"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 22 de febrero de 2011

El primer amor

Quien no se acuerda de su primer amor…
Que bonito, que tierno y que duro. A mi me rompió el corazón.

Mi primer amor hizo su aparición estelar cuando yo tenía… ¿5 años?, sí, creo que fue con 5 años, o igual fue con 4.
Fue antes de empezar el colegio, eso seguro, porque era un amiguito de la guardería, además de mi vecino. El del quinto.


Íbamos a la guardería juntos porque nuestra profesora era mi madre y claro nos llevaba a los dos.
Y me encantaba estar con él. Siempre me defendía de los demás, aunque a mi tampoco me hacía mucha falta.
Era el que ganaba todas las carreras y eso que llevaba zapatos ortopédicos de esos negros horribles que se llevaron por aquel entonces, por ahí por el 81, 82.
¿Os acordáis de esas botas tan feas?. Fue una suerte que aquello pasara de moda, porque eso podía marcarte de por vida. Sobre todo en el colegio de mayores.

Bueno, que me lío, por donde iba, ah! sí, por mi primer amor.
Que bonito!, ains!, que recuerdos me trae.

Me viene a la memoria, una vez que yo con 6 o 7 años, porque lo nuestro fue algo sólido, no vayáis a pensar que fue un aquí te pillo a aquí te mato, no, era serio y formal y nuestras familias se conocían, bueno vale que éramos vecinos y nuestro padres eran amigos, pero vamos que lo nuestro iba muy en serio.

Otra vez, que me voy por los cerros de Úbeda, por donde iba, ah!, sí, que tendría yo como 6 o 7 años y un día le escribí una carta a mi enamorado.

¡Qué carta!, puro sentimiento. Con corazoncitos de colores hechos con bolis de varios colores, y con un print de mis labios pintados con una barra de carmín que me dejó mi madre.
Vamos, una carta de amor en toda regla.

En la que explicaba con todo lujo de detalles mis sentimientos y la ilusión que me hacía ser su novia porque, yo sabía que en el bloque había alguna lagarta que me lo quería quitar, pero mi novio era mío y solo mío.

Como me daba vergüenza dársela y que la leyera delante de mí, aproveché cuando subíamos en el ascensor para dársela cuando paramos en mi planta y él tenía que seguir hasta la suya.

Saco la carta de mi cartera toda nerviosa se la doy y …, el muy capullo la tiró por el hueco del ascensor. ¡¡¡¡Será cabrón!!!!

Si es que todos los tíos son iguales. Si ya lo dice una tía abuela mía, “todos los hombres mean contra la pared”.

¡¡¡Pero que fuerrrrte!!!, yo que había estado toda la tarde del día anterior preparándola. Hasta le había echado unas gotas de mi súper colonia Chispas, -“¡tu primera colonia, chis-pas!”-, esa que guardaba como oro en paño y que confieso que todavía tengo guardada y con colonia que me queda y me encanta oler. Yo es que era del Club Chispas, sabéis. Seguro que por algún sitio tengo guardado el carnet...

Y sigo dispersándome.

A lo que iba, que ese día aprendí lo capullos que pueden ser los tíos y juré poniendo a dios por testigo que ningún capullo más volvería a tirar ninguna carta mía por el hueco del ascensor sin sufrir una cruel venganza ja-ja-ja-ja-ja

Osea, le perdoné.

Juer Teta, si es que eras pava y lo sigues siendo nena.

Pero es que Tito (por ponerle un nombre) era taaaaaan guapo. Que me entraba un gusanillo en el estómago cuando le veía que no podía estar enfadada con él.
Y eso que me pegué una buena tarde de llorar por el desprecio que me hizo con la carta.

Tan joven y ya con el corazón partío. Oooohhhhhh!!!!

Bueno me pude recuperar, gracias Dios, que no hubiera tenido gracia acabar como los gilipollas de Romeo y Julieta. Los dos al hoyo, no, de eso nada. Tonterías las justas.

Pero no creáis que acabó ahí la cosa, no. Seguimos de novios unos poquitos años más, más o menos hasta los diez años, hasta que el se mudó de pueblo y yo me quedé compuesta y sin novio.

¡Que vida tan dura, coño!

Sin novio pero con un amigo de por vida, eso sí.
Para mí su familia, es como si fuera de la mía. Es más, el año pasado estuve en su boda y hace 5 años, él estuvo en la mía.
Es un tío fantástico (a pesar del episodio de la carta, claro).

¿Y a que viene todo esto?, pues muy fácil. A que yo creo que mi Boliche se ha enamorado. Síp.
Se repite la historia.
Que precoz me ha salido este chico. La que le/nos espera…

Mi pequeño se ha enamorado de una amiguita de la escuela. O eso parece porque tenemos a Tita (por ponerle un nombre) hasta en la sopa. Además, por añadidura, Tita es la responsable de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si se funde una bombilla en el descansillo de las escaleras…, ha sido Tita.
Si vamos a la escuela, cogemos el muñeco que sea… para enseñárselo a Tita.
Si canta una nueva canción…, se la ha enseñado Tita.
Si se da un golpe en casa y se hace pupa…, ha sido Tita.
Si se rompe algo en casa…, ha sido Tita.

El otro día coincidí con mi consuegra, uys!, perdón, quiero decir, con la madre de Tita. Y le hice la radiografía completa.
A ver, como viste, como habla, como anda, como, como, como…

Mmmmmm, no sé si me convence esa familia, tendré que utilizar mis contactos para pedir informes más detallados, penales, etc, ya sabéis, no vaya a ser que sean de la mafia o peor, del Real Madrid, que a mi marido le puede dar algo…

Y la niña, bueno vale, la niña es mona y tiene cara de angelito, pero de eso no hay que fiarse. Intentaré sonsacarle algo más de información a la seño.
Quiero saber si conoce de alguna relación anterior a la de mi Bolichín. A ver si ahora se va a echar de novia a una chicuela de esas de ideas ligeras. Una hippy!!!. De eso nada. Aquí la única hippy que entra en casa soy yo.

Uf!, estoy de Tita ya, hasta…, ¿serán los celos?
Ay!, madre, que me estoy poniendo celosa por una mocosa de 2 años!!!!

Pero es que la mujer más importante de la vida de Boliche, he sido yo siempre y ahora, Tita ha entrado en nuestras vidas y hace peligrar la estabilidad familiar.

Las lagartas siempre acechando, para quitarte a tu chico en cuanto te descuidas. Gggggggrrrrrr…

Bueno solo espero que si hay carta de amor de por medio, el coranzoncito de mi Boliche acabe bien parado, y no en caída libre por el hueco el ascensor.

Ays!, que duro es esto del amor.




Imprimir

28 comentarios:

  1. Qué historia tan bonita! Y entiendo el sentimiento de celos como madre-acechando-lagartas. Yo aun no he llegado a ese punto porque mi hijo solo tiene 3 años pero ya me estoy preparando para vigilarlas ja ja! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh!!!!! El amor temprano, qué bonitooooo. MI peque no ha conocido el amor, hasta ahora. Está como loco con una nena de su clase. Hasta ahora no había hecho mucho caso a las niñas, me daba la sensación de que le aburrían, bruto él donde los haya. El caso es que un día empezó a hablarme de E. y no ha parado desde entonces. De hecho me dice "yo doy a E. muchos abrazos". Y cuando le pregunto si le da abrazos a otras niñas muy serio me contesta "noooo mamá, solo abrazo a E.". Ahí es ná.

    Yo también tuve un primer amor en el vecindario, se llamaba Julio y ainsss qué bonito, al final fui yo quien le rompió el corazón, que le vamos a hacer. Pero ya os contaré la historia otro día.

    ResponderEliminar
  3. JAjajajajaja, hija qué precoces, jajajajaja.

    Recuerdo las cartas de amor, pero yo era más mayor!!! También recuerdo la colonia Chispas, jajajaja, yo también era el del Club!!!

    Ahora a cuidar a tu Boliche, que no me puedo imaginar cuando te diga algo así de cómo quiero a Tita...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, recuerda que ya aprendiste "lo capullos que pueden ser los tíos" y tu Boliche es un tío. Se le pasará enseguida. Jeje.
    Muy buena entrada, me has hecho reir y sentir nostalgia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, yo también fuí del Club de Chispas, tendré que buscarme el carnet, lo tenía como oro en paño!...

    y si que eras precoz con esto del amor!

    Mi primer amor, fué allá por los catorce años, cuando me empezó a gustar un chico ¿y sabes que es de él?...está casado conmigo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Jajajaja... paso de la risa al enternecimiento de esta nueva entrada tuya maravillosa!. ¡Qué cosas más bonitas, qué recuerdos y qué vivencias!. Esto del enamoramiento es cosa seria. Cuando ves a alguno de tus hijos en esos derroteros es maravilloso, el otro día mi hijo de 5 años me dijo que su novia W. le había dejado para casarse con su amigo M. ... Estaba muy triste, pero se le pasó enseguida...

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! Aissss pues el mío es un Don Juan, le gusta todas, y las quiere a todas, y lo bueno es que les arrea cada abrazo y cada beso que es para morirse... Cuándo le preguntas por su novia te dice cada día un nombre, qué promiscuidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Ooooohhhh que bonito! mi peque que sepamos aún no ha conocido a su primer amor jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gracia lo de que la tirara por el ascensor! Qué bicho el niño, pero, mira, lo que tiene que pasar, pasa, al final, amigos íntimos. Qué entrada más tierna.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy celosona!! mira yo a la mia como la he mandado para Mallorca una que me he quitado de encima, ja, ja,,, por ahora solo tiene ojos para su mamá

    ResponderEliminar
  11. Jooooo Boliche!!! Yo que le estaba hablando a mi pequeñokoala todo el rato de ti, que pena... Espero que seas muy feliz y te quiera mucho... Jejejeje. Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Una historia genial.... Me ha hecho recordar esa época en la que los sentimientos eran tan intensos, tan puros y afortunadamente tan pasajeros. Bueno, menos en el caso de Cartafol, claro(a cuadros me he quedado, ¡desde los 14!)
    Y viendo lo de Boliche, está claro que vas a ser una suegra como Dios manda, jejeje...
    Si te sirve de consuelo, nunca querrá a otra tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Perola (vulgar pero válido),

    Pues yo recuerdo perfectamente mi primer amor.

    Tenía yo sólo 38 añitos e iba por la vida con un enorme bulto en el pantalón, hasta que conocí a Dori "La tacones" que... ¿qué?, ¡ah!, ¿que no?, ¿que no se pueden contar esas cosas tan gorrinas en éste su blog de usted?... ¡vaya, lo había olvidado!

    En cuanto a Boliche, niet, niet, niet, niet.

    ¡Cómo se nota que la mayor parte de la audiencia es femenina!, ¡ni idea de hombres, pardiez!

    Su Boliche no se ha enamorado, simplemente Tita es la niña más "cool" de la clase, él se la ha ligado y tiene que proclamar a los 4 vientos la conquista. Es lo que nuestros genes de conquistador nos marcan, dar caza a la presa y luego reivindicar su captura entre el resto de miembros la tribu (en este caso papá y mamá).

    ¿Comprende?

    Así Tita tiene que estar presente en todo, en lo bueno y en lo malo, si fuera un perrito también estaría todo el rato con su nombre en la boca, y seguro que Boliche no se enamoraría de un perrito.

    Solamente un consejo, dado que el muchacho apunta maneras, yo le metería una caja de preservativos en la mochila. Justo entre el nutribén de manzana y el pañal de reserva. Nunca se sabe, doña Teta, nunca se sabe, más vale prevenir.

    Saludos,
    Rocket

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que bien.... pues.... ¡Que vivan los novios!!!
    ja, ja,... ¡Mi Boliche enarmorao! Te has parado a pensar que ya eres .... SUEGRA!!!! juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  15. Este niño es un Romeo! Qué fuerte lo de la carta, a mí también me hicieron un feo de esos con seis años y todavía lo tengo tatuado con fuego en el interior de mis entrañas!

    ResponderEliminar
  16. que buena historia, quien no paso por el primer amor, espero que a mi pequeña su primer amor sea lo mas lindo, y mis celos no se apoderen de mi :)

    ResponderEliminar
  17. los míos se ve q no son muy enamoradizos. mi segundo dice q odia a las niñas, y el mayor declara q el peor día de su vida fue cdo una compi de clase dijo en voz alta que él le gustaba...pero sé q llegará el día en q me los quitarán... y es q ellas son mucho más espabiladas, jeje

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu historia!! jiji... yo ya tuve mi experiencia en esto de las nueras... con una niña de la guardería mi pequeño se daba besos en la boca!! qué precoces estos chamacos, y hasta se peleaba con otro niño porque el otro niño también la quería besar (quién sabe si les daría alas a los dos, que no se puede uno fiar de una niña de 18 meses que tenían entonces, jaja)

    ResponderEliminar
  19. Qué pronto ha empezado Bolichín... vete con cuidado que no le rompan el corazón a él, que hoy las nuevas generaciones son muy lagartonas!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, gracias teta, tras un día muy duro se agradece leer algo tan sencillo, real y tierno. Besos y suerte a boliche

    ResponderEliminar
  21. Lo de la carta en el fondo del ascensor, ha sido un puntazo¡¡
    Una putada en su dia, pero graciosisimo, jejeje
    Julito tambien tiene en boca a una nena siempre que le preguntas por algo del cole, te sale con fulanita¡¡¡
    Por cierto yo tambien tenia la famosa colonia, me la echaron un año por reyes.

    ResponderEliminar
  22. Huy pero niña, si el amor es tan lindo, dejalo ser a Boliche, ya tendra que aprender

    ResponderEliminar
  23. Jaja, qué bueno!! y Tita sabe algo de esto?? A mí con 9 ó 10 años me gustaba un chico de mi clase y para que se fijara en mí un día me puse a jugar con los chicos a luchar con unos palos, estaba tan nerviosa que le di un palazo en toda la frente al pobre que le salió un chichón enorme, se tuvo que estar acordando de mí muchos días...

    ResponderEliminar
  24. Muy duro, sobre todo cuando es tan inocente como a esas edades.

    ResponderEliminar
  25. Teta, que te estás empezando a parecer peligrosamente a la típica suegra-bruja celosa de las novias de su hijo ;-)
    Pobrecitos míos, esos primeros amores son bonitos pero hacen sufrir también.
    Oye, yo también soy fan de la colonia chispas, ¿por qué no la relanzarán? Señores perfumeros, he aquí una oportunidad de negocio...

    ResponderEliminar
  26. Sandra pues no te confies que Boliche tiene solo 2 años y mira... jjajajaja

    Belén, así que la que tiró la carta por el hueco del ascensor fuiste tu???, pobre Julio jejejejejeje

    Suu, como molaba el club chispas, eh... jajajaja

    Insurgente, bueno todos los tíos son unos capullos menos mi Boliche, claro jajajajajajajajaja ;-)

    Cartafol, otra del club!!!!!

    Iratxe, jejeje, así que le dejaron plantado en el altar???, ay! pobre!!!, menos mal que lo superan pronto, sí jejejejejeje ;-)

    Arual, te veo la casa llena de nenas jajaja

    Mis chicos, pues ya verás, ya... ;-)

    Marta, pues a mi de aquella gracia "cero" jejejeje que sofoquina me cogí!

    Tricius, eso que te has quitao jejejejejeje

    ResponderEliminar
  27. María, tu no te preocupes, que yo hago fuerza por pequeño koala jajajajaja

    Cristina, eso espero jajaja, ser la number one jajajaja

    Rocket, perola???, pero que ordinario y vulgar, por dios!
    Y que poco roméntico!!!
    Menos mal que te conozco, eso de pasarte de duro no te va ni un pelín.
    Ya te pillaré...

    MariCari, suegra y con peineta!!! jajajaja

    Nuria, si quieres buscamos algo de Budúpor internet que ahí hay de todo jajajajaja

    Andrea, seguro que será bonito!, el primer amor siempre es bonito a pesar de los huecos de ascensor ;-)

    Porfinyomisma, no te fies que eso luego son los peores jejejeje

    Bere, haces bien en desconfiar en una nena de 18 meses, son malvadas!!! jajajajajaja

    Crisis, y tu que lo digas! jajajaj

    Galleta, gracias a ti por pasarte.
    Como andas que hace mucho que no se te ve el pelo???

    mama c/c siiiiiii snif snif

    mamadejulio, no si ya me di cuenta que tu también eras del grupo chispas jajajajaja eso se nota, lo llevamos en la frente jajajaja

    Sil, no si dejao está, menudo rote con la nena...

    lamamadeunabruja jajajajaja que bruta!!!, di que sí, en plan chicazo!!! ajajajaja

    Kobal, gracias por la comprensión jejejeje
    Besos

    Superamatxu, jejeje perro ladrador...
    Otra del club!!!!!
    Vamos a crear un grupo en FB (si es que no existe ya) yo también soy del club chispas!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas