"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 21 de febrero de 2012

Nunca entenderé...

Boliche cumplió 3 años en diciembre, por lo que las preguntas sobre cuándo encargaremos el próximo Boliche2 se hacen cada vez más constantes.

Lo cierto es que a mí eso no me molesta. Entiendo que los que te lo prerguntan lo pueden hacer por 3 razones diferentes.

- Los que serían felices sabiendo de la llegada de otro Boliche2
- Los que lo preguntan por puro cotilleo
- Los que realmente les importa un bledo pero no se les ocurre nada más ingenioso para hablar contigo.

Aunque a veces también podríamos pararnos un poquito a pensar antes de soltar la lengua tan a la ligera.

- Y si podemos y no queremos?
- Y si queremos y no podemos?
- Y si uno quiere y el otro no y eso supone un debate constante en casa?

Tengo una amiga que lo pasó realmente mal para poder quedarse embarazada.
Tuvo algún aborto antes de conseguirlo y además coincidió con la época del baby boom en nuestro entorno de amistades.

Alguien se puede hacer una idea de lo mal que lo pasaba esa chica cada vez que alguien le preguntaba eso de, "bueno, ¿qué?, y vosotros para cuando?" y si se quedaba la cosa ahí no íbamos mal.
Otro día le escuché a alguien decir a un amigo mío "¿pero qué pasa?, ¿que no vales o qué?"  O_O

Increíble!
A veces no deja de sorprenderme lo cretina que pueden ser algunas personas.

En cualquier caso, a mí, ninguno de esos motivos que os comentaba me resulta molesto, quizá porque tampoco me he visto en ninguna situación personal tan extrema.
Aunque tardamos casi 1 año en conseguir que me quedara embarazada de Boliche, nosotros lo tomamos con bastante ánimo.

Lo que realmente me cabrea es el siguiente comentario que me hacen a mí o a Boliche y que proviene de los que saben que nosotros colechamos. Aunque muchos ni si quiera sepan que significa esa palabra ni la acción a la que se refiere. Y mucho menos saben todo lo que el colecho conlleva.

Tampoco estoy criticando la ignorancia al respecto, yo tampoco sabía que era eso del colecho hasta que nació Boliche y empecé a buscar información para asegurarme de que lo que hacíamos no perjudicaba a mi hijo, sino todo lo contrario.
Curiosamente, recuerdo que los de la RAE tampoco debían tener ni pajolera idea de lo que es porque no hay ni rastro de ello en sus ediciones. A día de hoy, siguen viviendo en el desconocimiento respecto al colecho, podéis comprobarlo si queréis.

Sigo que me lío...

Como os decía, lo molesto no es que me pregunten por el siguiente Boliche2, lo que me repatea, no, lo que me jode sobre manera es que me pregunten a mí, o peor todavía, a Boliche, eso de...

"Bueno Boliche, y cuando tengas un hermanito te irás a tu cama, no?, porque ya no cabréis todo en la cama de papá y mamá..."

Ni lo entiendo ni lo entenderé.

Mi socio dice que no comprende porque me sienta tan mal, que no les haga ni caso y todo eso, pero es que no lo puedo evitar.

Me hierve la sangre y me sale la vena quinqui.
Pero vamos a ver, que yo me aclare, que a lo mejor yo me ofusco, le privo a mi cerebro de oxigeno y por eso me falla y no logro entender...

Pero Sra./Sr., a usted que cojones le importa si yo duermo con mi hijo?. Que le importa si le voy a pasar a su habitación cuando tengo un hermanito (si algún día lo tiene)?, que le importa si en nuestra cama dormimos 2, 3, 4 o 14?.

En mi estado de ofuscación he llegado a convencerme de que lo que pasa es que les molesta. Les jode, hablando en plata (total con la de tacos que he soltado ya...) que mi hijo duerma con nosotros.
¿Por qué?, eso ya no lo tengo tan claro.
Cualquier día de estos que me pille con el cable cruzado, se lo soltaré a alguno que venga con la cantinela y luego que salga el sol por donde quiera (o pueda).

La última vez que le preguntaron a Boliche, él contestó que "cuando mamá tenga otro bebé él se irá a la otra cama porque ya es mayor y el bebé dormirá con mamá".

¿De dónde se lo habrá sacado?

Ni idea.
Me dejó a cuadros con la contestación y me sorprendió la tranquilidad y convencimiento con el que lo dijo.

Por su puesto, nada me gustaría más que el día que Boliche se vaya a su cama de mayor lo haga contento, pero sobre todo, que lo haga cuando él, su padre y yo lo creamos acertado. Nunca cuando al resto de la humanidad le parezca "adecuado".


                                            Logo diseñado por Sarai Llamas

Imprimir

26 comentarios:

  1. Creo que es ignorancia.
    Yo cuando no tenía hijos siempre decía que estaba deseando tenerlos y que vinieran a dormir a nuestra cama los fines de semana por la mañana como hacía yo con mis padres. Me encantaba. La gente que piense lo que quiera, sé que es fácil decirlo y que luego yo soy la primera que me pongo como tú cuando me tocan los cojones (puedo decir cojones, no? Total, ya lo he dicho).
    Los niños saben mucho más de lo que creemos, esa contestación de Boliche es genial, pero es que es cierto. Ellos saben cuál es su sitio, yo flipé cuando llegó el pequeño, porque la niña se me hizo mayor de pronto, como si le entrara el sentido de la responsabilidad.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Solo dispongo de una mano para escribir pq tengo a pablo 'colechando' encima de mi, asi que sere breve OLE y OLE

    ResponderEliminar
  3. La gente es que es tan pesada, y algunos yo creo que ni se dan cuenta de lo que dicen.
    Lo peor es que se lo digan a ellos, a mi también me repatea. Luego les contestaremos mal y encima se molestarán. Aunque tienen suerte, porque al menos nosotras, si somos educadas, por ahora...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es que a la gente le encanta opinar y meterse donde no les importa, lo malo es que somos bobas y no damos malas contestaciones que si no mas de uno se lo pensaba dos veces antes de soltar alguna "gracia"

    ResponderEliminar
  5. pues sí, la peña es mu pesá, se mete en tó, hasta en el largo de las uñas de tu niño, que más da? es malo? y si crees que es malo te hechas en agÜIta un ratito que a mi me importa un bledo. Este tema me tiene bastante quemá la verdád. BUeno , pues eso que ni caso,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Uffff... lo de la vena quinqui!!!! Yo la tengo en Modo ON desde hace días.... será la mudanza, será lo que sea... pero es que la gente es demasiado pesada!!!!!!! Y qué viva el dormir juntitos todos apretujaillos ;)))!

    ResponderEliminar
  7. Pues imagínate como de habitual puede ser el comentario cuando ya hay otro en camino!!!
    A mí lo que más me jode es que te lo digan a ti pero a través de tu hijo, por lo menos Boliche sabe contestar y bien contestado además!!
    A mí últimamente esos comentarios me salen por donde me han entrado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si es que la gente se aburre, y le encanta meterse con los demás... para muchos es envidia, porque ellos no se atrevieron... yo que sé.
    Tú disfruta con los tuyos, en tu cama, y si al final estáis cuatro, pues cuatro. Nosotros nos compramos una cama de 1.80m sólo por si acaso. Así eso de "no vais a caber" se lo tienen que comer. Cabemos de sobras si queremos.

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, la gente no tiene casa que tiene que meterse en la casa de los demás???'
    Que cada uno críe a su hijo como quiera, sepa o pueda. Pero hablar es gratis y este tipo de gente lo único que se merece es una grosería, así que si algún día les sueltas alguna no te sientas mal. Es algo que se merecían desde hace mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es que las cosas se arreglan muy fácil en casa ajena, es increíble.

    ResponderEliminar
  11. Me parece grave eso que dices de que a ellos no les interesa en absoluto donde duerma tu hijo (o donde cague, si me pongo quinqui yo también), pero me enerva sobremanera que le hagan la pregunta a él y de esa manera. Quiero decir, ¿no piensan que eso puede hacerle pensar al pequeño que tener un hermanito apesta? Ya puedes hacer todos los mayores esfuerzos cuando nace el otro baby para que el 1º no tenga celos, que con esas ideas preconcebidas... ya juegas con el marcador en tu contra.

    Mi prima ya está casi de seis meses y creo que me he peleado una vez por mes con alguien de mi familia por meterse donde no deben... grgrg!

    ResponderEliminar
  12. Tranquila, entiendo que te cabree, pero no es fácil entender el colecho cuando no lo practicas o no sabes lo que es. Tu hijo respondió calmadamente y a ti no debería importante tanto lo que te digan. Vosotros 3 sois lo que decidís y al resto que le den.

    ResponderEliminar
  13. Normal que te cabrees. La gente se mete donde no la llaman. A mí me ocurre lo mismo pero con la teta, si me quedo embarazada de nuevo, qué voy a hacer? Fácil, primero uno, luego otro y después otro. Yo no lo veo tan complicado, pero hija, la gente ya no sabe qué hacer para intentar joder a los demás.

    Besos, no te enfades demasiado, es mejor pasar.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo tu cabreo, ya lo sabes verdad???

    ResponderEliminar
  15. cómo te entiendo...a mí me han dicho de todo, incluso gitana por lo de dar el pecho con trece meses. En lo del colecho...yo duermo con mi nena y en cuanto viene mi chico la lleva a la cuna, a la hora a llorar, yo a por ella y a la cama, y repetimos operación todas las noches. No se ya ni cuándo dormí por última vez la noche entera

    ResponderEliminar
  16. Hombre, siguiendo esa regla de que alguno ya es mayor y se tiene que ir de la cama, al que le tocaría sería a tu socio, que será mayor que Boliche1 y Boliche2 (o Bolicha2) :P

    A la genta le gusta mucho tocar los webs, pero lo mejor yo creo que es pasar del tema y ya está... Bien, porque mira, te da como para escribir un post, pero ya está bien de aguantar que la gente se entrometa en tu vida solo por el hecho de tener un hijo... Lo peor, que muchos de esos "lenguas vivas" ni siquiera tienen hijos.

    En fin...

    ResponderEliminar
  17. La genmte es estúpida!! a nosotros nos dicen lo mismo y yo respondo que en mi cama caben 4 o los que a mi me salga del chichi... Otros se preocupan por tu vida sexual, a lo que les respondo "no te preocupes, estamos bastante satisfechos los dos, es más te diría que tengo relaciones más habitaualmente y mejores que las tuyas"... lo siento pero si no quieres que te suelte una fresca de esa no entres en mi vida intima sin el menor respeto.

    Y sobre el hermnito, a nosotros nos atacan con la teta, le dicen a Abril "cuando vas a dejar de tomar tetita para tener un hermanito?" a lo que yo respondo "no le pienso quitar la teta para que yo ovule, y dejemos el temita que creo que no es asunto tuyo"

    Bien por tu post Teta, estamos contigo!!!

    ResponderEliminar
  18. Si cada uno metiera las narices donde debiera todos seríamos más felices verdad?...que mas les dará si colechas a uno a dos o a tres!En mi cama dormimos bien calentitos a veces cinco y la princesa mayor es a la que más le gusta y ya es "mayorcita" pero que agustito se está! Besos

    ResponderEliminar
  19. Ni caso. Las decisiones que tengais que tomar, las tomareis entre los tres y el resto del mundo sobra. Yo sólo puedo dormir con mi nena pequeña porque realmente no cabemos en la cama (ya me gustaría tener una de dos metros), pero siempre me acuesto con la mayor (5 años) hasta que se duerme y sin duda es el mejor momento del día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a lo del pa cuándo... tengo muy cercano un caso y sí que es cierto en la pila de condicionantes que hay a la hora de tener o no hijos... En cuanto a lo del colecho, al nacer mi segundo boliche, jeje, el que se pira de la cama es el padre cuando la primera también quiere compartir... y lo que contesto es que si un tío con casi 40 no sale de mi cama y está empeñado en dormir conmigo, ¿qué problema hay con uno de meses o dos años? Andá-y pallá... Besos

    ResponderEliminar
  21. pues yo sí te podría decir que se siente cuando la gente te dice algo así como...a qué esperas'que ya no eres una cría...
    Ya os toca, que sereis abuelos antes que padres y etc etc...una larga lista infinita.
    Así que entiendo a tu amiga:(

    En cuanto al colecho, lo que me digan a mi me entra y me sale directamente, a veces ni me atraviesa el cerebro...imaginate !

    Por lo que por mi pueden decir misa que yo sé lo que tengo que hacer, y que conste que no siempre he pensado así...un día confesaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente, pero pues ni hacer caso, ni gastar energia que el tiempo y el porqué lo decidiran ustedes, un besote!

    ResponderEliminar
  23. Si es que en este país parece que todos te enemiga la vocación frustrada de tertulianos y queremos ir dando nuestra opinión de todo, aún cuando no nos la pidan o ni tengamos pajolera idea de lo que hablamos... En fin, oídos sordos y un post de desahogo de vez en cuando y pa'alante!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tampoco lo entiendo, negra estoy yo con los comentarios del inminente bombazo.... pero que co****s les importa!

    ResponderEliminar
  25. aggggg, qué mania de meterse donde no los llaman.Primero con la teta, después qué pa cuando un hermanito con lo guapos que os salen, etc etc
    y hoy fue el colmo en la calle con una señora, por una tonteria pero salté.
    llego al parque y una señora que estaba alli sentada, que en la vida me habia visto,..mi niño en su triciclo, su chupete puesto (que estos dias no lo suelta prke no aguanta el dolor de dientes) y la tia que dice sin decir ni hola :
    Uyyy, tan mayor y con chupete, hay que dejarlo ya eh!
    me sentó tan mal que le solté sin miramientos. ni usted ni pollas (uiss perdón)le dije:
    pero que dices! no te preocupes que a la mili ni a la universidad no irá copn chupete! grrrrr
    la señora se quedó parada con su gracia pero es que me reventó la tonteria de verdad.
    decirle que es mayor con 21 mesecitos recién cumplidos...

    besiños teta

    ResponderEliminar
  26. Hoy descubrí tu blog, y acá me tienes tonta perdida leyendo hace raaaaato. El tema 1: A la gente en realidad que le importa cuando tengas hijos!!?? Nosotros llevamos 2 años y 3 meses de casados, pero fuimos novios mucho rato. Cuando nos casamos todos preguntaban para cuando el encargo, y aunque estabamos en la faena no podíamos... escuchamos de todo!!! después tuve un aborto hace año y dos meses, ahora tengo 27 semanas y la gente más lejana me dice: no era demasiado pronto para pedir bebé de nuevo... claro, más de uno se ha llevado aquel discurso de: a usted que le importa!!!
    tema 2: Colecho: soy hija de colecho, una hija que regresa a la cama de sus papás en los peores momentos de su vida, y que tiene todos los conectores cerebrales más o menos normales. En la casa fuimos 2 hermanas hasta que cumplí 8 y mi hermana 5, y dormimos todos en la cama de mi mamá y papá cada vez que queriamos, teníamos miedo o algo por el estilo. Cuando mi madre tenía 9 meses de embarazo, un día antes de su cesarea mi hermana y yo dormimos con ella, solitas decidimos ir a nuestra cama a nuestro tiempo, solitas aprendimos a apagar la luz, a dormir toda la noche... y todavía sabemos que podemos contar con ese lecho caliente si nos sentimos solas, heridas o con miedo.El colecho ha logrado maravillas, al que no le guste, que mire para otro lado!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas