-MI-HI-JO no habeis entendido.

Yo creo que con niños se puede realizar casi cualquier viaje. Está claro que el de las bodegas no, pero si hay muuuuuuuuuchos planes alternativos. Todo es adaptarse un poco.

Y por qué no quiero dejarle un fin de semana solo?, pues por dos razones, básicamente, que voy a enumerar empezando por la última.
La segunda y menos importante, es porque mi hijo es mi responsabilidad y la primera y más importante es porque yo voy a disfrutar más del viaje si viene mi hijo o mejor dicho, si no viene mi hijo no voy a disfrutar igual.

Desde hace 22 meses mi familia esta formada por 3 miembros y en concreto uno de ellos me necesita de una forma muy especial (y no es mi marido para que le haga los bocatas de chorizo).

Así que eso de, "pero mujer si es que salir de escapada sin el niño es muy aconsejable"...,Pues será para ti. Quizá a ti te de igual dejar a tu hijo un fin de semana pero a mi no.Mi hijo, entre semana, va a la escuela casi 8 horas al día y el fin de semana son los únicos días que tengo para estar con él, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

No es que no vaya porque no pueda, es que no quiero ir sin él. Yo quiero estar con mi hijo que para eso lo he tenido, coño!, pero tan difícil de entender resulta eso.

Lo más gracioso de todo esto, es que para todos la rara soy yo y a mí lo que me parece incomprensible es que quieras tener un hijo a toda costa, lo pases mal por no poder quedarte embarazada, te agobies cuando ves que las demás se quedan en estado y tú no, y después de conseguirlo y tener contigo tu mayor tesoro, le dejes con sus abuelos cada dos por tres para irte de fin de semana en plan parejita. Pero joder (perdón), tú no querías tener un hijo?, ¿PERO PA QUÉ?, o es que el hijo lo quería tu madre y como ya está con la menopausia te ha pedido, por fa por fa por fa que lo tengas tú, para criarlo ella. Si es así, en ese caso me callo.

A ver, quiero aclarar que no es que diga que esta mal que mis amigos hagan eso, aunque yo no lo termine de comprender, lo que veo mal es que me tachen a mi de rara o me llamen MADRE CORAJE con rintintín coñero.

También, es cierto que no es lo mismo ahora que es muy pequeño que cuando sea más mayor, pero yo ahora me refiero a todas estas parejas de amigos que tienen niños de entre 2 y 5 años y en concreto a una pareja que se van ellos solos casi todos los meses dejando a su hijo con su abuela.

Volvemos a lo de siempre. Hay que respetar. Sí, si yo lo respeto pero no lo comparto.

Aun así, no se me ocurre decirles que como son capaces de dejar a su hijo todo el fin de semana, una semana o un mes y ellos irse de parranda.

Yo me callo y tan amigos, pero ellos no. Y lo peor no son las frases que puedo rebatir, como," le estás haciendo dependiente", "eso no es bueno para el niño", "no tienes vida propia"..., no, ante eso puedo defenderme. Lo peor son las miradas...

Será que yo soy una radical en algunas cosas, no lo niego, pero yo quiero disfrutar de mi hijo y los fines de semana y vacaciones es cuando más puedo hacerlo. Si quisiera salir siempre en plan parejita no hubiera tenido a mi hijo.

Mi hijo no es ningún problema, ni ningún estorbo. Es mi aire, mi sangre, mi aliento y no quiero estar sin él, porque además, sé, que él no quiere estar sin nosotros. ¿Merece la pena hacerle sufrir de esta forma tan innecesaria?, yo creo que no.

Yo creo que en la vida hay momentos para todo. Para salir, con los amigos, para salir en plan pareja, para salir con los hijos, para volver a salir solos cuando tus hijos tengan 20 años y no seas capaz de llevártelos de vacaciones ni aun con sobornos de los más tentadores...Para que adelantarme a los acontecimientos. Quiero disfrutar de la vida y saborear cada etapa.

Igual puede sonar, un poco heavy, pero hoy por hoy, es mi forma de pensar. No cambio por nada del mundo ver que cara pone mi hijo cada vez que descubre algo nuevo.
Nuestro viaje a Londres de este verano, ir a la playa en Asturias o el viaje de Córdoba el invierno pasado han sido para mí lo mejor del mundo. Los 3 solos a full time. ¿Qué más se puede pedir?

Lo peor, es que hay incluso gente que se lo toma mal y se molestan conmigo porque no asisto a alguna de sus invitaciones (sobre todo los que no tienen hijos).
Más tendría yo que molestarme contigo por recriminarme que me comporte así, ¿no crees?.

En fin, el caso es que después de dar y dar más vueltas al asunto, de no comprender, vuelvo a entonar mi himno y decir pa’ mis adentros, vosotros decid lo que queráis que yo haré lo que me de la real gana.

---

Control de régimen

Esta semana, la cosa ha ido un poco mejor. Parece que lo de fustigarme con el apio y las acelgas ha dado sus frutos.

Altura: -3 cms
Peso: - 1 kg

No está mal, ¿verdad?.

Feliz semana.

42 comentarios:

  1. Apuff!! pedazo post, pensé que no tenía final!!...
    Primero.- A mi me pasa igual, salir a cenar con mi marido o a dar una vueltita a algun lado, cortita de no mas de a las 2 en casa, más que nada porque nos da el sueño a los dos, si, pero lo de irse por ahí de jarana y dejar a las niñas, en este caso con mi suegra, no va conmigo, además cuando voy sin ellas, no hago más que estar pensando en que estarán haciendo, les pasará algo, se darán dormido, lloraran...y comeduras de cabeza que me hacen pasar un mal trago. Así que lo mejor en casita, ya saldremos con los del inserso en su momento!
    Segundo.- Enhorabuena por el kilo menos que tienes, pero no entiendo porque pierdes también centímetros?
    Feliz semana a ti también

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también debo ser una rara... porque donde yo voy va mi hija y viceversa...Yo tampoco entiendo a la gente que va loca por deshacerse del crío y largarse de fin de semana....

    ResponderEliminar
  3. me apunto al club de las raras!! no sé estar sin mi hijo. Él solo se queda sin su mamá en la guarde y hay días que me iría con él, y cuando está malito y se queda con su madrina, en contadas ocasiones, porque otros días me lo traigo trabajar, hoy no podía ser porque ya me miraría mal mi jefe si le vomitamos por las esquinas!
    te comprendo, por suerte, nuestros amigos son de la misma forma de pensar

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que más me ha aliviado de conoceros es descubrir que muchas de vosotras pensais igual que yo en este tema. Efectivamente, a nosotros ya no nos llaman para nada, pero yo me alegro, porque así no nos ponen en un compromiso de tener que decir que no y aguantar miradas y reproches.

    Mi hijo tampoco es un estorbo para mi, a veces complica las cosas, por supuesto, pero somos nosotros los que adaptamos los planes y no al revés. Como tu dices, creo que hay un momento para todo en la vida.

    Ah, y yo tampoco entiendo lo que comentas de quienes están locos por deshacerse del niño cada fin de semana, yo también conozco unos que tuvieron dos a la vez después de muchos tratamientos, finalmente por fecundación in vitro, y fue parirlos y a vivir la vida loca. No sé para qué tanto rollo de querer tener hijos, no me entra en la cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso igual que tu, si no vien mi hija no voy a ningún sitio. Yo sinceramente no necesito respiros como dicen algunas personas, para mí el respiro es estar con ella y planes se pueden hacer de muchos tipos, por qué excluir a los niños?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo primero que te digo es que de rara no tienes nada y sino es que yo soy igual que tú. Vamos que “No sin mi hija” con esa frase te lo digo todo, pero acentúo cada coma tuya porque me siento así, porque es lo más bonito ahora mismo de mi vida, porque ya tuve tiempo para ir con amigos y viajar solos y ahora quiero hacerlo en familia. Que somos 3 y dentro de poco 4 y somos indivisibles.
    Tengo a mi suegra que este verano se quiere llevar a mi bichito a la playa y yo la digo cada vez que me lo dice que no, que no se la lleva a ningún sitio, que no lo necesito. Cuando mi hija vaya al colegio y yo no tenga vacaciones para cubrir, entonces no me quedará más remedio, mientras mi hija conmigo siempre siempre siempre.

    Control del régimen:
    Después del cólico de vesícul…. -300 gramos!!!

    Enhorabuena por todo lo que has perdido. Yo no me mido que como pierda un solo centímetro me da un disgusto horrible!!

    ResponderEliminar
  7. Pues una más que se apunta al club de las raras. Tampoco entiendo a la gente que desespera por "deshacerse" de sus hij@s ocasionalmente.
    Estoy de acuerdo contigo en que nuestr@s hij@s son nuestra responsabilidad, otra cosa es recibir ayuda ocaionalmente, en el plan: "yo la baño mientras tú le preparas la cena" o "yo la entretengo para que tú puedas ducharte tranquila"...
    Y sobre todo en que mi familia también la componemos TRES personas, y como tal nos encanta estar juntos y disfrutar un@s de otr@s... no me entra en el corazón que la existencia de mi hija pueda molestarme alguna vez.

    ResponderEliminar
  8. Leyendo los comentarios, muchos dicen "ahora somos una familia de x miembros y eso es indivisible". Es estupendo leerlo porque yo creo que hoy día existen muchos matrimonios donde cada uno va a su aire, sin concepto de familia ninguno. Si en un matrimonio ya se molestan el uno al otro "para hacer sus cosas", es de suponer que cuando haya hijos el problema será aún mayor, ¿no?. Esto ahora se lleva mucho.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo, sinceramente, porque la gente no te entiende. No me parece que tus ideas sean tan raras. Cada uno hace lo que quiere, está claro, y quien decide irse en pareja uno de cada cuatro fines de semana está en su derecho y quien decide irse con sus hijos también, no? No veo por qué la gente tiene que mosquearse o por qué no se pueden buscar planes que se puedan hacer con niños, que hay un momntón y muy divertidos.
    Eso sí, creo que boliche no va a esperar a los 20 años para decir que no quiere ir con vosotros, ya verás. Lo digo por experiencia, que mi hijo tiene 7 y, si le dejamos, se quedaría siempre con los abuelos. Y no digo fines de semana o vacaciones, sino cualquier sábado o domingo cuando salimos a dar una vuelta. Es un vago y un casero y no quiere salir. En enero fuimos un fin de semana a Zaragoza; el plan era ir los tres pero él erre que erre que no, que se quedaba con los abuelos y al final no hubo forma! El muy!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy totamente de acuerdo contigo y también escribi una vez sopbre ello en el blog. Mis amigos admiten al niño, pero en la práctica el plan es incompatible. Y yo también lo tengo claro: no voy. Si piensan que hago mal, que hago al niño dependiente o lo que sea, no me lo dicen. Pero aunque no digan nada parece que soy yo la que les fallo. No sé si cuando tengan hijos me entenderán. pero en la vida cada cosa tiene su momento y ahora mi prioridad está clara.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto, mama(contra)corriente, es que la relación entre el papá de Aisha y yo ha cambiado mucho desde su nacimiento. Estamos mucho más unidos, disfrutamos mucho más de nuestros momentos juntos (siempre los TRES, a no ser que la niña esté dormida), hablamos mucho más, y somo mucho más cariñosos entre nosotros. Si salimos solos con la niña (normalmente porque el otro está trabajando) nos lla mamos continuamente para contarnos qué hace, cómo reacciona, cómo está la niña y nosotros, claro. O si salimos a hacer algún recado nos sentimos incompletos sin la niña y el otro... a mí me encanta este sentimiento de familia.

    ResponderEliminar
  12. Reconozcamos que hay niños muy coñazo de los que debe ser un placer separarse, pero estoy de acuerdo contigo en que hay gente que uno no entiende pá qué tuvo niños. A mí también me daba pena dejarles, aunque se quedaban encantados, pero es que me apetecía estar con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada!
    Me uno al club de madre raras. Nosotros tenemos una niña de 25 meses que es nuestra razón de vivir y NO NOS SEPARAMOS de ella. Hace ya muchos meses que nuestros amigos dejaron de contar con nosotros para sus planes. Bueno, hace poco hemos recuperado un poco de relación con una pareja porque han tenido un niño y, al parecer, han entrado a formar parte del club de los padres raros, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Primero deciros a todas que no os hacesi una idea del balsamo que son vuestras palabras.
    Seré rara pero por lo menos no estyo sola. Muchas gracias a todas/os.

    Cartafol, menudo ladrillazo que os metido. Es que me lanzo y no paro!! jajajajaja
    Lo dela altura lo pongo un poco en plan coña xq me hace gracia que cada que me peso me mido y nunca me da la misma altura. Claro, dependerá de lo que estirela chepa jajajajaj

    LadyA, entre la teta y estas cosas me deben de poner fina jajajaja, asi me pitan todo el día so oidos jajajajaja

    Estanajana bienvenida, entonces, al club. Lo mas curioso es que los raros para mi que son ellos...

    mama c/c, a mi tambien me alivia mucho saber que puede que sea rara que al menos no soy la única.
    Realmente, esto no tendría la mayor importancia si la gente de alrededor no me hiciera tener que estar excusandome constantemente con este tema.
    Imagino que lo del aunidad familiar cada uno lo ve a su manera.

    Nuria, estoy contigo, para mi el respiro es poder estar con mi hijo.
    Así es como disfruto más.

    Suu, mis suegros estan igual. Todo el dia diciendo que cuando se lo dejo. Cuando hablabamos del posible viaje, surgio una idea pero no era vialbe llevar a los niños. Entonces yo dije. Pues yo no voy. Y mi suegro/a diciendo, pues los niños se pueden quedar con nosotros. Y claro yo dije que no. ¿porrrrrrrrrrr?, pues porque mi hijo tiene que estar con nosotros igual que los tuyos estuvieron contigo. Y punto. Si no me queda mas remedio por temas de trabajo es otra cosa. Pero teniendo yo vacaciones. Ni de coña.

    ResponderEliminar
  15. Pues tampoco se que problema tiene la gente, la verdad. Yo he ido con mi hijo a todas partes, y si alguien quería quedar ya sabía que el niño venía en el lote. Tampoco me han dicho nada a la cara, ya no se por la espalda pero eso me da igual. Así que tu tranquila que no eres la única ni mucho menos.

    En cuanto al control del régimen, ummm supongo que tengo que decirlo, así que allá va 100 miserables gramos, y eso que seguía malilla, pero ha debido ser el fin de semana, joer ¿Y si mejor me peso mañana?

    Enhorabuena por tu kilo de menos, eres una superheroina, a ver si me aplico. XDD

    ResponderEliminar
  16. Cristina, te entiendo perfectamente. Y me alegro mucho que la llegada de tu hija haya mejorado todavía mas tu relación de pareja. Eso es estupendo!!!

    Laky (veo que todavía estás x aqui!), yo tampoco lo entiendo. Pero por desgracia es asi. Con lo genial que sería organizar esas salidas con todos los niños. Anda que no se lo iban a pasar bien.
    Tu caso es diferente, claro. Tu hijo es más mayor y no sólo eso sino que ademas a el le gusta quedarse con los abuelos.
    Yo se positiviamente que Boliche NO quiere separarse de nosotros. Lo cual hace todavía mas traumatico cuando alguna vez tenemos que separarnos y eso es otra cosa que me haria dejar de disfrutar la salida, saber que mi hijo lo esta pasando mal.

    Mamareciente, los de los amigos que no tienen hijos es igual que los que no tienen novia cuando sales en pareja. Siempre andan metiendo cizaña para que salgan los chicos solos, sin su pareja. Y luego cuando se echan novia son los mas calzonazos del mundo mundial..., pues esto igual. Como no tienen hijos, pues a tocar las narices.

    Miriam, no sé si habra niños coñazo. Imagino que para sus padres será diferente y no pensarán que su hijo es un coñazo, xq sino vaya tela...
    Yo despues de ver como son los hijos de mis amigas, me he dado cuenta de todos pasan rachas y de que la culpa de ciertas cosas las tienen los padres. Osea, si te vas de excursion y tienes a un niño que te está tirando con el tirachinas, x ejemplo, todo el camino. Pues no es que el niño sea un coñazo, es que sus padres no tiene educacion ni la conocen. No sé si me he explicado. Por ejemplo Boliche ha sido suuuuuuuuuuuper llorón, pues yo muchas veces no he salido con él xq no quería molestar a los demás.

    Vero, bienvenida al club (y al blog!!!). Es lo que le decía a mama reciente. que cuando los demás tienen niños es cuando se dan cuenta de las cosas y tengo la esperanza de que a alguna le coma la conciencia haberse comportado de cierta manera. Luego están los otros, que son los que salen todo el dia sin los hijos y creen que eres rara x estar disfrutando de tus hijos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya!! no sabía yo que por esto ibas a ser rara. Pues una rara más, ¿qué extraño eh? En los 3 años y casi 8 meses de mi peque no me he ido jamás de fin de semana, ni le he dejado solo ninguna noche.
    Mira, de hecho teníamos un viaje de una noche programado en Noviembre y lo vamos a suspender porque vemos que el peque no está preparado para quedarse con nadie que no sean sus padres.
    Mi hijo nos necesita para dormir, que le vamos a hacer, y además el lote es completo. Esto de hacer planes sin él, pues no lo concibo. Si encima que entre semana ve poco a su padre se pasa el finde sin verle.....
    Así que no Reina, no eres rara EN ABSOLUTO, eres un madre que elige esta opción. Que cada cual haga lo que quiera, lo de siempre, el respeto. Que tu respetas y a ti que te den morcilla.
    Pasando.
    Para cuando estos estén en plena adolescencia bien que nos podíamos hacer una ruta bodeguera eh?????? ainsss qué rico.

    ResponderEliminar
  18. Anatema, pues parece ser que las que rondamos esta zona de las blogosfera somos todas raras de coj*nes jajajajajajajajaj, que bestia soy!!!, pero que alegría me da leer vuestros comentarios.
    Lo del régimen, pues creo que tienes razón, igual es mejor pesarse otro dia, x ejemplo el viernes, despues de un intensivo de toda la semana.

    Belén, que idea tan buena. Cuando el pavo les sobrepase y estén que no se aguanten ni ellos entonces a lo mejor si que era buena idea hacernos la ruta bodeguera, eh?
    Es una faena que tuvierais que anular el viaje, pero despues de como lo está pasando las ultimas semanas tu nene, yo hubiera hecho lo mismo que tu. Seguro que un poco más adelante podeis arreglarlo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno pues creo que voy a ser la nota discordante! Alguien tenía que haber, si no no hay debate.
    A ver que no se me entienda mal, estoy con vosotras en la parte de hacer planes con mis hijos, soy la primera que intento incluirles en todos los ámbitos de mi vida. Nunca he dejado que los cuide otra persona que no sea yo o mi madre, y los adoro con locura.
    Peeeeroo, creo que en esta vida se puede hacer de todo, y hay tiempo para todo, y no creo que por salir una noche a cenar con mi marido, o con mis amigos sea mala madre. Mis hijos se quedan encantados con mi madre y ella flipada con ellos, es el mejor regalo que le puedo hacer. Reconozco que no viene mal salir de vez en cuando y desconectar, yo por lo menos lo necesito, necesito tener conversaciones con amigos, hablar de otras cosas que no sea de niños y fomentar mis amistades que muchas veces echo de menos. Además mi marido y yo necesitamos de vez en cuando un tiempo a solas para revivir el enamoramiento fuera del ámbito niños. Para mi es necesario y no por eso creo que haya tenido hijos para que me los cuide otro, simplemente intento hacer una balanza en la que quepan todos los ámbitos de mi vida. Por supuesto que hago planes con amigos y niños, pero para cada cosa hay un momento. Veo a mis hijos y son lo más importante de mi vida. Pero cuando les dejo con mi madre y veo la relación que tienen y que se quedan contentos de estar con ella me hace feliz pensar que no solo dependen de mi, que hay otras personas que le dan confianza y que les hacen felices, creo que eso les enriquece como personas.
    Con esto no quiero decir que me paso el dia entero viajando como algunos amigos tuyos, aunque si me he ido algún fin de semana sin niños, y me lo he pasado pipa, otros he viajado con niños y también me lo he pasado pipa.
    No se, creo que las cosas no son blancas o negras, creo que hay un momento para cada cosa y también hay que aprovecharlo que nosotros también tenemos derecho a disfrutar de la vida no? Y no me entendaís mal, ya se que para todas lo mejor de la vida es estar con vuestros hijos para mi también, pero quien me niega que pasar un buen rato con amigos sin niños no es agradable? O una noche romántica con el churri? Hay tiempo pa to!

    Muy bien ese Kilo, yo fatal!! Ayer cené hamburguesa, creo que empiezo mañana que desastre!

    ResponderEliminar
  20. Pero también he de decir que si no estás cómoda marchándote el fin de semana, tampoco pasa nada, cuando sea más mayor, no hay prisa y no hay que forzar las cosas, tampoco es plan de irte a un sito donde se supone que lo tienes que pasar bien para sufrir! Creo que cada uno tiene que hacer lo que quiera siempre y cuando una se sienta cómoda. Y por supuesto es tu decisión, pasa de las miraditas y de los comentarios, porque al final la que lo va a pasar mal ensando en el niño eres tu no los demás.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo ya me he acostumbrado a que desde que tengo hijos no soy grata en muchas quedadas, al principio me jodió pero ahora lo pienso y me da igual, no son amigos de verdad si no comprenden que tengo hijos muy pequeños. Lo curioso es que algunos tienen hijos, pero más mayores, ¿es que ya no se acuerdan de cómo va esto? Y más tú que aún le das pecho. Reina, que les den a todos, si no lo entienden es su problema, parece que porque una es madre ya sólo piensa en su hijo noche y día y no es eso, es que hay una temporada, unos años en los que hay que sacrificarse por ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mamalis ya estamos con lo de buena o mala madre, ainsssss.
    Yo no digo que yo sea mejor que otras, pero tu lo has dicho, tus hijos se quedan felices con tu madre. Ójala el mío quisiera quedarse, por él!!!, mis padres están deseosos de que una noche se quede. Y ojo! no porque yo quiera irme sino por el placer de quedarse con sus abuelos. Pero chica no hay forma.
    Y luego está el hecho de que me guste hacer planes "infantiles" y disfrutar del finde en familia claro.

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo perfectamente y opino que tu vida es tu vida, y tomas tus decisiones, y ya esta, a quien le moleste, pues su problema, no?
    Yo no entiendo la gente que tiene hijos para que se pasen la mitad del tiempo en la escuela y la otra mitad en casa de abuelos, o con una chica que los cuide, no lo acepto, queres un hijo? atendelo y sino, pues no tenerlo.

    Ami tambien me miraban raro, y es mas, yo tuve a mi hijo muy jovencita y me divorcie cuando tenia 1 año y medio, pues tenia una amiga que desde pequeñas siempre estabamos juntas y nos habiamos alejado un poco, pues cuando supo que me habia divorciado, me ivita a preparar examenes juntas, como antes, yo le digo que si, pero claro ella no contaba con mi bebe, yo estudiaba con el en brazos, es mas, le ponia una hoja y le daba un lapiz y le decia " vamos a estudiar con mama" y estudiaba fenomenal, pues cuando viene mi amiga, se quedo a cuadros cuando ve que me siento en el escritorio con mi niño, y me dice "porque no se lo dejas a tu madre" y yo le pregunte "¿porque?" y no me dijo nada, pero se la veia incomoda, claro se pensaba que yo era la misma muchachita de antes y si que lo era, pero con un hijo que no iba a dejar tirado por nada del mundo, nunca mas quedamos a estudir juntas.
    Otro ejemplo, tambien, mis compañeras de facultad siempre me invitaban a salir y yo no queria por el mismo motivo, en la noche no voy a dejarlo,etc. y me decian que se lo dejara a mi madre, lo cual no me parecia correcto, ya se lo dejaba las horas que estaba en facultad, y ni por mi niño ni por mi madre me parecia justo hacer eso, tanto insistian que un dia acepte, me fui sintiendome la peor madre del mundo con una opresion en el pecho que no me dejaba respirar, y despues cuando estabamos en la discoteca, nada me venia bien, no me gustaba, me sentia fuera de lugar, y si bien yo tenia la misma edad que ellas, me sentia como si estuviera con chiquillas tontas, incomodisima, ir me sirvio para descartarlo y no ir mas, yo estaba en otra etapa de la vida aunque fueramos de la misma edad, y no volvi a salir hasta que me hijo fue adolescente y se iba y yo me quedaba sola....ahi vivi una segunda adolescencia, ja ja ja!!!
    Puff! que me emocione, y mi comentario casi fue mas largo que tu post, perdon!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo te entiendo perfectamente, además me da mucha rabia que se hagan planes en los que saben que no pueden contar con nosotros, porque creo que se puede organizar un fin de semana en el que tengan cabida os niños, no??
    Una vez un amigo me dijo que me sería muy positivo que me fuera unos días con las amigas y dejara a la bruja con su papá como había hecho su pareja, que sería muy bueno para mí y también para la niña, y la verdad es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  25. Belén a mi también me gusta hacer planes infantiles, me encanta, es lo que más disfruto hoy en día, pero cuando llega la noche y los enanos se enpiltran tambiñen me gusta disfrutar de mis amigos o mi marido a solas, concentrándome en las conversaciones y pudiendo dedicarles también tiempo a ellos. Oyes que los amigos son tambien parte de mi vida y los quiero cuidar. Una cosa no quita la otra.
    En cuanto a lo de los abuelos, yo tengo suerte porque se quedan felices con mi madre, pero bueno el otro día que les dejé mi hija hizo amago de llanto cuando me iba, y en cuanto cerré la puerta se le olvidó y me dijo mi madre que se pasaron hasta las 11 de la noche jugando y pintando, pipa se lo pasaron las dos. Yo creo que eso es acostumbrarles como la guardería te lloran un par de veces y luego se quedan felices como perdices. En casa se hubiera ido a dormir a las 21:00 y con la abuela jugando hasta las 23:00, menudo morro!
    Además mi madre es feliz con los enanos.

    ResponderEliminar
  26. Mamalis, yo creo que todo depende de las circunstancias de cada uno. Si tu hijo se quiere quedar con sus abuelos pues a mi me parece estupendo. El caso es que el mío, no quiere. Si se quedara de buena gana, a lo mejor podría salir a cener alguna vez (que también me gusta), aunque no me iría un fin de semana sin él.
    Como digo en el post, yo lo que no entiendo es la gente que deja a los hijos cada 2x3 y no hace sus planes con ellos. Aun así, a mi no me da x ir criticandolos ni diciendoles que no me gusta eso, xq como no son mis hijos, pues a mi plin. El problema es que a ellos no les parece bien lo que hago y encima me lo dicen. Incluso se enfandan. Pero quien coño se creen para echarme en cara si voy o dejo de ir a algun sitio. Yo tengo un hijo y una responsabilidad y no tienen ningun derecho a recriminarme nada.

    Lo que ocurre es que como la mayoría se comporta asi y la minoría como yo, pues la rara soy yo.

    Respecto a lo del régimen, pero vamos a ver hija mía, la hamburguesa era de tofu?, xq entonces no hya problem jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Ana, te doy toda la razón y yo también me veo con el cartel de persona non grata colgado ala espalda en algunos sitios...

    Cheli, no te preocupes x lo extenso del coment, a mi me hapasado igual, que me lanzo y no pongo freno.
    A mi pasa igual, al final cuando he salido alguna vez, x ejemplo a las bodas me paso la noche pensando si estará bien y eso que son compromisos un poco mas obligados.
    Si es que al final si te vas tampoco disfrutas.

    la mama de una bruja, yo ese comentario lo he oido muchas veces, lo de que te viene bien cambiar de aires. A ver, a mi me gusta quedar con mis amigas, pero en unas ocasiones más que en otras y desde luego si sé que Boliche no lo está pasando bien, dudo mucho que vaya a disfrutar de nada.

    ResponderEliminar
  28. Hombre pues sí hay que tolerar y por supuesto no criticar si hay alguien que no piensa como tu, en eso estamos de acuerdo. Tu tienes derecho a hacer lo que quieras aunque yo sigo pensando que alguna vez, de vez en cuando (que no digo cada dos por tres porque yo soy la primera que odio dejar a mis hijos) no pasa nada a mi por lo menos me da un respiro.

    NOoooo no era de tofu, muy mal, me va a costar más de lo que pensaba, pero te juro que mañana ya me dierro el pico. Empiezo de cero ehhh!!! Cuando he visto tu kilo entero ya esta semana si que me has picao!

    ResponderEliminar
  29. Teta Reina:
    Como he comprobado en casi todos los comentarios que te han hecho, son casi todas madres que entienden tu postura y tu rabia al no ser comprendida, y quisiera darte yo la mía, para que veas que solo no és que tengas toda la razón del mundo, sino que, tu no debes de dar explicaciones a nadie.
    Yo soy soltera y no tengo hijos por el momento, aunque me encantan los niños.
    Y sé que una madre cuando decide quedarse en estado, debe asumir ciertas responsabilidades, que muchas veces, se hacen con satisfacción y con todo el amor del mundo, y nadie, bajo ningún concepto, debe enjuiciar y acusarte de "rara" ni de intolerante.
    La educación de un niño y mas siendo pequeños, és muy importante, y al llevartelo a todas partes, no és que lo hagas dependiente como te dijeron, és que ese niño al paso del tiempo, habrá descubierto y disfrutado de infinitos lugares, comprobará el amor que sienten sus padres por él, y eso creo que és bastante importante, ¿no crees?.
    Los amigos han de estar siempre, y comprender tu situación, que eres libre de elegir si llevar o no a tu niño, y estar a tu lado, decidas lo que decidas, sino lo hacen, el problema és de ellos, no tuyo.
    Si te digo, que si al margén de tu amor hacia tu niño, no dejas de lado el cariño a tu pareja ni la atención que los dos os debeis, todo lo estás haciendo perfectamente.
    Por supuesto que no estás sola, aquí tienes a unas cuantas amigas por lo que veo, y por descontado, cuenta con mi apoyo.
    Si yo fuera una niña y tuviese una madre como tú, me sentiria muy orgullosa de tí, con eso te lo digo todo.

    Mi más sincero abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Aqui otra rara rarisima que al parecer somos un montón, jajaja. En mi familia se reian de mi con cualquier comentario que alguien hiciera sobre quedarse con mis hijos o que salieramos a algun sitio sin ellos...

    Una cosa... ¡dejate el regimen que mermas! jajaja 3cm menos de alto? jajaja

    ResponderEliminar
  31. Cuando nosotros decidimos tener a la peque, decidimos que la criaríamos nosotros no queríamos depender de nadie, pero lo que más nos dolió es que amigos con los que estábamos saliendo nos dejaron de llamar porque ýa estaba la peque, no entendían que en lugar de quedar para cenar ya tomar copas en un garito podíamos quedar para comer y tomar las copas en casa.
    Nos disgustó bastante pero nos hizo darnos cuenta de que amigos para copas es lo que nos sobra.
    Somos más que felices saliendo los tres a comer por ahí, nos gusta ir a pueblecitos de la sierra en primavera, nos encanta ir al zoo, al faunia o al safari, nos lo pasamos pipa los domingos en la piscina....

    Todo lo demás me sobra.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. No, ya veo que no... qué desastre en internet con telefónica en Badajoz... es de vergüenza parace que vamos a pedales.. ¡coño!
    Bueno espera todavía me queda un par de palabrotas.. bueno, me calmo...
    Te decía en el comentario tan lindo que me quedó que la primera vez que salimos sin mi hija podía tener más o menos 2 años y era sólo un finde a Portugal... pues todas las niñas portuguesas de esa edad eran clavadas a la mía, tuvimos que adelantar el regreso para sorpresa de mi madre y de mi suegra (la compartían tan encantadas las dos) y también le pasaba a mi marido... no sólo a mí, je, je. Después de esa mala experiencia creo que sólo los campamentos nos hemos separado y por que a mí el pantaloncito corto y tal me iba a quedar un pelín pequeño... me hubiese ido con ella... pero curro en julio y ella siempre se mereció un descanso con sus amigas por las buenas notas... en fín... que tiene ya 18 años y nos hemos separado en contadas ocasiones y así queremos los 3 que siga siendo... pero ya a veces, somos 4... es que tiene novio y ya es uno más... je ,je.
    Tómate las miradas como de desconcierto y aprende a no darlas importancia... sólo la tendrán si tú quieres... bss y besito a tu niño.

    ResponderEliminar
  33. Subscribo el comentario entero de Mamalis, añadiendo a los yayos de julito con los cuales se queda encantado.
    Normalmente yo aprovecho cuando papi trabaja los fines de semana para quedar con alguna amiga. Julito se queda con su papi y sus yayos sin problema.
    No obstante no considero que seas rara, no veo nada de raro no querer hacer planes sin boliche.
    Eso si, los viajes no los concibo sin julito ni de coña, para mi no tiene sentido.
    De hecho si me casara algun dia y me fuera de luna de miel, julito vendria con nosotros.

    ResponderEliminar
  34. Mamalis, creo que pensamos mas o menos igual. En realidad a mi me parece bien que salgan ellos, lo que me molestan es que me critiquen a mi. Aunque no puedo entender a lso que salen cosntantemente sin su hijo. Parece como si fuera un estorbo.

    Que no era de tofu???, buf! que chungo....

    Mayte, gracias por tus palabras. NO puedo estar más de acuerdo contigo. Sobre todo cuando son tan pequeños. Yo ahora quiero disfrutar de él lo máximo.

    Magda, imagino que me considero rara xq en ese circulo de amistades lo habitual no es lo mío. Leeros me deja más tranquila, al menos veoq ue somos muchas las raras jajajajaja

    David, totalmente de acuerdo. Me gusta ver a mis amigas (sobre todo si están con sus niños) pero cuando estamos los 3 solos, me gusta todavía más. Quiero muchisimo a mi esposísimo (y llevamos una jartá de años aguatandonos) pero creo que el concepto de familia, lo siento mucho más fuerte desde que tenemos en casa a Boliche.

    MariCari, me encanta lo que cuentas. A mi me gustaría que cuando Boliche fuera mayor quisiera seguir viniendo con nosotros. A mi me gusta mucho coincidir en Asturias con mis padres. Estamos muy unidos y con mis suegros también.

    mamadejulio, yo tampoco veo raro quedar con los amigos de vez en cuando. Lo que veo raro es que la tónica general sea hacer los planes sin el hijo. ME encanta quedar a tomar un café con una amiga/o pero pasar todo el día lejos de él, salvo que sea una cosa especial, no me hace gracia.

    ResponderEliminar
  35. No entiendo cómo la gente se puede atrever a juzgar cómo crías a tu hijo, cuando está claro que lo estás haciendo bien. Quieres disfrutar de tu hijo estos primeros años, que son los mejores, y aunque parezca mentira, se pasan muy rápido. A mí me parece de lo más normal. Si tú los respetas a ellos, aunque no compartas su manera de hacer las cosas, ellos deberían hacer lo mismo. Por suerte eres una mujer con las ideas claras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Iba a ser la nota discordante pero se me han adelantado jajaja.

    A ver, una cosa es entoligar a los peques a primera de cambio y otra pasar una noche o un fin de semana sin ellos. Para todo hay un término medio y como ya han dicho, depende de como veas la situación. Si vas a estar toda la noche preocupada por cómo estará tu hijo y no vas a estar a lo que tienes que estar, es tontería salir solo. También creo que se puede ir a muchas partes con un niño (incluso a ciertas bodegas, si están al aire libre claro).
    Personalmente me puedo ir sin problemas una noche y dejarle el peke a sus abuelos, pero irme de vacaciones o un fin de semana sin él, pues como que no.

    Por cierto, como sigas perdiendo centímetros vas a tener un problema, jajaja

    ResponderEliminar
  37. Mi madre siempre me dice cosas muy parecidas a las que tú has escrito cuando mis primas aparecen en eventos familiares sin sus hijos. A mi pobre madre, que tanto le costó poder quedarse embarazada y lo mal que lo pasó cuando le dijeron que no podría tener más bebés, le rechinan los oídos cuando escucha lo del "respiro de los niños" o frases similares... yo creo que he salido como ella porque te comprendo perfectamente y no creo que seas una friki ni que le estés haciendo ningún mal a Boliche.
    Muy al contrario, yo siempre he tenido la sensación de que mi madre no puede vivir sin mí, que yo la necesito y que puedo contar con ella en cualquier momento, y ese sentimiento de necesidad mutua es maravilloso.

    ResponderEliminar
  38. Mamá coraje no. Tu y Yo ( y muchas otras, gracias a Dios) además de Mamás vacas somos Mamás gallinas: "A ninguna gallina le molestan su pollos"
    Siento el retraso del control de peso, esta semana me estoy resituando: -700 grs. (en mi caso están funcionando las carreras de aquí para allá)

    ResponderEliminar
  39. Añadir una más al club de las "raras". Mi bruja llegó por sorpresa porque ella es así de chula, pero si me hubiera tenido que preocupar para quedarme embarazada pensaría igual.

    No sólo es que no quiero irme de viaje, es que me repatea dejarla en la guardería, no porque no vaya estar bien, es que "no va a estar igual que conmigo por el mero hecho de que soy su madre". Otra cosa es lo que no me quede remedio que hacer y cómo crian los demás a los suyos..

    ResponderEliminar
  40. Anto, gracias.Tienes razón, estos son los mejores años, luego se van y ya no vale querer dar marcha atrás.

    papalobo, creo que tampoco eres la nota discordante, como les decía a Mamalis y mamadejulio yo veo bien salir a cenar algún día, si tu hijo lleva bien esas separación. Lo que choca son los padres que se van habitualmente sin llevarse a su hijo.
    Voy a pedir que reciclen al duende que hay dentro xq creo que me tiene tirria

    Crisis a mi también me rechinan los oidos y los dientes cuando veo ciertas cosas. Por ejemplo cuando veo su aflicción por no poder quedarse embarazadas y luego dejan a sus hijos con los abuelos desde el jueves para poder salir y estar tranquilitos en casa. Te juro que me dejan en shock total.

    Galleta, mama vaca, mama gallina, mama loba, mama leona y todo el zoo si hace falta jejeje
    Hey!, muy buena semana, yo también estoy contenta con el control de esta semana

    Amaya, por su puesto que tienes razón. Aunque hablo sobre todo de las personas que les cuesta quedarse embarazada xq son las que más se manifiestan. Parece que choca más...
    A mi me costó unos mesecillos, tampoco mucho y ya ves cual es mi forma de pensar.
    Incluso un aprima mía que alguna vez a venido de visita, me ha comentado que le daba la sesacion de que había algunas mamas que se desentendia totalmente de los hijos y yo sé que algunas son las que casi se cogen depresión xq tardaron mas de un año en quedarse embarazada...

    ResponderEliminar
  41. Hola Teta Reina y demás bloguer@s. Yo en este asunto me siento más identificada con lo que dice Mamalis. De vez en cuando mi marido y yo dejamos a la peque con mi madre (las dos encantadas) y salimos a comer o alguna vez de compras. Por la noche nunca la hemos dejado, porque no queremos pero además porque yo también sigo siendo "del club de la teta" :-)
    De todas formas pienso como Mamalis que hay un tiempo para todo.
    Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas