"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 26 de enero de 2011

Sombras, películas y algunas divagaciones

Este domingo Boliche ha hecho un pequeño descubrimiento.
Se ha dado cuenta de que hay algo que siempre le acompaña cuando hay mucha luz o sol.
Su sombra.

Hemos jugado muchas veces en la cama a hacer sombras con las manos. Palomas y perros chuchurrios sobre todo.
Pero es que esta sombra que le acompaña en la calle, es super chuli para él.
Se pone a hacer posturas raras para ver si la sombra le sigue. Levanta un pie y lo cruza. Luego el otro.

Hijo, cuidado, que te vas a hacer un lío con tus piernas y te vas a caer!

Lo que más le ha gustado es pisar mi sombra.
Y es que Boliche con eso de pisar tiene tela.
Si está a tu lado, tiene que estar pisándote. Si está viendo dibujos y tu estás sentado en el sofá tiene que pisarte al menos un pie.
Siempre que él esté cerca y tú estés sentada, él tiene que tener un pie o los dos sobre uno de los tuyos.
Da igual que sea yo, que su padre, que sus abuelas. La cosa es pisar a alguien.

Así que claro, menuda gracia le ha hecho eso de poder pisarme a mi entera. Todo el día persiguiendo mi sombra para pisarme. ¡Qué tío!

Estas cosas tan sin importancia, a veces me dan mucho que pensar.
No recuerdo cuando fui yo consciente de la existencia de las sombras, pero seguro que me pareció la leche. Igual que a Boliche.

Como me gustaría recordar cuando y como me di cuenta de las cosas que nos pasan o que suceden en la vida.

No es que me quiera poner transcendental, pero el domingo me dio por pensar eso y luego viendo la peli de Los puentes de Madison, seguí el resto de la tarde con el mismo rote.

La primera vez que la vi (primero leí el libro), me di cuenta de lo que una madre a veces puede sacrificar por sus hijos. Y cuando fui madre, lo entendí todavía más.
No recuerdo cuando fui consciente de eso antes, ni en que circunstancias se dio.

Vale que la historia se supone que es ficticia, pero seguro que a muchas mujeres les ha pasado eso.
Eso de no vivir su vida como les gustaría para no destrozar, sobre todo, la vida de sus hijos.

Para empezar, decir que Meryl Streep me parece una actriz como la copa de un pino. Quizá sea mi actriz americana favorita.
Y es que la tía borda el papel, igual que en Memorias de África.
Bueno y “Clint Estaguoz”, ya es que es para morirse. Me chifla ese hombre. Junto con Robert Redford y Clarck Gable forman mi trio de ases favorito.

El domingo nos apetecía a los 3 estar tirados en el sofá, así que cuando llegamos del pueblo nos acoplamos bien y nos repartimos el portátil y la tv para disfrutar de nuestra sesión de Caillou-dramón-futbolero.

Hacía tiempo que no la veía y me dio una alegría tremenda cuando vi que la echaban en la autonómica.
Aunque me entró la duda, de si era el momento de verla o no. Y es que por más que la veo, siempre acabo llorando a moco tendido.

Me encanta toda ella, pero de las escenas que más me gustan, están en la que después de haber pasado la noche junto, Francesca, se levanta rebotada con Robert, aunque en realidad con quien está cabreada es con ella y con su vida.
Esa es una buena muestra de las típicas pajas mentales que a veces nos hacemos las mujeres.
En este momento, Robert dice una de las frases más bonitas que yo le he oído a un hombre decir a una mujer en el celuloide.

"No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte"

Toma ya!, casi na!

Pobre francesca. Y es que encima la desafortunada, no tiene a favor ni que el marido sea un auténtico capullo que le ayuda a no sentir remordimiento por dejarle. No, tenía que ser un trozo de pan. Aaaarg!, que mala suerte nena.
Con la de cabrones que hay por el mundo y te tiene que tocar el santo Job.

Otra de mis escenas favoritas (super lacrimogena) es cuando ya se han despedido, ha venido su familia y se van al pueblo a comprar.
Ella está sola en la camioneta y está lloviendo a cantaros. Y
Se asoma por la ventana y ve a Robert empapado mirándola. Esperándola.
Como ella no se atreve, el se monta en su coche y se va.
Luego se paran detrás de él en el semáforo y él no arranca. Coloca la cadena que ella le regaló en el espejo retrovisor y espera.

Ella agarrada a la cerradura del coche intentando abrirla para irse corriendo con él y escaparse, pero no se atreve. Momentazo total.
Buah!, despliegue de klinex a "tutti".

Pero como todo no podía ser perfecto, tengo al papá de Boliche roncando a mi lado y yo ahí ya llorando a todo trapo y para más INRI, Boliche metiéndome el dedo en la nariz. Pero por el amor de dios!, es que no voy a poder llorar a gusto y tranquila viendo una peli, coñe????

Me encanta cuando los hijos descubren todo el pastel pero según va transcurriendo la peli, pasan de un cabreo e incredulidad total a una actitud de comprensión y agradecimiento.
Que egoístas somos a veces los hijos. Tampoco recuerdo cuando me di cuenta de lo egoísta que nos comportamos a veces los hijos con nuestros padres.
Bueno cada familia es un mundo. En algunas familias seguro que los egoístas son los padres y los hijos son los sufridores y en otras al revés.
Y en otras un ten con ten.

Somos todos tan diferentes. Tampoco recuerdo el momento en que me di cuenta de lo diferentes que somos las personas…
¿Y que tienen que ver las sombras con este rollazo que os metido?. Pues nada.
Creo que lo del post de hoy, más que divagar, ha sido desvariar. Pero en fin...

Imprimir

27 comentarios:

  1. Qué peliculón!!!

    Me acuerdo que fuimos mi madre y yo a verla y mi madre estuvo llorando de la mitad de la película hasta la mitad de la noche (después de haber salido del cine). Recuerdo el cabreo que llevaba cuando terminó, en vez de andar corría y yo detrás. Imagino que algo la recordaba a su vida. Pero cuando la llegó el momento del coche, mi madre abrió la puerta y se fue a vivir su vida.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando tod@s divagamos en nuestros rincones, pero tu divagación/reflexión ha sido buena, desde luego.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. La vi hace muchos años y no recuerdo que me gustara especialmente, quizá debería volver a verla!

    ResponderEliminar
  4. Esa peli la vi en el cine hace muchos años, me gusto un montón y recuerdo q llore otro tanto.
    A papi es la única peli de Clint q no le gusta ...

    ResponderEliminar
  5. Yo si recuerdo el dia que descubrí mi sombra o en el que fui más consciente de su existencia, tendría como casi cuatro años y me habían llevado al campo y lo recuerdo porque tengo una foto (aquel dia mientras me la hacían me dijeron mira tu y tu sombra) y luego estuve todo el dia pisoteándola

    ResponderEliminar
  6. Parece que has descrito una escena de mi vida familiar, jajaja. Yo viendo una peli, metida de lleno en el argumento, viviéndolo como en primera persona... papá roncando al lado, y mi hija encima de uno o de otro haciendo de las suyas, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Un peliculón, pero a mi me decepcionó un monton, tanto que sólo la vi una vez, debería pensar en volver a mirarla ahora con buenos ojos...mi problema es el de siempre, me había leído el libro primero...y claro...las cosas no se ven igual en la gran pantalla.

    Clint es el mejor...todas sus películas... a casa cual mejor!

    Respecto a las sombras, mis hijas se lo pasan en grande cuando vamos de paseo con sus sombras y con la mía, y si nos hemos caído alguna vez por ir mirando e intentando pisarnos las sombras...

    ResponderEliminar
  8. A mi Los puentes de Madison no me gusto. Fui a verla al cine y me dieron ganas de salir en mitad de la peli. A lo mejor si la volviera a ver ahora me gustaría.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que verla, al final. Es que nunca me ha llamado la atención. Reconozco que Meryl Streep es la cagna d'Espagna. Bueno, más que d'Espagna, de los Llúesei; pero al Clint no le puedo. Me quedo con Morgan Freeman (y no sólo porque mi padre sea clavadito a él, sino porque es un actorazo y un gentleman que te pees), y con mi Denzel, porque es un actorazo, un gentleman y está de bueno quetecagastoa. Aaaaaaaarggghhh, que me pierdo!

    Sobre lo de la sombra, yo tampoco recuerdo cuándo me di cuenta. De hecho, mi infancia fue tan unamierda, que apenas albergo recuerdos. Cuestión de supervivencia, you know.

    En cuanto al egoísmo, pues el egoísmo de las personas. No de los padres, no de los hijos, churri. De las personas. Todos somos de un egoísta terrible en ocasiones. A veces somos egoístas; a veces somos desprendidos y entonces nos jode que los demás lo sean. Cuando fui consciente del egoísmo de mi madre, que me dio una bofetada que no veas (el egoísmo, digo), caí en una depresión que ni te cuento. Así que no te lo voy a contar, no sea que te me deprimas, y no se trata de eso.

    En fin, que yo también me estoy poniendo en plan desvarío, y no toca, que el post es tuyo.

    Besos, cari!

    ResponderEliminar
  10. Estimada Teta Reina (por cierto, ¿tiene usted solo una o es que la otra es rey consorte?)

    Lamento muchísimo comentarle que a mí la película me dejó frío. Por suerte o por desgracia historias como esa pasan día sí y día también.

    Eso sí, reconozco que el amigo Clint demostró tener mucha sensibilidad para abordar el asunto, el sargento de hierro resultó ser mucho menos fiero de como lo pintaban.

    Sin embargo, no soporto (I'm sorry!!) a Mrs. Srteep. Me sumo a aquellos que en Hollywood la llaman "the crying cabbage" (el repollo llorón). Supongo que será buenísima, no lo dudo, pero yo, pfffff, como que no me entra... todo el día llorando y enamorándose del primero que pasa, ¡joder esta mujer solo piensa en eso!

    Estoy casi seguro que esa cierta "aprensión" es herencia de Kramer contra Kramer que mi hermana me obligó a tragarme siendo un querubín y que me dejó mal cuerpo.

    No se me sulfure, estoy seguro que usted opina lo mismo de Megan Fox (que a mi me chifla)o de Jenna Jameson (que le chifla a su marido de usted y a un servidor) y a mi no me importa. ¡Somos tan diferentes! (¡ah!, ¿que no era a eso a lo que se refería usted?, ¡vaya!, ¡pues si que somos diferentes, sí!)

    Y deje usted de estar tan meditabunda, ¡cojones!, que en estos tiempos que corren malo es darle muchas vueltas a la cabeza.

    Saludos (con besazo),
    Rocket

    ResponderEliminar
  11. Hala, ya quiero volver a verla. El momento que dices del coche es tremendo, cómo está rodado, te trasmite toda la tensión de ella. Genial.

    Por cierto lo de tu hijo y estar pisando a los padres todo el rato debe de ser algo de esta edad porque el mío igual y creo recordar que la niña también lo hacía.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Suu, para que veas, hay gente que abre la puerta y corre y otros que se quedan. Todo tiene sus consecuencias. Y a veces, estas consecuencias no nos dejan vivir felizmente la vida que escogimos. Besos preciosa.

    Susana, gracias por ser comprensiva con mis desvarios jejejeje

    Mama c/c, a mi me parece ideal para las tardes de domingo, pegarse una buena sesión de sorber el moco y quedarse bien agusto jejejejeje

    Mamadejulio, bueno es que quizá no estamos acostumbrados a ver a Clint en esos papeles, aunque cada vez más sele ve el plumero de que es un buenazo. A mi me encanta.

    Tricius, pues a mi me parece genial poder recordar esos momentos de descubrimiento.

    ResponderEliminar
  13. XDDDD Lo de pisar la sombra también lo hacía mi hijo. Y lo de ponerte el pie encima del tuyo. Es que nosotros somos de estar juntitos. A veces estoy sentada en el sillón, con las piernas a lo chino y el portatil encima y viene mi hijo y me dice "dejame sentarme" eso significa que me pongo el portatil de lado en la cadera y el niño (treinta y pico kilos) se sienta en el otro lado y me deja la pierna sin circulación pero así nos acurrucamos y no veas que a gusto vindo el Discovery Channel XDDDDDDDD

    La peli no la he visto, y eso que los dos actores me gustan peeeeero yo lo de los dramones es que no puedo. Es que yo monto una tragedia griega que no veas. Ayer por ejemplo me vi los seis episodios de la primera temporada de The Walking Dead (arañé tiempo y pude hacer el maratón caminantes XDDD) y chica, había algunas escenas en las que casi me puse a sorber mocos. Pero claro, lo mismo influye que estoy con el sindrome pre y paso de la risa al llanto en nada. XDDDD

    Por cierto, la serie me gustó, aunque el primer episodio me lo pasé pegando saltos no de miedo ni nada así, si no de puro aburrimiento, madre mía que coñazo, que lento, por diosssss. Luego mejoró. Sobre todo cuando llega a Atlanta me encanta. Hordas de zombies, es lo que yo quiero. XDDDD El caso es que estoy deseando ver más, también te digo que me sobra un poco el rollo dramático, pero bueno es soportables, eso sí me ha dado la sensación de que al final corre el peligro de convertirse en un nuevo "Perdidos" y que lo quieran alargar tanto que no tenga ni pies ni cabeza. Y en eso hablo de oidas, pero porque no he visto la serie aún. Me da pereza. Tengo la sensación que es la típica serie que va a gustar a casi todo el mundo menos a mi. No sería la primera. XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Nuria, si es que así no hay quien se concentre...

    Cartafol, yo me leí 1º el libro y me gustó un montón, pero la peli también, aunque reconozco que el mérito es todo de los actores. Me encantan los dos.

    30ñera, salirte del cine????, sacrilegio!!!! jajajajajajaja

    Ebony, pues ya la estás viendo nena. Y prepara klinex como pa una boda!!!
    Pues hija, tu infancia no sé como habrá sido, pero si has salido tú así de divina, es porque la materia prima era mu güena ;-)
    Y del egoismo, bueno..., unos somos más, otros somos menos. Lo que está claro es que todos los somos en algún momento.
    Incluso es bueno de vez en cuando, aunque esté mu malamente visto, darling. Lo importante es que no vaya de la mano del "hacer daño a los demás", no?

    Rocket, jajajaja que malo eres, pues haber, hay dos, pero es que la TETA REINA, no es un pecho en sí, es más..., digamos una deidad jajajajajaja

    Si es que tienes corazón de hielo, como te va a gustar la peli, hombre de dios!, además de que está mu mal visto decir eso entre caballeros, eso ya lo sabemos jajajajaja
    Y a la Streep ni tocarmela que muerdo!, será que yo soy tambien muy "crying cabbage", y a mi eso de pegarme una buena sesión de lloreteo pa'l cuerpo "en ve en cuando", es que me priva, chico!

    Megan Fox, Jenna Jameson???, amos hombre!!!, no me lo creo y además discrepo, xq a mi churri le gustan más.. "rústicas"?, más del estilo de las pelis de Tinto Brass, you know.

    Y lo de divagar, bueno ya sabes que no tengo termino medio, esta semana voy del tema escatológico (como el del lunes) al tema se-me-va-la-pinza, como hoy. Voy a ver si me lo hago mirar.

    Mil besos.

    Ana, es que ese momentazo es total, es que te dan ganas de gritarle a la pantalla, "pero corre pavaaaa!!!!" jajajajaja

    Me consuela saber que lo de pisar no es exclusivo de Boliche, ya estaba empezando a pensar mal jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Las sombras molan y mira el lado positivo de que Boliche las pise, que no te pisa a ti Jejejr... Francesca siempre me ha recordado a mi madre, ella a renunciado a tanto por nosotros q nunca podremos compensarla por ello; la diferencia es que mi madre no tenia al lado un pedazo de pan sino que tenia al lado a mi padre que es algo así como un mendrugo de pan duro. Menos mal que ahora ella es feliz y vive tranquila separada de el. Me ha gustado la entrada de hoy, sí señor! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. Pues como superfan de Clint Eastwood que soy voy a reconocer una cosa, creo que es la única peli suya que todavía no he visto, bueno la que estrenaron el viernes tampoco vamos, y supongo que es porque como le pasa al PapideJulio tengo una idea del cine de Clint y esa peli me descuadra ya sin haberla visto, es muy raro, lo sé, pero bueno a lo mejor lo comprendeis mejor si os digo que para mí la obra maestra de Eastwood es SIN PERDON seguida de muy cerca por EL JINETE PÁLIDO...

    ResponderEliminar
  17. No sé por dónde empezar y cómo.... comencé a leerte en el curro... y como vi que saltabas a la escena más impactante por mí vista en mucho, mucho film... pues dije, no, luego desde casa, en mi Jardincito, calentita.... y ahora, ahora no sé por dónde salir...
    Pues que es bueno llorar, que te entiendo en lo de los ronquidos laterales, que yo también digo el mando es mío y no hay más que hablar... y en lo que te envidio es que no puedo dar un beso a Boliche cuando se meta el dedo en la nariz a quitarse el moquiche que le pica... ¡anda, anda!
    ¡Qué gustazo de tarde de domingo! ¿Verdad?
    Bss, mi reina...

    ResponderEliminar
  18. Yo que quieres que te diga, despues de haberme visto todas las pelis de Harry el sucio, el sargento de Hierro, los violentos de Kelly y el resto, me hacen ver la peli (odio los dramones) y encima me encuentro la peor escena y la menos creible de toda la carrera del tito Clint que es cuando "hace" que llora....arrrgggg!!!!! Eso es un llanto, anda hombre que sonaba más falso que el que tiene mi peke cuando no le das más yogures!

    ResponderEliminar
  19. Nosotros llamamos en casa a Clint Eastwood, súper Clint, porque es que todo lo hace bien: era buen actor y ahora es mejor director. ¡Qué pasada de pelis las suyas!
    Es bonito revivir con tus hijos esos pequeños descubrimientos que tú ya no es que ni recuerdas, es que casi ni te percatas.

    ResponderEliminar
  20. Jajaj me ha encantado el desarrollo de tu pensamiento según ibas escribiendo. Pues no he visto la peli asi que me la alquilaré y ya te contaré porque me pinta que va a ser de las que me gustan. Has vito la fuerza del cariño? Esa es la que a mi me deja llorando siempre, es una de mis favoritas, te la recomiendo. No la he vueto a ver desde que soy madre no me atrevo! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me he acordado de ti ayer cuando me metí en cama e hice mi zapping antes del apagon de la tv...jajaja estaba en la 2 Clint Eastwood!! ;D

    ResponderEliminar
  22. Que "jartá" de reir me acabo de dar. Y se que no debería, por que el tema "hijos egoistas" es más de llorar que de reir, pero chica, me encanta como mezclas los temas.

    ResponderEliminar
  23. Anatema, a mi que este encima de mi no me importa, pero lo de pisarme...
    A mi es que lo dramones eso me encantan, me pego unas sesiones de llorar de la leche, y lo agusto que me quedo, eh...
    Pues la serie de los zombies, no te lo vas a creer pero me he perdido los 2 ultimos. Me parece que el domingo los repiten, voy a ver si los puedo ver...

    María, al final cuando se dan esas situaciones, elijas la que elijas siempre acabas sacrificando algo. Solo que hay sacrificios que no se superan.
    Me alegro por tu madre. Un besazo

    Arual, es Clint es mucho Clint. A mi me encanta en cualquiera de sus versiones, pero cuando va de dura, me derrito jejejeje

    MariCari, digamos que es otra manera de ver peliculas...jajajaja, pero el dedo de Boliche no estaba en su nariz sino en la mía!!!! jajajaja

    Papalobo, la verdad que lo del llanto no quedó muy bien, pero no la he visto en V.O., no sé si habrá diferencia. Pero aun así con esa mega carrera, yo se lo perdono todo ;-)

    Virginia, a mi también!

    Superamatxu, es que Clint es genial y un currante de la leche xq vaya peazo de carrera que tiene

    Mamalis, sí, la he visto, aunque reconozco que me gustan mucho estas pelis, pero no veo muchas seguidas que tampoco es plan de coger la depre jejejeje
    Yo con la que no puedo ahora, es con la de Quedate conmigo. Uf!, imposible ver ahora.

    Cartafol, es que esta semana pasada han puesto un montón de él. Igual están haciendo un ciclo o algo de eso, no sé... XD

    Imenosd, pues no deberias de reirte tanto, y yo que tú, me preocuparía más de la salud mental de las amiguitas de tu churri jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Qué salado tu hijo con la sombra!
    Yo la peli la vi en el cine. Me gustó pero me esperaba aún más romántica, XD!

    ResponderEliminar
  25. los "puentes de madison" y "memorias de áfrica", mis dos películas favoritas!!!

    para ver una y otra vez, con una caja de klinex tamaño extra :-)

    la ultima vez que vi un trocito en la tele de los puentes de madison (solo un trocito, porque la pillé al vuelo, no sabía que la habían programado), me puse a llorar a moco tendido... y mi mayor todo preocupado... mamá que te pasa que te pasa!!!

    hay mucha gente a quien no le gusta, la primera vez que la vi en el cine salí enfadadisima porque había unos que no paraban de reirse...

    enfin, para volver a ver en cualquier momento

    besos

    ResponderEliminar
  26. Laky, más romántica todavía?????? ;-)

    Sonieta, es que son las 2 maravillosas!!, como dices tú para ver con la caja de klinex tamaño XXL

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas