"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

4ª convocatoria del "CONSEJO DE SABIOS"

Boliche, está malo. Again.
No tendría por que ser nada raro, pero cuando los síntomas se alejan de los habituales, yo me preocupo.
Si encima voy al pediatra (que no era la nuestra) y no me sabe contestar, me preocupo más.

Me preocupo cuando me enfrento a algo desconocido. Algo que se escapa a mis cortas entendederas en lo relativo a la medicina.

Os pongo en antecedentes y voy a explicar todo los síntomas aunque no tienen porque estar relacionados entre si.

Hace como una semana le salió en la zona genital una especie de dermatitis o irritación. Tenía todos los huevecillos y la colilla con puntitos rojos.
Como, en casa de mis suegros le habían puesto unos pañales de Dodot Básico, que son lo peor del mundo mundial, pensé que era una irritación y le he estado poniendo Mitosyl en esa zona. Algunos días le ha mejorado pero no se le ha llegado a quitar y ayer tenía más.

Martes, por la mañana se levanta muy mimoso, quejicoso. Se toca la cabeza y dice, “pupa abecha, mamá”. Ha pasado una noche buena pero yo creo que se barrunta algo, no es normal ese comportamiento en él. No tiene fiebre. Le llevo a la guarde.
Le recojo por la tarde y me dice su seño que lleva todo el día muy alicaído y que le ha puesto el termómetro hace media hora y tenía 37.1º. Al parecer, en la escuela también ha dicho varias veces que le dolía la cabeza.
Me lo llevo al médico, y ya le ha subido la fiebre a 38º, le dan Dalsy. Le exploran.
Diagnóstico: Ni p*** idea.
Llama a la enfermera (nuestra enfermera) para que le mire los genitales a ver que opina ella.
Llegan a la conclusión de que seguramente sea una Micosis (hongos), pero eso no da fiebre, así que parece que no está relacionado. Me mandan una pomada (no recuerdo el nombre, Daktarin/Dakatarin, o algo así.
Dice que el dolor de cabeza puede ser por la fiebre, pero Boliche por la mañana ya se quejaba de dolor de cabeza y no tenía fiebre. ¿Entonces?

Por ejemplo cuando le fui a acostar, estaba tumbado boca arriba tan tranquilo y cuando le giré para abrocharle el pijama, empezó a quejarse tocándose la cabeza y otra vez con el “pupa abecha”. Como cuando tienes migrañas y haces algún movimiento y te da un latigazo en la cabeza.

Para la fiebre, antitérmicos, lo normal. Parece que tiene toda la pinta de ser viral, pero ni zorra idea de que tipo de virus. Así que, a esperar a ver como evoluciona “el temita.

Me voy a esperar a ver como va el día y si veo que no mejora y sigue quejándose de la cabeza (que es lo que más me preocupa), le digo a mis suegros que le preparen y pa’l médico de cabeza, que mi pediatra está de mañana estos días.

Así que, por cuarta vez, desde que inauguré esta sección, convoco al CONSEJO DE SABIOS.
¿Os ha pasado alguna con vuestro hijos, sobrinos, nietos, vecinos, amigos, algo así?
A mi me parece rarísimo que a un bebé de 22 meses le duela la cabeza…

38 comentarios:

  1. Hombre, yo no se si será raro...lo que pasa es que ahora puede expresarse y decirte lo que le pasa... cosa que antes no podía. Tal vez está incubando una gripe o resfriado y por eso la fiebere y el dolor de cabeza... Y lo del culete, supongo que es una casualidad, cuando uno está un poquito bajo de defensas todos los bichos aprovechan para hacer su agosto!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues poco te puedo ayudar pq no soy médico, pero yo también me pongo nerviosa con estas cosas. Puede ser que no esté relacionada una cosa con otra, que lo de la dermatitis sea tipo urticaria y lo otro un catarro y no tenga nada que ver. O quizá sí, pero sin mayor importancia. A veces los procesos virícos se manifiestan también con cosas en la piel, granitos y demás. No te agobies y si no se pasa, al médico las veces que haga falta.

    ResponderEliminar
  3. LadyA, sí, eso también lo he pensado pero es que nunca había oido halbar a nadie de que su hijo de quejara de dolor de cabeza.
    Acabo de hablar con su pediatra y me ha dicho que si se queja de dolro de cabeza y no tiene fiebre que le lleve. Y si tiene fiebre y no se le baja que le lleve también.
    Para más ayusa hoy hace un día de perros y llueve como si lo regalaran.
    Lo de los testículos, yo creo qu eno tiene nada que ver xq esto ya lo tiene desde hace una semana + o -.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. mamareciente, yo también creo que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero es que lo del dolor de cabeza si me tiene mosqueada. Quizá porque nunca lo había oido en niños tan pequeños.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea, siento no poder ayudarte. Espero que Boliche se mejore lo antes posible.

    ResponderEliminar
  6. pues no te puedo ayudar teta, sí opino que serán dos cosas distintas. tampoco había oido que un niño se quejara de dolor de cabeza, pero y si no es la cabeza realmente? igual te voy a poner más nerviosa, igual es el oido pero él no sabe decirte exactamente qué, te ha señalado un punto de la cabeza?
    que igual hablo por hablar pero el otro día a mi me dio un latigazo en la cabeza y es por el oído!
    aich, a ver qué le pasa hija, sigue informando y que se recupere pronto!!

    ResponderEliminar
  7. A ver Reina, yo algo sé (por desgracia) de dolores de cabeza infantiles. Y aunque nuestro caso es un poco especial sí he leído y consultado mucho con doctores acerca de las jaquecas infantiles. Por muy extraño que pueda parecer, los niños sí padecen jaquecas o dolores de cabeza. En muchos casos son causados por un virus que da también fiebre, malestar, decaimiento.
    Si tiene relación con la dermatitis en lazona genital, eso sí que lo desconozco.
    Pero si en tu centro de salud no han sabido darte un diagnóstico yo me iba esta misma tarde al hospital a consultarlo. Aunque las jaquecas no suelen traer problemas, hay que consultarlo inmediatamente con un especialista. Obsérvale si hay algún otro síntoma aparte, sueño excesivo, decaimiento grande, posible visión borrosa, pesadez, Todo eso te lo preguntarán en urgencias. Y si hace falta que le vea un dermatólogo por la dermatitis pues allí te lo ven todo y os quedáis más tranquilos.
    Ánimo mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Y yo a pesar de tener tres niñas, pues tampoco valgo yo para diagnosticar, supongo que una cosa no tendrá que ver con la otra, lo raro es que se queje de la cabeza si no tiene fiebre, no?, estará cogiendo algo de catarro ó algo, no dudes en ir al médico o a urgencias, si te sigue preocupando, que lo miren bien. Yo al menor síntoma para el médico que para eso estan y para eso pagamos nosotros y si no estoy conforme vuelvo una y otra vez...ya nos dirás

    ResponderEliminar
  9. Suu, muchas gracias.

    Estanjana, gracias. No, no te preocupes si más vueltas que le he dado ya al coco...
    Creo que puede ser que le duele la cabeza o como dices tú que le duele el oído, o un muela que le está saliendo y a lo mejor el no sabe localizarlo exactamente. NO sé ya veremos...

    Belén gracias. Yo creo que no tiene nada que ver con lo de la zona genital. Y posblemente sea un virus, que alo mejor como dices tu, le pueda dar jaqueca por que tiene malestar general.
    Dice mi suegra que se ha levantado bien y que está animado, así que voy a esperar a ver como evoluciona. Gracias guapa.

    Cartafol, gracias. Para otras cosas más habituales no soy nada pesada pero cuando algo no me cuadra, voy y/o llamo hasta aburrir. Menos mal que mi pediatra es un amor.

    ResponderEliminar
  10. Es dificil opinar, hay que observarlo para ver si hay cambios en los sintomas.
    Lo del dolor de cabeza, puede que no sea exactamente dolor, al ser tan pequeño, no puede expresar bien lo que siente, imaginate cuando tienes un constipado general, y la cabeza la sientes como embotada, tal vez es algo asi, que no seria extraño en un cambio de estacion.
    En cuanto al culete, mirale siempre la barriga, si es alguna de las eruptivas (varicela, sarampion, etc.) le salen tambien en la barriguita, de lo contrario, sera o alergia al pañal o que le estan por salir mas dientitos.
    Y porsupuesto, controlarle siempre la fiebre, por si sube mas, tenerlo controlado.
    Puede que tenga la tonteria del cambio de estacion, mira nomas yo el lunes y ayer andaba arrastrandome, y varias personas con quienes coincidi estaban mas o menos igual.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no, y menos sin tener fiebre. Pobrecito. A lo mejor lo estaba empezando y estaba ya fastidiado.
    No sé qué opinas de la homeopatía y si la conoces, pero si es un virus hay unas pastillas que se llaman Engystol que van genial.
    Como esto de la homeopatía es delicado cuando no se conoce, lo dejo a tu elección, si quieres que te cuente ya sabes dónde estoy.

    Un besito y que se mejore el pitufo.

    ResponderEliminar
  12. Ni idea, pero entiendo que estés preocupada, sobre todo por el dolor de cabeza. Como te aconseja Belén, yo iría a urgencias directamente que alli te harán todas las pruebas necesarias hasta averiguar lo que tiene.
    Espero que no sea nada y mejore enseguida. Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Ains, qué penita cuando están enfermitos. Yo tengo a la peque también recuperándose.

    Yo coincido con el pensamiento general de que la dermatitis y el dolor de cabeza no están ligados. La dermatitis, con el daktarin debería mejorar en breve.

    Lo del dolor de cabeza, pues lo que te dicen: ya se sabe expresar y puede comunicarte lo que le pasa. Y si en el centro de salud no te lo resuelve, al hospital, y a ver qué te dicen.

    Espero que, sea lo que sea, se solucione bien pronto.

    Besos, Reina.

    ResponderEliminar
  14. Teta reina, yo es que no esperaba ni una hora ni 20 minutos, había cogido a mi niño y lo habría llevado directamente a urgencias del hospital porque... cuando a un niño le duele la cabeza es que el tema es muy importante. Coño que pagas la seguridad social y no precisamente para los ingleses que vienen a esquiar y tienen que operar al niño corriendo por una enfermedad, coño!!!
    Recuerdo que una vez llevé a mi hija al hospital materno-infantil tenía 3 meses y eran las 3 de la madrugada y llevaba desde las 9 de la noche llorando sin parar, pobrecita mía, y me dijeron... ¡Señora cómo trae a su hija a urgencias por unos simples gases! Y yo, bien fresca le miré al médico y le dije ((casi me puse en jarras -y si es ahora me pongo fijo-)) pues a que de diga Vd. eso, que son unos simples gases porque Vd. es el médico y yo documentalista y mi marido ingeniero ¡¡Berzotas me faltó decirle!!

    Después Cari ya no se ha vuelto a poner enferma nunca más... pero te puedo asegurar que lo pasé mal, mal...

    Y te cuento otro caso de una amiga mía... Su niña de 12 años... con dolor de barriga... la lleva al centro de salud... pues eso va a ser que la va a venir la regla... para casa... por la noche siguen los dolores...a la mañana siguiente al cole, llamada del colegio venga que a su hija la duele la barriga... llevada otra vez al centro de salud... radiografia... pues va a ser de la regla... me llama angustiada, respuesta mía... historia de mi niña con 3 meses y casi súplica que la lleve al materno-infantil... no me hace caso, me dice no sé qué que tiene ella mucha confianza en el médico de cabecera... noche por encima... llantos de la cría... por la mañana al materno-infantil... perforación del apéndice... se pudo quedar sin su hija, sin su hija...Me dice ahora, ya que ha salido del susto... ¡¡A tomar por culo el centro de salud!! y me lo decía llorando muerta de miedo... y yo con ella...

    Sí, prefiero pasarme que quedarme corta...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me lo llevaba a urgencias del hospital que te corresponda.
    Si el pediatra no tiene ni idea es mejor que te lo miren en el hospital

    Por suerte dolores de cabeza no hemos padecido pero del tema oídos te puedo decir lo que quieras, Besitos y que el peque se mejore.

    ResponderEliminar
  16. Yo voto por un virús cabrón con malestar general. Pero mejor que la pediatra no te lo puede decir nadie, claro. Ante la duda, mejor quedarse tranquila...

    ResponderEliminar
  17. Ay, Bolichillo!!!!! pobrecito... el dolor de cabeza es ese tipo de cosas que desesperan, aunque supongo que los peques no se agobian tanto como nosotros y eso es un tanto a su favor.

    A estas horas ya habrá mejorado o habréis ido a Urgencias, así que ya me contarás. Yo no tengo mucha idea de qué puede ser, aunque al principio he pensado que podría ser varicela, pero los granitos de la varicela son fácilmente

    Dinos cosillas en cuanto las sepas. Un besazo, guapa! y otro para tu peque, que es un campeón.

    ResponderEliminar
  18. Ui, se me ha cortado el mensaje... había puesto en el segundo párrafo:


    ...pero los granitos de la varicela son fácilmente reconocibles para los médicos, así que ya me he quedado sin mucha idea de qué otra cosa puede ser.

    ResponderEliminar
  19. GUapa te lei esta mañana a primera hora pero desde el ordenador del curro no puedo comentar, me bloquean las paginas¡¡¡
    NO te puedo ayudar demasiado, solo decirte que si el peque se queja de pupa en la cabeza es que algo le esta molestando seguro.
    NO creo que tenga nada que ver con lo de los genitales.
    Al pediatra, como bien vas a hacer, yo si no no me quedaria tranquila.
    Ya nos cuentas a ver que te han dicho.
    Mucho animo y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Buff, la verdad es que es un trago aunque sepas lo que les pasa. Yo creo que iría al hospital sin dudarlo, no te puedes quedar con la duda.
    También creo que puedan ser cosas diferentes aunque no desligadas, los hongos siempre aprovechan una bajada de defensas para campar a sus anchas, observale sobretodo por el dolor de cabeza pero lo mejor, a los médicos de verdad (pediatra u hospital). Muchos ánimos y aquí me tienes aunque no te pueda solucionar nada.

    ResponderEliminar
  21. Bueno he de decir que me parece poco profesional por parte de la doctora llamar a la enfermera a que le ayude a alcanzar un diagnostico. Eso lo debe de saber ella que para eso es doctora no? Vamos que no me fiaría mucho yo del diagnóstico.
    En cuanto a lo de la cabeza, no se qué puede ser la verdad nunca me ha pasado, pero sí creo que si continúa deberías llevarle de nuevo al pediatra. A veces la fiebre llega antes y a los pocos días la enfermedad da la cara, eso sí que me ha pasado con mis hijos. Espero que se mejore el peque que yo tengo a la mia malita y la verdad es que da un coraje verlos pachuchos...
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  22. Mi nena nunca se ha quejado de la cabeza, si últimamente de los oidos y es por una otitis, que aún por encima se le juntó con conjuntivitis. Yo el domingo me dolía el ojo izquierdo al moverlo y la sien izquierda y ayer vi que tenia placas en la garganta. Me dijo el medico que con la infección de garganta era normal que me doliera la cabeza, por lo que a lo mejor si le duele la cabeza pero es solo un aviso de que va a empezar con algun tipo de infección.
    Espero que no sea nada y esté animado pronto.

    ResponderEliminar
  23. Teta Reina, me tienes preocupada... ya es 18 y no has contestado a los comentarios como es habitual... espero que Boliche esté mejor y estéis descansando... ¡Eso espero...!
    Bss y mañana estoy mirando temprano para ver cómo está todo.
    Fuerza amiga y besitos a Boliche.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo soy un inexperto total. Sólo espero que la cosa se haya solucionado y Boliche se encuentre mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Niña, ¿cómo está la cosa?
    Tranquilízanos en cuanto puedas, me he suscrito por correo electrónico a tu página para que me llegue el mensaje rápido.
    Bueno. Espero que todo esté mejor y sea una imposibilidad por curro.
    Con todo mi cariño, Cari.

    ResponderEliminar
  26. Perdonad el retraso, no quería ni mucho menos dejaros preocupados (lo siento MariCari), pero es que tengo un lío de la leche en el trabajo.
    Os cuento.

    Ayer Boliche pasó muy buen día, incluso por la tarde salimos con él un poco para que le diera un poquito el aire (que ya no llovía).
    Sobre las 20.00 le subió otra vez la fiebre. Le dimos Apiretal y le bajo, aunque tardó casi una hora en bajarle.
    Hoy estoy más tranquila porque ayer sólo se quejó de la cabeza una vez, sobre las 20.30 (que todavía tenía fiebre) y he hablado con varias amigas que están puestas en el tema por motivos personales o porfesionales y me han dicho que no preocupe xq si fuera algo realemnte serio vendría acompañado de otros síntomas (vomitos, etc) pero que hay que vigilarlo para ver como evoluciona.
    En cuanto se despierte Boliche mis suegros se lo llevarán a mi pediatra (máxima confianza) para que le haga una exploración completa y luego hablaré yo con ella.

    Después de leer y preguntar, he descubierto que los dolores de cabeza en niños pequeños son más habituales de lo que pensamos y pueden producirse por diferentes causas.
    Lo más importante es vigilarlo y ver en que momentos se producen para poder elavorar un diagnóstico por parte del pediatra.

    De verdad, muchas gracias a todos.
    Por vuestros comentarios, por vuestros ánimos, por acompañarme en mi preocupación, por la información, POR TODO!

    NO me va a dar tiempo a contestar uno por uno pero quiero dar un "MUCHAS GRACIAS" general.
    Un besazo enorme a todos.

    Este CONSEJO DE SABIOS es de diez!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. POr dios!, "elavorar"????, que alguien me pase el látigo para fustigarme!!!

    Esto de que la V y la B estén juntas en el teclado, es una puñeta!

    Dedo malo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que se encuentre mejor, y lo de la V y B, están así adrede para decir que fué un despiste con los dedos y el teclado, ;D

    ResponderEliminar
  29. QUÉ FELICIDAD, ME GUSTA QUE TU NENE ESTÉ BIEN... ASÍ TE TENEMOS CON LOS 5 SENTIDOS EN ESTAS FABULOSAS ENTRADAS QUE NOS HACES... ((seré mamonceta como me dice mi querida Mayte, ja, ja))
    Bss al nene y abrazos para tí.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que Boliche esté mejor, pero yo también soy partidaria de llevarlo a urgencias en caso de que le siga doliendo...nada de pediatra de familia en estos casos, lo mejor a urgencias y que allí lo exploren bien,todos os quedareis más tranquilos. Los dolores de cabeza no es que sean muy normales en los niños tan pequeños así que con otros síntomas o no llevalo,yo no lo dudaría.De todas formas esto de mirarlo todo por internet no es cosa buena eh...para algunas copsas está bien, pero no para todo.
    Un besito y a recuperarse!

    ResponderEliminar
  31. Bueno a ver, os cuento.
    La pediatra dice que el dolor de cabeza puede venir porque también tiene mocos (tampoco muchos) y por la fiebre.
    Teniendo en cuenta que ayer sólo se quejó una vez y que hoy está muy bien, pues de momento lo vamos a dejar así. Pero seguiremos alerta por cualquier cambio que pudiera darse.

    Salvo que la cosa se ponga chunga, prefiero no ir a urgencias, por 4 rzones.
    1º confio en mi pediatra, ella es la primera en mandarme a urgencias si le surge la más mínima duda.

    2º valoro la situación y veo que no es grave y que ha mejorado notablemente.

    3ºno quiero que pille alli lo que no tiene

    4º creo que a urgencias hay que ir cuando hay que ir; es decir, no me gusta ver a gente alli que va porque le pica la oreja a su hijo.
    A veces las urgencias se saturan por tonterias que puede resolver el pediatra.
    Debemos ser conscientes de esas cosas, para que cuando son cosas realemente importante, nos atiendan con celeridad.

    POr si os ha creado alguna duda, jamás de los jamases se me ocurriría ir o dejar de ir a urgencias o a cualquier médico xq he leido en internet una cosa u otra.
    Creo que internet está para informar/desinformar no para diagnosticar.

    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
    Esto me ha pillado por sorpresa.
    Mi pediatra me ha comentado, como algunos me habeis dicho ya, que los dolores de cabeza no son raros en niños pequeños, lo que ocurre que muchas veces el niño cuando lo sufre no sabe expresarlo (xq no sabe hablar, x ejemplo) o no sabe localizarlo con exactitud. y puede venir dado por el oído, la garganta, los dientes, la congestión, el mareo, etc etc

    Lo que también me ha dicho es que si el dolor de cabeza viene acompañado por otros síntomas como los vómitos, decaimiento, somnolencia, irritabilidad, lloros continuos..., no me lo piense y me vaya directamente a verla o en su defecto a urgencias si ella no está.
    O si veo que la cosa está chunga, directamente a urgencias.

    Vaya días más entretenidos no esta dejando el otoñito de las narices. Con bien que estamos en verano, coñe!

    ResponderEliminar
  32. Qque alegria enooooooorrrrrrme que el Boliche este mejor!!!!!!
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  33. Reina, me alegro muchísimo de verdad. Lo que te dije, si el dolor va a más o se acompaña de vómitos y somnolencia de cabeza. Y sino, pues tranquilidad.

    Ale ahora a esperar la próxima.... ainsss niños!!!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que Boliche haya mejorado y que las explicaciones de vuestro pediatra os hayan dejado más tranquilos. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de que Boliche se encuentre mejor.

    Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de ver la entrada, es que voy con retraso y no llego a nada. Pero me alegro de que la cosa vaya mejor. Por desgracia el tema de dolores de cabeza lo conozco muy bien porque yo suelo tenerlos, y es algo que ya me ocurría de niña. Mi hijo alguna vez también se ha quejado de dolores de cabeza, y como te han dicho no es algo raro en los niños. Pero por ejemplo tanto mi hijo como yo somos muy suceptibles a los olores intensos pero tiene mucho que ver con la alergia al menos en mi caso. Fíjate que hay un perfume concreto que usaba mi marido y que ha tenido que dejar de usar porque tanto al niño como a mi nos daba dolor de cabeza. Que él se cree que es por fastidiar por que era el que más le gustaba, pero te juro que es cierto, era olerlo y ponérsenos un dolor de cabeza la mar de incordiante. De todas formas como te ha dicho el pediatra, el problema es cuando viene acompañado de otros síntomas como los que te ha comentado, en ese caso ya te digo yo que si, o si, me voy al hospital.

    ResponderEliminar
  37. Me estaba acordando de Boliche y entré por aquí a ver como estaba traería unos "croassanes" si no estuviera a dieta y que no se como meterles por el ADSL seguro que hay un gadget, le buscaré, un abrazo fuerte y me alegro muchísimo de la mejoría.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas