"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 3 de enero de 2011

Descontrol

Estos días están siendo una locura.

Boliche tiene el horario totalmente cambiado. Se levanta a las 11.00 de la mañana o las 12.00, duerme 2 horas (o más) de siesta y no hay valiente que le acueste antes de las 23.30. Es más, sobre las 23.00 de la noche le entra un especie de subidón tremendo.

Se pone como loco, salta en el sofá, se tira encima de mí, de su padre, de paino (padrino) si está por casa, vuelve a saltar en el sofá.
Deberían cambiar el nombre a los vientos Catabáticos por el de Bolichíticos.
Es como una mezcla entre los trapecistas del Circo du Soleil y Pocholo en plena fiestuqui en el Pachá Ibiza. Una locura.
A mi, hasta me asusta.


Teta: Pero hijo cálmate un poco, por dios, que con estos nervios no te puedes ir a la cama.

Boliche: Ande ande ande amariorena (la versión se modifica) ande ande ande amariorena

Teta: Venga siéntate un poco aquí con mamá y nos relajamos un poco.

Boliche: (gritando) Señó señó señóóóóóóó (esta es una canción que no tenemos ni pajolera idea de donde se la ha sacado, pero juro que no tiene nada que ver con ninguna canción religiosa ni nada por el estilo)

Teta: venga nene, vamos a la cama y leemos el cuento de Papá Noel

Boliche: Noooooo!!!, navidá, navidá, atanas de Belén

Teta: vale, nos vamos a la cama y cantamos villancicos en la cama, pero sin gritar.

Boliche: vale mamá, sssshhhh, shilenshio sssshhhhh

...Salto... cabezazo de Boliche en mi oreja...

Teta: Ayyyy!!!!!

Boliche: no llora mamá!, un becho mamá en pupa daño

...beso milagroso cura todo...

Teta: anda, ven que te pongo las zapatillas

Boliche: patatos no!, al bacho (al brazo) mamá!

Al final consigo llevármelo a la cama y después de un rato más de juego más tranquilo, "se desmaya".
Y todas las noches igual.

Pero no me importa, es más, me encanta no tener que despertarle por la mañana tan temprano, como cuando va a la escuela y dejarle dormir todo lo que quiera. Sobre todo estos días que hace tanto frío.

Ahora que se me han acabado las vacaciones se queda con su padre.
Este año no hemos podido coincidir pero, al menos, Boliche no tendrá que ir a la escuela hasta el 10 de enero. A ver si se entona un poco y se mejora de los mocos, que nos tienen aburridos.

Lleva unas fiestas el colega, que cuando empiece la escuela vamos a tener que hacer otra vez el periodo de adaptación que hicimos en septiembre.
Se lo ha pasado bomba con los primos, aunque le haya caído alguna que otra galleta. Es lo que tiene ser el pequeño. Yo lo sé por experiencia.

Además, ha inventado un nuevo estilo de baile que, estoy por patentarlo. Como os lo podría yo explicar...
Vamos a ver, imaginaos a un renacuajo dando saltitos pero como si estuviera cojo de una pierna, mientras aplaude o mueve los brazos en plan sevillanas. Algo así.
Luego en Nochevieja inventó un paso nuevo. Agachaba el “ilete” (culete) y movía los brazos de atrás a delante. Primero uno y luego otro.
Simplemente genial. ¡Qué voy a decir yo!

Eso sí, igual está como una moto corriendo de un lado para otro y de repente, viene y te dice, "mamá a cama, a momí" y ya no hay quien le convenza. Hay que irse ipso facto.
Ya no hay negociación que valga. Nos vamos y punto.

Lo bueno de todo esto es que el sábado nos levantamos como una rosa.
Mientras veíamos como los demás se arrastraban a sus casas para intentar comer lo que la resaca les permitiera, con la familia el día de año nuevo, nosotros estábamos como para ponernos en la puerta del Corte I. el primer día de rebajas.

Así que con esa vitalidad, otra sesión de bailes nos amenizó la sobremesa.

En fin, que con tantas habilidades, este niño nos va a sacar de pobres seguro. Lo que pasa que todavía no sabemos que especialidad será la elegida.
De momento vemos, que las opciones pueden ser, guitarrista de flamenco, Chef, futbolista, bailarín, cantante, actor y pintor.
Luego hay otras que son algo más, digamos, alternativas pero que no creo que vayan a dar mucho dinero como, crítico catador de chocolates, lanzador olímpico de muñecos, probador de gafas, vaciador de bañeras, tirador de cisternas, técnico de fononós (teléfonos), sacudidor de sábanas y toallas y mil cosas más.

¡¡¡Felices Reyes a todos!!!

22 comentarios:

  1. Qué divertido!.

    Mi nene hace ya varios meses que justo antes de dormir tiene su momento de mayor actividad. En nuestra cama ahora se levanta, se sienta y/o se levanta a toda velocidad, una y otra vez. No salta porque todavía no sabe, pero todo se andará. Cabezazos, patadas, llaves de lucha libre... hasta que en uno de esos movimientos se queda frito, igual que Boliche, desmayao jajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se lo ha pasado Boliche, simplemente genial. Me alegro un montón y si puede disfrutar una semana más, pues genial. A nosotros no nos han llegado las vacaciones para tanto, así que hoy ha ido a la guarde, un par de días más y Reyes, aunque el viernes también irá, su papi tiene muchas cosas que terminar en casa y no se puede quedar con ella, una pena. ¿Por que no nos darán 25 días más? En fin...
    Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja......me parto con boliche!!!!! si es que está descontrolado del todo!!!! Mala madre!!!!! Ja,ja,ja..........

    ResponderEliminar
  4. Leia, locura total!!! jajaja

    mama c/c pues ya verás cuando descubra lo divertido que es saltar, te puedes preparar.
    Yo no me resisto, me encanta verle hacer el golfo así mientras se muere de la risa jajajaja

    Suu, es una pena, sí. Yo estoy encantada de poder dejarle en casa estos días.
    Igualmente, que seguro que has sido muy buena este año!

    LadyA, soy una madre jorribol! jajajaja, pero no me resisto a verle reirse de esa forma, es como cuando NOS ponemos a saltar en los charcos jajajaja ver su cara de satisfacción es genial ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, llegarás a la cama muerta pero por lo menos puedes aprovechar en la cama hasta un poco tarde. Qué bueno!!

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, qué rico tiene que estar con esos bailes, me parto!
    Lo del descontrol creo que es común a todos en vacaciones. No sé yo quién va a despertar a mi peque el lunes que viene a las 7;45!

    ResponderEliminar
  7. Pues imagínate eso multiplicado por tres!!!
    Esta mañana eran las 11 cuando se levantaron, siesta ahora desde las cinco en adelante...verás a que horas nos acostamos!

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve que la tónica general de estos días está siendo el cambio de horarios y como vosotros también tenemos el momento álgido a las once de la noche, qué locura! Veremos lo que cuesta luego volver a la rutina, aunque reconozco que se lo pasan bomba

    ResponderEliminar
  9. Parece que estas hablando de mi hijo, va por la vida como una moto y ahora en vacaciones tampoco hay quien le acueste antes de las 23:30, eso si, luego se levanta a las 11 o 11:30. como el tuyo, con sus correspondientes dos o tres horas de siesta. No se que va a pasar el 10 de Enero.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me lo he pasado pipa... así, así, me gustan a mí tus entradas! Varios bailes, je ,je, lanzador olímpico de muñecos, ja, ja... "me lo momía enterito" je, je...
    Gracias por escribir estos detalles de tu nene... no sabes lo que me río leyéndote... e imaginándome a Boliche dándote cabezazos, cantando las campanas de Belén... en fín... siendo niño...
    Bss, Teta Reina... y no dejes que crezca muy deprisa... dame un par de años de lengua de trapo... aunque su profesora chille... je ,je.
    P.D. quizás necesites un peito (perrito) para que le canse antes de las 10, ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. jajaja boliche es genial, si es que esa fase es agotadora pero están graciosísimos!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, si que hay veces que parece que has pulsado el botón de marcha rápida!!!

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente ya veremos el 10 de enero que pasa con la guarde¡¡¡¡
    Como yo estoy de vacas, hasta el 10 julito no va al cole, pero lo cierto es que de momento mantenemos mas o menos horarios.
    Nos levantamos a las 9 o asi y a las 10 y pico esta durmiendo.
    Asi que de momento no vamos mal, no.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaj!!! yo sólo de leer las palabrejas ya me río sola en mi casa, no me quiero imaginar lo que debe ser intentar ponerte seria con esa retaila de bolichadas :P
    Y sí que te va a costar la segunda vuelta al cole, sí... te lo digo porque yo tengo más o menos el horario de Boliche en el cuerpo (inlucido el subidón de las 23, que ahora mismo estoy sufriendo) y estoy pensando qué c*** voy a hacer cuando me toque levantarme a las 8:15 de nuevo... pufff!!

    ResponderEliminar
  15. Si es que siempre me haces "de reír", petardilla!!

    En eso, Boliche me recuerda a mi hija mayor, que le pasa exactamente lo mismo, hasta hace poco. Se ponía como una moto, de lo pasada de vueltas, de puro agotamiento. Ahora, como ya es mayor (mañana cumple cuatro añazos, je!), ella misma se sienta en el sofá en brazos de su padre, y se queda sopa, o pide irse a dormir.

    Boliche se podría juntar con mi chocolatina pequeña y hacer pareja de baile, que también le gusta el move it move it mogollón!

    Besos, churri. Y otra vez será ;)

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja, pues ya te puedes poner las pilas que el lunes lo tenemos aquí mismito, y no va a haber manera de levantarle. Jajajajaja, me encanta.

    ResponderEliminar
  17. lamamadeunabruja, muertecita! y eso de aprovechar, bueno como imaginaras currando poco puedo aprovechar :-S

    Laky, miedo me da pensar en el lunes 10 bbbrrrrrrr!!!!

    Cartafol, quita quita que no me lo quiero ni imaginar! jajajajaja

    Nuria, yo creo que como se pasan de su hora habitual, pues eso les trastorna y les pone frenéticos, uf!

    30ñera, que te lo digo yo, que estos vana tener que hacer adaptación otra vez jejejejeje

    Mari Cari, está en estado salvaje total jajajaja, sobre todo cada vez que volvemos del pueblo. Y es inagotable!
    Lo del perro me parece a mi que no. A mí me encantan pero al papá de Boliche nadita nada...

    Mischicos, la verdad que melo paso pipa y me río con sus ocurrencias muchísimo

    Papá lobo, marcha rápida y pasado de vueltas jajajaja

    Mamadejulio, a mi es que me da penilla levantarle pronto y claro si le dejo que se levante a las 11 y encima duerme siesta, lo de acostarle a las 10 es "imposibol"
    Que envidia!!!, de vacaciones...

    Crisis te juro que hay veces que le estoy regañando y me suelta alguna y me tengo que ir o girar la cabeza xq veo que me da el ataque de risa y claro, no es plan echarle la bronca mientras estoy llorando de la risa XD

    Ebony, me los imagino a los dos bailando y me da la risa floja
    Fred & Ginger
    Espectaculares!!!

    Besos a ti,(non ti preocupare)

    Belén yo el lunes me pongo de huelga y que se busque la vida su padre jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Me encanta boliche, soy fan de él. Me encanta su vitalidad y como cuentas sus cosas
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que ricira y que gracioso es tunene! jaja con el si que no te aburres jaja
    besos ( :

    ResponderEliminar
  20. XDDDDDDD Pues a mi me parece lo normal en estos casos. Si no se descontrolan ahora tu me dirás. El caso es disfrutarlo con ellos. A mi me hace mucha gracias el tutor de mi hijo, que el día de las notas, nos dice "por favor, por favor, no me los estropeeis mucho estás Navidades que luego me cuesta un mes entonarlos" XDDDDDDDDD
    Pero chica, las Navidades son para eso y al menos el Boliche se lo toma por el lado alegre y venga a cantar villancicos, así da gusto. :P

    Felices Reyes. Disfrutad mucho mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Soy fan de Boliche!!!! Me encanta tu hijo, como se puede tener tanta gracia???Aprovechar a disfrutar ahora porque esos momentos van a ser inolvidables!!! Un bbesazo!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas