"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 13 de julio de 2010

Visitas, gracias, pero no.


Dentro de unos días dará a luz una amiga mía. Bueno todavía no sabe si dará a luz de forma natural o será cesárea programada porque el niño viene de nalgas.

Este fin de semana he estado hablando con ella de todos esos temas que giran entorno a a los partos, osea, anestesias, tetas, enemas, puntos, visitas de familiares y/o amigos, etc.
A raíz de la operación de una amiga de mi suegra, el tema de las visitas de familiares y/o amigos al hospital, volvió a salir a relucir.

Después de lo mal que lo pasé durante esas 8 horas que no me dejaron ver a boliche, el peor recuerdo que tengo del parto fue ese. Las visitas de familiares y/o amigos. En realidad para ser más exactos la visitas y las llamadas.
Fue horrible.
A lo mejor tampoco vinieron muchos al hospital, quizá 17 o 18 personas pero lo del teléfono fue criminal. Y lo peor de todo no es que llamaran, es que a mi esposísimo le parecía mal que no contestara. ¡Pero si es que no paró ni un minuto de sonar!, si no era el mío era el de él, sino el de mi madre, sino el de mi suegra.
Yo agradezco que la gente se interese por saber como ha ido todo y que te felicite pero es que fue demasiado.
Teniendo en cuenta que cada vez que hablaba con alguien me tenían 5 o 10 minutos al teléfono pues haceros una idea. Hasta que me planté y le dije mira di que estoy comiendo, que estoy durmiendo o que estoy cagando!, me da igual pero por favor no me pases a nadie más.
Mi esposísimo me miraba con cara de reproche y llegué a sentirme una desagradecida y una borde pero de verdad que no podía más.

Claro, debe ser muy fácil exigir algo así, cuando no eres tú el que ha parido, cuando tú si puedes andar e irte a tu casa a darte una ducha y dormir 4 o 5 horas seguidas sin que te molesten apretándote la herida, poniéndote el termómetro o simplemente preguntándote si has cagado (que manía con el cagar) cada 2x3, cuando no estás agobiado porque no te sube la leche, cuando no te tiran los puntos de la cesárea, cuando las hormonas te dejan pensar con claridad y puedes estar sin llorar más de una hora seguida, cuando, cuando, cuando…

Pero yo, después de 12 horas dilatando sin anestesia, pese a los 5 o 6 pinchazos de la anestesista, después de que me abrieran la panza como al lobo del cuento, después de estar 8 horas sin ver a mi hijo y teniendo en cuenta que los días pasaban y yo no pegaba ojo entre unas cosas y otras, lo que menos quería era hablar y/o ver a nadie.

La familia más cercana no te molesta en exceso porque como son de confianza pues les puedes mandar a la porra y decir que quieres dormir, pero, ¿y a los demás?.

Recuerdo en especial, cuando llevaba 3 días ingresada y estaba que me caía de sueño. No me tenía en pie y además estaba desorientada, ya no sabía ni que día era. Después de comer, se quedó mi hermana conmigo para ocuparse del niño un rato y que yo pudiera dar una cabezada.
Cogí los tapones de los oídos, porque sino era imposible cerrar ni medio ojo, y cuando me estaba quedando frita, de repente entran unos tíos de mi marido en la habitación…, mi cara debió ser un poema. Estuve a punto de ponerme a llorar y suplicarles de rodillas que se fueran. Pero, ¿qué hice?, pues sonreír como pude y joderme y aguantarme.

Yo, personalmente, siempre he intentado, salvo casos de máxima obligación, no ir al hospital en esas circunstancias. De hecho, ni siquiera llamo al paciente.
Si es por enfermedad, durante la hospitalización llamo a algún familiar y si es por nacimiento de un bebé, ni eso. Le mando un SMS a la madre de este tipo:

Felicidades!, m alegro muxo. Dntro d unos dias t llamo q ya sts + trankila. Si necesits algo llamam. Bsos.

Y se acabó. Luego cuando pasan 6 o 7 días hago el primer intento, si hay suerte bien y sino me espero un par de días o tres y lo vuelvo a intentar.

Nunca he entiendo esa necesidad imperiosa que sienten algunos por llamar e intentar hablar contigo cuando casi están todavía terminando de coserte en el paritorio, pero si lo que he tenido es un niño, no un yogurt que se caduque fuera de la nevera en un par de horas, ¡por dios!.

…Muy bien Sra. Teta, ahora que ya le hemos sacado al niño, vamos a continuar con la extracción de la placenta y una vez limpia procederemos a suturar, pero antes…, un momento…, le paso el teléfono, es su tío Genaro y su tía Clotilde, que quieren saber que tal va..., si un momento ahora mismo le paso con ella..., si, si, gracias, recuerdos a sus padres también…

Pero el caso es que, curiosamente, también he conocido mujeres (las menos),que después de parir están frescas como lechugas y pueden tirarse el día entero colgadas del teléfono contando una y otra vez, sin escatimar en detalles, como ha transcurrido todo el parto.
Imagino que eso también podrá ser posible porque el recién nacido es un bendito y no da nada de guerra, porque sino no lo veo factible.
Aun así, un parto es un parto lo mires por donde lo mires y algo cansada tienes que estar, además de que lo que te apetecerá será estar con tu bebé y no contando todo el día lo mismo a gente que estás “jartita” de ver todos los días, por mucha ilusión que te haga gritar a los cuatro vientos lo feliz que eres, que es totalmente cierto, pero que te puedes esperar a contarlo cuando estés algo más recuperada, ¿no?.

O tal vez la rara soy yo. Será que me estoy volviendo una anti-social como dice mi esposísimo porque prefiero irme a dormir y descansar que salir por la noche de farra con mis amigas…, “QUE BONITOS SE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA”. Eso es comprensión y lo demás son tonterías.

Pero como suelen decir, la experiencia es un grado, así que para el próximo, si es que hay próximo, me voy a hacer con un cartelito como el de la foto y por si alguno no se da por aludido le voy a encargar a mi hermano, que es el de los inventos raros, que me haga algún circuito de corrientes eléctricas por control remoto que pueda activar desde la cama y así cuando vea que viene alguien que no me interesa, zas!, calambrazo

Lo sé, soy malvada.

19 comentarios:

  1. jajajajajaj!! por Dior, que cosas tienes...
    No creo que seas una antisocial, pero es verdad que esa conducta ya la he leído en más blogs además del tuyo y yo, que no he parido y me faltan años para hacerlo, pienso que a mí seguramente no me pasará lo mismo con lo familiar que soy y lo geniales que son en mi familia... eso claro, hasta el momento en el que me toque y, conociéndome, soy capaz de mandarles una postal magnífica a cada uno diciéndoles que por favor no vengan xD que mis maneras suelen ser muy de ese estilo.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente y creo que la mayoría de las que te lean, también. Ahora, a la última que fui yo a ver la vi fresca como una lechuga y en plan "aquí no ha pasado nada" así que no sé qué pensar... ¿seremos unas bordes?.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja. Pobre. Yo la verdad es que estaba fresca como una lechuga, me di una buena ducha mientras mi peque estaba dormida al subir del paritorio. Allí había mucha gente, pero no me importó en absoluto.

    No creo que seais unas bordes, lo digo de verdad, sólo creo que dependen de las circunstancias.

    Yo no quitaba los ojos de la cunita y le decía a mi hermano, mi cuñada, mi suegra, mi madre, su novio, una amiga, su marido, su hija y, por supuesto, a mi marido lo preciosa que era mi bichito. No dejó de venir gente.

    Tengo fotos de cuando bañamos la primera vez a la niña que hay más gente que en el metro en hora punta. Mi hija era y es una bendita y fue una experiencia muy bonita para todos. Pero claro, estoy segura que situaciones así, son las menos.

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo.... ya lo leíste ayer!!! Yo, la verdad, es que no me he encontrado a ninguna de esas mamas " frescas como una rosa", porque mira que me daría envidia!!!!
    Al contrario de Suu, a mi me daba muy por culo que cualquier cosa que hiciéramos con Alex, como bañarla, darle de comer,... fuera un acontecimiento digno de la portada del Hola! Coño, que hasta cambiandole el pañal lleno de mierda le hacían fotos mi cuñado y mi suegra!!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, para mi lo de las visitas fue horrible, el poco tiempo q tenia para descansar, lo pasaba recibiendo a gente, y eso q fueron los mas cercanos y no se quedarn mucho.
    Pa el proximo, si tengo otro, me copio tu cartel, vale??
    Te escribo aqui q me ha encantado tu post del mundial, mi idea hoy era escribir uno muy parecido, pero al final no he podido. De nuevo, me ha encantado, me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
  6. Mi ginecologa no tenía ningún problema en poner en la puerta que no se podían recibir visitas por prescripción médica , asi como en echar a todo el mundo de la habitación si veía que la cosa se estaba desmadrando.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, en verdad lo que te veo colgando en la puerta es eso que se ponen en las habitaciones de hotel: No molesten o Arreglen la habitación por favor.

    Yo no me he visto nuca en tu situación, aun no he pasado por un hospital, como para recibir visitas, pero me has recordado a mi madre. Ella que está ahora pendiente de su operación me ha dejado encargado (diria que ordenado) que no deje entrar a nadie en la habitación, sea quien sea! Es que muchas veces es verdad, las visitas en los hospitales (también según qué casos), lo que hacemos es molestar y agobiar. Porque.... y cuándo se presentan a la hora de la cena o comida?? Yo soy muy poco visitera

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues totalmente de acuerdo contigo. Yo no he parido pero tengo bastante claro que cuando lo haga esperare unas horas para contarles a los mas cercanos que ya ha pasado (nada de avisar al ponerme de parto) y al resto les pedire que no vengan.
    Siempre lo he hecho asi con las parturientas, como tu dices, un mensaje en el dia/s siguientes al parto y esperar casi una semana para la llamada y si no se puede poner, pues no pasa nada, ya hablaremos.
    A veces parece que hay una carrera para ver quien es el primero en ver al bebe, como si les fueran a dar un premio.
    "yo lo vi nada mas entrar en la habitacion"
    "yo lo vi nada mas salir del paritorio"
    "pues yo lo vi cuando lo aseaban nada mas parirlo"
    "pues yo lo vi nacer"
    ... y yo vi como se concebia, señora!!
    Que fuerte!!

    Mi prima pario hace poco, yo le habia comentado este tema y ella pensaba que estaba exagerando. Luego me lo dijo, no te imaginas la de veces que me acorde de lo que me decias, la proxima vez que para alguien de mi entorno no pienso ir hasta por lo menos pasada una semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si, si Crisis, toma nota querida, que cuando te toque segur que te acuerdas de mi más de 1 y más de 2 veces...

    mama c/c, yo llegué a pensar que era borde y una pedorra, gracias en gran parte a mi marido, pero es que no podía ni con mi alma, te lo juro. Al final llegué a la conclusión de que me daba igual lo que pensaran, lo importante era que yo descansara.

    Suu, hija que envidia me das, no porque pudieras recibir alegremente las visitas sino por sentirte bien y descansada. Para el próximo, me lo pido, me lo pido, me lo pido...

    Lady A jajajaja, bueno en mi casa es que la plasta de las fotos soy yo, pero mira!, del cambio de pañales no tengo ninguna ahora que lo pienso... ;-)))

    mamadejulio, me alegra que te gustara el post del mundial, quería escribirlo antes de que me fallara la memoria, que ultimamente no nos "ajuntamos" y se me olvida todo.
    Yo estoy dudando entre las corrientes electricas y unos perros de presa pero..., creoq ue voy tener problemas para meterlos en el hospital jajajajaja

    30ñera, yo en el hospital donde estuve había sólo 2 pases por paciente, asi que se pasaban el día subiendo y bajando y turnandose, que no sé que es peor!!!

    Si es lo, yo es que creo que las visitas molestamos, salvo que seamos de casa para echar una mano.
    No te quiero ni contar como te toque una familia gitana, por ejemplo, me acuerdo cuando operaron a mi hermana en el 12 de Octubre y le tocó una señora mayor que era gitana y se presentó alli toda la familia. Dormian allí en suelo, yo flipaba, les echaban y volvian a entrar asó todo el día... O_O, eso si, me pegué una jartá a reir con ellos qu eno veas. La que no se reía era mi hermana...!!!

    Reyes, si hija si, como nos gustan las competiciones en este pais y el yo primero, yo primero. Yo solo a visé a mis padres y a mis suegros y les dije que ni se les ocurriera presentarse alli que la cosa iba pa largo, pero ya se sabe como se corre la voz...

    ResponderEliminar
  10. Tata, ya verás como en el próximo todo va a salir bien. Fue una suerte después del embarazo que pasé. Además como nunca he sido de dormir mucho, pues claro, no me importó no haber dormido. Lo de las visitas en ese moemtno no me importaron lo más mínimo, pero creo que es dependiendo de como te pille. Sin embargo cuando vinieron toda la familia de mi marido a los 6 días ya no me hizo tanta gracia

    ResponderEliminar
  11. Si Suu, eso también me suena.
    15 dias depués de que naciera boliche vinieron 4 primos de mi marido y mis cuñados a casa, eran las nueve y media de la noche y ellos alli apalancados tomando cerveza,y yo viendo que no se iban, me levanté y dije bueno yo voy a ir bañando al peque que se tiene que acostar y entonces se levantaron de un salto y se fueron y otra vez a mi marido le pareció mal...(tengo que decir que los comienzos con el bebé causaron más de una discusion matrimonial) decía que parecía que les estaba echando y yo le dije es que los estoy echando! ya que ellos parecen que no saben cuando ya no son horas de andar incordiando al personal, ni se dan cuenta que el crio estaba super nervioso porque había 8 personas en casa dando voces...
    En fins, cosas de la vida!

    ResponderEliminar
  12. Teta, a mi me pasó lo mismo, pero yo di a luz un lunes y el sábado les dijimos que vinieran a ver a la niña y pidiéramos unas pizzas. Iban a venir 8 adultos y dos niños, pero fallaron los de Zaragoza (3) y apareció mi suegra con un montón de comida que preparar que la sobraba porque su hermana no había podido venir. Yo me agobié bastante y me molestó, a mi marido también. Nadie debe de cambiarte los planes porque a ella no la venga bien. Por suerte ella se dió cuenta y pidió disculpas a mi marido por teléfono.

    Claro que yo a las 20:30 cogí y la di el baño y todos se fueron. Parece que lo del baño es síntoma inequívoco de que molestan, jajajajaja.

    La próxima vez creo que debería de parir tu marido, a ver si así lo entiende.

    ResponderEliminar
  13. Yo el día que di a luz estaba fresca como una lechuga y fui yo quien se encargó de llamar y poner mensajes para comunicar la nueva buena. Y las visitas ese día no me molestaron, para nada, estaba eufórica, menudo subidón de adrenalina! Los otros dos días que estuve ingresada ya me encontraba más echa polvo pero tampoco tuve excesivas visitas en el hospital y las que fueron estuvieron poco tiempo. La mayoría me visitaron ya en casa. Y, la verdad, prefería las visitas en el hospital, que allí no tienes que andarte con remilgos mientras que en casa encima tienes que sacarles un café o algo!

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, te entiendo perfectamente en todo, incluido en lo del marido con la sensibilidad en cul*...jijijijii

    Me encanta tu blog, me parece que siempre tratas todo con mucha originalidad y gracia.
    Te leo siempre aunque no comente por falta de tiempo pero hoy me he sentido tan identificada...

    Besos y sigue así.

    BeaBea

    ResponderEliminar
  15. Suu lo del baño no funciona siempre..., mi hermana cuando tenía mi sobri pocos meses tuvo en casa una visita que cuando le dijo lo de bueno ya es hora del baño, le dijeron ay! que bien pues no quedamos a ver como se baña!!! O_O

    Laky, que suerte tuviste nena. Yo en casa tampoco podía preparar mucha historia porque parecía una vieja así cervezas y patatas y mi marido de camarero, eso si.

    BeaBea, me alegra que te guste el blog!!!

    ResponderEliminar
  16. yo te comprendo perfectamente,cuando tuve al primero llamamos a la familia para decir que ibamos para el hospital que estaba con contracciones cada cinco minutos ,que cuando naciera avisariamos y eso.Bueno ingresé a las 12 de la noche,pues a las 12:05 mi suegra en la sala de espera,para las 7:00 de la mañana toda la famila allí,y lo tuve a las 12:oo del mediodia.
    Mi suegra paso doce horas allí haciendo el tonto porque dentro en la sala dilatacion solo podia estar uno, mi marido y yo lo pase fatal lo unico que hacian marear a las enfermeras.
    Yo cuando sali del paritorio con el niño y me sacaron en la camilla y toda la familia detras de mi llorando,no me lo podia creer parecia un clan;así que con la segunda me fui al hospital y no dije nada a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Kithy, creo que es una buena opción.
    Para el próximo, si es que hay próximo, no avisaré hasta que el niño tenga 1 SEMANA!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Yo lo de las visitas tampoco lo entiendo... la gente no sabe ver cuando sobra? o cuando se necesita descansar y ya habrá momentos para ver al bebé y dar las enhorabuenas??? Ayssss que cuando me toque creo que seré mas antisocial de lo que ya soy jejeje...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas