"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 10 de mayo de 2012

Boliche ya no quiere hermanit@

Pues no, parece que Boliche ha cambiado de opinión y ahora ha decidido que no quiere tener hermanos.

Cómo puede ser que haya cambiado de opinión tan bruscamente, cuando llevaba meses diciendo que quería un hermanito.
No se pone celoso si cojo a otros bebés, adora a su prima pequeña y le da besos cada dos por tres, sin motivo alguno y le teníais que ver la cara que pone cada vez que ve a un bebé. Pura ternura.

Pues fácil. Alguien le ha hecho cambiar de idea.

No me gusta hablar de mi familia ni mi família política en el blog pero esta vez me voy a tener que saltar esta norma porque los responsables de este cambio de opinión son de la familia. Concretamente mis suegros.

Por su puesto, tengo claro que su intención no es la de hacer sufrir a Boliche porque le adoran pero son las típicas gilipolleces que se dicen sin pararse a pensar la repercusión que pueden tener.
Y no me refiero a la repercusión de que ahora a mi hijo le de por decir que no quiere hermanos, sino a lo que esto traerá si algún día hacemos diana y podemos traer al mundo a un segundo Bolichito/Bolichita.

La última gracia ha sido decirle a Boliche que si tenemos un bebé, él se tendrá que ir de la cama de mamá y papá a otra habitación para que el bebé pueda dormir con mamá.

Que bien, que divertido, como me gusta cuando la gente te echa este tipo de cables... al cuello.

No es difícil entender lo que a Boliche se le pasa por la cabeza. El niño ya es lo suficientemente mayor para enteder lo que le están diciendo.

El día que tengas un hermano, se acabó lo que se daba. Date por jodido, chato.

Hombre por favor, ¿realmente era necesario decirle eso al niño?

Qué más les dará si Boliche se va a ir a otra habitación o no..., acaso el bebé les va a quitar el sitio a ellos de su cama?

Estas cosas me cabrean bastante y me da igual que el lio venga de mis suegros o mis padres. Bueno igual igual no me da, porque si fueran mis padres ya les hubiera leído la cartilla con plena libertad.

La idea que yo tenía era llevar a Boli a su habitación en estos meses pero sin prisa, dándole su tiempo y viendo como era su reacción. Siempre con la idea de dejarle las puertas abiertas de nuestra habitación para que él pudiera venir cuando quisiera. No en plan castigo o destierro como Boliche ha creido que pasará si viene otro bebé a casa.

Según mi madre (yo no lo recuerdo), lo pasé bastante bastante mal cuando nació mi hermano teniendo yo cuatro años. Y eso influyó en toda la familia porque la situación se puso muy incómoda para todos.
Como comentaba yo no lo recuerdo pero mi madre me ha contado muchas veces que yo sufrí mucho con la llegada de mi hermano.
Ella sufría por verme pasarlo tan mal y por no poder prestar tanta atención a mi hermano, sobre todo estando yo delante. Y mi hermano tuvo que sufrir el no poder tener a su madre como hubiera querido porque tenía a una hermana "porculera" (o sea yo) que demandaba (quizá) más atención de la necesaria, o al menos más de la que tenía antes de que llegara él.

Por suerte de aquellos tiempos no queda nada porque mi hermano y yo tenemos una relación estrechísima. Y nos queremos con locura. Pero aquel trago tuvimos que pasarlo todos.

Quizá por ello esté más sensibilizada con el tema de los celos en la infancia y no quiero decir con ello que si esto no hubiera sucedido todo iría sobre ruedas, pero si hay posibilidades de que surjan los celos en Boliche de cara a un posible herman@, para que vamos a echarle más leña al fuego...
No sería mejor intentar hacer las cosas más fáciles para todos y sobre todo para Boli y luego lo que venga ya se verá sobre la marcha?

Ahora lo cumplicado es hacerles entender eso al resto de la familia.


En cosa de un mes hemos podido disfrutar de la compañía de unas amigas maravillosas a las que quiero... uf! una jartá!!
Boliche tiene un feeling especial con Alex la hija de LadyA. Se quieren un montón y verles jugar es una gozada.
Incluso verles discutir me divierte. Muchas veces parecen hermanos en modo toca-pelotas. Que si me ha mirado, que si me ha dicho, que si me ha quitado, que si me ha tocado.
Me recuerdan tanto a mis hermanos y a mí cuando eramos enanos... todo el día pinchándonos.

El domingo pasado estuvieron casi 20 minutos discutiendo porque uno decía que los pañales se llamaban "bolquer" (en catalán) y el otro que no, que se llamaba "pañal". Vaya par de elementos!!!!
Ninguno se bajaba de la burra y cuando parecía que aquello acabaría en "tragedia", uno le dice al otro, "mira, ¿has visto ese palo?" y se fueron los dos riéndose juntos a por el palo en cuestión como si los 20 minutos que estuvieron dando el coñazo con el pañal/bolquer no hubieran tenido lugar.

Eso es para mí tener un hermano cuando se es pequeño. Así lo viví yo. Y así quiero que lo viva Boliche. Con sus buenos momentos, sus discusiones, hasta con las leches que se cascarán seguramente alguna que otra vez.
Todo ello sin más factores externos innecesarios.

No necesitamos que nadíe meta baza en algo que solo incumbe a la unidad familiar.

¿Conseguiremos que lo entiendan?



Imprimir

29 comentarios:

  1. es una utopia, lo he intentado por activa y pasiva, y el resultado es siempre el mismo...por un oido entra y por otro sale...siempre se meteran porque es ley de vida...al menos en mi caso jeje

    ResponderEliminar
  2. Conseguir que la gente se meta la lengua en el culo, es complicado, pero si encima es la familia, es casi imposible.

    Está claro que ahora te será más difícil, porque en cuanto le lleves a la otra habitación, aunque sea despacito, tomándose su tiempo, Boliche va a pensar que estás embarazada y que va a tener un hermano, estés o no lo estés. Al pobre le han creado un trauma y se lo ha creado alguien que cuando tenga celillos dirá: “Ves, te lo dije”.

    Cojones, cómo un niño no va a tener celos!!! Si no los tienen hay que preocuparse, porque si yo pienso que mi marido, que siempre ha estado conmigo, de pronto, pasa más tiempo con otra persona, le reclama más, está encima de él, me mosquearía no mucho, sino muchísimo.

    Mi Bichito tiene celos de mi Pequeñín y viceversa. Últimamente me dice que la lleve aúpa y yo la digo que vale, pero que si luego me lleva ella a mí, porque ella sabe andar igual que yo y su hermano todavía está en proceso. Cuando hacemos cosas juntas, que sólo podemos hacer las dos, intento hacer hincapié en que eso lo hago con ella porque ya ha madurado, para que sé de cuenta que hay cosas que sólo hago con ella y cosas que sólo hago con su hermano.

    Por desgracia mi hermano tuvo celos de mí y me pegaba y mucho. Los celos son malísimos, pero motivarlos es todavía peor.

    Besitos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es tranquilizarse....lo segundo es intentar que te resbalen este tipo de cosas (caso jarto difisi) y en tercer lugar darle el coñazo al papa de boliche para que mantenga a raya a sus padres (por lo menos es lo que yo intento)

    Animo y paciencia, mucha paciencia (creo que en la farmacia estaban vendiendola en tarritos...)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que son ganas de dar por c...La gente no se como no se da cuenta que esas cosas no son graciosas aunque lo hagan con esa intención.

    ResponderEliminar
  5. La familia -politica- es un tema muuuuuuuuuuy peliagudo... mejor no me meto en ese jardin
    Lo de los celos entre hermanos yo creo que no tienen porque darse, si el mayor tiene completa seguridad en el amor de sus padres, no tiene porque tener celos

    ResponderEliminar
  6. Es que hay veces que se dicen cosas que seguramente son sin intencion, pero no nos paramos a pensar en las repercusiones.
    Supongo que a Boliche se le olvidará pronto y si algun dia tiene un hermanit@ tendrá los celos propios de los hermanos y nada mas

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo de ti pasaría olímpicamente! Que te de rabia, lo entiendo, pero por desgracia no podemos aislar a los nignos de que escuchen ciertas tonterías! No le des ni la menor importancia. Tu ya le explicaras a tu hijo las cosas a tu manera y en el momento adecuado, y hasta entonces pasando. Ya se le olvidara! De todas formas, de los celos no te va a librar nadie :-( es lo normal y aunque se pasa mal, al final las cosas vuelven a tomar su rumbo. De hecho, a lo mejor si te lo asustan mucho, después cuando llegue el momento como no será para tanto, lo mismo hasta reacciona genial! En fin, que no te agobies ;-)

    ResponderEliminar
  8. Puf, lo de la familia siempre es complicado, pero yo hablaría con boliche si sale el tema, diciendo la verdad que su hermano no va a quitarle el sitio y hablaría con los abuelos. De todas formas ya veras como se le pasa, yo de pequeña cambiaba mucho de idea sobre lo de tener hermanos. besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy con yo y mis mini yos...no te agobies demasiado...es verdad que conseguir que la gente deje de meter las narices donde no les llaman (sea padres o suegros) es muy difícil, porque se creen continuamente con el derecho de poder hacerlo.....pero, es algo que no te vas a librar...y lo podrá llevar mejor o peor, pero estoy segura, que cuando llegue el momento, aunque sea inevitable, vas a conseguir que lo lleve mejor de lo esperado!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buffff!!! Anda que no he sufrido yo estos dos años con la familia (politica).
    Yo tambien entiendo que las cosas se hacen sin mala intención, pero pensar, lo que se dice pensar la gente no lo hace mucho; porque si no no le dirian a tu niño esas cosas, o no le dirian al mio, "Lo siento no te puedo dar helado porque tu mamá no me deja" (mi hijo es alergico a los lacteos).
    Paciencia y que el que medie con ellos sea tu marido...

    ResponderEliminar
  11. A riesgo de ser una tocapelotas... te digo que no lo vas a conseguir, no vas a conseguir que dejen de decir chorradas a boliche porque parece que a veces ellos no han sido padres.
    Si ahora oyes eso espérate a estar esperando otro, a mí miedo me da el día que llegue la peque si ya he tenido que oir cosas como que ella ya no tiene que llorar porque es mayor y el que puede llorar es su primo, tócate las narices!!! y luego están los que por el lado contrario quieren hacerle ver que ella es más "especial" diciéndole cosas como que ella va a ser la favorita de mamá.
    Lo dicho, intenta que te entre por un lado y te salga por otro, el problema es que a boliche no le va a salir tan fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito post Teta. Y siento decirte que no.... no conseguirás que entiendan nada. Porque parecen más pendientes de fastidiar a la criatura que ser adultos responsables y conscientes.... El caso es que te puedo comprender perfectamente. Boliche no tiene un pelo de tonto, y se da cuenta de las consecuencias que habrá si él ya no es el único. Así que yo tiraría por la calle de en medio, nada de explicaciones amables, llenas de sentido común, total para qué, un buen corte que zanje una conversación o una salida de tono de los abuelos y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  13. Uff, que temita mas complicado. Yo que estoy a punto de dar a luz, y mi hija "mayor" todavia no ha cumplido los dos años, tengo que escuchar muchas mas veces de las que quisiera comentarios como estos, que me dejan helada y mas si esta delante mi hija......
    El ultimo ha sido de mi madre, y por suerte me he quedado a gusto leyendole la cartilla, porque yo se que no quiere ningun mal para Nahia, pero hay ciertos comentarios hechos sin pensar que sobran. Y es que le he pillado explicandole a Nahia que cuando nazca el bebe, la mama ya nno tendra tiempo para jugar ni para atender a nahia, que la mama solo podra estar con el bebe... me parece un comentario horrible, aunque nahia sea todavia pequeña, porque entiende mas de lo que creemos.....
    Bueno, ya lo he soltado y me he quedado un poquito mas a gusto! :)

    ResponderEliminar
  14. Ay nena! De verdad que la gente no se meterá la lengua en otro sitio! Yo creo que muchas veces no se es consciente de lo que se dice a un niño y del daño que podemos ocasionar con ciertos comentarios.
    Dejalo estar. Mi consejo es que no vuelvas a hablar del tema hermanos ni bebés delante de Boliche. No deis más importancia a esta situación delante de él y hacedle ver que es el rey de la casa aunque eso sí, a tus suegros yo les diría cuatro cosillas...

    ResponderEliminar
  15. Imagino que no lo habrán dicho con maldad, es lo típico que se dice lo que pasa es que no saben el daño que se hace.

    Dicho esto que es lo ideal y correcto ahora viene mi verdadera opinión.

    La gente se mete donde no los llaman así que es mejor cuanto antes que les dejes las cosas claras para que no sigan haciendo daño a Boliche.
    Siempre es mejor una vez la cara roja que no cien colorada as-i que valor y al toro, eso sí díselo primero a tu marido.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Jo esas frases son matadoras. Es para decirle: usted duerme solo o en pelotas? Pues como a mi no me importa a usted no le importa cono duerma boliche
    Se le ve nuy bien con los bebes, yo ctreo que las frases de desplazamiento duelen. Sabes que soy hermana mayor y no recuerdo haber tenido celos. Nos llevamos nueve años asi que me acordaria. Hombre hay algun momento fugaz pero no por pasarlo mal. Y si eres consciente de eso y se lo haces entender a boli no se sentira mal.
    Al resto de familia y gente varia. Una frase. Por favor bromas con eso no que el niño se lo toma mal

    ResponderEliminar
  17. Difícil la familia, yo no se si lo hacen aposta o es que realmente son tan cortitos. Bastante difícil es ya el tema de los celos (que es normal que los haya), pero encima meter caña...
    También te digo que porque sean hermanos no se tienen por qué llevar bien, aunque es verdad que los padres (o familia cercana, por desgracia) pueden influir mucho en eso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Puff es que tus suegros se podrían meter la lengua en el culo, de verdad pensaban en algún momento que diciendo una cosa así podían ayudar a que boliche quisiera un hermanito o que quisiera dejar vuestra habitación de motu propio?
    Espero que no haya calado demasiado hondo en boliche la frasecita.
    Yo con mi hijo lo tengo más complicado porque el nunca ha querido un hermanito y si le preguntas hasta se enfada, y eso que no se le ve celoso cuando cojo un bebe, pero claro será pq sabe que no nos lo vamos a llevar.

    ResponderEliminar
  19. Que gente!...pobre Boliche, supongo que se le pasará, lo habrá dicho por lo que le han dicho a él....pobre!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Xdddddd con lo guapos que estan algunos callados!!! En fin es complicado, yo para darte esperanzas te diré que fui hermana mayor y jamas tuve celos de mi hermana pequeña, mi madre dice que más bien todo lo contrario deseaba tanto tener una hermana que la cubría de amor, besos y cariño, así que sabiendo lo majete que es tu Boliche no sé porque me da que se le olvidará este contratiempo y adorará a su hermano cuando tenga uno, ya lo verás!!!

    ResponderEliminar
  21. Mis hijos se llevan 3 años. Como a todas también me dijeron alguno de esos comentarios, lo que yo hacía (además de subirme por las paredes) era contestar bien claro: "Nooo!! El Pequeño no le va a quitar la cama a la Mayor, verdad cariño?" Y cuando nos íbamos y le decía a la mayor: "Qué tonterías dice Fulanita! Tú no hagas caso." Y como lo decía con total confianza yo creo que no les hacía caso.
    Cada vez que estábamos en una situación delicada yo le explicaba lo que pasaba y porqué pasaba. Siempre he pensado que la información es importante, y esto se puede aplicar a nuestros hijos.
    Dentro de poco van a hacer 6 y 3 años. Y realmente celos no ha tenido, de hecho ha tenido más celos el pequeño que la mayor.

    ResponderEliminar
  22. Ah, por un momento creí que estabas debatiendo catalán si, catalán no, je ,je... pero no, es algo más serio... el control de lo que otros dicen a nuestros hijos... yo aún ando poniendo el radar y tiene ya 19 años, ja ,ja... lo que te queda guapa... Bss a Boliche y para tí... mi cariño

    ResponderEliminar
  23. Cosa guapa, tu con el caracter que tienes...dile 4 cosinas a la suegra, pero con la educacion y el saber estar que te caracteriza...ya sabes...
    Y si el dia de mañana quieres otro boli, pues bienvenido sea, da igual lo que dica boliche...si tiene que venir vendra...
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  24. Ufff, qué difícil. A veces me parece más difícil "educar" a los familiares (sobre todo los políticos) que mi propia hija. Y lo peor es que la mayoría de las veces piensan que están "ayudando"... otras veces es un mensaje hacia nosotros, vía niño/momento que sé que te estás enterando aunque lo diga a través del niño. Esto es lo que más me cabrea, porque si me quieres decir algo, me lo dices a mí, y así te puedo replicar, que con los niños por medio... como que te cortas. Aunque yo muchas veces no me corto, y le explico a la niña las cosas a mi manera, contradiciendo a quien haga falta.
    Un abrazo, y ¡fuerza!

    ResponderEliminar
  25. Uy no, que dificil con la gente, sobre todo la familia política!! Acá en mi país la mala costumbre es decirle a los nenes que si tienen hermanitos "les van a quitar el campo", como quien dice, desterrados, al olvido y nadie los va a volver a ver nunca, así que imaginate la de traumas que genera semejante estupidez que la gente anda tañendo a diestra y siniestra.
    Cuando mi hermano menor nació mi hermana tenía 6 años, la que se armó porque "le quitaban el campo". Pero mi mami que es super inteligente y recursiva le dijo: si hacemos una fila con los hijos de mamá quien va primero? Yo mamaencamino (por no poner mi nombre) por ser la mayor...ah... y después... Pe (omitamos también el nombre de mi hermana) y de último el bebé, todos tienen su campito y mami los quiere a todos desde su campito. Y SANTO REMEDIO!!! Mi hermana se quedó feliz y tranquila.
    Así que tenés que hablarle a Boliche de que sería bonito tener hermanos y que él es U_NI_CO, especial y original y que si hay otro bebé va a ser un excelente hermanito!!!
    Suerte, ya se les nota que quieren chinear otro bolichito y se les enriquecería la familia :-D

    ResponderEliminar
  26. Que majos tus suegros, no??? A mi me pone negra que se tengan que meter en todo...en fin, espero que Boliche lo supere pronto...
    Por cierto, has probado a decirle que no le haga ni caso a los abuelos, que están mayores y chochean?

    ResponderEliminar
  27. Ayyyy!!! La vida ya es bastante difícil para tener que "sufrir" además a los suegros... Pero es así, vienen en el lote con el marido, hija... Ya nos contarás si logras que Boliche cambie otra vez de opinión.

    ResponderEliminar
  28. Y digo yo... ¿Por qué no nos meteremos la lengua en el culo algunas veces?

    En fin, Boliche es un niño encantador, sano mental y fisicamente y eso unido a los padres maravillosos que tiene dan como resultado una mas que escasa probabilidad de celos.

    Me apuesto contigo una visita al gallinero ;D

    ResponderEliminar
  29. Pues que poco acertados han estado tus suegros. Yo intentaría pasar pero le diría a tu marido que hablara con ellos y les explicara que así no ayudan a Boli y que no le comenten más acerca de ese tema, así de buen rollo, a ver si hay suerte... Aunque ya verás como a Boli en unís días se le olvida... Besines

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas