Quién le verá!
Que momento tan emocionante. Su primera excursión. Y no podía haber sido a un lugar mejor. Una granja escuela.
Esta mañana se ha levantado dando un salto mortal, como dice la canción, y me ha dicho de carrerilla lo que les debió repetir ayer la seño unas 400 veces.
- Que no se grita en la granja
- Que no se acerca uno a las vacas
- Que hay que ponerse crema en la cara para no quemarse con el sol
Ays!, como me gustaría poder verle por un agujerito.
Se que va a disfrutar enormemente porque le encantan los animales.
No creo que haya ningún animal de la granja que no conozca ya.
Desde pequeño está acostumbrado a verlos porque cuando vamos a Asturias los ve a diario.
Especialmente tiene pasión por los caballos. Ya he perdido la cuenta de los caballos de juguete que tenemos por casa.
Y desde hace unos meses hemos ido comprando los fascículos que sacaron de "animales de Granja" en los kioskos. Los tenemos casi todos con su libro correspondiente. Ya no sé ni donde meter tanto bicho.
Los tiene a todos metidos en la bañera y todas las tardes van al agua con él. Aquello parece el desfile del orgullo gallinero.
Ahora dame el pavo, ahora dame la vaca, ahora dame la yegua, ésta no que no se habla con el caballo. El jabalí hoy castigado que se ha portado mal, y la caseta del perro que va a ser la barca de los pollos y los gatos...
Les salva que estos no sueltan plumas, pelos ni van dejando regalitos apestosillos por casa.
Estoy deseando que llegue esta tarde para que me cuente todo lo que ha visto.
No sé si seguirán haciendo las mismas cosas que se hacían en esos sitios cuando yo era pequeña.
Aun recuerdo el susto que me dio un caballo cuando nos estaban dando una vuelta y el animal decidió darse una carrerita conmigo encima. Me bajé de caballo y solo me faltó besar el suelo.
De aquella también se hacía pan en la granja escuela. Nos daban un trozo de masa y nos decían que hiciéramos la forma que quisiéramos, excepto de bola.
Recuerdo que yo hice un lazo de pajarita. Salió tan crujientito del horno..., pero yo a diferencia de mis compañeros, no me lo comí. Lo guardé y estuvo dando vueltas varios años por mi habitación.
Ya apuntaba yo maneras con eso del síndrome de Diógenes.
Ahora por suerte, eso de guardar el pan durante años por la casa lo he superado jejejeje y solo guardo, bolsas, cajas, y cualquier cosa que crea que "esto me puede servir para.."
Bueno que me lío con mis rarezas y aquí hemos venido a hablar de
Pues volviendo al tema de hoy. Boliche iba un poco preocupadillo por si en la granja iba a haber leones, tigres y lobos. Pero una vez despejadas sus dudas, se ha puesto su mochila a la espalda y ha salido de casa super feliz.
Cuando hemos llegado al cole ya esperaban los autocares (esa palabra todavía se dice?, es que hace tanto que no la uso que ya no sé si se pasó de moda...) en la puerta para cuando salieran los niños.
Me hubiera encantado quedarme allí para verle salir y poder decirle adiós con la mano, pero aun iban a tardar bastante. Así que me he tenido que ir de allí muerta de la envidia viendo como otras mamás se quedaban esperando para verles salir.
Que pena me ha dado, es su primera excursión e iba realmente emocionado. Cuando salga y vea el pelotón de papás diciendo adiós a sus compañeros, igual le da por preguntarse dónde estará su mamá, o a lo mejor va tan entusiasmado con la idea de la granja que ni se da cuenta. Quién sabe?
En cualquier caso estoy segura de que se lo va a pasar teta. Y espero que la seño se haya llevado la cámara para hacerles alguna fotillo por allí.
Ya os contaré si hay alguna anécdota digna de mencionar. Yo mientras tanto, cuento las horas para verle y que me cuente sus aventuras en la granja (de Boliche ia ia oh)
Imprimir
Ayyy, que bien se lo va a pasar en la granja. ¡Que ilusion! su primera excursion chispas (que mayor soy)
ResponderEliminarNosotros tambien estamos haciendo la coleccion esa de la granja, y entre esos animales, los 200.000 animales de plastico que compramos, los de peluche y los de verdad a veces no sé ni a que especie pertenezco.
Que guay!!! Seguro que se lo pasa pipa y muy posiblemente te traiga algún souvenir...
ResponderEliminarUn besote
Se lo va a pasar pipa!!! Mi Bichito va el 29 de este mes y tengo un montón de nervios. Este mes va dedicado a la granja y ayer se llevó 4 libros que tiene en casa para enseñárselo a sus compañeros.
ResponderEliminarSe lo pasan genial, luego me lo cuentas todo, todo y todo!!!
Besitos
que guay¡¡yo nunca fui a una de esas y siempre me quedé con las ganas¡¡que ilu, ya nos cuentas como fue, no? jeej besos¡¡
ResponderEliminarSe lo tiene que haber pasado genial.
ResponderEliminarMi casa es igual, entre los bichos de verdad, los mentira, mis libros de bichos, los de mi niña, los míos de cuando era yo pequeña que la peque ha heredado... somos como un zoo.
Nosotros vivimos en un pueblo, así que vacas ve todos los días, y ovejas y caballos muchos días. Y le atraen una barbaridad.
Ya nos contarás el Boliche, qué experiencia.
un beso!
Pues seguro que se lo pasa de maravilla y que te lo va a contar con todo lujo de detalles, espero que tú nos lo cuentes a nosotras!
ResponderEliminarUn besote.
Ayy la granja, como mola!! en el cole de mi hija van todos los años de fin de curso y se quedan a dormir una noche. Y si hacen pan, montan en pony, sacan leche y ven nacer un pollito... toda una aventura!!
ResponderEliminarBesitos
Ya te he dicho, julito tb iba hoy a la granja.
ResponderEliminarEl, tambien estuvo el año pasado y como a ti hoy me paso que no pude quedarme para verles salir. Hoy si he podido. Y otro tu tb podras, ya lo veras.
Se nos hacen grandes...
Seguro que ha disfrutado un montón. Qué pena que los padres tengamos que perdernos esas escapadas de los peques.
ResponderEliminarBesitos
Qué bonico Boli! Seguro que se lo ha pasado fenomenal. A Pequico también le encantan los animales e imitar sus ruidos. Ya nos contarás qué tal fue todo. Besos
ResponderEliminarMira tú por dónde ya sé una cosa buena de haber vivido en el pueblo, sí que en la granja de mi casa tenía a mi madre siempre para hacerme la foto, ja ja... Que las enseñe, que las enseñe... ja ,ja... ia, ia, oooooooooooooooooohhhh bss
ResponderEliminarBueno, yo quiero una entrada de como se lo ha pasado, de que le han parecido los caballos y los tigres al natural... a no que en la granja no había tigres!
ResponderEliminarMe imagino que habrá sido toda una maravillosa experiencia
Ayyy mi peque!!! que se hace mayor y se va de excursion!!! Segruo que se lo paso pipa el tio! Un besazo
ResponderEliminarHoola!! estoy de sorteo, pasate por mi blog!!
ResponderEliminarhttp://keka22.blogspot.com/2012/03/sorteoooo.html
Un besito.
pd: me quedo de seguidora que me ha gustado mucho tu blog!! =)
Que guay!!! seguro que se lo ha pasado pipa en la granja
ResponderEliminarBueno...cuentanos que tal en la granja...que lo estamos esperando...
ResponderEliminarBesitos
¡¡Qué emoción!! Se nos hace mayor Boliche :D
ResponderEliminarYa nos contarás que tal se lo ha pasado. Seguro que fenomenal, a esta edad en que todo está por descubrir es cuando más disfrutan.
ResponderEliminarBoliche nos tiene que relatar su maravillosa experiencia!!!
ResponderEliminarlo del pan también lo recuerdo yo...aunque no sé si fue en la granja escuela, ahora que lo pienso, eso sí, yo me lo comí en el acto, muy muy calentito.
Un besazo
Recuerdo que caaaada vez que me iba de excursión, mi abuela me llevaba hasta el cole y esperaba a que el autocar se pusiera en marcha. Yo le decía adiós con la mano por la ventana y entonces sieeeempre se ponía a llorar xD la pobre mujer llevaba muy mal lo de mandarme a un sitio donde ella no pudiera verme. Lo llevaba peor que mi madre, imagínate jejej
ResponderEliminarYa nos contarás qué te relata tu Bolichito guapo y qué tal le fue el día con los animales :)
Un besote
Como ves poni-endome al día con mis blogs preferidos, de ahí que llegue con retraso a esta entrada ;) Qué emocionante es la primera excursión, seguiré leyendo a ver si cuentas cómo fue.
ResponderEliminarBesotes.