"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 11 de abril de 2011

Acabamos la semana por la puerta grande

...Por la puerta grande, del hospital...
Espera no me adelanto, que eso fue el colofón.

Después de que nuestras amigas las placas se dieran cuenta de que en casa no eran bienvenidas y se convencieran de que lo mejor era marcharse y despedirse a la francesa, el fin de semana se me antojaba tremendamente reparador.

Pero sigamos rebobinando.

Se marchó una visita para dejar hueco a otra, pero esta vez fue una visita mucho más agradable, eso sí, la visita conllevaba una responsabilidad importante.

Este fin de semana nos tocaba llevarnos a casa a la mascota de la clase de Boliche. Un ardilla (prefiero no decir su nombre para proteger su anonimato).

Por suerte era de trapo, porque si hemos tenido que estar en todo momento pendiente de ella, no quiero ni pensar que hubiera sido, si llega a ser un ardilla carne, hueso y pelo (mucho pelo).
La mascota venía con su libro de viaje, claro, y no veas lo que ha viajado la jodía. Ha pasado por las ilusionadas manos de 5 compañeros de Boliche y ya se conoce media piel de toro.
Que vida más chic y más interesante la de esta ardilla. Claro que así estaba la pobre. Tenía más mierda que el palo de un gallinero. No había por donde agarrarla (puag). Hombreeee, que la pobre también necesita su "toilette", un poquito de por favorrrrr.
Bueno el caso es que nos la llevamos a casa e intentamos que su estancia fuese de lo más cómoda posible.
"Mira ardilla (te puedo tutear, verdad?) estos serán tus aposentos, las toallas las puedes encontrar en este cajón, el desayuno ser sirve a las..."

Y como nosotros no íbamos a ser menos, pues claro, también la sacamos a ver mundo, a tierras de Castilla para que disfrutara del aire fresco rodeada de todos los viruses de los amiguitos de Boliche en el pueblo. Y para dar fe de ello, esta tarde revelaremos todas la fotillos que hicimos de su visita. Algunas graciosísimas.

Nos fuimos al pueblo el viernes por la noche y con este peazo de fin de semana que ha hecho, pues claro, a disfrutar se ha dicho.
Boliche y la ardilla se lo han pasado pipa. Que si a los "polunchos" (columpios), que si de cumple del primo el sábado por la tarde, que si abu corre a por la pelota, que si mamá no encuentro a la ardilla, que si la ardilla se ha perdido, que si momentos de pánico, que si movilicemos a todo el pueblo para buscarla, que si espera que voy a hacer carteles ofreciendo una recompensa etc etc. (Al final apareció. Uf!, que susto)

Y todo fenomenal (salvo el susto del despiste) hasta que el domingo por la mañana Boliche se levanta con el pecho y la espalda llena de granos.
Dios!, la varicela, el sarampión, la escarlatina, yo que sé la de cosas que se me pasaron por la cabeza, pero al ver que en las extremidades y en la cara no tenía nada, me quedé un pelín más tranquila.
¿Exantema viral?, pero no hay fiebre... mmmm... ¡que narices será esto!
¿Efectos secundarios o reacción alérgica del antibiótico?. Ni idea. Pero parece que no le pica.
Casualmente las dos últimas veces que ha tomado antibiótico, días después le han salido granitos de la misma manera, pero acompañadas de fiebre (exantema viral). Veremos como evoluciona.

A lo largo de la tarde, las ronchas fueron perdiendo el color rojizo y quedando solo unos pequeños granitos y en ningún momento tuvo el más mínimo picor.

Llegamos a casa, le bañé con agua templadita y le puse hidratante. También bañé a la ardilla, porque francamente, me daba vergüenza llevar a la pobre de esa guisa. Cenita, cuento en la cama y Boliche a dormir.

A las doce de la noche, le oigo quejarse, me acerco a la habitación y estaba rascándose freneticamente los hombros.
Le quito la camiseta y me encuentro el panorama. Todo el pecho, el abdomen y la espalda eran una única roncha roja como la grana y llena de granos. Y el pobre llorando desesperado de picor.
Así que ponte los vaqueros chato que nos tenemos que ir pa urgencias.

A las dos de la madrugada salimos del hospital y eso que eramos 3 gatos, pero bueno ya se sabe que las cosas de palacio...

Diagnóstico: urticaria
Por suerte no había obstrucción en las vías respiratorias, por lo que nos recetaron antihistamínico cada 8 horas y si no evoluciona en 48 horas, volver a urgencias para comenzar con los corticoides.
"Podría ser", según el doctor, porque el sábado estuvo en contacto con la hierba en el cumple del primo, pero a mí me parece rarísimo porque ni se sentó en el suelo ni nada. No me cuadra para nada, pero tampoco comió nada fuera de lo normal. Vamos que las guarrerías del cumple eran las mismas que se ponen en todos.
Con estas respuestas tan abstractas siempre tengo la sensación de que parecen resultado de algo fruto del azar y del descarte, igual que el del chiste, "¿fuma?, no, ¿bebe?, no, ¿folla?, no, pues va a ser eso".

Indudablemente, entre la fiestuqui de anoche y que el antihistamínico le deja K.O., hoy ya hemos tenido que hacer despliegue de medios para que Boliche se quede en casa.
Veremos como evoluciona y esta tarde valoraremos si tenemos que decir a los abus que se vengan del pueblo para quedarse con él. Ya veremos...

¿Y la ardilla?, pues me parece que vamos a tener visita algún día más. Espero que en la escuela no la echen muchos de menos.

¿Y yo?, pues voy a ir buscando un par de palillos y un poco de celo porque los párpados se han declarado en huelga y se niegan a mantenerse abiertos. Que si el convenio esto, que si el estatuto aquello..., me tienen loca y ando muertecita de sueño.
Voy a prepararme un té doble a ver si me pongo en órbita.

Feliz semana a todos.

Imprimir

32 comentarios:

  1. Pobre Boliche!, lo que tiene que picar y molestar!Pero a lo mejor es del antibiótico no?, ya nos seguirás informando y que no vaya a mas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya! Muchos ánimos y piensa que en una semana llegan una mini-vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Menudo fin de semana mas ajetreado!! Espero que no vaya a mas lo de Boliche... como debe picar!!!
    Nos cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito Boliche!! Si es que lo que no le pase a él... Aunque reconozco que, mientras iba leyendo el post, pensaba que habría un giro inesperado y que la culpable de las ronchas sería la ardilla y su roña jajajaaj Bueno, espero que se mejore pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Ay nena, no sales de una cuando entras en otra,...., espero que evolucione bien y tu puedas descansar.
    La pobre ardilla, mira tu, limpita se vuelve al cole ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué penita, al menos el fin de semana disfrutasteis de lo lindo. Espero que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  7. Vaya fin de semana intenso y divertido, aunque al final se torciera. Espero q lo de Boliche no sea nada y se mejore pronto y que tú puedas descansar y reponerte un poco. 

    ResponderEliminar
  8. Eso seguro que ha sido la ardilla sin lavar!
    Pobre, espero que evolucione favorablemente.

    ResponderEliminar
  9. A ver si fue la ardilla... lo digo por que se haya podido vengar al quitarle "su olor". Jajaja!

    Ánimo, que estamos a una semanita de la semana santa y podrás descansar... o venirte pa Endor con Boliche, que aqui tenemos muuuucha hierba, y cervecita, y barbacoa y, y, bueno eso.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya fin de semana intenso....
    Lo del diagnóstico, yo no lo veo claro... se supone que es una reacción alérgica???porque con decir urticaria, no te dicen nada....
    Bueno, espero que se mejore pronto.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Menudo finde mas movidito...a ver si se lo ha pegado la ardilla!

    ResponderEliminar
  12. Pobrecito el pequeñajo, espero que hoy se encuentre mejor. Muchos besos Y una coca-cola para ti

    ResponderEliminar
  13. Qué cosas más raras le pasan a los niños, creo que pediatría debe ser una especialidad apasionante!! Esperemos que no sea gran cosa, ya nos contarás!!.

    ResponderEliminar
  14. Pobrecito¡¡¡ espero que se mejore pronto.
    ¿urticaria???

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pobrecito!!! Espero que ya esté mejor. Dale muchos besitos!!! Acuéstate prontito y descansa, que alta te hace.

    ResponderEliminar
  16. Creo q cobra fuerza entre el resto de madres el diagnóstico alternativo de que la ardilla tuviera ácaros, de guarrísima que venía.. jajaja
    Al mío le pasó una vez y resultó ser la "procesionaria" del pino. Una oruga monísima que ataca desde lejos (no hace falta ni tocarla pero él mío la había requetetocado) BUeno, espero q Boliche se mejore y que tú puedas descansar.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, qué pena que esté el niño malito!!! Espero que no sea nada, por favor, y es que ahora viene un tiempo de calorcillo pero fresco con polen y todo eso que tiñen de rojo cualquier color de piel... anda, que espero que se ponga bien y puedas descansar... que así no hay manera y nos quieren productivas!!!
    Bsukis!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que la ardilla no se esperaba tanto movimiento pero oye de todo hay que aprender, no todo va a ser diversión. Espero que el peque se ponga pronto bien, pobrecillo con lo desagradable que es y que túe descanses un poquito :)

    ResponderEliminar
  19. Siento q en fin de semana acabara así, una pena.
    Q graciosa la ardilla, a nosotros nos toco hace unos meses el libro viajero y llevarnos a la mascota, en este caso un elefante q nos llevamos al retiro.
    Espero q boliche se recupere cuanto antes.
    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
  20. Pobre Boliche, espero que se mejore pronto. De todas maneras, estáis seguros de que la ardilla no haya tenido algo que ver antes de pasar por la ducha ¿?

    ResponderEliminar
  21. A mi hijo le salió urticaria tomando antibiotico. Fue con la amoxicilina normon, la única vez que la ha tomado, por algún excipiente que lleva.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaj Jajajajaja Jajajajaja me río con lo de la ardilla, lo de Boliche el pobre no me hace ninguna gracia, pobrecito mi niño, espero que a lo largo del dia haya ido mejorando. Un besazo Teta yenudo finde molón que ha pasado esa ardilla ehhh

    ResponderEliminar
  23. Pobrecito, te dejo mi blog de actividades creativas para papis muy ocupados, a ver si le alegras un ratito.
    http://creamomentos.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Teta qué panorama!! Espero que Boliche ande mejor. A Alex le suele pasar cuando toma antibiótico que le sale a veces un sarpullido días después. Pero el año pasado tuvo un brote similar al que tú cuentas por Semana Santa en el pueblo. Tenía unos picores tremendos y el pobre se pasó unos días la mar de apuradillo. Con los antiestamínicos bajó el asunto pero aún no sé cuál pudo ser el motivo causante.

    ResponderEliminar
  25. Pobre Boliche, espero que se recupere pronto.
    La culpa la tiene la ardilla, que ha trído virus de todas las casas en las que ha estado, métela en la lavadora y por lo menos que otro niño no caiga malo.

    ResponderEliminar
  26. Nena!! Pobre Boliche, con la urticaria!!! Lo que tiene que picar eso, laossssstia!!

    Si no fuera por eso, el finde ha sido chachipirulijuampelotilla. Anda que si llegamos a ponerle la guinda...!

    Besos churrina!!

    ResponderEliminar
  27. Perdonad que os conteste a todos en general pero llevo un día...

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Aunque la teoría de que la ardilla le haya pegado alguna cosa rara cobra fuerza ;-), cada vez estyo más convencida de que todo ha venido por el antobiótico.

    Y más depués de leer los comentarios de mamareciente y Arual.
    Casualmente el jueves por la noche se acabó el que estaba tomando de la marca Ardine y le cambiamos por el de Normon.
    Este tipo de urticaria le ha salido las otras dos veces que le hemos dado esa amoxicilina.
    Pero la pediatra lo achacaba a una bajda de defensas.
    Lo comentaré con ella a ver que opina.

    Gracias por la información. Tendremos que tener la precaución de no volver a darle la amoxicilina de ese laboratorio.

    ResponderEliminar
  28. Teta yo siempre le doy marca Ardine y otra que ahora mismo no recuerdo. Solo una vez el pediatra me dio Normon y lo vomitó, le sentó fatal y le dio dolor de estómago. El pediatra lo achacó al antibiótico y nunca más nos ha dado esa marca.

    ResponderEliminar
  29. Pobre boliche, espero que se le quite pronto la urticaria, lo tiene que pasar fatal con los picores.

    ResponderEliminar
  30. Ay pobre Boliche! está ya mejor?yo más bien creo que la urticaria le salio de la ardilla...no lo pensaste?si ha viajado tanto...pa quí pallá...de meno en mano, de parque en parque...de suelo en suelo...y solo un baño?pues va aser la ardilla, no?
    por cierto, al margen de lo de Boliche, como simepre has sabido estar a la altura y no salirte de tu cachonda manera de escribir.

    ResponderEliminar
  31. Como te leo con un poco de retraso espero que ya haya pasado todo!!

    ResponderEliminar
  32. Pobre Boliche! Con lo pican las urticarias!
    En el cole de mis hijas también hacen lo de las mascotas. En mi casa según entran van directas a la lavadora y después ya hablamos, je, je, je...
    Espero que ya esteis bien ambos.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas