"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sintonizando la teta

Hace ya 5 meses que "la teta" se prejubiló de su bonito oficio, pero esa prejubilación ha sido relativa.

De ella, nos quedó una curiosa costumbre que pervive hasta el día de hoy (y lo que nos queda...).
La sintonización.

Cuando Boliche mamaba y ya contaba con 8 o 9 meses cogió la costumbre de comer de un pecho mientras jugaba o "sintonizaba" el pezón del otro pecho.
Y cuando decidió dejar de alimentarse de su teta querida, seguramente pensó que dejarlo así de golpe no era bueno, y que además eso de jugar con la teta de mamá era muy divertido y relajante.
Y yo lo prefiero eh, que a otros les da por coger un mini rastrillo y rastrillar un mini jardín zen para relajarse y a mí eso de encontrar arenita por la cama como que no me va, así que dentro de lo malo, lo menos malo.

Esta costumbre no me sorprende, me recuerda a mí, que de pequeña me dormía con una trapo que salío de un juego de sábanas que tenía yo en la cuna.
Cuenta mi madre que todas la mañanas amanecía con la sábana hecha un "gurruño" y decidió cortar un retal para evitar que desmontara todas las noches la cama.
Y mi hermano no se quedaba atrás, dormía dándole con el dedo índice al pico de una toalla de esas pequeñas de tocador. Vamos, igual que Boliche pero él en vez de sintonizar el pezón de mi madre, sintonizaba el pico de una toalla.
Por lo tanto estas rarezas deben ser hereditarias, y contra la genética no se puede luchar...

Para dormirse Boliche, antes su grito de guerra era "tetaaaaa" y ahora dice "mamá, me la sacas?" (la teta) o directamente la busca metiendo mano por el escote de mi camisón. Se ha vuelto de un fisno el nene..., pero sabe perfectamente lo que quiere y es seguir junto a su teta.

Esto me preocupó un poco en su momento, principalmente de cara al inicio de su etapa en la guardería. Pero a Boliche lo que le costó no fue dormir la siesta sin su teta. Lo que le costó fue separarse de mamá. Y a mamá separarse de Boliche, claro.
No digo con esto que no la echara de menos, pero creo que ver como dormían todos sus compis a la misma hora tan tranquilos y sin que pasara nada le ayudó mucho. Al principio solo dormía media hora o 45 minutos, cuando conmigo era y es capaz de dormir 3 horas seguidas, pero según fue transcurriendo el tiempo se fue adaptando y ahora duerme hora y media o incluso dos.

Según han ido pasando los meses y en concreto estos últimos 5 meses, el ritual para irse a dormir por la noche no ha variado en lo más mínimo.
En la cama leemos un cuento, unos cuantos besitos y después el tete (que se lo vamos a regalar a los caballos pequeñinos cuando vayamos a Asturias) y a sintonizar.

En la siesta en la escuela nunca ha tenido problema más allá de lo que ya os he contado, si estaba su chupete, ahora, incluso muchas tarde se duerme sin él, por eso queremos que inicie el curso en el cole de mayores también sin chupete.
Cuando va a dormir la siesta en casa y yo no estoy, tampoco hay mayor inconveniente. Le puede dormir su padre o sus abuelas que él no reclama la teta, pero solo si yo no estoy por casa, porque si yo estoy allí, la única opción para dormir es que la teta y yo durmamos con él.

A veces tengo dudas, claro, de si intentar forzar la situación para que deje de "sintonizar" pero después me replanteo si realmente es necesario.
Que yo no vaya con él a la cama ya no es problema. Recientemente he tenido un par de bodas por la tarde y se ha dormido por la noche con su papi tan contento, algo impensable hace unos meses.
Precisamente, como veo que va evolucionando él solo estupendamente, me gustaría que fuera él quien dejara la costumbre de sintonizar la teta por su propia voluntad, sin llantos innecesarios.
A mí no me supone problema alguno, aunque alguna que otra vez se le escape algún pellizco y tenga que amenazarle con desenroscar la teta y tirarla por la terraza.

Durante estos últimos meses, su relación con ella, la teta, ha sido francamente buena. Sigue teniéndola en cuenta e incluso, más de una vez me la ha pedido para dar un "chupito".
El fin de semana pasado me sorprendió porque alguna vez se había puesto a mamar pero enseguida se soltaba, y además de una forma como si se le hubiera olvidado como se hacía, era como darle un chupitazo testimonial pero nada más, pero el otro día íbamos a dormir la siesta y me pidió teta no para sintonizar sino para mamar y estuvo un par de minutos "dale que te pego".
Y digo "dale que te pego", porque no sé si a eso se le puede llamar mamar. Creo que todavía tengo leche, pero que tenga una gotilla no quiere decir que él sacara algo.

Yo tan contenta, recordando viejos tiempos (de hace 5 meses, que exagerada...) volviendo a sentir lo que es que tu hijo se alimente de ti. Se alimente de leche y/o de amor. Que igual suena cursi, vale lo sé, pero es que yo lo siento así, con esto siempre me sale la vena sensible.

Si alguien me pregunta por sus inconvenientes, pues bueno, aparte del cayo que me va a hacer, creo que no. Yo estoy encantada de poder disfrutar de ese momento junto a él y cuando él crea que ya está preparado para hacer el cambio pues ahí estaré yo para animarle. Salvo que el momento sea con 20 años, claro, pero no perdamos la fe, habrá que darle un voto de confianza.

Pero el destete no solo lo ha vivido Boliche, yo también he tenido que pasar por él y tengo que confesar que no ha sido tan fácil como algunos puedan pensar.

Mi cuerpo y mi mente se han tenido que adaptar nuevamente a esta situación, teniendo en cuenta que las hormonas, que son unas cabronas, siempre andan haciendo de las suyas, pues bueno ha habido sus momentos buenos, malos y regulares.

Algo curioso que me ha pasado estos meses, es que cuando veo un bebé llorar, tengo la sensación de que voy a notar una subida de leche, lo siento en mi cuerpo pero luego no llega a término esa subida, mira que soy raaaaaara, por favor, ¿¿¿¿alguna experta en la sala????, sí, que me diga si esto es normal o si tengo que empezar a pedir hora en el loquero tetil (si es que existe esa especilidad).
Eso también me pasaba cuando daba el pecho, solo que de aquella sí notaba la subida, pero es que ahora aunque no me suba, noto algo raro, difícil de explicar. Es como si me quedara a mitad de camino. Lo sabía, estoy majara perdida...

Para que me entendáis hombres y mujeres por igual, es como si notaras que vas a llegar al orgasmo pero luego se te corta y no llegas, solo que con el orgasmo, claro, es tremenda putada y con lo de la subida, pues no pasa nada. Simplemente esperas que llegue algo que no llega y punto. Es una sensación extraña pero nada más. Algo curioso de mención que servirá para que algunos que frecuentan este humilde blog se terminen de convencer de que no me llega bien el riego y decidan dejar de seguir mis historias rarunas. Que le vamos a hacer...

Así que los que decidáis seguir por aquí yo os lo agradezco, desde luego es de valorar, porque adaptando aquello que dijo Groucho Marx, "yo nunca leería un blog que me admitiera como autora".



Imprimir

28 comentarios:

  1. Efectivamente, para qué forzar.... tu hijo no te sobará las tetas toda la vida, tu tranquila. Llegará el día que se las sobe a otra ;P
    Hablando en serio, mi hijo hace 3 años que no mama.... y aún me busca las tetas, las acaricia, se pone contra ellas, busca el pezón, a veces lo chupa.

    Pero lo hace pocas veces, ya no como antes. Poco a poco dejará de hacerlo, no hay que tener prisa.

    La subida de leche, bueno el instinto maternal está ahí, hasta no hace mucho tu leche ha estado muy presente. De hecho si intentaras relactar, lo conseguirías! Hormona pura, sin más. No te preocupes, no necesitas ningún loquero tetil. Me temo que la llamada de la maternidad vuelve a tocar a tu puerta, por algo será....

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, gracias por el post, aunque buena la has hecho, ahora que sé de tu buena voluntad por satisfacer mi curiosidad igual me da por pedirte más...

    Cuando he leído lo de la sintonización me he tenido que reír, porque el Pequico lleva haciendo exactamente lo mismo desde hace dos semanas. Mi marido y yo bromeámos diciendo que ya no le basta con una teta sólo, hala! las dos a la vez, je, je...

    Me ha tranquilizado ver que Boliche se ha adaptado a dormir sin ti. Ojalá al mío le pase igual. La única duda que tengo es que Pequico no usa chupete, por eso le cuesta tanto dormirse sin su chupete de lujo, o sea, mi teta... En fin, seremos positivos y pensaremos que todo irá bien... Ya te iré contando...

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Teta reina, lo de sintonizar con la teta, no lo habia escuchado nunca. Pero debe ser una forma de sentirse cerquita de ti, y del que ha sido su alimento y su consuelo durante tanto tiempo. Gran parte de su vida.
    En cuanto al destete, claro que tambien nos afecta, pitufo todavia lacta, y miedo me da el dia que decida dejarlo, porque lo voy a hechar de menos, todos los dias de mi vida. Es lo mas maravilloso del mundo.
    Lo de la subida de leche, a mi tambien me pasa jaja. Y eso que ya la cantidad que produzco no da para tanto.. pero es escuchar a un bebe llorar, y naturaleza.. actua¡ pero solo la sensacion, porque no tengo tal subida.
    Por cierto, cuando pitufo era bebe bebe, sabia antes de que se pusiera a llora que lo iba a hacer por esa sensacion, aunque ahi si que habia subida real ¿no te paso?
    lo notaba.. y pitufo lloraba.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, yo sintonizaba los pelos de la cabeza de un muñeco que tenía...Al final, de tanto darle a la rosca, el muñeco tenía rastas!!!!
    Con lo de la subida, no creo que seas raruna, a mi también pasa...y eso que sigo con la teta....Creo que es nuestro instinto animal....
    ( espero librarme del Guadiana's con este comentario...jejejej)

    ResponderEliminar
  5. Los niños y bebés no dejan de sorprenderme, hay ocasiones en las que asimilan los cambios casi antes que nosotras mismas, me legro de que te vaya tan bien.

    ResponderEliminar
  6. Estanjanito se destetó hace 3 meses! y si, se echa en falta, y él me ha pedido alguna vez teta, yo le he dicho que mama no tiene leche para chupar y le he dejado que se pusiera con la cabeza encima (me daba algo si se ponía a chupar ahora que ya habíamos superado el destete). él no ha sido nunca de sintonizar, mi hijo es de coger el pelo de su madre!!! me lo riza de lo que llega a darle vueltas!!
    y no, no estas loca, yo también tengo esa sensación de subida de leche interruptus!!!

    ResponderEliminar
  7. A la gordi le encanta estar mamando y con la otra manita estar sintonizando como quien hace una bolita de papel jajajaj, a ella le encanta, le relaja que te cagas y a mi la verdad no me molesta, yo tb tengo un callo y alguna vez veo las estrellas porque a esa sintonización algunas veces acompaña algún pellizquito de abuela!! total que cuando le doy la teta, sobre todo para dormir tengo que tener las dos al aire porque de una mama pero la otra la tiene bien cogida no sea que se escape... Ahora lo que le encanta hacer es el "tetasutra" investiga en que posiciones es capaz de mamar y se lo pasa pipa, es un personaje de los buenos pero a mi me encanta... Lo del destete creo que es algo complicado tanto para ellos como para nosotras pero creo que vosotros lo estais haciendo genial! A mi tb me sube la leche cuando escucho a un bebé llorar es alucinante como funciona el cuerpo humano verdad?? Muchos besos!!! y Boliche a seguir sintonizando!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de sintonizar la teta yo no lo veo raro: unos abrazan a su peluche y otros sintonizan la teta... A mi hija yo le daba masajitos en la tripa por lo de los cólicos, ya sabeis, lo del "I love you"... Ya no tiene cólicos, pero le encanta que le siga dando masajitos I love you en la tripa antes de dormir... Otra cosa es que por nuestros prejuicios nos resulte más raro tocar una teta que abrazar un peluche, pero yo creo que eso son prejuicios de adultos ¿no? Igual algún experto puede corregirme...

    ResponderEliminar
  9. Se le irá pasando la costumbre, las mías aún a veces, me las sintonizan algo, lo pero es que te las sintonicen en la piscina, ven que estas solo con el biquini y piensan esta es la mía y ala a tocar la teta! jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo la primera vez que oí lo de sintonizar, y yo me preguntaba lo que sería eso.
    Minerva a lo que se dedica es a pelizcarme en la misma teta de la que mama y me pone muy nerviosa, alguna vez ha tenido la intención de sintonizar pero intento quitárselo de la cabeza.
    Ay que penita cuando deje la teta, no me extraña la mezcla de sentimientos y sensaciones que tienes.
    Por cierto, ¿os vais a Asturias? Me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Para qué vas a forzar? Todo lelgará y parece que tu hijos e adpata muy bien a las distintas situaciones, así que yo no le daría más vueltas. Asi estáis muy bien!
    Lo del reflejo de subida de leche es curioso. A mi no me ha pasado tras el destete, pero si cuando estaba embarazada.

    ResponderEliminar
  12. Teta, antes de ser mamá (y de pensarlo siquiera) estuve un verano con unos amigos y su bebé en mi casa, un bebé de 8 meses que ya no mamaba, pero juro que sentía dolor de teta cuando la oía llorar. Después no conseguí amamantar al mío. Pero si tú además has tenido una lactancia tan gratificante con el tuyo ¿cómo no vas a sentir algo?

    ResponderEliminar
  13. Mi pequeña me da golpecitos en la otra teta mientras mama, a veces incluso la aprieta un poco como si la estuviera preparando para cuando le toque cambiar al otro lado.

    Lo de la subida de la leche a mi me pasa incluso cunado alguien me pregunta en el trabajo que como me las arreglo para darle las tomas, es hablar del tema y notar la subida...

    ResponderEliminar
  14. Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases...un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo...
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es que la teta no es sólo comer, es estar a gustito pegadito a su mamá y eso no se olvida!
    La mía no sintoniza, directamente araña. Tengo un montón de microheriditas gracias a sus uñitas que, por más que corte, parecen las de una gatita!

    ResponderEliminar
  16. Me encuentro muy,pero que muy reflejada en tus relatos....

    ResponderEliminar
  17. Sara tiene una año y aún no se desteta, pero le encanta observar, discutir y hablar con la teta de la que esta mamando.. una que otra vez le a dado por "sintonizar" pero le salen unos chorros que la empapan, se muere de la risa y sigue mamando. A mi lo de la subida, obviamente, me pasa muy frecuentemente. Y seguro que es normal que siga pasando tiempo después del destete. A veces pienso como será cuando Sara deje la teta y, sinceramente no puedo ni imaginármelo. Muy bueno tu post.

    ResponderEliminar
  18. Mi madre dice que yo hacía lo mismo después de haber dejado de mamar, no lo de sintonizar, sino lo del chupito o simplemente quedarme ahí enganchada sin tener nada que chupar jeje
    Chiquitico! q mono es.

    ResponderEliminar
  19. A lo único que he forzado a mi hija (bueno a parte de comer que sino no prueba bocado) ha sido a quitarle el chupete porque tenía ya tres años... vamos que ya tocaba!!

    Disfruta de la sintonización, es un lazo único que os une.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita me ha parecido tu entrada! Tiene que ser super bonito ver a tu peque haciendo esas cosas a su mami. Estoy aprendiendo mucho de tu blog aunque no me da tiempo a leer todas tus entradas. Lo de la subida no lo había hablado con nadie. Madre mia!! Es verdad!! Estaba el otro día paseando por la calle con ella, fue llorar y manchar la camiseta y como estamos en verano y en la playa pues no llevaba mis discos absorventes. Disfruta de esos momentos, de esa dependencia, pues se acaba. Saludillos

    ResponderEliminar
  21. Supongo que le pasará la costumbre solo y entonces... lo echarás de menos!!!
    Pues fíjate que llevamos con la teta 17 meses y yo no he notado eso de la subida que comentas...

    ResponderEliminar
  22. No me extraña mucho lo de la sintonización, mi hijo, a parte de chuparse el dedo, me amasa y frota el cuero cabelludo que es un gusto!!!.

    Sobre la sensación de que te sube la leche, me parece una llamada de la naturaleza pura y dura!!!

    ResponderEliminar
  23. Eres la caña, me encanta cómo lo cuentas, mis peques hacían lo mismo y hoy aún tienen una conexión especial con ellas, les encanta tumbarse sobre ellas es su sitio favorito de mimos :)

    ResponderEliminar
  24. Qué agustito tiene que estar Boliche con su tetita!
    Lo de la subida de leche me parece asombroso, yo ni siquiera lo notaba durante los seis meses que amamanté a mi hija, como mucho un cosquilleo alguna vez, pero poca cosa. Al principio llegué a pensar que no tenía leche.

    ResponderEliminar
  25. Bueno...vamos a ver, un poquito loquita si que estás no?jajaja, pero estás cuerda...o igual no? jeje
    Yo es que también lo echo de menos, pero no estuve ni a un asomo de parecerme a ti, super teta, yo llegué a 5 meses y hoy me arrepiento de no seguir. No pude comprobar eso de la subida cuando oiyes a un bebé llorar, además nunca lo había escuchado en boca de nadie, que curioso es el cuerpo de la mujer, tiene de todo.
    A mi princesita Fiera le gustaba sujetarse fuerte(aún recuerdo)y a veces me hacia cosquillitas jugando con su manita...aiss qué tiempos.
    Ahora, cuando me ve desnuda se fija mucho, mira "raro" y si por ella fuera sé que me cogería las tetitas, pero no sé si es porque se acuerda...mi madre piensa que sí, pero yo lo veo muy dificil, lo dejé cuando ella tenía 5 meses, y ahora tiene 11...así que no sé qué pensar ni que tendrá en su memoria.
    Pues ala, tu deja que Boliche sintonice, que si eso os relaja, pues a disfrutar del relax. Mira yo, ya nadie me toca las tetas jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Pos churri, si para ti no es ningún problema que sintonice, pues que lo haga. Yo es que no lo soporrrrrto... me entra una malafollá por el cuerpo, se me llevan los demonios y me pongo a pegar tiros!

    Pero no te preocupes, nena. Que a los veinte años estará sintonizando tetas... lo que pasa que no serán las tuyas.

    Lo de comparar la cuasi-subida de la leche con el orgasmoperonó me ha dejado medio muerta! Eres la milk!!

    Ah, y la loquera tetil lo seré yo... si algún día en in this life acabo los estudios de Psicología...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Me tranquiliza saber que no estoy tan perdida de la cabeza como pensaba.

    Como hablabamos ayer x el TW, Carlos González debería añadir un anexo a su manual de lactancia con un capítulo sobre la sintonización de la teta! jejejejeje

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Hace unos dias descubrí este blog que me encanta,,,mi peque tiene 5 meses y ahora tiene la costumbre de pellizcarme la misma teta de la que mama...creo que voy a mentalizarme porque esto de sintonizar sera lo proximo!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas