"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Adivina cuanto te quiero

Hoy Boliche se ha quedado con mi madre que tiene puente.
He hablado con él hace un ratillo para ver que tal estaba y he conseguido tenerle un minuto entero al teléfono contándome que ha hecho y que va a hacer durante la mañana.
Después de repetirme 5 veces que iba a ir a jugar a la “panca” (petanca), le he pedido que me dijera cuanto me quería y en vez de decirme lo de siempre, osea “musho”, me ha dicho, “te quero mamá”, ya os hacéis una idea de cómo me he puesto.
La baba me ha llegado a las rodillas. Ains! que forma de perder la compostura. En cuanto le vea me lo como de tres bocados.
Pensando un poco en lo feliz que nos hace oír esas maravillosas palabras, me he acordado de que llevo tiempo queriendo hablar de uno de mis cuentos favoritos y nunca encuentro momento.

Hace algún tiempo alguien (creo que fue una prima mía) me habló de este libro.
En realidad no me dijo de que trataba pero el título ya me sedujo lo suficiente como para caer en la tentación.
Un día me acerqué a la Casa del Libro y me puse a buscarlo.
Había una edición nueva, más pequeñita y que venía con un sobre por si querías regalarlo.
Pensaba llevarme uno pero antes dije, voy a echarle un vistazo que parece pequeño y en un par de minutos me lo leí.
Creo que ya he dicho alguna vez que soy una llorona, ¿verdad?, pues será fácil imaginar la escena.
La Teta a pie firme delante de unas estanterías, sorbiendo el moco y limpiándome los ojos arrasados de lágrimas cuando llegué a la página final.
Un señor que había al lado se fue apartando de mí, así, disimuladamente, esperando que en cualquier momento la loca esta se pusiera a amenazar al personal o algo así.

Lo mío es muuuuu fuerte!, soy tan llorona que el sábado me puse a ver la película “Juno”, que se supone que es una comedia y cuando acabó había gastado un paquete de pañuelos de papel yo solita. Debería hacérmelo mirar, ¿a que si?.

Al lío (como te enrollas Teta…), el cuento del que os hablo se titula ADIVINA CUANTO TE QUIERO. Está escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram.
Es tan tierno como un bollito de chocolate recién salidito del horno (se nota que estoy a régimen, ¿verdad?).
A mi me pasa, no sé si a vosotros también, que a veces me resulta un poco difícil explicar con palabras ese sentimiento arrollador, fuerte, tierno, grandioso, mágico, que es el amor a los hijos. Y lo más dificil de explicar,

¿cómo medir ese sentimiento?.

Yo siempre le digo a Boliche que le quiero infinito elevado al infinito y aun así me parece que me quedo corta.
Creo que aun no me entiende muy bien, debe ser que todavía no han explicado lo del infinito en la guardería, así que me apoyo en este bonito cuento para hacérselo entender.
A él, le encanta ver los dibujos de las liebre grande y la liebre chiquita y a mi me encanta ver sus caras y oír su risa cuando me pongo a imitar la cara de la liebre grande y le muerdo la barriguilla.

Si tenéis oportunidad, echadle un ojo. No os defraudará.


24 comentarios:

  1. Yo también les digo que les quiero infinito, exactamente "de aquí al infinito y volver". Tampoco lo entienden pero saben que es mucho.

    Le echaré un vistazo al libro, yo también soy llorona, ya veremos la que lío.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo a mis sobri-Ewoks les digo siempre que las quiero hasta "AQUI" mientras que le pongo la mano encima de sus cabezas... eso les hace, además de partirse de risa entender que cada día las quiero más, al ser cada día más mayores... Bueno, eso creo.

    Yo casi mejor ni intento buscar el libro hasta que las hormonas no me dén un poco de tregua, porque con lo sensiblera que estoy estos días igual inundo la librería!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese cuento! Te quiero hasta la luna y vuelta, jejeje.

    Yo recuerdo cuando les decia a mis padres y como he pasado a ser yo la madre sin parar de decirlo - yo te quiero mas... te quiero asi; abriendo los brazos al maximo y despues mas de así.. hasta el infinito... Hasta infinito y mas allá.

    La de cosas con las que comparamos el tamaño del amor.

    ResponderEliminar
  4. MI hijo y yo, como Ana, nos queremos de aquí al infinito y más allá!
    Tengo que echar un vistazo al libro a ver.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, así que la liebre grande y la liebre chica... ¡Qué bonito es el amor! ¡Todos los amores! Mi niña ya me cuenta ella los cuentos... algunos son chinos... y hago con que me los creo, je, je.
    Pero de pequeña me los inventaba... la lástima es que como estaba cansada de todo el día, me iba a la cama y no los anoté... ahora sólo tengo el recuerdo de que algo me inventaba... pero no sé qué... Si te inventas alguno por muy cansada que estés, escríbelo, cuando sea mayor siempre tendrás el cuento porque el niño se va, es de natura...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lloré con Juno. :D
    Quiero el cuento, ya, me encanta un melodrama, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Mi peque ya es más mayor y cuando la llevo a la cama y le doy un beso siempre le pregunto:¿ por qué te quiero tanto? Al principio ella se quedaba que no sabía responderme y me decía que también me quería mucho y no sabía porqué.
    Yo la vacilaba y le decía que la quiero tanto porque es mi hija que yo la había hecho en un dibujo y que de repente apareció ella en casa y claro mi hija flipa en colores pero ella no sabe porqué me quiere tanto.
    Lo que está claro es que es mi vida o como le digo a ella: my love.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en tamaño XXL y a los nanos del cole les encanta. Es también uno de mis favoritos, y en cuanto puedo lo regalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro desde que mi peque era pequeño. Me encanta. Es un libro delicioso y al final todos acabamos compitiendo con el yo te quiero de aquí a la luna, yo infinito más uno, yo infinito más mil. Creo que es una de la cosas más bonitas del mundo eso y los besi-abrazos de mi hijo. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también les digo a las dos que las quiero hasta el infinito y más allá. Y como la mayor es una fan acérrima de Buzz Lighyear, pues fíjate tú lo que le encanta que se lo diga.

    El libro me lo apunto para mi lista de libros pendientes.

    Y sí, yo también lloré con Juno.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, ay, por Dior, Teta! que yo ahora tengo a mi mami lejos y se me saltan las lagrimuelas por cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  12. Ah, y Juno es una de mis pelis preferidas porque me parto y lloro cual magdalena a partes iguales. Hace tiempo que no veo una peli que me llegue tanto como esa.

    ResponderEliminar
  13. Ya te hice una vez caso con el de Besos Besos y a mi bichito la encantó. Pero éste no es para más mayores?

    Oye, +100 gramos y medirme no me mido!!! Espero que la semana pasada también ganara!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tendré que buscarlo y echarle una ojeada!

    ResponderEliminar
  15. La pelicula de Juno la vi yo estando embarazada, imaginate el charco de lagrimas que monte en el salon, no podia parar de llorar, literal y papi alucinaba mientras yo lloraba a moco tendido.
    Echare un vistazo al libro en cuanto vaya a la Fnac.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jo, Teta Reina, me has emocionado; aunque eso tampoco es que sea difícil, que uno es de un sensible...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ana, si es que esas cosas ya se las tenían que haber explicado en la guardería, el infinito, las ecuaciones, los senos, los cosenos jajajajaja
    En si el libro es super sencillo, pero a mi me parece super tierno. Ya te digo que es que yo lloro con cualquier cosa.

    Leia, que gracioso, lo tuyo es una buena manera de hacerles entender que cada día les quieres más...
    El libro estoy segura que te gustaría. El de tamaño grande es carillo, la verdad. Pero la edición que compré yo me costó 4 euros!!!!! y es una cucada.

    Magda que bonito..., esa es la parte que me hace llorar, cuando aprovehcando que esta dormidita se lo dice. Ains, mira que me emociono otra vez...

    Laky, seguro que te gusta, no sé si donde tu los coges lo tendran pero si te lo compras, la edición que tengo yo que es muy pequeña me costó 4 euros!

    Mari Cari, yo también me los invento muchas veces. Voy a ver si cojo la costumbre de apuntarlos, al menos los que más me hayan gustado.

    Nuria, yo es que la peli de Juno no la veo como una comedia, sinceramente. Tiene dialogos con puntos muy graciosos xq el sentido del humor de la prota es genial pero la historia me parece terrible.

    mama c/c eso es cosa de la anestesia jajajajajaja, espero que estés mejor. Un besazo guapa!

    David, es que es dificl explicar/entender cuanto se quiere..., pobrecilla como no se iba a quedar flipada con esas explicaciones jajajajaja que bueno!

    Susana, yo vi el XXL y hay otro con DVD, pero el mío es tamaño bolsillo, pero literal cabe en el bolsillo trasero de un pantalón ;-)))
    A mi me encanta.

    Anatema, a que es tierno????, el mío, a veces, se pone a dar saltos en la cama como la liebre pequeña y yo le digo, pero hijo mío que el cuento es para relajarse no para ponerse como una moooooto y se parte de risa.

    Ebony, me tranquiliza saber que no soy tan rara con la llorera jajajaja xq mi marido dice que soy única jajajajajaja
    Buzz cualooooooo??? ahora mismo voy a enterarme de "que eh lo que eh"

    ResponderEliminar
  18. Crisis, pobre!, es que eso de tener a mami lejos que jodido es...
    A mi la peli me gustó, sobre todo por la prota que tiene una chispa super buena, bueno y el novio también me gustaba jajajaj que friki jajaja, pero jo! yo la vi con intención de reirme un rato y me fui pa la cama con una chota que pa'que te cuento...

    Suu, yo se lo compré cuando Boliche tenía 6 meses, xq siempre le he leido cuentos, pero del verano para aqui es cuando más se lo leo que ya lo entiende super bien y le encanta ver los dibulos de las liebres. Seguro que te gusta.
    Por cierto, lo suyo es que nos ganaras tooooodas las semanas jajajajaja

    Cartafol seguro que te gusta!

    mamareciente, apunta apunta, ya veras que tierno!

    mamadejulio, dichosos los ojos, que hace que sabemos nada de ti..., no te veo ni por aqui ni por tu blog, ande te metes????
    Seguro que el libro te gustará!

    LadyA, si buscas en google imagenes y pones el titulo, te sale la ultima hoja y viene en catalán.

    Zarzal, nadie lo diría con ese nick que te has puesto, si te tenías que haber puesto bollito interior!!! jajajajajajja

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la recomendación, compra segura; ahí va otra en la misma línea. "Te quiero un montón" (http://www.libroseducativos.com/libro/Te-quiero-un-mont%C3%B3n/isbn/978-84-216-9735-1) ilustraciones preciosas, muy divertido y el mejor mensaje para los chiquitines.

    Por cierto -400 grs. Increíble pero cierto!

    ResponderEliminar
  20. Sé que también existe "adivina cuánto te quiero en las estaciones", pero como el original, ninguno.

    El que te ha comentado Galleta es también precioso. Las veces que lo he contado en el cole ha dado muchísimo juego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Susana, gracias por la información. Tomo nota, sobre todo del libro que me recomendais Galleta y tú.

    Besos.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas