"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 15 de febrero de 2011

Eso no se hace!


Este fin de semana ha sido bastante completito.

El sábado tuvimos comida en casa de unos amigos y lo pasamos genial.
Venía otra pareja de amigos que tiene un niño de 3 años y otro bebé de un mes.
Boliche se lo pasó en grande y calló en la cama totalmente desmayado.
Y el bebé…, bueno el bendito bebé se portó de maravilla todo el día.
Tomaba su teta, se quedaba frito y al carro a seguir durmiendo hasta la siguiente toma.
Daba igual que los gremlins estuvieran dando gritos por allí que ni se inmutaba.

Yo pensaba que era una leyenda urbana. Que esos bebés eran tan irreales como los cocodrilos de las alcantarillas de New York, pero va a ser que no. ¡EXISTEN!

La mamá sobre todo está encantada, claro, porque esto le permite poder atender al mayor más fácilmente e incluso descansar.
Además como el primero no fue precisamente así de bueno, todavía saber valorarlo aun más, si cabe.
Yo desde luego, me voy a pedir uno de esos para reyes, a ver si esta vez cuela.

El domingo, pasamos la mañana muy tranquila. Haciendo cosillas pero sin estresarnos mucho y por la tarde fuimos a una ludoteca porque Boliche estaba invitado a celebrar un cumpleaños.

No habíamos ido nunca a una ludoteca, pero sí le había echado el ojo a alguna por internet para ver como funcionaban.
El plan era estar un rato jugando en el parque de bolas, luego, hacer una actividad de manualidades, tomar una pequeña merienda y volver al parque de bolas a jugar otro rato.

Boliche se lo pasó muy bien. Aunque solo conocía al cumpleañero, estuvo todo el rato subiendo y bajando por las rampas y saltando en las colchonetas.
Se tiró una vez por el tobogán pero no le gustó porque desde el final de tobogán hasta el suelo había medio metro y claro el golpetazo al llegar al suelo era bien majete.
Imagino que eso está así pensado porque se supone que esa zona debe estar llena de bolas y claro el niño debería caer a la piscina de bolas, pero como solo había unas pocas bolas por ahí desperdigadas pues allí no había nada que amortiguara el golpe.
Una cutrez total y sobre todo un peligro para los niños.

La que no se lo pasó tan bien fui yo.
Solo conocía una mamá y aunque en principio para mí esto nunca ha sido un handicap porque yo me enrollo hasta con las piedras, el rollito que tenían no me gustaba ni un pelo.
Así que salí de allí un poco mosqueada.
Hubo varias cosas que no me gustaron pero lo que peor me pareció fue cuando una niña quería quitarle el juguete a otro niño y este para evitarlo le arreo un mordisco a la niña.
La niña va llorando a decirselo a la madre del nene mordedor y la madre en vez de decirle a su hijo que "ESO NO SE HACE", le dice a la niña, “ ¿y tú que le has hecho para que te mordiera?, a lo que la niña responde que quería quitarle el juguete y la mamá, le suelta, “es que hay que compartir los juguetes, cada uno un ratito”. Y se quedó más ancha que larga, la tía.

Yo no me lo podía creer. No solo no le dice a su hijo que eso que acaba de hacer no debe hacerlo, sino que encima, le dice a la niña como debe comportarse y que debe compartir. Tocate las bolas, Mariano!

Yo alucino en colores con algunas cosas, de verdad.
Ese tipo de cosas nunca me han gustado pero desde que sufro en mis propias carnes o mejor dicho, Boliche sufre en sus propias carnes ese tipo de conductas por parte de otros niños que han sido reforzadas con la actitud de sus padres, ya si que me llevan los demonios.

Mi hijo ni pega, ni se defiende. Es así de pavo.
Y cuando digo que no se defiende, no me refiero a que devuelva el golpe, no. Me refiero a que al menos se cubra con los brazos. Pero nada.

Lo he hablado con su profesora y me ha explicado que hay algunos niños que tiene la mano o la boca más floja y se les escapan los guantazos o los mordiscos y que cuando Boliche es objeto de algún zarpazo por ahí suelto, lo único que hace es llorar.
Claro, normal. Es que en casa siempre le hemos dicho que no se pega. Que eso está muy mal. Que va a hacer el niño.
Y soy consciente que algunos niños pegan o muerden aun insistiendo sus padres en erradicar ese comportamiento, pero los niños son así (aunque para eso están sus padres, para seguir trabajando en ello y evitar esas conductas).

Ahora ya, si tu hijo pega o muerde y encima tú no le corriges y le haces ver que no pasa nada y que está justificado su comportamiento, pues apaga y vámonos, imagínate que panorama. Todo el día repartiendo leches y/o bocaos a diestro y siniestro.
Y yo que sé lo que es eso, que lo he sufrido de pequeña con mis primos, pues maldita la gracia que me hace.

De que me sirve explicarle a mi hijo lo que está bien y lo que está mal, si luego se va a encontrar con situaciones así.
Con permiso de una de mis blogueras favorita, seguimos a contra corriente.





Imprimir

42 comentarios:

  1. Y la mamá de la niña? no dijo nada?

    Con actitudes así reforzamos la violencia, no se dan cuenta estas madres del gran mal que estan haciendo a sus hijos.

    ojalá que luego no tenga que pagar las consecuencias, porque no me gusta desearle mal a nadie, pero creo que las va a tener...

    ResponderEliminar
  2. Pues a seguir nadando a contra corriente con fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble reforzar una conducta así. Desde luego delante mía mi hija nunca lo ha hecho y en clase no me han dicho nada, pero si lo hiciera por supuesto que la correjiría. Pegar, morder y hacer daño a los demás está mal.

    ResponderEliminar
  4. Eso que comentas lo he visto yo y no lo entiendo la verdad, como puedes no corregir al pequeño que le ha pegado un bocado al otro?

    ResponderEliminar
  5. Iván jamás ha pegado ni mordido, alguna vez jugando me ha dado a mí y en seguida le he parado la mano y le he dicho que no se hace... y en la guarde hasta el día de hoy no hemos tenido problemas ni tenemos conocimiento de que haya algún niño más "sueltecillo". El mío sí se defiende, o más bien evita problemas, si ve algún niño más problemático directamente ni se junta. Ahora, yo a esa madre le hubiera soltado cuatro cosas, por lo menos si el perjudicado hubiera sido mi hijo, hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  6. Pufff no sabes como me ponen esas cosas.

    Estoy contigo encuanto a indignación por ver como reaccionan ciertas personas y de que manera se está "educando" a los niños.

    Mis tres hijos han salido con el toque "de bueno que es, es tonto" porque les dan y les dan y no aprenden al menos, como dices cubrise con los brazos. no, todas directas en la cara y pienso que es culpa mia (ya lo he comentado en varios posts) les he dicho de siempre que no se pega, que se respeta, que se han de poner en el otro lugar, se prestan las cosas, jamas se hace de menos... pero eso no es formarles como buenas personas... parece que eso es como mandarlos desnuditos y limpios con olla en brazo a campamento canibal.

    ResponderEliminar
  7. Pues ¿sabes lo que va a ser Boliche el día de mañana? una persona respetuosa con los demás y bien educada; ¿Y sabes que conseguirá con ello? que los especimenes estos que ahora muerden y el día de mañana mientan y se cuelen en el autobus, se le rían y él se sentirá como un idiota... te lo dgo por experiencia...

    Perolo peor de todo es que TU, lo estas haciendo BIEN, son esas madres las que NO lo estan haciendo. ¿A que la vida es una caca?.

    Intenta enseñar a Boliche que hay que ser bueno, educado, respetuoso... pero con quién lo merece y sobretodo enseñale a protegerse de los golpes y huir de los "mordedores".

    Se que no es políticamente correcto lo que digo, pero es efectivo. Yo lo aprendí tarde, sobre los 25, y aún me dan algún que otro revolcón "por buena".

    ResponderEliminar
  8. Ole por la mamá, vaya webs!

    En cuanto al primer bebé del que hablas, tengo una amiga igual, con hijos de esas edades más o menos y el bebé es como un muñeco de bueno que es. Yo no me lo podía creer, pero lo he visto y es verdad. Qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi hija es una niña a la que sus amigos quieren y respetan (entendiendo por respeto el que se pueden tener los niños), no mordía ni muerde y tampoco pegaba ni se defendía. Pocas veces la agredieron pero cada vez que le pegaban o mordían le hacían una verdadera avería, tanto que una vez tuve que llevarla a urgencias porque de un mordisco en el párpado le empezó una infección... Entonces la última vez que le dieron un mordisco en la espalda que le sacaron sangre, ya cabreada, al día siguiente me acerqué a la niña caníbal y le dije que si se volvía a acercar a mi hija la que le iba a morder a ella era yo y además con toda mi furia le gruñí: ¡gggggggrrrrrrrrrrrrrrrr!.

    ResponderEliminar
  10. Y mientras yo agobiadita perdida el domingo porque mi enano tiró de la camiseta a una niña para apartarla de un juguete que el quería.. y sentí como se me puso toda la cara roja de vergüenza, le regañé (tal vez demasiado) y me lo llevé de allí con la cabeza gacha..
    Unas tanto y otras tan poco

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, esa madre que se cree? de verdad que hay cosas que no entiendo, y la que mas pena me da es esa niña que se queda con el bocado y con la impotencia de que nadie le hace caso... Los niños pasan por étapas y supongo que la de ser más pegones es una de ellas pero los padres tenemos que intentar hacer ver que cuando se pega a alguien, duele y que hace sentir mal a la otra persona. En fin, a seguir "contracorriente" se ha dicho!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. No entiendo las actitudes de algunas mamás, sinceramente. Mi hija tuvo una época ahí por los dos añitos que arañaba y empujaba a otros niños sin venir a cuento, y yo la verdad pasaba mucha vergüenza, pero lo que nunca se me pasó por la cabeza fue encima culpar al otro niño, es más, si viene del cole contándome que algún niño le hizo algo jamas de los jamases le digo "si te pegan, pega", que ya se lo he oído yo a alguna madre por ahí... Por suerte ya le pasó esa etapa "agresiva" y ahora hasta peca de todo lo contrario. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que sí, que sí, que tú haces muy requetebién en educar así a Boliche ¡De mayor verás la diferencia con esos monstruos! Porque si algo me ha enseñado la vida, es que mi hija con 18 trata a los demás como lo hacía cuando pequeña. De acuerdo, es un alma bendita, una buenaza, pero además... jamás la consentí una maldad hacia otro niño o animal... y esto ahora tiene su recompensa... ¡¡Y me llena de orgullo de madre!! je ,je...
    Anda, anda... cada cual que atienda a la educación de su hijo, pero luego se paga, se paga...
    Por cierto... Boliche seguirá así de buen comportamiento... y te tocará algún día tener que intervenir, lo siento, no adelanto acontecimientos, pero no te vas a escapar, tendrás que ser mala, por ejemplo mi caso... había un niño mayor que mi hija en su clase, estaba repitiendo, un año mayor, vamos, y durante varios días la perseguía y hasta hubo algún bofetón... Fui a recogerla con las cosas muy bien pensadas... esperé al niño, él vivía al lado del cole y sus padres no lo recogían, bien, pues me puse delante de él y le dije... lo más bruta que he sido con un niño (me da vergüenza, pero por hija lo hice)... si vuelves a tocar a mi hija... te toco yo a ti y a tu padre y a tu madre porque los dos son más bajos que yo.... ¡No te rías! porque aunque en esa situación de miedo de mi hija incluso a ir al cole por este matón en potencia... habría cogido a esa mujer por los pelos (ya la tenía echado el ojo, je, je) y la habría arrancado el moño si el crío no hubiese cambiado de actitud... Pues mira, resultó bien, incluso al año después fue la pareja de mi hija en el baile de casita de la pradera de fin de curso... ¡Uffff!!
    No lo cuentes, por favor, no lo cuentes que me da cosilla... ja ,ja ....

    ResponderEliminar
  14. Ay, teta, miedito me dan estas historias que cuentas, que yo estoy ya empezando a verlas venir, verás tu la temporada parques que está a puntito de empezar... No te digo ná!!!!. Vamos a ser los más raritos del barrio!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Me dan pavor los parques, porque hay auténticos monstruos ahí dentro. Mi hija que siempre ha sido muy buena y muy pánfila, en el sentido de que no tiene maldad ni temperamento, alguna vez que ha venido uno de esos monstruos contra ella lo he pasado mal, porque ves que las madres están a su rollo, blablabla y el niño que haga lo que quiera. Un asco. Si has tenido un niño ocúpate de él, al menos de que no moleste.
    Mi hijo al menos veo que se defiende, es de otra manera, por eso estoy todo el rato encima de él para que no haga nada de eso a otro niño.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Supermama, es que la madre de la niña estaba hablando con otra madre y no se enteró.
    Muy mal rollo, la verdad.

    Cartafol, seguiremos, sí.

    Suu, es una pena, desde luego. Y felicidades otra vez!

    Mis chicos, no solo no lo corrige sino que encima lo justifica. Penoso.

    Nereida, a mi que los niños peguen e incluso muerden me parece algo relativamente normal, no pasa nada, solo hay que insistir en erradicar esa conducta. Aquí el problema lo tienen los padres.

    Magda, te enitendo.
    Lo peor no es que los niños peguen. Es mas es posible, que Boliche a fuerza de ver a otros niños pegar decida animarse a ello (rezo para que no), pero para eso estamos su padre y yo,para explicarle y conseguir que eso no vuelve a repetirse.
    Al final yo también tengo esa sensación de que le estoy desprotegiendo frente a los demás. Y eso me asusta.

    Leia, a veces incluso llego a pensar si soy yo la que lo hace mal xq el que se lleva las tortas siempre es el mismo y cuando viene con alguna marca del cole, me duele el alma xq sé que este es tan parao que no hace nada y pienso que igual la culpa es nuestra y le estamos haciendo debil pero es que nunca me han gustado los niños pegones y no descarto que en un futuro no pase por alguna racha de esas pero de lo que estoy segura que es que estaré pendiente para evitarlo y/o acabar con ello lo antes posible.

    Mama reciente, sí, exiten de verdad!!! yo también aluciné. jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Iratxe, te entiendo xq al final cuando ves que no consigues convencer ni al niño ni a los padres, parece que solo entienden hablarles en su mismo idioma.

    Tricius, y tanto.
    Si es que es normal que los niños tenga ese compotamiento a veces. El problema es que los padres no pongan remedio a ello.

    María, peor todavía, se quedó con el bocao, con la impotencia de que nadie le hacía caso y encima con la enseñanza de que pegar y/o morder está justificado para defender tu territorio. POrque la mala enseñanza no fue solo para el que mordió, fue para los dos.

    La mamá de Patricia, yo reconozco que es duro ver llegar a casa a tu hijo con esas heridas, pero es lo que dices tú, al final si nos ponemos todos en ese plan, como acabaremos?

    Mari Cari, desde luego no descarto verme como tú si mi hijo es objeto de ese acoso o agresión, sobre todo si después de intentar hablar con de ello con el niño/a y sus padres la cosa no mejora.
    Ahora son pequeños, pero de mayores esas cosas nunca acaban mal.
    Cuando oigo casos de acoso en el cole a niños me dan escalofrios de pensar en esos padres.
    Tanto de los que son objeto de ese problema como de los padres de los acosadores, xq ver que tu hijo es capaz de hacer ciertas cosas debe ser como darse de morros contra un muro de fracaso total.

    mama c/c, te entiendo xq yo he salido a veces del parque cabreada, y mucho.
    Con niños más mayores que van haciendo el bruto y con sus padres que pasan del tema ampliamente. Uf! que mal rollo.

    Ana, te digo lo mismo que a mama c/c, yo he salido algunas veces del parque echando humo. Porque los niños pueden ser todo los brutos que quieras pero para eso están los padres, igual que dices tú, a mi me ponen mala como pasan de todo.

    ResponderEliminar
  18. Hay una categoría de madres de visión selectiva, las llamo yo. Son aquellas que cuando su nene pega, insulta, patea al niño de al lado, no ven absolutamente nada, pero como al tuyo se le ocurra meter un empujón a su niño después de que este le lleva media hora dando con la pala en la cabeza, entonces la madre cual halcón se abalanza sobre tu hijo para afearle la conducta.
    Y eso es y seguirá siendo, así que ármate de paciencia.
    Siempre he pensado que intentar darle a mi hijo unas pautas, unos valores o unas normas de conducta le deja en inferioridad de condiciones. El caso es que me he sentido tonta mucha veces. Por que yo soy de la que siempre he estado, no hagas eso, no pegues, cuidado que pisas al bebé, espera la cola, etc.. Y he visto como le empujaban, escupían, pisaban y le quitaban los juguetes, sin que el resto de las mamás se inmutaran. Y a una se le acaban hinchando los ovarios. Y acaba diciendo en voz alta a la décima vez que a tu hijo le dan una patada, "haz el favor de defenderte". Porque es verdad que decimos, "no se pega, no se hace, no se dice" pero al cabo de los años cambiamos y decimos, "nunca empieces una pelea pero si te pegan defiéndete. Nunca le quites nada a nadie pero si te lo quitan no te dejes". Y así. Si es políticamente correcto o no, me la pela (perdonad la expresión) pero con estas nuevas filosofías resulta que ahora los niños "grandes" son los que tienen que dejarse pegar, de eso he visto muchos casos, el de mi hijo en concreto, porque palabras textuales de su profesora. "Es que en niño es tan grande que si a el le pegan ni le mueven pero si el se defiende pegando un empujón el otro niño sale volando". Pues vale, que el otro niño no le pegue, joer. Y así nos hemos tirado años diciéndole a mi hijo, cariño tu no pegues aunque te peguen y un día tuve que sacarle de debajo de 4 niños que le habían tirado al suelo y le estaban dando de patadas y puñetazos y mi hijo sin defenderse. Y no había ni una madre de esos niños que les dijera algo. Ese día, después de tener que sacarle de allí le dije, defiéndete, no permitas que te vuelvan a pegar jamás.
    Otro día te hablo de los niños llanto, que son esos que pegan a todos y cuando les pillan se echan a llorar y culpan al otro. Como tengas la desgracia de tener un niño duro como el mío que aunque le peguen no llora, lo llevas fino, porque existe la teoría de que el niño que llora es el que lleva la razón. De esto también conozco varios casos. XD

    ResponderEliminar
  19. TetaReina ¿como puede ser que yo no te tuviera puesta en mi lista de blogs?
    Ains!

    ResponderEliminar
  20. Teta, si es que hoy en día le dan el carnet de madre/padre a cualquiera!!!!
    Yo desde luego no consiento que mi hija haga cosas así ( que no las hace, pero por si las moscas...), pero tampoco las consiento en otros niños, y como alguno venga a pegarle un tortazo a mi hija para quitarle un juguete, le hecho un rapapolvo...Si sus padres son unos inútiles descerebrados, al menos que el niño/a no se vaya de rositas!!!

    ResponderEliminar
  21. Claro, la culpa de la niña por querer el juguete, no?? A dónde vamos?? Yo como alguna de por aquí arriba empiezo el parque esta primavera, a ver que me encuentro...

    ResponderEliminar
  22. mi hijo era de los que no se defendian hasta que un dia ya en el cole, le pego un mordisco a una niña que le pegaba todos los días, casi me muero hubiera preferido casi que le mordieran a el lo pásé fatal. Luego vino su hermana detras que fué todo lo contrario nunca tuve que defenderla de nadie por ahora, se defiende ella sola...a se me olvidaba muy mal esa madre queriendo dar la vuelta a la tortilla, ya sabemos que los niños son niños pero que menos que decirle a sú hijo "eso no se hace" hay muchas madres de esas en el parque de mi pueblo que nisiquiera se levantan del banco cuando ven que sus hijos estan pegando a otros y no se te ocurra decir nada que igual tienes mas pa ti...

    ResponderEliminar
  23. este es un tema muy complicado. uno de mis hijos siempre h sido un buenazo, pero el segundo era de "mano suelta". Yo pasaba muchísima vergüenza, pero insistiendole y corrigiéndole hemos coneguido q ahora no pegue. El problema es q si le pegan a él si es cierto q no es de los q lloran, se quejan o se chivan: normalmente las devuelve. Y si el otro niño es de los q sabe dar bien pero no sabe recibir y llora como una magdalena ya la hemos liado, porque el culpable es únicamente el mó. y si tiene algo a su favor es q "canta" o confiesa a la primera ¿Le has pegado a fulanito?" "Si", sin más explicaciones.
    Hay madres q me confiesan q creen q es una suerte, porque se sabe "defender", pero a mí no me lo parece. Preferiría q no pegara, como su hermano, q es un conciliador:"¿por qué me has pegado? ¿es q estás enfadado?¿no preferirías jugar conmigo y mis amigos? (si, es un bendito, deben ser los años de práctica con su hermano)
    y cdo creza luego os encontrareis con otro tipo peor de agresor/a: el de "eres un inútil" "siempre acabas el último" y otras lindezas así soltadas con soltura delante de sus mamás sin q estas abran la boca. Si les oigo algo así a alguno de los míos si es verdad q me muero de la vergüenza allí mismo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando Julito tuvo la época de los manotazos, yo lo pasaba fatal. Y nunca se libro de una regañina o unas disculpas a los papis o incluso el mismo Julito dando abrazo al nene o nena en cuestión para pedir perdón.
    Yo lo siento mucho, pero si le pegan le diré q se defienda. Prefiero q se defienda a q le hinchen a palos.

    ResponderEliminar
  25. He visto varias situaciones de este tipo y no me lo pude callar puse en vereda mas de una madre y aunque yo no soy madre, si se lo que esta bien o mal eso que no quepaduda, detesto a los niños caprichosos consetidos que no tienen la menor idea de nada por culpa de sus padre, en fin....

    ResponderEliminar
  26. Pues yo iba a decir lo que ya he dicho otras veces con estos temas, pero se ha adelantado Anatema. En resumen sería "si te pegan, defiéndete" el problema es que es complicado de hacer que lo entiendan en la justa medida.

    A nosotros nos costó bastante que el peke no mordiera cuando se cabreaba, con lo de pegar...estamos trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  27. Aisss pues mi Alex tiene la mano suelta, y yo también lo paso fatal, y créeme que el NO SE PEGA, se lo he repetido hasta la saciedad, pero parece que no surte efecto. A mí lo de que se sepa defender no me hace nada de gracia. Odio esta actitud pero es uno de los temas que me agobian con él. No sabéis cuantas veces desearía que fuera un niño más tranquilo, de hecho cuando era bebé era supertranquilo, como ese bebito con el que estuviste el sábado, pero cuando despertó la fiera que lleva dentro... bufff!!!

    ResponderEliminar
  28. Voy a hacer un comentario general porque veo que los últimos comentarios son bastante similares.

    Y es que creo que precisamente él problema está que los niños pequeños no saben diferenciar cuando "se puede" pegar y cuando no.

    Es decir, yo puedo entender que unos padres digan a sus hijos que si les pegan se defiendan, sobre todo cuando ves que tu hijo sufre ataques repetidamente.
    Yo intentaría saber quien es el que está haciendo daño a mi hijo y hablaría con el niño y sus padres para que no se volviera a repetir y luego ya veríamos.

    Este caso es diferente porque la niña no le hizo nada al niño, solo intentó quitarle un juguete y el otro lanzó el bocado sin más miramientos.

    Es un tema delicado porque si tú le dices a tu hijo que puede pegar si le pegan, ya le estás dando cierta licencia a que valore él cuando puede pegar, y los niños pequeños todavía no tienen muy claro lo que está bien y lo que está mal.
    Si un niño viene y le quita un juguete a tu hijo, él puede pensar que lo que está haciendo ese niño está mal y entonces puede decidir que lo juste es que le arree un buen manporro.

    En cualquier caso, pienso que siempre se le debe de decir a un niño que lo que está haciendo, está mal.
    Justificar el acto que hizo ese niño solo le servirá para reforzar esa conducta.

    Si algo he aprendido con mi hijo es que no se puede afirmar algo tajantemente porque en determinadas circunstancias no sabemos como reaccionaríamos.
    Igual dentro de unos años, dios no lo quiera, mi hijo es objeto de maltrato por parte de algún niño y tengo que acabar diciendole eso de, hijo mío si te pegan, tú defiéndete, pero mientras intentaré enseñarle a huir de los problemas y las broncas y sobre todo enseñarle que no se debe pegar. Aunque sea con las dudas de si le estoy dejando en una posición debil con respecto al resto de los niños.

    Pero insisto en que el problema no es de los niños porque les de por pegar, son niños y eso es comprensible.
    El problema es de los padres que deciden pasar del tema. Sobre todo esos que dicen, "mejor que sea él quien pegue a que le peguen otros".
    Uf!, con eso si que no puedo.

    ResponderEliminar
  29. Estimado seno (sin coseno),

    ¿Por qué no me deja usted a Boliche un fin de semana?

    Le puedo asegurar que cuando lo recupere el domingo por la noche la criaturita habrá desarrollado el instinto de la oportunidad, es decir, cuando no dar mayor importancia ante una agresión de caracter leve y/o casual, castigar con la indiferencia (el mejor desprecio es no hacer aprecio) cuando la agresión sea intencionada pero de escasa importancia o a soltar un buen remazo cuando la ocasión lo merezca.

    Y además atizando donde y cuando duele.

    Eso es lo que se viene a llamar Reglas de Enfrentamiento.

    Se van a enterar los mordedores y golpeadores del mundo de lo que vale un peine.

    Y es que además le dan el carné de madre a cualquiera. Más de una seguro que se merece que le den... un "empujoncito".

    Saludos,
    Rocket

    P.D.

    ¡¡Que también aquí hay cada respuesta flowerpower... que ozú!!

    ResponderEliminar
  30. Rocket, dejarte a Boliche un fin de semana?????????????????????? jajajaja, dime que no te has dado a las drogas por favor jajajajaja

    Pues esas respuestas flowerpower que dices tú, son la realidad de vida de mi, mi.., osea tu, tu... y ahí le tienes que no se ha pegado en la vida con nadie y hasta se puso a razonar con un drogata, navaja en mano, una vez que le quisieron atracar y oye, yo creo que es un buen ejemplo, o no?

    ResponderEliminar
  31. Teta que decirte, justamente se trata de vivir contracorriente, porque tu enseñas que no se debe hacer y luego te das cuenta que seguir esos concejos hacen que el niño sufra las consecuencias, que no agredir pase aser algo asi como dejarse fregar. Pero si no somos los adultos quienes les enseñamos que esperanza tendra el mundo jijiji. Bueno y un mordisco puede pasar a mayores cuando la falta de criterio manda, justo la semana pasada vivi con una amiga una situacion impresionante, la escribi en este articulo para machacar y machacar que hay cosas que no se hacen: http://w3.revistacarrusel.cl/ninos-que-muerden

    ResponderEliminar
  32. Ya lo han dicho por ahí arriba. La diferencia se verá con el tiempo.
    Seguro que lo estás haciendo bien, un besito y otro para el boliche.

    ResponderEliminar
  33. yo conozco a 3 pequeños que se comportan de esa forma, se golpean, se muerden hasta se escupen y su mamá ni se mueve de su asiento, son cosas que realmente no me agradan, si hasta mi bebita de 1 mes a recibido. Ya ok son niños pero donde esta la mamá o papá para corregir. a nadar contracorriente cuando este grandecita.

    ResponderEliminar
  34. Cada vez estoy más convencida que nuestros pequeños se parecen mucho. Mi niña es igual de pava. Tampoco pega, ni se defiende, ella llora. No le gusta mucho estar con niños. En el parque a la que se le acerca uno,se viene corriendo conmigo. Prefiero no comerme la cabeza con eso y pensar que es tímida porque lo primero que me viene a la cabeza es que en la guarde le han escarmentado. El año que viene ya irá al cole y me da miedo, por desgracia hay muchos padres así y los tontitos como nuestros peques son los que reciben, Ay, mejor no pensar!

    ResponderEliminar
  35. Estimada dominga (¿había utilizado ya ese sinónimo?, bueno, da igual, me encanta)

    Que sí mujer, un fin de semana con el que suscribe y vuelve más feliz que una perdiz, habiendo olvidado por completo "los peces en el río" y cantando "el novio de la muerte" y toda la retahíla de himnos militares habidos y por haber, incluida la Salve Marinera que es preciosa.

    En cuanto a su, su... ése. ¡Falso!, ¡sí que se ha pegado que yo lo he visto!, pregúntele usted, pregúntele, ¡por Dios!, ¡que también hemos sido jóvenes!

    En cualquier caso, y ahora en serio, no se trata de enseñar a los críos a ser unos rambos de la vida ni desperciables abusadores de patio de colegio. Los niños tienen que saber que la violencia sólo genera violencia y que debe ser, siempre, la última opción.

    Ahora bien, si no se puede razonar y corre peligro la integridad física... no se hacen prisioneros.

    ¿Usted cree que si el drogata le hubiera amenazado a usted en lugar de a su, su... ése, éste no le hubiera reventado la cara a, con perdón, hostias?

    ¡Vamos hombre, si le conoceré yo!

    Saludos,
    Rocket

    P.D.

    Y sí, si que es un buen ejemplo, pero le he buscado en la lista de beatificables y no he encontrado su nombre.

    ResponderEliminar
  36. Betzabe, gracias!, a ver si tengo un rato y me paso por el enlace.

    David, gracias!

    Andrea, eso es, el problema es, donde están los padres prara evitar eso?

    Lulú a mi me pasa igual, lo del cole el año que viene me tiene en ascuas, aunque no creas que entre el cole y los primos, que algunas veces también se les va la mano, igual espabila.

    Anatema y Rocket, si en parte estoy de acuerdo.
    A ver, yo creo que no es lo mismo intentar explicarle eso a un niño de 2, 3, 4 o 5 años que aun niño de 8 años.
    Un niño de 8 años ya puede comprender y discernir, si le dices, hijo mío si ves que 3 niños se echan encima de ti, tú defiendete si no puedes escapar de esa situación, que eso no es cobardía, eso es prudencia e inteligencia.
    Pero los pilares para que tu hijo comprenda que solo es una defensa en caso de emergencia, tiene que tenerlos igual.
    Y si la violencia genera violencia, hay saber como asentar ese conocimiento cuando son más pequeños. Osea, ahora.

    Igual puede llevar a confusión porque yo estoy hablando de cuando los niños son así de pequeños que es cuando hay que empezar a sentar esas bases.
    Con un niño mayor tu puedes tener una conversación y explicarselo para que lo comprenda, pero con un niño pequeño, no.

    Y lo más importante es que el niño desde bien pequeño entienda que no se pega y no se muerde y que hay que respetar a los demás.

    Y en este caso que yo cuento, todavía peor porque ni si quiera se estaba defendiendo de ningún golpe, solo lo hizo para que no le quitaran un juguete.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no se, cuando Pablo sea mas mayorcito y me tenga que enfrentar a este tipo de situaciones... vamos como vea que un niño le hace algo y la madre va de ese palo... uf no se, no se... me coge un cabreo solo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  38. Esther, pues en ese caso es cuando tu tienes que entrar en acción... y te lias a leches con la madre!! jajajaja, es broma.

    Ya en serio, tendrás que salir tú en su defensa si ves que la madre no hace nada, corregir al otro niño y si la madre del nene se pone tontita y hay que acabar diciendole cuatro cosas a la madre, pues se le dicen y te quedas tan pichi. Pero lo de montar pollos, es mejor evitarlo lo más posible y sobre todo delante de los niños.

    ResponderEliminar
  39. Pobre Boliche!! creo que lo que debes hacer es lo que hacen en las cárceles los presos contratan al más´avezado para que los cuide. No se me ocurre otra cosa!! Ojalá tengas suerte

    ResponderEliminar
  40. Aquí vengo! Llegando tarde, como siempre últimamente, hija! Mira, yo soy madre de niñas "pegonas", a pesar de que en casa no se pega y no se apoya esa conducta, por supuestísimo. De hecho, nos hemos ido muchísimas veces del parque a la que han pegado a algún niño (básicamente lo hacía la mayor; la pequeña sólo se ensaña con su hermana). Pero siempre que mi hija mayor ha pegado a alguien, la he corregido, y le he pedido perdón al otro niño incluso, porque pegar está mal, y no se pega. Ahora, con cuatro años, va entrando en razón, y cada vez se controla más, pero hay veces que no puede evitarlo y me dice "es que me tira la sangre, mamá!".

    Pero es verdad que en los parques (de bolas o no) se ve todo tipo de comportamiento de los niños, y todo tipo de reacciones de los padres. Un mundo.

    Besos, churri!

    ResponderEliminar
  41. Aquí vengo! Llegando tarde, como siempre últimamente, hija! Mira, yo soy madre de niñas "pegonas", a pesar de que en casa no se pega y no se apoya esa conducta, por supuestísimo. De hecho, nos hemos ido muchísimas veces del parque a la que han pegado a algún niño (básicamente lo hacía la mayor; la pequeña sólo se ensaña con su hermana). Pero siempre que mi hija mayor ha pegado a alguien, la he corregido, y le he pedido perdón al otro niño incluso, porque pegar está mal, y no se pega. Ahora, con cuatro años, va entrando en razón, y cada vez se controla más, pero hay veces que no puede evitarlo y me dice "es que me tira la sangre, mamá!".

    Pero es verdad que en los parques (de bolas o no) se ve todo tipo de comportamiento de los niños, y todo tipo de reacciones de los padres. Un mundo.

    Besos, churri!

    ResponderEliminar
  42. Era como para ir donde la madre defensora de la mordedora y morderla a ella y luego decirle que también ella se lo ha merecido!
    Jo! Es que no puedo con este tipo de gente!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas