"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 26 de abril de 2010

2ª CONVOCATORIA DEL CONSEJO DE SABIOS

LA FIMOSIS
El otro día estaba hablando con mi cuñado por teléfono de un asunto que no viene al caso cuando de repente le oigo que dice, hijo vale ya!, que al final te vas a hacer daño. Y yo le pregunto, pero que hace el cabra loca ese ahora? Y dice, pues es que se esta “haciendo la fimosis”, pero ya lleva un rato y al final se va a hacer daño. El nene, en cuestión, tiene 25 meses.

Bueno la verdad es que esa expresión me llamó la atención. Lo de “hacerse” la fimosis, me sonó un poco a hacerse la manicura…
Teniendo en cuenta que la fimosis es la estrechez del orificio del prepucio, que impide la salida del glande (RAE), pues esa expresión me suena un poco contraria, pero bueno que son chorradas mías y que el tema es otro.

Al lío, el tema es que a nosotros nuestra pediatra nos dijo que no se lo hiciéramos nosotros nunca porque podíamos hacerle daño. Que ya se lo haría ella en las revisiones. Y nosotros amén, claro. Sobre todo yo, porque tengo que coserle a alguien un herida y no se me caen los anillos pero mira chica eso de “hacerle la fimosis” como le llaman mis cuñados (y a lo mejor el resto del mundo, que lo mismo es que soy yo la que no le llama así) pues como que no. Que me da un furrús horrible. Y después de ver las fotos que hay por el ciber espacio ya es que ni te cuento.

El caso es que como mi esposísimo está operado de fimosis y encima 2 veces porque la primera no se lo hicieron bien, pues claro está “cagao”, dice que él lo pasó fatal y que a ver si la estamos fastidiando.

Como en tantas otras cosas más en lo que se refiere a los bebés/niñ@s, aquí también hay opiniones varias, tantas como gustos y colores, así que claro, me he dedicado a preguntar a todo “quisqui” lo qué le han recomendado en el pediatra y como siempre, sigo igual que al principio.
La próxima cita con nuestra pediatra es en junio, entonces volveré a la carga con el temita y a ver que nos dice.

Mientras tanto, me gustaría saber que opina el consejo de sabios, aunque sé que tampoco os vais a poner de acuerdo pero bueno, me gusta oír todas las experiencias sobre cualquier tema que tenga que ver con los enanos.

11 comentarios:

  1. Por mi peque no te puedo aconsejar porque es fémina y como que de eso no tiene, pero a mí me lo hicieron con cuatro años y todavía no se me ha olvidado.... con eso te digo como me lo hicieron.
    Así que has caso del pediatra que es el que realmente sabe y si el día de mañana tiene que operarse que se opere. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo de este tema muy poca idea la verdad, pero coincido con david en que sigas el consejo de la pediatra y si quieres busca otro/a para contrastar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo seguiria el consejo de tu pediatra, que al final es la que hace el seguimiento del niño. nuestro primer pediatra me dijo que de vez encuando se lo echara para atras, cosa que hago de pascua a ramos (es asi el refran?ahora no se) pero el pediatra actual no me dijo nada y yo tampoco pregunte la verdad. yo tambien tengo revision en junio asi que bueno, la primera que vaya que cuente, jeje
    yo tengo algo de miedo, porque se de gente que lo ha pasado muy mal y se de uno que su madre no hizo nada, ni operarle y la verdad es que no se que tal le ira en la intimidad porque tampoco se lo he preguntado pero algo de curiosidad si me da. no querria que mi hijo tubiera que pasar por la operacion, pero si hay que hacerla por un bien mejor se hara

    ResponderEliminar
  4. En mi centro de salud hay 2 pediatras, la mía y el de mi hermana. Cada uno dice una cosa al respcto.
    Yo voy a hacer caso a la mía, pero no entiendo porque no se ponen de acuerdo...

    ResponderEliminar
  5. El pediatra de mi hijo nos dió una pomada para ayudar a hacerlo hacia atrás y la verdad es que funcionó. De todos modos yo le insistiría a tu pediatra que luego cuando son más mayores debe ser peor.
    He leído tu comentario sobre lo de la vainilla, envíame un e.mail a la dirección de mi blog y te comentaré algo. Es que no veo que tengas para enviarte e.mails en tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Bueno muchas gracias a todos, por vuestros consejos.

    Me lo apuntaré para la próxima visita al medico insistirle en ese tema...

    ResponderEliminar
  7. Nosotros con el pediatra de la seguridad social, nos dice que de vez en cuando después del baño se lo retiremos un poco. El pediatra privado nos preguntó el otro día que qué hacíamos. Le explicamos lo que nos dijo el otro y que yo de vez en cuando le tiraba un poco hacia atrás (la verdad es que la mayoría de las veces me olvido). El me dijo que había una moda ahora de tirarles demasiado y que nos pasábamos, que mejor poco a poco y se puso el a hacerlo. Cuando le ví casi me da algo, y le dije que yo ni siquiera se lo retiraba la décima parte de lo que él estaba haciendo.
    La verdad es que me dio mal rollo. TYo opino que si al final tiene fimosis, se le opera y punto (eso si, antes que tenga que empezar a usarla claro, jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Dios que furrús..., me da una grima que me muero!

    ResponderEliminar
  9. A $laquemesoporta también le da grima, bueno más bien tiene miedo de hacerle daño, y se lo tengo que hacer yo. Pero siempre le digo, no te preocupes que al mínimo daño que le hagas verás como te enteras, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Ni se ponen ni se pondrán de acuerdo. Aquí les circuncidan por sistema (en Estados Unidos), es raro ver un niño "entero" (soy maestra de infantil, ¿eh? no te vayas a creer que voy por ahí bajándoles los pantalones por la calle). A mí la verdad me parecía horrible lo de la circuncisión, pero el padre de las criaturas me dijo que si les iba yo a "hacer la fimosis", porque él no. Así que mis hijos están mutilados. Pero mira, así no tienen posibilidad de trauma posterior.

    ResponderEliminar
  11. Ana, la verdad que meterle en un quirofono por ese tema, tampoco me seduce en absoluto...puf!, no lo quiero ni pensar!!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas