"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 8 de junio de 2011

Un poquito de todo

Esta semana está siendo muy muy raruna. Al menos para mí, y solo estamos a miércoles...

Este tiempo me tiene loca. Llevo casi 4 semanas con una tos de perro fumador horrible y no termino de soltarla. Se me ha agarrado al pecho, en plan Boliche y no hay forma de soltarlo.
Me va a costar más destetar esta maldita tos que a mi hijo.

El post de hoy va a ser un mix de las evoluciones de Boliche en varios temas.

Empezaré con el Tema pañal.
Llevamos 3 semanas y media desde que empezamos con la retirada del pañal y el balance podría ser del todo positivo si no fuera porque el tema "pastelitos" sigue coleando.
Apenas ha habido un par de fugas en todos estos días y Boliche ya pide el pipí la mayor de las veces el solito.
Pero como decía los de "los pastelitos" es otro cantar. Estamos en una media de no hacerlo 2 o 3 días y otro sí (la mayoría de las veces con supositorio).
Espero que el tema se vaya regularizando. Tanto su ritmo fisiológico como su miedo a sentarse en el wc para hacer caca.

Tema comida.
En este aspecto estoy muy contenta.
Boliche cada día se anima más a probar cosas nuevas. Tanto en casa como en la guardería estamos empezando a sustituir los purés por comidas más sólidas.
Me resultan curiosas ciertas rarezas que tiene con la comida.
Es lógico que haya ciertos alimentos que le guste y otro no, pero Boliche, va más allá.

Por ejemplo, no quiere tomate con las salchichas porque dice que no le gusta el tomate.
Pero sí se lo come con los macarrones y las salchichas mezcladas.
Si le pongo macarrones con carne picada, retira la carne porque dice que no le gusta pero en cambio si le gustan los filetes rusos, con su carne, su ajito, su perejil, etc., pero sin tomate.
Le gusta la tortilla de patata, pero ahora le está cogiendo manía a la tortilla francesa.
El queso, según le de. Generalmente no le apetece pero el otro día se comió dos triángulos de queso Ideazabal, que es bastante fuerte.
Le chiflan las croquetas y el pan, eso no cambia. Y ayer probó la sopa de arroz y parece que le gusto, aunque la sopa de fideos le da un asco terrible. Incluso le dan arcadas, pero "e caldito" si le gusta.
Hace un par de semanas nos fuimos al Vip's a cenar y se comió más de media pechuga de pollo con sus patatas fritas y su pan y todo ello sin moverse de la trona!!!. Su padre y yo no nos lo creíamos.
Como ha cambiado mi Boliche, que mayor se está haciendo.

El caso es que le está perdiendo el miedo a probar cosas desconocidas y eso de cara al curso que viene en el cole es una gran noticia. Algo que me tenía bastante preocupada hace unos meses.


Por otra parte, y hablando del curso que viene, estamos pendientes de recoger toda la documentación necesaria para proceder a realizar la matrícula del curso 2011-2012 en el que se será su nuevo cole.
Estoy haciendo un poco de tiempo porque tengo que llevar un par de fotos y no tengo.
Tendré que llevarle al estudio para que se las hagan, pero es que ahora mismo tiene la cara hecha un cristo. Bueno la cara y el cuerpo.

Inventario:

- Chichón en la frente cuando se cayó contra una mesa en la guardería
- Herida en un costado cuando jugaba con su primo y éste le tiró encima de unas plantas.
- Corte en el labio y raspón en la barbilla cuando se cayó entrando en casa de mis padres en el pueblo.
- Arañazo/herida en la sien izquierda, no sabemos cómo ni con qué.
- Mordisco debajo del pezón izquierdo durante una discusión con un compañero por la propiedad de un juguete.

Y creo que no me dejo nada más...

De esta guisa no puedo llevarle a ninguna tienda a que le hagan fotos porque según salga de la tienda tengo en la puerta esperándome a una pareja de la policia para detenerme. Seguro.

Lo peor ha sido lo del mordisco.
Me llevan los demonios cuando viene con algún bocado en el cuerpo. Y encima me dice su profesora que cuando ella estaba regañando al otro niño por morder, Boliche se le acerca y le dice "no pasha nara" con las palmas de las manos hacia arriba, en plan " no te preocupes que no ha sido nada..." y con la cara todavía llena de lágrimas.
Hasta a la profesora le daba pena la situación.
Prefiero que no me cuente esas cosas su profesora porque luego me pasa lo que me pasa, que encima ya iba yo calentita por otros temas y cuando le vi la herida en la calle más despacio, me asaltó la "furia desmedida" y le dije a Boliche,

- Cachis! vaya mordisco que te han dado, eh?
- Sí, ha sido S.
- Cachis, como pille yo a ese S., le voy a cortar las orejas!
- No mamá, las tisheras solo son para e papel (algo que yo le repito muchas veces cuando coge las suyas para jugar a recortar papel)
- Es verdad cariño, las tijeras solo son para el papel ( ggggrrrrrrrrr)

En fin, ya veremos el año que viene cuando empiece con los mayores, porque me da que lo van a freir.


Imprimir

25 comentarios:

  1. vaya pues menuda semanita si. Lo de hacer caca lo hace en el orinal? porque igual en el water le da más miedito y si le pones uno de esos escalones/elevadores (no sé como se llaman) le ayuda a ganar confianza. no sé, que lo digo por si acaso.
    hacen falta fotos para matriculación?? uf! pues ya me veo comprando otro globo para que se me quede quieto!!! en setiembre me pidieron para la guarde y fuimos dos veces!! tengo que llamar al cole, aquí empieza el 20 de junio.
    Besitos!!!! curativos para esas heridas de guerra!

    ResponderEliminar
  2. Alex es igual de raruna...no le gusta el tomate, pero se come los macarrones que da gusto verla, con el queso, igual te dice que no le gusta, que se mete media caja de quesitos de la vaca que ríe.....
    Lo que si es difícil, es introducirle cosas nuevas....come de todo, ternera, cerdo, pollo, pescados varios...pero por ejemplo, no quiere ni ver los garbanzos ni las verduras, ni pures,....
    Con el pañal, también tenemos el mismo problema, no lo pide y más de una vez me encuentro un vulto sospechoso que sobresale por detrás....pero han sido solo un par de veces...en cambio, en la guarde, me dicen que pide el pipi o va ella sola a hacerlo y la caca también....Yo creo que lo hace para que yo me sienta realizada como madre limpiamierda...( como si no limpiara bastantes ya en mi profesión...)
    ( espero haber cubierto el cupo para no recibir un Guadiana's...jejeje )

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Para lo del estreñimiento probaste con los kiwis en ayunas? Si no, insisto, mucha fruta fresca! Para que le pierda miedo al wc, has probado con un premio si hace kk? Yo con mi chiqui lo hice y vaya que si funciono! Le daba DOS (! wow!) pegatinas si lo hacia, y ella feliz ;-) Oye, pues lo del mordisco me parece muy fuerte, sobretodo si no ha sido la primera vez! Que tengan un poquito mas de cuidado las de la guarderia hombre... y el que cielo, que santo, me lo veo perfectamente con su gesto al decir "no pasa nada" y con la cara aun empañada de lagrimas... ME LO COMO!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estanjana, a él le da miedo porque le duele, normal, si está 3 días sin hacerlo te puede imaginar como es el tapón..., lo que no gusta es el orinal. Pero bueno ahí seguimos.

    Sí, hacen falta fotos, yo voy esperar unos días a ver si se le adecenta la cara porque vaya cromo!


    LadyA, pues sí ya te iba a poner el Guadiana porque no se te ve el pelo por aquí desde hace bastante pero como yo ando igual de liada, me tendré que callar.

    Boliche, no se lo hace encima, directamente no lo hace y ah´´i es donde está el problem :(
    Sip, yo creo que Alex lo hace para que te sientas realizada jajajajaja

    Yo y mis mini yos, el kiwi no hay manera, pero si mucha frutita aunque con piel no la quiere y es donde hay más fibra pero bueno algo es algo.
    Premios?, claro, por un pis un lacasito, aunque ya casi no se lo damos y no lo pide, por una caca un chupachups o 2 lacasitos, pero no hay forma.
    Bueno también nos ayuda lo del cuento de la Sra Caca y los cagarritos que me aconsejó alguna de vosotras.
    Le duele hacerla y se aguanta. Y eso es la pescadilla que se muerde la cola...
    Seguiremos en la batalla.

    Y lo del mordisco por desgracia no es la primera vez, la profe me pidió perdón por despistarse y se la veía apenada sobre todo por la reacción de Boliche, pero bueno son cosas que pasan, pero cada vez que le veo la herida se me revuelven las tripas. En fins...

    ResponderEliminar
  5. Teta, con lo rico que es tu nene, como no le van a dar bocaos, prubitin, lo de los avanes y los pastelitos, es algo pasajero, se tiene que adaptar, la mia a veces se hace la caca (yo no soy tan fina) en el dodotis, sabiendo que le cuesta menos en el water, es muy burra...y el tema comida me tiene en un sin vivir, porque en casa se lo que hay, pero quiero que coma en el comedor y me da a mi que me va a traer de cabeza...
    Tema arañazos y bocaos, yo tiemblo, porque esta es muy echada palante, y la primera ostia que lleve, uff...no quiero que llegue el dia, voy a ir cagada a buscarla al cole, es que me conozco y engancho a la madre del que sea...
    Boliche tu no pegues, pero si te dan defiendete...eso me lo decia mi madre, y nunca le hize caso, chupaba de lo lindo, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje me encantan sus manias culinarías aunque teniendo una hija que toma gazpacho con 9 meses y se pone como una fiera si le quitas el vaso que más se puede pedir... Me alegro que todo vaya bien y que la comida y la OP vaya avanzando!!! Como coja yo al S ese le voy a decir cuatro cosas, pobre Boliche!! animo con la semana, yo tb estoy como un poco embotada. Muchos besos teta!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta boliche¡¡ Me siento tan identificada ;D
    Enhorabuena por los avances culinarios ;D, pero si, es curioso como a veces no les gusta una cosa, pero presentada de otra forma le encantan. A pitufo le pasa lo mismo con la sopa de fideos¡
    En cuando a los mordiscos.. ahhh en clase de pitufo hay un niño que muerde bastante, el otro dia vino pitufo con un bocao marcadisimo en la espalda, y cuando lo vio su abuela le dijo, dile a D. te voy a cortar los dientees¡¡¡¡
    Y pitufo el otro dia mientras ibamos al cole yo le iba preguntando con quien vas a jugar hoy? ¿con M? y el si¡¡ y yo con D?? y el.. D... A cotaaaa dienteee¡¡ pero con en dedo tocandose los suyos¡¡¡
    Dios que "risa" me dio, menos mal que el no me vio ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola Teta,
    ánimo con lo de las cacas, ¿se lo has comentado al pediatra? es que ese ritmo es malísimo para sus tripillas... a lo mejor merecía la pena ponerle con una dieta o algo que de verdad le suelte (tipo semillas de lino trituradas en un batido, por ejemplo) durante una semanita o así, que él vea que hacer caca no duele ni molesta, y se le quite el traumilla...
    Nosotros con los golpes, estamos igual... la semana pasada se cayó del carro, y estuvo toda la semana con nariz de boxeadora, un susto. En mi blog lo cuento, aunque parece que todo quedó en nada.
    Y me lo como con lo de "las tijeras son para el papel" ¡es monísimo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡No pasa nada! este Boliche es un buenazo!!! que penita lo del mordisco, sólo de pensar que el próximo curso empezamos con esas historias me pongo mala...
    Lo de la comida más que rarezas será que está acostumbrado a comerlo de una manera y si lo ve de otra piensa que no es lo mismo, creo que en general a todos los niños les cuesta probar algo diferente, pero desde luego menudo avance ha pegado en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Mi pobre Boliche, va hecho un cristo, efectivamente. Hija hay rachas mejor que otras.

    Tema pañal, paciencia y más paciencia. Te insisto en el orinal antes que en el WC para la cacuna.

    Tema comida, este chico está hecho un campeón. Las rarezas?? pues espera que aún te quedan, si te cuento las de mi hijo lo flipas.

    ResponderEliminar
  11. Aiss que envidia me das con lo de la comida, el mío es igual de raro o más, de hecho un día prueba una cosa y la devora en un pis pas y al día siguiente ya no la quiere y no la vuelve a probar.
    Con lo de los mordiscos, a mí en la guarde primero no se habían dado cuenta de que lo tenía (iba en manga corta y lo tenía en el brazo) y luego me dijeron que se lo había hecho él, cuando en realidad ni se habían enterado de que le habían mordido, y tenía un moraton negro y 2 dientecillos de ratón marcados con sangre, así que cómo se lo iba a hacer él sólo si mi hijo tiene toda la dentadura.
    Me imagino al pobre boliche diciendo no pasha nara

    ResponderEliminar
  12. Pues Boliche va creciendo y mejorando no?, lo de la comida yo tampoco entiendo, mi hija hace lo mismo, le gustan algunas cosas de una manera y de otra no...pero eso cuando se den cuenta que es lo mismo seguro que comen sin problema.
    Lo del pañal, muy bien! y veras lo de los pastelillos pronto le cogerá el truquillo, nosotras sin comenzar todavía!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, pobrecillo mío. Qué penica me ha dado con lo de "no pasha nara". Dime qué guardería es y S. recibirá una visita inesperada de alguien que le va a decir un par de cosas xD

    ResponderEliminar
  14. Ay, madre, Boliche es para comérselo ¿puede ser más mono? no pasha nara!!!
    Que bien todos sus avances, lo del pañal, a tener paciencia con los pastelitos!
    En cuanto a la comida, me parto!!!....jajaja, tienes que tener un lío cocinando "pongo tomate o no", "echo carne aquí o no" "le pongo queso o no"....jajaja, me chifla!!!

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja,,, pobrecito mío, pobrecito... qué bueno es... ¡Madre! te ha salido pacifista!!! Es normal, la buena educación lo lleva... pero de vez en cuando deja que pegue al primo,,, por algo hay que empezar, ja ,ja...
    Venga... que siga la cosa entrando tan bien.. aunque salir... cueste más!!! ja, ja...
    Ánimo madraza y muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo una semanita... y todavía lo que falta... Por lo menos viene buen tiempo y eso lo resuelve casi todo. Besines.

    ResponderEliminar
  17. Como pille yo al S ese... Para lo demás paciencia.

    ResponderEliminar
  18. Qué mayor Boliche, con "heridas de guerra" y todo. Me alegro que la OP vaya bien, a ver si avanzáis con el tema "pastelitos". Y es genial que tenga interés por comer cosas nuevas aunque dependa de con qué vayan mezcladas.
    A ver si te mejoras de esa tos perruna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay el boliche :(
    Menuda semanita, paciencia todo pasara.
    Te mando abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Habéis probado a llevar a Boliche a que sea el quien elija el orinal?
    Que bien qué cada día se lance a probar cosas nuevas. Nuestro pediatra nos dijo que es bastante común qué les gusten Lo sabores fuertes.

    ResponderEliminar
  21. En conti que pille a Boliche me lo como con papas, no te digo más!!

    El inventario de rasguños, magulladuras y mordiscoenelpezón es de aúpa, nena! Eso sí, que sea él quien le diga a la profe que "no pasha nara"... ayyyy, qué amoroso es el tío! A éste lo quiero yo para Chocolatina Menor, ya te lo digo! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno Teta! Pobre niño, va marcado por todas partes. Consejo: Existe un programita llamado photopaint... Qué padres tendrán los otros niños! Madre mía.

    Suerte con la O.P., que dure poco, hija. ¿Por qué la mía simplemente se lo quité? Si no pedía ni quería ni había orinal ni nada... Creo que estaba preparado y punto. De la que me he librado! Tenía 2+7meses o así.

    ResponderEliminar
  23. Ay, pobre Boliche, pareciera que viene de la guerra. A ver si el tema heridas se va calmando, que tiene que estar guapo (más aún) para las fotos.
    Lo del pañal a ver si poquito a poco va perdiendo ese miedo, que ya le quedan dos telediarios. Y con la comida yo le veo muy bien, ¿no? Con sus manías como todo el mundo, pero al final y al cabo come de todo un poco, que es de lo que se trata.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tu Boliche es todo un campeón... Me ha encantado lo de que las tijeras son sólo para el papel cuando amenazaste con cortarle las orejas a su compi del cole... ¡Qué majo!
    En cuanto a lo de la comida, a mí no me parece tan raro: unas cosas te pueden gustar con tomate y otras no, y lo mismo la carne picada... ¿Y lo del queso Idiazabal? ¡Eso es que tiene buen gusto porque ese queso está de muerrrrrte!
    En cuanto a tí, espero que te mejores... La verdad es que por aquí al menos estamos teniendo un final de primavera pasadito por agua, así que no me extraña que estemos todos como estamos...

    ResponderEliminar
  25. Qué majico Boliche, y qué razón tiene con lo de las tijeras... que sino cualquier día le da por ser LLongueras jiji ;)

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas