"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 10 de enero de 2012

Empezando el año con mucha mierda

Dicen que desear suerte a los artistas antes de un estreno trae mala suerte, que lo mejor es desearles "mucha mierda"... y yo siempre he pensado que eso es una auténtica gilipollez.
No es que crea absurda cualquier tipo de superstición. Cada uno es libre de creer en lo que le de la gana, pero eso de desear mucha mierda a alguien, no sé..., no me convence.

Yo prefiero que me deseen cualquier cosa pero siempre que sea positiva, por favor, que para ponernos negativos y pesimistas ya tenemos la, tan trillada, crisis.

Pero no hay nada como verse rodeado de mierda para ponerse a buscar el por qué a las cosas y  terminar deseando que todo esto de la mierda nos depare algo bueno de verdad. Por la cuenta que nos trae.

Las navidades y todos los acontecimientos familiares han ido muy bien. Nada de peleas, que es lo más importante y disfrutando de Boliche todo lo posible, teniendo en cuenta que no he tenido vacaciones gracias al Dtor.de RRHH y al resto del departamento que son super super majos (a esos sí que les deseo yo mucha mierda pero de la de verdad), pero eso es harina de otro costal.

Mucha comida, amigos, familia, compras, regalos, ... bueno yo regalos pocos, debe ser que no me he portado muy bien este año (lo dudo, pero bueno), pero para Boli que ha sido su cumple, Papá Noel y RRMM, todo en cosa de 18 días, os podéis hacer un idea.

Pues parece que todo iba muy bien hasta que empezó el año y la mierda apareció en nuestras vidas.
Que escatológica estoy hoy, lo sé, pero es que es difícil hablar de la mierda y ser fisna y elegante a la vez.
Hasta a Isabel Preisler le costaría encontrar el equilibrio perfecto. Eso teniendo en cuenta que ella sepa lo que es una mierda, que yo lo dudo, es más, creo que debe ser the only one in the world que no habla con el Sr. Roca, pero bueno que me lio, que me lio...

Bien, voy a explicarme o como diría Boliche, "había una vez..."

Había una vez, un niño y un papá que un domingo cualquiera, por ejemplo este domingo pasado, decidieron ir a un circo cualquiera, en una ciudad cualquiera, acompañados por un primo cualquiera y un tío cualquiera, mientras dejaban a una mamá cualquiera super guay, 2 horas libres para irse a las rebajas a darse de leches con el resto de la humanidad.
Todo iba de maravilla hasta que al salir del circo el cuñado sin darse cuenta pisó una mierda cualquiera en el aparcamiento y sin tener conocimiento de ello se metió al coche. En mí coche.
Cuando fueron a buscar a la mamá super guay y se bajaron del coche el cuñado fue consciente de un objeto extraño adherido a su zapato pero pensó que lo había pisado cuando se bajó del coche. Y ahí quedó la cosa, o no...


Una hora después volvimos al coche y cuando abrimos la puerta de atrás... SORPRESA!!!! ahí teníamos parte del pastelito.

Y yo me pregunto, en este caso, quien es el afortunado que se llevará la ración de buena suerte, ¿el que pisó el truño o el que se lo encontró en el coche?, porque pisarlo tiene tela pero encontrárselo por sorpresa y de regalo en el coche debería puntuar doble, no?

Cabreada?, hombre con mi cuñado no, que no tuvo la culpa el buen hombre, vamos a pensar bien, pero contenta lo que se dice contenta no me fui a casa. Digamos que me fui cabreada con mi mala suerte.

Pero espera, espera, no pases al siguiente blog que todavía no he terminado...

Había una vez una mamá super guay (claro), que un lunes cualquiera (o sea, ayer) fue a buscar a su hijo al cole, un cole cualquiera, en una ciudad cualquiera.
La mamá (guay) entra en el patio y se dirige a la zona donde le espera su hijo. El niño ve a la mamá y se acerca a ella sin correr (raro) y con cara triste (pero sin llorar porque ya es mayor). "Mamá tengo caca, pero no pasha nada". 
La mamá extrañada coge al niño y se lo lleva a clase para cambiarle. Miientras alucina con el plastoncio le pregunta a su hijo como ha sucedido, pero las explicaciones no son del todo aclaratorias.
La seño tampoco sabe como ha pasado porque los lunes por la tarde no tiene clase con los niños.

Cabreada?, no exactamente. Digamos mejor, furiosa. Muy furiosa.

Datos:

- Boliche dice que fue después de la siesta pero no me sabe decir si lo avisó o no.
- La seño dice que se lo encontró por el pasillo sobre las 15.00 y que le dijo que iba a hacer caca, por lo que deduzco que iba apurado, no llego a tiempo y se lo hizo encima.

Preguntas:

- Quién se queda con los niños esas tardes de lunes?
- Si el niño se hace caca, va solo al baño?
- Como puede ser que Boliche no diga nada si no soporta ni cuando se mancha de 4 gotas de pis y tepide que le cambies en seguida?
Y lo que más furiosa me pone,
- Nadie se dio cuenta de que Boliche se había hecho caca y estuvo CON LA MIERDA ENCIMA desde las 15.00 de la tarde hasta las 16.20 que le fui yo a recoger?


Esta tarde cuando vaya a recogerle volveré a hablar con la seño del tema y que me lo aclare porque no lo veo ni medio normal.
Ayer entre las prisas y que tuve que cambiarle entero de ropa, solo tuve tiempo de poner cara de gilipollas mientras la seño me lo intentaba explicar (lo poco que sabía) en 5 segundos.

Sobra decir que espero que esto no se vuelva a repetir porque entonces van a tener MIERDA para largo.
De momento voy a ver si consigo calmarme porque cuanto más lo pienso más coraje me da y tampoco es plan llegar al cole con los colmillos fuera y la baba colgando. Pero frente a "una caca encima durante hora y media" el beneficio de la duda es minimísimo.

Vale, vale, oooooooooommmmmmmmmmmmmmm




Después de empezar el año con tanta mierda,  solo me queda sonreír y pensar que me espera un año que te cagas... de bueno, of course.



Por cierto feliz año!!!!

Imprimir

27 comentarios:

  1. Buf, qué todos los males sean estos ;-)

    Pero desde luego yo me habría pillado también un rebote de tres pares con el colegio.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjajajajaa.......ay nena, lo siento que me ría, pero es buenísimo.....por favor encontrarse la mierda en el coche puntua doble, sólo por tener que aguantar el olor que quedaría impregnadooooo...no me quiero ni imaginar!!!!!!

    Lo de Boli, ya no me hace gracia, pobrecito mío!!!!!!...espero que te lo expliquen mejor!!!!!

    Y, lo de la mierda a los artistas, no se si sabrás porque es, yo te lo cuento por si acaso :-D, se dice que antiguamente en las funciones de teatro, cuando iba mucha gente había mucha mierda de caballos (iban en carruajes, claro)...por eso, se desea mucha mierda, porque eso es que va muuuucha gente y tiene éxito :-P

    Un besote...y a tener un año que te cagas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdas mucho a mí, cuando me cabreo me sale el sarcasmo por todos los poros. Es una manera de desahogarse también... ;). Espero que la dosis de mierda haya acabado por este año, que ya has tenido suficiente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela! Entiendo tu cabreo perfectamente y es que me parece increíble que estas cosas pasen. Es cierto que son muchos niños pero eso no es excusa para tenerlos a todos atendidos todas las horas que estén en el cole, sin excepción. ¡Y por supuesto acompañarles al servicio! ¿Dónde se ha visto eso?
    ¡Pobrecito Boliche!

    ResponderEliminar
  5. mucha mierda si, pero muy bien contada guapa :-) y gracias a Jeza por la explicacion! no lo sabia! Sabra tambien porque a veces les desean que se rompan una pierna??? hum? me lo pregunto!

    ResponderEliminar
  6. Con lo de la mierda del coche no he podido evitar reirme, vaya plan, pero con lo del Boliche no me hace ninguna gracia. No me extraña que estés cabreadísima, mas les vale que no vuelva a suceder.

    Feliz Año! (sin más mierdas de ningún tipo)

    ResponderEliminar
  7. Joo, pues vaya mierda... Fuera de tonterías entiendo perfectamente tu disgusto, yo estaría igual que tú.

    Mañana nos cuentas la explicación de la profe.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo soy actriz de teatro y te diré que se desea "mucha mierda" porque en los primeros teatros la gente llegaba a caballo y cuando había mucha mierda eso queria decir que la obra era muy buena, que habían tenido una función llena de gente. Es de ahí de donde viene el mucha mierda ;)
    Luego nos explicas qué paso con la Profe, abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Pobre Boli tanto tiempo con la plasta encima, y la profesora no se dio cuenta, el no se lo dijo? y no hizo nada? no olia?... jo que es muy pequeño todavía, que por quitar una caca no se van a morir

    El pobre lo tuvo que pasar mal

    ResponderEliminar
  10. Dicen que lo de la tradición de la mierda es porque antaño sólo podían ir al teatro la gente con pasta... y ellos eran los que llegaban con coches de caballo al teatro, así que cuanta más mierda había en la puerta (de los caballos, entiéndase) más éxito estaba teniendo la obra. De ahí lo de: que tengas mucha mierda!

    Lo otro; el pobre Boli... todo tiene que tener una explicación porque no me imagino que los niños estén tan desatendidos y nunca haya pasado nada grave antes, pero bueno, tú indaga a muerte y a ver qué explicaciones te dan. Pobrecico.

    Feliz año, corasón!! :)

    ResponderEliminar
  11. Joer, me acabo de dar cuenta de que ya se había explicado la historia dos veces xDDD perdón!

    ResponderEliminar
  12. jajaja.. lo del coche.. espero que no hayan quedado "recuerdos olorosos".. en cuanto al cole?? pues debe ser algo habitual, a mi sobrinita le paso lo mismo y estuvo toda la tarde con la plastita..
    me he reido un monton con el noo pasa naada.. porque pitufo tambien lo dice cuando apunta mal para hacer pis jaja.

    ResponderEliminar
  13. Me parece lo peor dejar a un niño con la plasta...
    Pobre Boliche !!
    Ya sabemos que se supone que ellas no están ahí para eso, pero si sucede deben hacer eso y lo que haga falta, o es que acaso si vomitan o se caen no les atienden?
    Pues viene a ser lo mismo, digo yo...
    Espero que no vuelva a suceder y que tengan una buena explicación, porque si no... Me parece muy bien lo que dices de que van a tener mierda para rato...
    Ay, que me caliento y me ciego...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pobre Boliche...más gordo fué la princesa pequeña que estuvo mojada de pis desde las 11 hasta las 2 que la palpé después de comer y vi que estba toda empapada...se lo digo a la profe y dice que no sabe nada...si estaba toda mojada!! hasta los calcetines!!....gggrrr!!

    Señoras maestras finas que no miran por los niños, la verdad es que es penoso!!


    Me alegro de que las Navidades fueran bien sin peleas varias y seguro que Boli se lo pásó genial con tanto regalo y que tu algo tendrías también no?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios chicas, y gracias a JezaBel, Ishamommy y Crisis por explicarnos de donde viene lo de desear "mucha mierda" a los artistas.
    Una anecdota muy curiosa, sí señor, aunque yo sigo pensando que lo de que les ponga nervisos eso de que les deseen suerte en vez de mucha mierda, tiene un componente supersticioso muy importante ;P

    Lo de Boli..., ayer hable con la seño otra vez y con Boliche pero las versiones no coinciden.
    La persona que se queda con ellos es la coordinadora de infantil, ni más ni menos.
    Según la coordinadora fue al baño a las 15.00 y 20 minutos antes de salir, sobre las 16.00 aprox. y ella "cree" que fue a las 16.00.

    No sé que pensar... en cualquier caso se tendrían que haber dado cuenta y haberle cambiado porque en el cole de Boli sí les cambian si se hacen pis o caca.

    Me ha dicho la seño que la coordinadora le pidio que nos diera traslado de su pesar y que nos pidera disculpas en su nombre.

    Yo ya parto de la base o al menos quiero pensar que eso no se hace conscientemente y que todos podemos equivocarnos, por eso no voy poner una queja por escrito pero solo espero que no se repita nunca más porque entonces la comprensión la van a tener que tener ellos conmigo cuando la lie.
    Y no quiero que parezca que lo digo en plan camorrista pero es que no sabeis como me encontré a Boliche y como se le puso el culete... en fin.

    De nuevo gracias por comentar

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja es que ya te echaba de menos!!! tus escritos tan frescos.... como la caca! jajaja perdón perdón era un chiste fácil!! Me he reido a carcajadas!! ;)

    Sobre la KK del cole... pobre Boliche, como dices, se le tuvo que quedar el culete... :(( Esperemos que no vuelva a suceder!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  17. Pobre Boli, espero que fuera un error y que no se repita porque sino el comando quinqui va a tener que ir a la coordinadora y decirle tres cosas!!! Mi niñoooooo!! Y lo de la mierda en el cohe, pufff yo lo paso fatal con esas cosas, lo siento. muchisimos besos!!! Ahhh y este año va a ser genial! ya verás!

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya defecación o expulsión de desechos (como diría la Presley jajajajajaja)

    La verdad que lo de Boli no tiene nombre, yo habría ido a hablar hasta con el director a poner una queja, no tiene nombre, venga ya!!!

    Esperemos que no se vuelva a repetir. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Pobre Boliche, me imagino la carita que pondría al decírtelo... Lo que no entiendo es que aunque él no hubiera dicho nada nadie se diera cuenta de que había algo que no olía bien...

    A ver si es cierto que esto significa que vas a tener un año cojonudo!!

    ResponderEliminar
  20. Alucinada me has dejado, me has dado a entender, que dejan a los niños de 3 años ir sólos al baño? bueno quien dice de 3 dice de 2 y medio que es con la edad que empiezan los más pequeños, y bueno el echo de que no se hayan percatado de que tenia caca es cabreante también.

    ResponderEliminar
  21. Tetis guapa, don't worry, be happy. La mierda se limpia, tu tranqui cielo.
    Lo del cole... como tu dices es harina de otro costal, y no quiero yo sacarte del rollo ommmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  22. ¡yo también he empezado el año con mucha mierda! un amigo me ha dejado unos días su perrito para que se lo cuide, y ¡no estaba educado!
    Resultado: mierda en la cocina cada mañana. Ains.
    Pobre Boli, me parece increíble que no haya nadie pendiente de los niños durante más de una hora, estoy flipando como tú. Échale la charla a la profe, a la directora, pide el libro de reclamaciones... lo que haga falta. Déjate el omm para después, que si no ni caso.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. Tu entrada me ha hecho reir de lo lindo al principio, tanto que el peque me ha preguntado qué me pasaba.
    Después se me ha quitado la risa de golpe y me ha recordado a una chica a la que dejaron a su hijo (de unos 3 años, no recuerdo bien), cagado, en el lavabo, sólo, durante unos 45' hasta que llegó la madre para cambiarlo. Una cosa es que no esté en sus obligaciones laborales cambiar a un niño, pero ¿dónde estaba su obligación moral? Me pareció inhumano.
    Espero que tengas un muy buen año.

    ResponderEliminar
  24. ¡ HOLA, TETA, guapa !
    Me he partido, como todas, con lo del coche.
    Lo del cole es otro temita.
    Te cuento, soy maestra de Infantil y en mi escuela hay una profesora para 25-28 niñ@s de 2/3 añitos. Los llevamos al baño todos junt@s antes de almorzar, antes de comer, antes de la siesta, a media tarde, antes de salir.... pero cuando un peque tiene ganitas en otro momento cualquiera, ha de ir al lavabo solito porque no podemos dejar a los otros 27 en el aula solos para atender solo a uno. Y como ya han aprendido a hacerlo con nosotras, no suele haber ningún problema en que vayan solitos, ya que los baños están muy próximos al aula y se deja la puerta abierta y se tiene un ojo en la clase y otro en el wáter.
    Aunque por otro lado, también te puedo asegurar que no entiendo lo de no enterarse de que uno de ellos se ha hecho caca, porque el pastelito "canta" que no veas.....jijiji.
    Cuando nos damos cuenta de que ha habido un "accidente" llamamos inmediatamente a los teléfonos de contacto para que vengan a cambiarle y en caso de no localizar a ningún familiar o que se encuentren demasiado lejos y vayan a tardar mucho rato, los cambiamos nosotras.

    Lo que no me cabe duda alguna, salvo raras excepciones aparte, es que las profesoras de Infantil son personas comprometidas al 100% con la educación, bienestar y felicidad de su alumnado, cielo.

    MUAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  25. Hola Glori, gracias por comentar y feliz año :)

    Verás te cuento, en el cole de Boli tienen el baño dentro de las clases, por eso no entiendo que hacía por el pasillo Boliche solo, pero bueno eso es otro tema.

    Respecto a lo de que todo el personal docente esté 100% implicado en la educación no me cabe duda, aunque también sé, por experiencia propia, que algunos maestros se las traen,pero eso también es otro tema.

    Como digo en el post, quiero pensar que la profesora que estaba con ellos (la coordinadora de infantil), no sé dio cuenta, pero eso no quita que me sienta muy molesta con el hecho de que Boliche estuviera entre media hora y hora y media con la plasta de caca encima y que nadie se diera cuenta.
    Es que no me entra en la cabeza.

    Entiendo que hay masificación en los centros escolares, pero a mi eso no me vale de excusa para tener a un niño en esas condiciones tanto tiempo.

    En este colegio sí les cambian, el problema no es que yo tardara, porque ellos no te avisan, yo fui a recogerle al final de la jornada y me encontré con ello. El tema es que no se dieron cuenta.
    Y su profesora, la que me lo dio, me dijo al día siguiente, que cuando salían al patio, para que les recogieramos, algo le dijo de la caca pero no se enteró muy bien. Así que resulta que ni la coordinadora que los cuidaba ni su profesora se enteraron.

    Entiendo tu postura, es lógica y quiero que entiendas que esto no es una crítica lanzada en plan general, mi madre ha sido maestra de infantil durante muchos años y he vivido de cerca sus desvelos por sus niños, y sé que la mayoría delos profesores son iguales.

    PEro creo que la coordinadora no ha actuado bien.
    Esta semana me ha visto ir a recoger a Boli al cole todos los días y en vez de venir a comentarmelo (que me conoce) se ha hecho la loca totalmente. Le ha dicho a la profesora de Boliche que me pidiera perdón pero ella no ha dado la cara. Que menos que acercarse a comentarme que fue lo que pudo pasar y decir lo siento, no?

    En cualquier caso, a mí lo que me importa es que esto no vuelva a ocurrir.

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario, sobre todo por lo respetuoso que ha sido.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias, bonita, efectivamente lo que no está bien, como comentas, es que la persona persona que estaba a su cargo esa tarde no se diera cuenta de que el nene íba con "regalito", ( en este caso la coordinadora de Infantil que no es más que una profe como todas que rotatoriamente ejerce esa función . Yo lo fui hace dos años, por ejemplo )
    Y mucho menos aún que no diera la cara y te explicara lo ocurrido, ni ese día ni los posteriores y se limitara a pedirte disculpas a través de la tutora en vez de hacerlo ella misma, máxime cuando os habeis encontrado por el centro en varias ocasiones según cuentas.
    Podías haberla abordado tú, ¿ no, reina ? ¿ por qué no lo haces a ver si así aclaras algo al respecto ?
    Volviendo al día " de los autos", jijiji, tampoco entiendo yo qué demonios hacía el nene en el pasillo si se trata de unas aulas con acceso directo al lavabo.

    En fn, corazón, como tú bien dices, lo importante es que se tomen las medidas necesarias para que esto no le vuelva a pasar ni a BOLICHE ni a nigún otro compi.

    MUAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  27. Pues será por mi profesión, pero a mí llevan toda la vida deseándome mucha mierda y me trae suerte, je, je...
    Yo también me he puesto furiosa de imaginarme a Boli con el pastelito una hora, harás bien en pedir explicaciones, todos podemos cometer fallos, por eso nos viene bien algún toque de atención. Besos suertudos!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas