"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Yo colecho, tú colechas, él colecha...

Tres o cuatro semanas antes de que naciera Boliche y haciendo caso de no sé que consejo de no sé que revista, montamos la minicuna en nuestra habitación para (según decía) ir haciéndonos a la idea y familiarizarnos con ese nuevo objeto, al que (sin saberlo) le daríamos unas cuantas utilidades.
Recuerdo que cuando me acostaba en la cama esas últimas semanas, a veces sacaba la mano de debajo de la colcha para tocar la minicuna y pensaba, que poco te queda Teta, para tener aquí durmiendo a tu Bolichín.

Que bonito, y ¡¡¡qué ilusa era yo!!!!
Cuando Boliche nació, en el hospital dormía bastante bien. Alguna vez incluso, tuvimos que despertarle porque nos aconsejaron que no durmiera más de 5 horas seguidas porque podía sufrir una hipoglucemia.
Pero cuando llegamos a casa todo cambió.

Cuando metíamos a Boliche en la minicuna, se ponía a llorar como loco. Como si el colchón tuviera puntas de hierro al rojo vivo.
Conseguíamos calmarle, pero nos costaba 1 hora que se durmiera.

Después de probar mil cosas, y viendo que en el capazo de la silla, que era más pequeño, se encontraba más cómodo, decidimos llevar la minicuna al salón y poner junto a nuestra cama el capazo.

Parece que estaba más cómodo pero aun así le costaba bastante dormirse.
Y yo..., yo estaba hecha una autentica braga.
La lactancia estaba siendo una tortura (quien me lo iba a decir). El primer mes fue horrible de los dolores que pasé. No conseguía recuperarme del cansancio del las 12 de horas de parto infructuoso y de la consiguiente cesárea. Perdí mucha sangre y mucha fuerza.

En el hospital no pude casi descansar porque por las noche no parábamos y por el día no paraban las visitas.
En casa estaba más cómoda pero no conseguía dormir más de 4 horas por la noche y encima no lo hacía seguido. Dormía 1 hora, luego media, luego otra hora. A trozos toda la noche.
Y así no hay quien descanse.

Me salvaba que luego nos echábamos la siesta un par de horas todas las tardes, pero aun así, con eso solo conseguía sacar la cabeza fuera del agua para respirar.
Menos mal que el papá de Boliche tuvo un mes de permiso y que mi madre vive muy cerquita de mí, que sino, no sé como me las hubiera arreglado.
Mientras estuve de baja la cosa iba tirando. Además la teta estaba a pleno rendimiento y encima resultaba algo maravilloso y cómodo para los dos.
La única pega es que por la noche, cuando Boliche pedía cada 2, 3 o 4 horas (incluso cada hora) yo seguía sin descansar porque le daba la toma, que igual tardaba media hora o más, luego le acostaba y esperaba a que se durmiera. Claro, la mayoría de las veces ya me había desvelado y no me podía dormir. En infinitas ocasiones me quedaba dormida media hora o 10 minutos antes de que Boliche se volviera a despertar y otra vez la misma historia.

Estando de baja, todo esto se podía llevar o mejor dicho, sobrellevar. Pero cuando mi k.k-baja de maternidad de terminó, llegaron los problemas.
Ya no había siestas posibles y encima me pasaba el día corriendo para llegar a todas partes.
En una semana mi carga de batería empezó a marcar el EMERGENCY en letras rojas y con la sirena sonando a todo trapo.
Mis ojeras llegaban al suelo y me las pisaba, no podía con mi alma y lo peor de todo, tenía tan mal humor que no me aguantaba ni a mí misma.

Con esa papeleta en la mano, me tocó decidir entre quitarle la teta a Boliche y turnarme con su padre (biberón en mano) o meterle en la cama.
Después de todo lo que había pasado para conseguir establecer la lactancia con Boliche y lo que la estábamos disfrutando, decidí hacer lo que todo el mundo dice que es "lo peor que puedes hacer en la vida", el mayor de los pecados y por el cual seguro que vamos todos al infierno. Metí a Boliche en la cama.

Y nuestra vida cambió.

Empezamos a dormir más horas porque Boliche tardaba 1 segundo en volver a quedarse dormido después de comer y yo..., bueno yo había veces que ni me despertaba.
Con el surtidor a mano, no hacía falta más. Esto de la barra libre es la leche, nunca mejor dicho.

Desde que Boliche tiene 4 meses, practicamos el colecho, como se dice ahora, porque toda la vida de dios, eso ha sido dormir con tus padres y punto. Y desde entonces el sueño y nosotros hicimos las paces y nos reconciliamos.

Ahora que Boliche tiene 2 años y está enorme, estamos empezando a pensar en pasarle a la cuna.
No a su cama, no. A la cuna.
Porque sigue despertándose cada 3 o 4 horas, pero ahora ya casi no toma teta, pero se toma 2 biberones hasta arriba de leche. La Teta Reina está pidiendo los papeles de pre-jubilación :-S

Lo de llevarle a su habitación de momento ni nos los plantemos, al menos yo, porque me veo toda la noche de mi habitación a la suya y quedándome en su cama con él, el 99.9% de las noches.
Además estoy súper feliz de poderle tenerle cerca de mi. Me encanta verle cuando duerme. Esa carita que pone, con esos morritos entreabiertos. Pa comerselo toíto entero.

Hace poco me dijo un día mi madre, "seguro que si tienes otro no vas a hacer lo mismo que con Boliche", y yo le dije, "tienes razón mamá".
Si tengo otro no me voy a esperar 4 meses para meterle en la cama. Si veo que en la cuna no hay forma, le meto en la cama conmigo pero a la de ya! y sin remordimiento alguno, que es lo mejor de todo. Porque anda que no he tenido que aguantar charlas y charlas de los que todo lo saben y se creen con el poder de la verdad absoluta.

Menos mal que por el camino también me encontré algún que otro bastón donde apoyarme, porque vaya tela..., la de gilipolleces que he tenido que aguantar y lo desinformada que está la gente con este tema.
La última, hace un par de semanas.

Voy a buscar a Boliche a la escuela y me encuentro con una maestra que había empezado el curso más tarde.

Profe: Hola!
Teta: anda hola!, cuando has empezado?

Profe: en noviembre

Teta: Uys!, pues no te he visto ningún día.

Profe: Bueno es que como estoy con los bebés ahora. Por cierto, vaya cambio ha pegado Boliche, eh?, me ha sorprendido muchísimo, madre mía con lo llorón que era...

Teta: Ya, bueno, no se iba a quedar así de llorón siempre, no?

Profe: ya pero es que la culpa la habéis tenido vosotros...

Teta: O_O y eso???

Profe: pues porque como antes dormía con vosotros, pues claro, normal.

Tócate las bolas Mariano!!!
Yo, ojiplática, veo como se va y me deja perpleja con la palabra en la boca mientras se da la vuelta y se va porque le está esperando un papá para que le lleve a su hija.

Profe: Adiós!

Teta: O_O adiós, maja, adiós O_O

Y todavía no me he recuperado ni he salido de mi asombro, con esas conclusiones tan ridículas que saca la gente.
Estoy deseando volver a verla para que me explique porque su teoría puede ser cierta si Boliche SIGUE durmiendo con nosotros.

En fin, que cada uno sabe lo que tiene en casa y como debe gestionarlo, y aun en el caso de que no sea así, como digo yo muchas veces, mientras no te mande al niño ni le tengas que aguantar tú, a ti que más te da como duerma yo a mi hijo.
Desde luego para mí, fue la salvación. El método de supervivencia al que tengo más que agradecerle. Así que a colechar se ha dicho.


49 comentarios:

  1. Joo... me siento super identificada con la situación!! Mi hija siempre fue horrible para dormir, me pasaba igual que a tí, que me tenía que levantar cada dos por tres y pasaba unas noches de perros... pero como todo el mundo te dice que en la cama de los papis JAMAS de los jamases, vas aguantando, parece que estás haciendo algo malo, y qué va, desde que colechamos dormimos como reyes los tres, y eso que ella ya tiene 4 años y medio! Si lo llego a saber empiezo antes! Estoy de acuerdo contigo, si a su padre y a mí, que somos los que dormimos con ella, no nos molesta, quién es nadie para opinar? Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado tu post. No te lo dicen cuando te las compras, pero las minicunas llevan lo que yo le llamo un clavo incorporado. Porque a mi me paso exactamente igual con el primer hijo. Me ha gustado tu expresión de k-k-baja. De lo más acertado. Yo me voy a comprar ahora una cama más grande porque el mayor ya duerme con nosotros y la pequeña pronto vendrá por aquí a dormir. Y todos tan contentos. Por cierto, me encanta el nombre de tu blog! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jo, Teta, a mi me pasó lo mismo, el comienzo de la lactancia iba tan mal que mejoró muchísimo al meter al nene en la cama, y encima, yo podía dormir muchísimo mejor. Yo lo hice al mes y medio. Y tonta de mi, lo contaba tan ricamente, pero cuando la gente me empezó a criticar, ya aprendí que ese tema era top secret.
    Lo que pasa es que ahora se despierta muchísimo para mamar, mama como un loco toda la noche, y yo sigo sin pegar ojo, cansadísma. No veo llegar el día en que podamos dormir más de dos horas seguidas. Y por supuesto, no se me ocurre otra forma de dormir mejor que ésta. La cuna claro que es útil, sin ella no sé dónde hubiéramos guardado tantos trastos.

    ResponderEliminar
  4. Joo, me encanta escuchar vuestras historias sobre el colecho, dado que yo no he podido ni puedo. Me alegro que todo siga bien y ahora a ver qué tal lleva lo de pasarle a la cuna!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tenia la mini-cuna en la habitación dias antes de nacer! Y pensaba como tu.
    Despues ha resultado ser el trasto más inútil de la casa, suerte que me lo dejaron.

    ResponderEliminar
  6. Que maja la maestra no??? dale recuerdos de mi parte...si es que te lo tengo dicho Teta la culpa de lo de la capa de ozono es porque boliche sigue durmiendo contigo en la cama ....

    ResponderEliminar
  7. yo entonces no voy a hablar mucho... por que me vas a llamar "sabelotodo" XD cada uno puede hacer lo que quiera con sus hijos, pero no estoy de acuerdo a que tengan que dormir con sus padres. Aunque hay médicos que aconsejan hacerlo. Lo que tampoco estoy de acuerdo, que la gente tenga que dar su opinión sin preguntar nada... es un poco descarado.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un post muy chulo!!!!
    Julito la minicuna tampoco la uso casi. El dormía mejor en el capazo.
    Nosotros lo de colechar ha sido ya mas mayorcito y en casos puntuales.
    Pero vamos q no lo descarto para el siguiente. Cada uno tiene q usar lo q mejor la funcione para su descanso y punto.
    Me alegro q al fin pudierais descansar.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja... qué gustazo pasarme por aqui y leer tus entradas ¡qué buen momento paso!. Nosotros también colcheamos de vez en cuando, mis niños son pequeños y aunque duermen en sus camas, alguna que otra noche al pequeño le dan "pezalillas" y se mete en nuestra cama. Cómo me gusta verlos dormir, verlos quedarse dormidos y verlos cómo despiertan, qué momentos maravillosos. Ah, no se me ocurre otra palabra que describa mejor a los "gilipollas" que viven sentenciando sobre cómo hay que hacer las cosas con los niños que: "gilipollas". Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ME encantan esas conclusiones que se sacan de la manga pastelera, en plan, yo soy un ser sabio, y resulta que la cagan hasta el fondo!
    Nosotros empezamos a colechar a los 8 meses que es cuando nos mudamos y estanjanito tubo por fin su habitación, pero como debía yo levantarme a por él, darle teta en mitad de la noche y meterle en la cuna para volver a mi cama. Decidí meterle en la cama a darle teta, que además hacía un frío! y cada vez se ha ido quedando más tiempo, ahora casi siempre duerme la noche entera en la cama.
    Antes dormía en un moisés al lado de nuestra cama!

    ResponderEliminar
  11. Que imbécil la profe esa,no???? Que poco tacto la tía...
    Bueno, con lo del colecho, ya te lo he explicado muchas veces...mi hija era y es como boliche...aunque ella sigue mamando 4 o5 veces por la noche....

    ResponderEliminar
  12. Mi peque la verdad es el caso contrario, en nuestra cama no quiere estar, y ni siquiera me deja a mi tumbarme en la suya a su lado, él quiere todo el espacio para él solito, pero la verdad es que si el niño sólo durmiera en mi cama, tampoco hubiera tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  13. Las mías siempre han dormido muy bien, pero si se despertaban no dudaba en meterlas en medio de nosotos, y lo sigo haciendo, esta noche hemos dormido con la mediana.

    ResponderEliminar
  14. Tu historia, preciosa por cierto, es la más común entre las comunes. Una mami agotadita de visitas, tras un mal parto o una mala cesárea, lactancia dolorosa, pretende ir contra corriente desafiando a una sociedad que pide a gritos apartemos a los hijos de nuestra protección. ¡¡Hay que joderse!!.
    Tu hijo es feliz no?? qué más pruebas hacen falta para darse cuenta que ESTO NO ES MALO.
    YO he dormido con mis padres hasta los 4 años, y claro a ellos que mi hijo se colara en la cama no les pareció raro, al contrario, les pareció lo mejor y más natural.
    Yo metí a mi hijo conmigo a eso de los 2 meses. El primer mes el pobre lo pasó en el hospital, y luego me daba miedo hacerle daño.... pero cuando le vi más crecidito a la cama pa'dentro, que la barra libre es un chollazo.
    Ole Teta!! y si tienes otro, sin dudarlo, al catre!!
    Con respecto a la profe... te pido por favor que te explique su teoría, estoy muuuuuuuuuuuuuuy interesada en conocer la ignorancia de esta señora.

    ResponderEliminar
  15. La mamá de Patricia, eso es lo peor hacer las cosas pensando que estás haciendo algo malo. Es muy triste!
    Gracias por comentar.

    Sandra, deberían avisarlo en las instrucciones de la minicuna jajajajajajaja
    Para nosotros, fue la mejor decisión. Y de lo que se trata es de sobrevivir jejejeje
    Gracias por pasarte y comentar.

    Toñi, ánimo. Todo irá regularizando, ya verás. Pero mientras tanto habrá que buscar la mejor forma de estar lo más cómoda posible.
    Jajaja yo también le di muchos usos a la minucuna ;-)

    Suu, gracias!
    Lo de pasarle a la cuna, no creo que haya mucho problema. Le dormiré en la cama como siempre y luego le pasaré a la cuna ya dormido y cuando se despierte si se vuelve a dormir al notar que yo estoy cerca pues bien y si no se duerme pues otra vez a la cama... jejejeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Viva el colecho! Para mí también fue un gran descubrimiento y un gran descanso. Lo que cuentas de la profesora es para flipar. Ese tipo de cosas son las que me hacen dudar si llevar a Leo al cole o no, porque con la mala hostia que gasto yo no sé lo que le hubiera dicho. ¿Por qué se tienen que meter donde nadie las llama? Por favor, Diosa, concédeme una maestra inteligente y cariñosa para mi hijo...

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate que yo hasta que no os conocí a vosotras "las cibermadres" eso del colecho me parecía algo raro raro, y por supuesto negativo para la buena sociabilización del bebé, además... ¡con lo que viste una minicuna en la habitación!.
    Jeje, qué ilusa, lo atrevida que es la ignorancia. ¿no crees?.
    Ahora, lo veo de una forma muy distinta, y tengo claro que PequeñoJedi dormirá en su cuna en la habitación de sus papás, pero que si hay que colechar... pues se colecha, y si a los 4 años seguimos durmiendo juntos y siendo felices con ello pues, a hacer oidos sordos (los de mi familia los primeros).

    ResponderEliminar
  18. Onavis, menos mal que a mí también me la dejaron ;-)

    Tricius, jajajaja sí y de la crisis también jajajajajaja

    Prinse, tú puedes dar tu opinión igual que cualquiera que pase por aquí con toda la confianza, nena.
    De lo que me yo me quejo no es de que la gente tenga su opinión de lo que está bien o lo que está mal, sino de que me vengan a acusar de lo mal que lo estoy haciendo yo con mi hijo por meterle en la cama, que es muy diferente.
    Boliche no duerme con nosotros porque tenga esa olbigación, sino porque es lo más cómodo para todos.
    Se trata de superviviencia. ;-)

    Mamadejulio, exacto!, se trata de usar lo que sea más cómodo para todos.

    Iratxe, muchas gracias!
    Lo peor de todo es lo mal que te hacen sentir.
    Ays! que malas madres somos...

    Estanjana, si es que al final de lo que se trata es de estar todos cómodos y calentitos jejejejeje, sobre todo con este frío jejejejejejej
    Besos

    LadyA, mucho tacto no tuvo la verdad.
    Además hizo el comentario tan alegremente y riendose, sin pensar en que yo me podría sentir mal. Claro que por la cara que se me quedó algo se debió de oler...

    Mischicosyyo, pues es una suerte para ti jejejejeje ;-)

    Cartafol, madre mía!, no quiero ni pensar como será el día que se pongan las 3 de acuerdo jajajaja

    Mama sin complejos, los más dura ha sido la lucha intenrior de decir que hacer.
    Pero cuando cuando el agotamiento aprieta uno tiene que tomar decisiones rápidas y cortar de raiz el problema.
    Muchas gracias!
    Desde luego uno de los bastones que me encontré por el camino fue este blog y gracias a él encontraros a vosotr@s.
    Una ayuda impagable. ;-)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Cristina, me alegro que a ti también te ayudara jajaja
    Lo de la profesora, por suerte para nosotros, esa no es la seño de Boliche. La nuestra es un encanto y super discreta y respetuosa.
    La que nos lo dijo, es una que casualemente, siempre está gritando cuando voy a recoger a Boliche.
    Eso sí que debe de ser bueno para los niños. Los gritos...

    Leia, yo tampoco había oído hablar del colecho hasta que me vi en la situación y me puse a buscar información para saber si lo que estaba haciendo, realmente podía perjudicar a mi hijo.
    Pero te confieso que yo antes de tener a mi hijo pensaba como tú antes. Pensaba diferente en eso y en otras muchas cosas más.
    A bocazas no me ganó nadie, pero eso sí, tengo la dignidad de reconocerlo abiertamente.

    ResponderEliminar
  20. Yo he colechado con mi hijo y a mucha honra. Los primeros días de lactancia me levantaba por las noches a darle las tomas y acababa con un dolor de espalda del demonio, de la postura que cogía al estar sentada en la cama, sujetando a mi peque con los brazos, sin apoyar la espalda. Como se me cerraban los ojos un día decidí acostarme y dejarlo conmigo... santo remedio. Hemos colechado hasta no recuerdo cuando, porque andamos así así, pero el verano pasado pasamos su cuna a su habitación porque el peque se despertaba con los ronquidos del padre, y no descansaba. No nos costó trabajo pasarlo a la cuna, y a su dormitorio, pero claro, el niño crece y ahora directamente te dice "a momí a la cama de mamá y papá", no es listo ni nada... y yo, la verdad, ya no estoy cómoda con él en la cama, porque se pega a mí hasta que casi me caigo de la cama, se atraviesa, me da patadas y manotazos y como esté atascado me ronca en la oreja. Antes colechábamos porque descansábamos todos, y ahora yo no descanso, y más teniendo en cuenta que estoy embarazada y no estoy para muchos movimientos. El papi prefiere el colecho por comodidad, por no tener que echar el rato con el peque en su cama, esperando a que se duerma. Y como su hermanit@, que nacerá en verano, ya será un cambio drástico, no quiero tenerlo en la cama hasta llegado el momento, porque entonces pensará que lo hemos echado de la cama porque hay otro@, y eso sí que no. Y todos en la cama no cabemos. Así que el siguiente paso es comrparle una cama, porque aunque ahora duerme el la cuna modo cama (sin barrera, se puede subir y bajar solito) le queda pequeña y se da contra los barrotes y el cabecero, así que esperemos que en su cama nueva duerma a gusto.
    Si te apetece leer mi experiencia tnato en la lactancia como en el colecho, tienes las puertas abiertas en mi blog. un saludo.
    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Pero qué descarada la profe, no?. Lo que hay que aguantar!.

    Yo tengo claro que con el próximo haré lo mismo, es decir, lo que sea mejor para el descanso de todos. Ahora bien, lo que no sé es cómo voy a meter a un recién nacido en mi cama con las vueltas que da el bebito ahora... eso sí que lo veo más difícil.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, esa profesora es GILIPOLLAS, ella puede pensar lo que quiera pero decir a una madre que la culpa la tiene ella... vamos, que me parece increible.
    Yo tuve mucha suerte y ya en el hospital el primer día de vida de la bruja una enfermera me aconsejó echarla conmigo en la cama para que las dos pudiéramos dormir y así sigue sucediendo.
    Sinceramente no lo hago por gusto, esta noche la peque no se ha despertado y hemos dormido de maravilla pero la mayoría de las noches no sucede así y yo no estoy por la labor de estar dando paseítos con ella en brazos cuando poniéndola en la cama con nosotros en menos de cinco minutos esta totalmente frita (igual que yo), como ya has dicho es una cuestión de supervivencia pura y dura.

    ResponderEliminar
  23. Mi hijo, como yo lo hice antes que él, se mea en la cama con 11 años... cada dos por tres (bueno, ahora y gracias a mis continuas quejas, cada dos por cinco, diez q quiero nota) lo tengo metido en mi cama.... Y no me gusta. A mí me gusta dormir con mi mujer para mí solo, incluso si paso un 99,9% del tiempo dormido. Que el matrimonio lo es sobre todo en la cama.
    No te voy a contar teorías. Sólo cómo he vivido yo ese "estado ideal". A regañadientes.
    Por cierto que con mi otra hija lo que funcionaba era la sillita en el coche (el q tiene motor). Noches de insomnio al volante, mientras detrás el vástago roncaba pero vigilante.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen relato y he aprendido bastante por eso digo que cuando tenga un niño a su cuarto directo jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Cariño, llego bastante abajo... pero... como estoy totalmente de acuerdo contigo... ojalá yo hubiese hecho siempre lo que mi niña quería... dormir conmigo, chupar teta a discreción y... sentirme junto a ella... Desde luego que he hecho con ella lo que me ha dado la gana y mira... ahora tiene 18 años y es una mujer... preciosa, educada, bella... espera que se me cae la baba encima del teclado y chisporretea....ja, ja...

    Que no, que siempre que haya que tomar una decisión... tendríamos que hacerlo lo más cercana a la naturaleza... así no nos confundiremos tanto ni saldrán en temas de niños, tanto gilipolla de adulto... ¿A que sí?

    Que lo que hagas madraza... lo que quiera tu marido y tu Boliche... y punto!!!
    Bss... supercontentos...

    ResponderEliminar
  26. Yo, que pensaba pasar a la niña enseguida a su habitación, me encontré ya colechando en el hospital. Resultó ser una niña de alta demanda que si la dejaba en la minicuna (que le hicimos con todo el cariño y no la usó mas que dos o tres horas ¡en total!) no tardaba ni cinco minutos en despertar. Tardé meses en dejar de intentar dejarla dormida en la minicuna o en la cuna. Se dormía conmigo al pecho y no la llevaba a la cama hasta que me iba yo.

    Pero todo pasa. Ahora tiene cuatro años y medio y lleva desde los tres durmiendo en su cama de "princesa" en su habitación. Un cuento y ya está.

    ResponderEliminar
  27. Como te entiendo!!! Yo tarde en meterla en la cama un mes, el mes con mas falta de sueño de mi vida. No fuimos capaces de dormirla NUNCA en el moises, porque se ponía fatal, fue muy cansado. A partir de meterla con nosotros empezamos a descansar bien los tres, sobre todo yo. Fue una firma de supervivencia y además disfrutamos viendola con nosotros. Nos acostamos sobre las 10 y no nos levantamos y casi despertamos en toda la noche! Es maravilloso!!! Esta mañana ha sido la primera vez que se ha quedado durmiendo en la cama sola con el padre mientras yo me duchaba. Cada vez esta mas segura y permite q me aleje sin ponerse a llorar.

    Esa profesora es un poco gilip*** no?? En fin. Me a encantado la entrada de hoy. A disfrutar de tu Boliche!! Un besazo

    ResponderEliminar
  28. ah pues ni idea de que se llamaba así, a mi fijate que me parece lo más natural el tener al bebe cerquita, mucho más que dejarlo "abandonado" a unos metros. Mira el resto de animales como se comportan (sin ánimo de comparar) pero cuando una perra tiene cachorros los deja y se va a dormir a la otra punta de la habitación? No, los perritos se quedan al calorcito de mami, que es como mejor están.

    Yo siempre creo que en la crianza de los hijos hay que dejar al instinto, que sabe mucho.

    ResponderEliminar
  29. Mi hijo dormia en la cuna al lado de nosotros porque me daba miedo hacerle daño si lo metiamos con nosotros aunque la mayoria de la noche la pasaba encima de mi, con su cuna al lado para que no hubiera ningún peligro que se cayera. Con seis meses una noche que se durmio encima de mi estaba tan cansada que no pude incoporarme para dejarle en la cuna,asi que le puse entre su padre y yo. Desde entonces a dormido con nosotros toda la noche, la mitada en su cuna y la otra mitad con nosotros o toda en su cuna según fuera la necesidad. Aunque ahora duerme ya en su cama hay muchas noches que duerme con nosotros. A su padre y a mi no nos importa y como somos los que tenemos que dormir con él pues lo que digan lo demás nos da igual. Además las noches que duerme con nosotros son las que más descansamos porque no hay que levantarse para nada, ni para arroparle, ni porque nos llama...

    ResponderEliminar
  30. Habría que ver a los que te critican en la misma situación. Mucho bocazas hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es una pena que nos hayamos intentado alejar tanto de las costumbres animales más beneficiosas... y si lo miras desde fuera es ilógico que una madre duerma tan alejada de su "cachorro" cuando va a tener que alimentarle cada muy poco tiempo. Vamos, yo lo entiendo así, espero que nadie se me ofenda.
    Si por mi mami hubiera sido yo creo que todavía dormiría en el cuarto de mis padres jejejej pero mi padre era más reacio.
    Y bueno, lo de que tu niño llore mucho porque duerme con vosotros... ¡es que me parto! jejej creo que fui la niña más llorona del 86 y no puedes buscarle una explicación lógica a eso jamás. Por otra parte, me alegro de que ya no sea tan lloroncete; a mí tb se me pasó y era una niña la mar de majuna :P
    Un besillo, Teta!!

    ResponderEliminar
  32. Llego tarde, el tema ha dado de sí, más de treinta comentarios, guau, en fin sólo añadir mi pequeño granito de arena, yo he colechado cuando la situación lo ha requerido y haces bien colechando si es lo que a tu familia va bien. Ahora mi niño duerme a los 31 meses en su cama la mar de campante pero si hace falta puntualmente por lo que sea la menda se va al cuarto del peque y duerme en la cama nido de abajo, sin problemas. Los comentarios estúpidos de quienes se creen mejor sobran pero bueno hay gente que no sabe callarlos, :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Buah, mi bichito casi todas las noches duerme con nosotros, nosotros si que usamos la minicuna, me vino genial, pero también es cierto que muchas noches también dormía conmigo, se enganchaba a la teta y se pegaba tanto rato que no podía aguantar despierta y ahí estabamos los dos.

    Eso si, a día de hoy aunque duerme en su cuna, el día que pasa casi toda la noche en su cuna es una gozada.

    Yo ya paso de todo, con 18 años no dormirá con nosotros, eso está seguro.

    ResponderEliminar
  34. HOla, saltando de blog en blog he caido de casualidad en el tuyo, y después de leerte no he podido resistirme a opinar. Una cosa son los manuales y otra la vida diaria, yo nunca dormí toda una noche con mi hija, pero la he metido tropecientas veces en mi cama, por otro lado la tuve a mi lado en la cuna prácticamente hasta los dos años y medio, después la metí en su habitación con su camita y ella tan contenta.La gente me decía pero todavía durmiendo en la misma habitación que vosotros???, y yo siempre pensaba pero a la gente que le importará. Cuando tienes una hija que se despierta veinte veces por la noche y después suena el despertador y te tienes que ir a trabajar, no hay cuerpo que lo aguante. Si tu duermes, el niño duerme y el papi duerme, o sea descansais lso tres, pues perfecto!. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa, nadie mejor que tu para saber lo que te conviene y lo que no. Y a los demás que les den por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  36. iba leyendo tu post y pensaba la de gente que se pondría las manos en la cabeza como la maestra.
    Yo te diría sencillamente que si a ti te va bien y al niño también, adelante. Aplaudo tu decisión. Y a la maestra le preguntaría si conoce algun niño (mayor) que quiera seguir durmiendo con sus padres, pues que yo sepa, todos acaban buscando su independencia.
    Cuánta pedagogia y psicología les falta a muchos educadores (y hasta aquí puedo leer que si no me va a salir mi vena psicopedagógica).

    ResponderEliminar
  37. Hola! Felicidades pro tu blog, lo leo frecuentemente. Yo también tengo uno y hace unos días publiqué un post con el mismo tema :) Ojalá pudieras leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Aquí otra pecadora que hace Lo Peor Que Se Puede Hacer En La Vida, pero con más aliciente, ¡porque somos cuatro! La peque duerme en la cama de matrimonio, entre su papi y la muá, y la mayor duerme en una camita infantil de Ikea, pegada al lado de su padre. Y dormimos la mar de a gusto!

    Yo, lo único que hago cuando alguien me lo recrimina es decir que dormimos así porque nos gusta, porque siempre hay quien piensa que estas cosas se hacen como Última Opción. Vale, hay quien sí; pero no es mi caso.

    En mi caso fue la primera opción, a los pocos días de llegar al hospital. Yo parí a mi hija mayor por cesárea, ya lo sabes. Y cuando llegamos a casa y la puse en la minicuna, cada vez que la bebita daba un respingo, yo quería mirar qué le pasaba. Pero las paredes de la minicuna no me la dejaban ver, y las pasaba re-contra-canutas cada vez que tenía que incorporarme, con la mierdacicatriz de la inne-cesárea; y claro, los primero días sí que se lo pedía a mi cari: "cari, la niña ha suspirado. Mira a ver qué le pasa". Y el cari se despertaba, se levantaba, rodeaba la cama y echab un ojo para acabar sentenciando que la niña dormía a placer. Al cabo de pocas noches llegó la decisión: la niña, a la cama.

    Para mi gran suerte, y a modo de excusa, puedo recurrir a mis orígenes cuando alguien me echa en cara esto: "en África los niños no duermen solos, y mis raíces están ahí". Entonces la gente hasta cambia el chip, oyes!

    Pero sí que es verdad que he tenido que oír muchas barbaridades...

    Si me lo permites, te cuento alguna.

    Besos churri, que te tenía abandonaíca!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Estimado pecho (por darle un nuevo aire a lo de la teta),

    Pues a mí que nuestro querido Boliche siga "empiltrado" con sus progenitores y, literalmente, "chupando de la Teta" me parece fatal, que lo sepa.

    Y me lo parece por varias razones: la primera porque estamos creando en su subconsciente la necesidad de hacer eso con cierta regularidad y está la cosa muy mal de hembrío, y a veces se puede y a veces no... a mi sin ir más lejos me causa muchísimo desasosiego cuando no estoy en esas circunstancias, que suele ser la mayor parte del tiempo. (Y me refiero a lo de la teta, no a lo de los progenitores, claro)

    La segunda porque este briboncete va a seguir chupando de la Teta hasta que las ranas críen pelo o, mejor dicho, hasta que papi y mami se piren de casa, de SU casa (sí, es SU cama ergo es SU casa, no se engañe usted). Así que vayan ajustando sus planes de pensiones porque no creo que les queden más de 20 ó 25 añitos para dejar el nido (pagado, eso sí).

    La tercera es porque no paga impuestos. Así es, la leche materna está exenta de impuestos y eso me parece fatal. A ver, ¿por qué tengo que pagar yo un 18% de IVA cada vez que le pego a la asquerosa leche de soja esa que tomo y él no cada vez que se agarra al pezón?, ¿eh?.

    Y no me venga usted con aquello de que usted (la central productora) sí que paga por la materia prima porque eso no tiene nada que ver. Si hay consumo, hay impuestos.

    La cuarta porque sienta un indecente precedente. Ese chico tendrá la portunidad de decir que ha compartido cama con otros dos seres humano mucho antes de que algunos adultos podamos afirmar lo mismo. ¡La veteranía es un grado, demonio, los demás vamos antes! (claro que los demás exigimos combinación de 2 chicas y no de chico y chica).

    Y esto me trae a la cabeza una pregunta: y usted y su, su... ese, ¿dónde...?, ¿en un sofá?, ¿en la ducha/bañera?, ¿se van ustedes a un hotel monísimo y muy discreto?

    Un preguntar, vamos, mera curiosidad.

    En cualquier caso, cuenta usted con mi absoluta predisposición a defender, hasta la última gota de mi sangre, su derecho constitucional a criar a su hijo como le venga a usted en gana. Especialmente si lo hace usted tan rematadamente bien como sospecho que lo hace.

    Saludos,
    Rocket

    P.D.

    Cuando venga el/la siguiente de la saga va a ser la bomba. El síndrome del príncipe destronado va a ser monumental, ¿o compraremos una kig size y ¡hala, los cuatro para dentro!?

    ResponderEliminar
  41. Nereida, gracias por tu experiencia. Estoy de acuerdo contigo.
    En cuanto pueda me paso a echar un vistazo.

    mama c/c es de lo que se trata, de hacer lo más cómodo para todos.

    Lamamadeunabruja, pues que suerte contar ya dsd el hospital con gente que te diera ese apoyo...

    Rafarrojas, bueno el caso es estar cómodos, Si tu hijo no durmiera en tu cama y tu mujer se tuviera que levantar de 4 a 8 veces todas las noches, seguro que tampoco sería vuestro estado ideal, no? ;-)

    Sil jajajajaja XD

    MariCari, eso de acercarnos más a lo natural, debríamos aplicarlo a muchas cosas más, verdad?
    XD
    Besos guapa!

    Silvia, eso me suena ;-), yo pensaba igual que tu y me di de morros con la realidad, eso sí, ahora tan feliz XD

    María gracias por tu experiencia, tu fuiste más lista que yo y solo tardaste 1 mes, a mi me costó 4 darme cuenta del error

    ResponderEliminar
  42. Eva, estoy contigo, instinto y sentido común

    30ñera, ahí está el tema, en el descanso, que es lo que cuenta XDDDD Muak!

    Ana, si puestos a criticar, seguro que yo también podría criticar cosas que hacen ellos y que a mi me parecen mal...

    Crisis, guapa! cuanto tiempo, mira desapareces y no tienes abandonados nena!
    Así que Boliche y tú sois del mismo equipo???? jejejejejeje XDDDDD
    Totalmente de acuerdo contigo!

    Arual, por desgracia esos comentarios tan desagradables se dan con tanta frecuencia...
    Es una pena, al final o te hacen mentir o callar o soltar alguna bordería

    Bichito, gracias!, eso seguro, con 18 años ya se buscará otra/o que lo acompañe jajajajajaja

    Teresa, gracias y bienvenida. No sabes como servió de ayuda ( y me sirve) comentarios como el tuyo y todos los quehan pasado por aquí. LKlega un momento que te siente como un bicho raro :-S

    David, graicas! 100% contigo jajajajaja

    ResponderEliminar
  43. *Eva*, gracias por pasarte!, estoy contigo. Estamos acostumbrados a enseñar a los niños a sustituir un peluche para que el niño no se sienta solo teniando a sus padres al lado. Pero eso no se ve mal.
    Si la madre, se levanta de 4 a 8 veces todas las noches, no duerme, no descansa y luego se tiene que ir a currar o quedarse trabajando en casa, que más da. Eso sí, el niño en la cama con los padres ni de coña. Absurdo total.

    Adriana, gracias!, en cuanto pueda me paso.

    Ebony, lo tuyo tiene justificación porque va ne la raza, no???? jajajajajajaja
    Mira para que luego te quejes de los topicazos. Por una vez en la vida te han servido para callar la boca a los demás jajajajajaja
    Alucinante!
    Un beso preciosa!!!

    Rocket, ¿por qué narices todavía no ha oficializado nadie la onomatopeya de la pedorreta? jajajajajaja

    Mira que te estás volviendo provocador, eh?, te vas enterar el día te que pille, vas a cobrar de lo lindo jajajaja, a ti lo que te pasa es que te da envidia, pero no te preocupes, que para desilusión mía, a la teta le quedan los minutos contados...

    En fin, igualmente gracias por tu apoyo/respeto, aunque sea desde el desacuerdo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  44. Aissss, que manía tiene la gente de meterse donde no le llaman. XDDDD Yo solo tengo un hijo y aún así voy en el papel este madre a base de probar a ver que funciona. 7 años tiene la criatura y todavía voy probando a ver que funciona mejor y que no. XDDD Eso significa que ya estoy suficientemente ocupada como para andar educando a los niños ajenos. Pero parece que soy la única porque siempre hay alguna madre que te explica con pelos y señales lo mal que lo estás haciendo, los problemas que eso te traerá y lo estupendamente bien que lo está haciendo ella. XDDDDDDDDDDDDDDD
    Hay que ver que malas madres somos, será por eso que nuestros hijos se ven tan felices. :)

    ResponderEliminar
  45. En mi caso fue al revés. Mi hija empezó durmiendo conmigo, en el hospital y los primeros días en casa muy bien, pero la cosa fue empeorando... NO estaba a gusto, no tenía espacio para moverse (siempre ha sido muy movida)... Le pasamos a la cuna y mucho mejor. Y ya nunca más ha querido dormir con nosotros, prefiere hacerlo sola...
    Así que yo creo que no hay normas. Cada niño es un mundo y hay que adaptarse a su forma de ser. Y ¿Quién conoce mejor a su hijo que su propia madre?
    Como dice mi madre: "Sabe más el tonto en su casa, que el listo en la ajena" Y es verdad.

    ResponderEliminar
  46. uta! yo debí haber metido a mi hijo a nuestra cama desde el principio... pero mi esposo es extremadamente sobreprotector y me decía que le daba miedo aplastarlo. Yo, tonta ignorante entonces, le hice caso. Pero estoy convencida que hubiera tenido una mucho mejor calidad de vida si lo hubiera metido en la cama con nosotros!
    Los alemanes tienen unas minicunas que se pegan a la cama de los padres como una extensión de estas, y la verdad me parecen una solución salomónica para padres sobreprotectores como mi marido!

    ResponderEliminar
  47. Hola, he encontRado tu blog te casualidad y la verdad me encanta. Tengo una preciosa niña de 4 meses q lleva durmiendo cn nosotros desde q nació. El primer dia en el hspital durmió cnmigo enganchada al pecho y asi dia tras dia hSta el dia de hoy, y aqui la tngo a mi ladito dormida! Le he leido este post a mi marido y le ha gstado mucho y se me ha visto reflejada practicamente en todo.
    Me hicieron cesarea tenia unos dolores horribles, Con una sbida increible de leche y unas grietas increibles, creia q no podria aguantar el dolor, cada vez q tenia q mamar mi hija lloraba y cuando mamaba lloraba aun mas, reconozco q lo pasé muuuuuy mal al principio peero estoy tan y tan orgullosa de mi misma q no cmbiaria x nada dl mundo el tiempo q pasa mi niña en el pecho. Gracias a dios puedo darle el pecho, mi marido estubo en todo momento a mi lado apollandome sin tirar la toalla. Estamos totalmente a favor del colecho, y ya te digo q la pequeña lleva. 4 meses con nosotros. Gracias por tus palabras q la verdad me han conmovido. Un bsazo y seguiré entrando. Por cierto he recomendado tu blog a unas amigas muuuuuy especiales.

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, si tenía comentarios atrasados por aquí...

    Gracias chicas! y muchos besos a todas.

    June, me alegra que a pesar de todas esas complicaciones, todo haya ido mejorando poco a poco. Para mí también fue un descubrimiento esto del colecho.
    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  49. Me siento identificada. Aunque yo meti al niño en la cama el dia 1 que vi q pasé la noche despertandome cada 30 minutos. Hay mucha gente que pone caras entre ellos la familia pero todos estamos contentos, papa mama y bebe. Asi q quien no quiera domir con sus hijos que no lo haga, pero los que si que nos dejen tranquilos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas