"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 19 de octubre de 2011

No estamos locas, que sabemos lo que queremos...

Ayer me manda un mensaje mi hermano y me dice, Teta, están echando un reportaje sobre la lactancia en T5, no sé como os pondrán...

Él por si acaso ya me avisó por si ese "como os pondrán" era "pingando", pero no.

Ayer no pude buscarlo pero hoy ya lo he localizado. Se titula QUIERO TETA, pero yo lo hubiera titulado NO ESTAMOS LOCAS, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS, y le hubiera puesto la banda sonora de Ketama para redondearlo.

El reportaje habla de lo absurdo que resulta lo bien visto que está dar de mamar a un bebé, lo mal visto que está la lactancia prolongada y el poco apoyo que tienen esas super mujeres que dicen tirar pa'lante caiga quien caiga. Con un par!

Como se le puede decir a una madre que por dar el pecho a un niño de cuatro años le va a provocar un problema psicológico???

Quién es aquí el loco?

Es que no deja de parecerme flipante que la gente vea más normal darle un buen azote a tu hijo por una gilipollez o no tan gilipollez, pero vea mal que tu hijo mame alimento y amor de ti.

Reconozco que a veces estas cosas dejo de tomármelas con toda resignación posible y paso a cogerme unos cabreos del quince.

La falta de respeto de esos comentarios, eso sí que afecta a los hijos que lo escuchan mientras maman.
Decir a un niño tan pequeño que eso que siempre ha sido bueno ahora es sucio, malo y depravado.
Quién es aquí el depravado?, yo creo que el que tiene el problema es el que lo ve con la mente SUCIA.

Aquí el único que tiene un trauma con la teta es aquel que se levanta y se ofende cuando ve a una mujer sacar la teta para alimentar a su hijo. Sí, hágaselo mirar que la cosa pinta mal.

Uy! madre, Teta que te estás calentando y ahora te lías la manta a la cabeza y empiezas con las patadas voladoras y pa' que queremos más... relájate mujer, que tú solo querías enseñar el video, que es muy bonito y ya te estás poniendo las pinturas de guerra!
Venga va, respiraaaaaaaa, relájateeeeeeeeeee

Señores que NO ESTAMOS LOCAS, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS  y lo que queremos es RES PE TO.

¿Tan difícil es de entender?

Podéis ver el vídeo aquí




Imprimir

19 comentarios:

  1. A mí me empezaron con la preguntita ¿y hasta cuándo le vas a dar teta? (con el tonillo) cuando la peque tenía ¡4 meses!
    Cuando les decía "hasta que ella quiera" ya terminaban de flipar.
    Y la niña dejó de querer al año, que si no aquí seguíamos...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tuve que dejar por horarios de trabajo y problemas con el sacaleches, y es una espinita que tengo clavada...

    En mi urbanización han nacido en el rango de diez meses ocho niños y salvo mi pequeño quitagrapas y otra pequeñina, el resto no han sido amamantados ni un mes. Cuando yo he preguntado la razón me han contestado infinidad de sandeces, aunque creo que la que más me ha impresionado de todas fue una que me dijo "Uff eso es que es un rollazo, no puedes ir a ningún sitio, te quita tiempo para ti, la niña siempre tiene que estar contigo..." o_o Esa fue mi cara...Con lo facil que era ir con la comida incorporada...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siii....ayer lo ví en telecinco....la verdad que pensé como tu hermano, pero no, me lleve una grata sorpresa!!!!

    Yo no he dado el pecho, la verdad que las grietas pudieron conmigo, no me arrepiento porque veo a Vega feliz de la vida, pero me encanta ver como los que habéis podido con todas las barreras y habéis luchado para conseguirlo lo hacéis.....me da igual la edad del bebé, es algo tan bonito y natural, que lo que digan está de más!!!

    Así que Teta, no te calientes que no merece la pena....a mí cuando no me interesa algo de lo que me dicen, desconecto y no les escucho, o simplemente me limito a sonreír y a pasar de su culo, se llama EDUCACIÓN, algo que ellos desconocen!!!!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando lo vi casi me echo a llorar de la emoción, estaban mi hermano y mi madre en casa y los dos encantados porque yo era una de esas "locas". Bien vamos saliendo del armario poco a poco!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo enlacé ayer en el facebook...parece que vamos cambiando algo...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estuve mamando hasta los cuatro años y aquí estoy, no tengo ningún trauma ni ningún problema psicológico. Bueno eso creo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Bravo Bravo Bravo. Aun me sorprende cuando personas cercanas a mí siguen insistiendo en que aleje a mi pobre niña de casi dos años de su querida teta. No dirían lo mismo si tuviera delante un biberón, seguro.

    ResponderEliminar
  8. No estamos locas, que sabemos lo que queremos!!!

    Me gusta tu post de hoy y me gusta lo que he visto en el video. Nuestros hijos están en ese grupo, Teta y lo pregonamos con la cabeza bien alta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nuestras abuelas, nuestras madres y hasta nuestras tías han dado el pecho el tiempo que podían, es decir, 1, 2, 3, 4 y los años que hicieran falta y desde luego mi padre, mis tíos, mis hermanos de tonto no tienen nada, y mi marido, no puedo dejar atrás a mi marido que venía como un polvorilla caldeado de jugar corriendo hacia su madre y le decia... ¡mama, teta! y anda que no es apañado para mí ni ná, ja ,ja... Gracias Suegra!!
    Bss, amiga y a palabras necias oídos sordos y te lo dice una que solo pudo dar el pecho 40 días por hacer caso a las modas de complementar con biberones, será posible!! Yo si que me enciendo!!! je, je... +Bss...

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Teta!
    Me ha gustado lo de que "es flipante que la gente vea más normal darle un buen azote a tu hijo por una gilipollez o no tan gilipollez, pero vea mal que tu hijo mame alimento y amor de ti"
    Yo por ahora no he oido malos comentarios, aunque si alguna cara de asombro. Y mas vale que no llegue el día, porque sólo de pensarlo me pillo un cabreo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. jajaja...que bueno el primer niño del video, cuando le preguntan a la madre cuando le da teta y el le contesta "cuando quiero"....
    habrá que ir enseñando a la sociedad que, lactancia prolongada, no son 2 años, sino 7, edad en la que se produce el destete natural...jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues a falta de ver el vídeo, coincido con tus comentarios. El mío acaba de cumplir siete meses y cada dos por tres oigo cosas del estilo "¿y todavía mama, tan "mayor"?", "¿hasta cuando le vas a dar?", "¿cuando empiezas con el biberón?", y cuando digo que no va a probar un biberón en su vida, me miran como diciendo "fíjate, qué tía más rara". Y lo malo es la cantidad de gente que abandona enseguida o ni lo intenta, a mí me da mucha pena, por ellas y por los niños. En fin...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo Teta, no lo había visto, y es genial. Me sumo a la banda sonora de ketama, no se me ocurre mejor opción jajajajaj un beso!

    ResponderEliminar
  14. He seguido tu enlace pero no se ve ningún vídeo. Yo no vi el programa pero mi madre me ha hablado hoy de él, me hubiera gustado verlo, pero por suerte hoy podemos encontrarlo todo por internet.

    Me alegro que no trataran el tema de mala manera, a excepción de la preguntita de los problemas psicológicos...ejem ejem.
    Yo digo una y otra vez que con la princesita fiera me planté en los 5 meses, por varias causas, incluyendo que ella parecía ya no querer más teta al probar los bibis, pero estoy segura que si no se me hubieran dado en contra el trabajo y el pecho que se "me obstruyó" hoy seguiría de buen gusto, porque lo echo tanto de menos...que ahora te entiendo mucho mucho mejor que cuando te conocí (entiendase bloggerilmente).


    P.D: tengo que decirte que por un momento te he visto tipo MATRIx, levantando las piernas a lo alto dando giros y ostias a tutti plen...como la Tinity...vamos.
    Teta Matrix

    ResponderEliminar
  15. Como siempre llego la última así que sólo decirte: Ole, ole y ole... Quizá esté un poco loca... pero dar pecho a mi peque es de lo más cuerdo que he hecho en mi vida! Besos

    ResponderEliminar
  16. Xaxi!! iba a ponerme una peli pero me parece mucho mejor ver el programa.

    Tienes toda la razón y nosotras sabemos lo que queremos y lucharemos!!

    Por cierto tu hermano también te llama Teta?? jejejejeje

    ResponderEliminar
  17. Quienes critican cuanto tiempo se le de el pecho al niño, seran ex bebes que no les dieron ni gota, seguramente, asi quedaron de atontados.
    He sido testigo de una "mama" (por llamarle de alguna manera...) que decia que no le daba pecho porque el niño "no se coge"....y he pasado muchas horas con ella en esa epoca y directamente se iba a la cocina y preparaba un biberon sin intentar en nigun momento que el niño tomara el pecho, claro que no se coge....es un bebe, si no lo pones al pecho, dificilmente pueda, no? digo, igual es que tiene que pegar el salto tipo matrix para llegar al pecho de su madre.....
    A mi me hubiese gustado que el mio tomara mas tiempo, cuando volvi a mis horarios habituales dejaba en casa para que le dieran el bibe y luego no queria el pecho, me decian que era porque el resultaba mas facil el bibe que el pecho, yo no me lo podia creer, y durante mucho tiempo, antes de darle el bibe intentaba ponerlo al pecho, pero ya no queria....y se me fue llendo. Una pena, solo tomo 4 meses (me refiero a que tomara bien, todas sus tomas, luego segui poniendolo al pecho 2 o 3 meses mas pero no queria).
    Por eso cuando escucho historias de madres que dan tanto tiempo de mamar a sus hijos, me da una envidia!!!! ( de la buena, claro)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora sí que he visto el vídeo, en este enlace sí que se ve:

    http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/105123078/Mama+Quiero+teta

    Me ha encantado el niño que sale al final, con cuatro años, que dice que solo toma por la noche, "mi mamá me lee un cuento, luego tomo la teti, y me voy a dormir". Qué tierno...

    Hoy me he acordado de esta entrada porque ha sido el primer día de guardería "en serio" del enano, con siete meses. Allí le dan la papilla de pollo y plátano de postre, está cuatro horas, y luego le doy pecho el resto del día. Pues al llegar a casa, nada más salir del ascensor, ha empezado a reise anticipando la teta, lo he dejado en mi cama para cambiarme el sujetador y se ha puesto a llorar desesperado porque no podía esperar, y no era solo hambre, porque había comido muy bien. Ha cogido el pecho con una alegría y una sonrisa que daba gusto verlo. Cosas como esa hacen que el sacrificio de dar el pecho merezca la pena. Aunque más que sacrificio yo lo llamaría dedicación. Y reconozco que gracias a blogs como este me animé a insistir, porque con el mayor tiré la toalla a estas alturas, y no veas como me arrepiento ahora. La de abrazos y momentos de mimitos que nos perdimos...

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Teta, relájate que si es un buen reportaje no vale la pena ponerse así por los especímenes esos!! que muchas veces es una mentalidad tan inculcada que no les puedes hacer cambiar por nada!
    Cuando pueda me veo el reportaje a ver qué tal, gracias!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas