"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

domingo, 20 de marzo de 2011

Visión abstracta o realidad distorsionada de los niños (editado)

Los estudiantes de oftalmología ya pueden cerrar la carpeta y marcharse porque hoy no vamos a hablar de nada que ataña al miembro ocular ni a sus dolencias.
Salvo que tengan hijos o quieran retroceder a los recuerdos de su infancia, se aconseja cerrar este blog y ponerse a hacer algo más interesante y de provecho.
Eso sí los que se marchen, háganlo por favor, en silencio que los presentes se alborotan rápido.

Sssssshhh! silencio he pedido por favor y un poquito de respetooooo.

Muy bien, así me gusta.

El tema que hoy quiero tratar no es otro que el Síndrome de Ángulo de Visión Abstracta o Realidad Distorsionada, de ahora en adelante "S.R.D", típica de la infancia.
Algo que influirá en sus recuerdos, pudiendo, incluso, modificar algunos conceptos básicos de la vida en su edad adulta.

Aquí tienen cabida numerosas creencias y además, de todo tipo. Tantas como quiera el individuo en particular.
En esta realidad abstracta o distorsionada influyen varios factores a tener en cuenta.

Algunos son conocidos por todos, como el entorno del infante, las costumbres y rutinas del grupo, las vivencias acaecidas por el sujeto, etc.
Pero hay otras que aun se desconocen.

Desde hace algunos años, varias universidades de prestigio (según el Academic Ranking of Universities) como la "Chorradintong de Arizona" o la "Stanfors como cabras de California" vienen realizando con el gran rigor que las caracteriza, estudios detallados de estos factores desconocidos, como puede ser el de la influencia de los sueños.

Para comprender mejor la teoría, voy a exponer un caso que aclarará bastante las dudas que les puedan surgir.

El caso que nos servirá de ejemplo es el de un varón de corta edad.
A continuación detallo la ficha del sujeto en cuestión.

Nombre: Sujeto "B" (según la L.P.D, para salvaguardar su intimidad)
Sexo: varón
Edad: hoy cumple 27 meses
Altura: 93 cms
Peso: 15 kg
Estado físico general: Excelente (con la salvedad de las piernas en "X", defecto que se compensa con creces por lo jodidamente guapo que es el condenado)
Estado mental: Excepcional (sin tener en cuenta que ya ha experimentado los primeros síntomas del S.R.D.
Después de varias pruebas con nuestros expertos en la materia, el sujeto "B", muestra un cuadro severo del S.R.D.

El hecho concluyente que ha llevado a nuestro expertos a diagnosticar el síndrome, es la percepción que demuestra el sujeto sobre las habilidades manuales de su progenitor; es decir, el sujeto "B", tiene la certeza de que, como acertadamente describe su madre, su padre es Mac Gyver o la versión hispana del mismo, el conocidísimo"brocamari" (osea, el tío de Bricomanía).













Las pruebas realizadas durante largo tiempo y en conjunto con el conocimiento y testimonio (100% fiable) aportado por la madre, demuestran que este hecho no solo no es correcto, sino que además es totalmente injusto con la verdadera "chapu" del domicilio familiar, osea yo, ejem, perdón quiero decir, la progenitora del sujeto "B".
Desconocemos la causa de esta realidad distorsionada, creencia cada vez más arraigada en la mente del sujeto "B", el cual repite reiteradamente ante cualquier situación de "rompimiento/estropeamiento", cosas como:

- Papá, ven, esto no susiona
- No pasa nara, Papá arrrrrecla
- Ta rrrroto, arrrrecla Papá.

Como decía anteriormente no sabemos, si el síndrome viene originado por el desconocimiento lógico de la edad o por algún sueño que haya tenido el sujeto.
Los estudios realizados hasta el momento no arrojan luz sobre cual ha podido ser el desencadenante de dicha situación, pero seguimos realizando pruebas diarias para llegar a dar con la raíz del desequilibrio.
Como es de suponer, estas circunstancias están retrasando considerablemente la investigación de los posibles tratamientos.
Lo que sí hemos descartado, son los tratamientos más drásticos, como puedan ser las sesiones de electro-shocks, por ir en contra de nuestros principios éticos y morales y considerar que los daños colaterales puedan superar con creces los beneficios obtenidos.

Si alguno de ustedes quiere dar su opinión, o compartir sus experiencias, siéntase libre de hacerlo, porque realmente estamos en un estado de desconocimiento absoluto.

No sabemos a lo que nos enfrentamos.

Personalmente, yo he podido aportar mi testimonio y experiencia particular, dado que yo también sufrí un brote leve del S.R.D cuando, en mi más tierna infancia, llegué a creer que mis padres eran patinadores profesionales (¿¿??), pero el caso que tenemos entre manos, es de un grado de importancia elevado.

Y esto es todo por hoy.
Las dudas las dejamos para la semana que viene, si les parece bien.
Que pasen buen fin de semana y por favor cierren el blog ordenadamente.


P.D: Churri, ya sabemos que haces lo que puedes y cada día se te da mejor el tema, pero esta vez Boliche se está pasando 7 pueblos ;-)

P.D2: Recordad que todavía estáis a tiempo de apuntaros al sorteo de la lámpara-musical pingüino Lumilove de Pabobo. Teneis hasta las 24:00 ¡Suerte a todos!.


20 comentarios:

  1. Qué pecháderreí churri!! No sé que me ha provocado más risa: si que el sujeto B crea que su projenitor es Chapumari, o que la projenitora del sujeto B pensase que sus padres eran patinadores pofesionalesss. En cualquier caso... ¡vaya tela cari!

    Que paséis buen finde!

    Beshitosh!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaajajjajaa, no te puedo ayudar! pero reirme sí que puedo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Me parece que eso es un "caso Punset" Chata... seguro que el te diría algo asó como, ejemm "Las celulas embrionarias tienen su propia disparidad genetica dentro de los parametros genéticos necesarios para la optima evolución del feto; lo que hace desarrollar una serie de intrincados enlaces neuronales que permiten al niño una vez nacido relacionar hechos y situaciones parádojicamente irreales" Vamos algo así. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. Al final vamos a tener que reconocer que ciertos pensamientos vienen inducidos por el gen del macho alfa xddd!!! Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Que loca estas!!...yo comenzando a leer toda centrada....siempre me pasa lo mismo en tu blog, consigues alegrame la mañana!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajajaja

    Espero que pronto remita el S.R.D. sin necesidad de aplicar ningún tratamiento


    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Todas las mamás blogueras son geniales, pero para mí, eres la más cachonda y original.
    Te juro, que nunca dejas de sorprenderme.
    ¡Ha vuelto tu chispa!. Ni la anemia puede contigo. Mejórate.

    ¡Genial!

    Lucia

    ResponderEliminar
  8. Me he reído mucho, muy bueno. Yo de pequeña con el anuncio de "Maggi te quiere ayudar" pensaba que Maggi era un señora que ayudaba a las madres en la cocina... Acabas de darle nombre a mi problemilla.
    Marta.

    ResponderEliminar
  9. Estimada dominguilla (diminutivos no habíamos usado hasta ahora),

    Sí, es evidente que el muchacho está muy afectado, pensar que su papá es manitas es como pensar que un servidor es abstemio y virgen.

    Pero, al igual que el episodio de la novia, se le pasará con el tiempo, es cuestión de exposición prolongada a la pura realidad.

    En cuanto a sus padres, bueno mujer, tampoco se castigue tanto. Es cierto que no eran patinadores profesionales, no, ¡¡pero en Sapporo 1972 hicieron un papelón, eh!!, ¡¡a un trís se quedaron de la medalla de bronce, a un trís!!

    Saludos,
    Rocket

    P.D.

    ¿Churri?, JAJAJAJAJJAJAJA, ¡¡la que le va a caer cuando le vea!!

    Churri, ¡eh tú, Churri!, ¿me invitas a unos dobles?

    ResponderEliminar
  10. Vale... vamos a hablar de tú a tú, digo de menda a menda...
    Boliche cuántas veces te ha visto con el delantal de cocinar puesto????? Tropecientas!!! y las que le quedan, je ,je...
    Pues aquí radica la cuestión...pero tengo la solución...
    Coge el mandil que más impactante sea (Cómpralo coño, si es preciso de verde fosforito!!!) Vale... pues ahora uno de los bolsillos grandes lo vamos a transformar en un contenedor perfectamente ordenado y a la vista de toda clase de artilugios que quepan en él... a saber... destornilladores de estrella, sin estrellas y estrellados... cortauñas no... que al niño le jode y seguro que te ha visto mucho usarlo con sus dedetes (esto también es un punto negro en tu currículum... que le corte las uñas su padre!!!!) un metro, esta herramienta mola cantidad a los críos, un alicate, una navaja suiza multiusos, un abrecartas, unas tijeras de podar las plantas.... y demás cosas que puedan llamar la atención a Boliche.
    Bien... después... cuando vayas a cortar las hojitas de las macetas... le llamas y que vea lo buena podadora que es su mamá y nada de hacerlo por las noches cuando el nene está dormido porque a ti te relaja... nada, nada... que lo goce el nene...
    Y siempre, siempre que se rompa algo... no lo arregles ipso facto como hacemos las madres... no, hay que tomarse su tiempo... puesto sobre la mesa de la cocina lo miramos delante del nene por arriba, por abajo... como si fuesemos a efectuar una operación a corazón abierto... y muy importante... sacar la lengua repetidas veces mientras maniobramos la pieza efusivamente... si no conseguimos engañarle y que piense que somos unas mamás chachipirulis ahora de pequeños... entonces... habrá que tirar la toalla... porque cuando son mayores... ya no tenemos ningún valor... como nada, je, je...
    PD en casa la que monta los muebles de ikea soy yo... y no se me caen los anillos, eso sí, el que aprieta los tornillos es mi marido... ¡¡¡Afortunadamente tengo una nena!!! ¡¡¡Jodidamente, estudía la carrera del padre, Ingeniería!!!! puafffff!!!! Tendré que seguir yo montando los muebles, no tengo remedio, juas, juas...!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo he tenido 2 afectados por el síndrome, en casa. (el 3º aún es pequeño pero todo llegará).
    La sonrisa me llega de oreja a oreja. Mi marido me pregunta de que me rio y no me atrevo a confesar (el tb sufre el síndrome y se cree un fabuloso manitas,jijiji).
    El diá que les monté el campamento indio de playmobil me miraban alucinaditos (casi me rogaban antes de que empezara que esperara a papá: sufrían un fuerte brote, pobrecitos)
    Aquello fue casi la mitad del tratamiento.
    Cuando crecen, se va curando.
    Fabulosa la entrada. "Chapeau".

    ResponderEliminar
  12. Esto me recuerda al libro que estoy leyendo "La Elegancia del Erizo" en el que una portera de un edificio de millonetis a la que todos tienen como analfabeta, es en realidad una devoradora de libros y más culta que todos los del edificio juntos, pero hace lo indecible para que su verdadera personalidad no se conozca, no sea que alguno se sienta contrariado.
    Es tu "alter ego" amiga y cuando las luces se apagan y la noche nos confunde ahí llegas con tu destornillador a arreglar todo para que el orden del mundo continue tal y como le conocemos.....eso si nadie puede saberlo si no correrías un grandísimo peligro. TACHAAAANNNN!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja no puedo parar de reirme!!! Me como a Boliche y a su madre!!! Ups sujeto B y progenitora... Yo creo que mi hija también esta empezando a sufrir ese Sindrome xq mira a su papa como si fuera el hombre mas guapo del mundo, lo mira con una cara de amor que es para verla... Besos Teta!!que guay es leerte!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta leerte!! Sacas la sonrisa a cualquiera!!!
    Esperemos que el sindrome no vaya a más!!!
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
  15. Somos de la ONG sin ánimo de licro "Miniñosecachondea" de mí y nos ponemos en contacto con usted porque creemos tener una solución para el problema con su hijo, ejem...digo, para el sujeto B. Consiste en que a partir de ahora, sea el padre de la criatura el que realice todas las tareas bricomaníacas; no se le quitará el SDR a su hijo, pero usted tendrá mucho más tiempo para sus cosas....
    Genial entrada Teta!
    Muy bueno el comentario de Leia a lo Punset!

    ResponderEliminar
  16. ¿Lo del SDR es contagioso? Mis hijas también lo padecen...
    Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  17. Esto es más contagioso de lo que yo pensaba!!!! jajajajajaja

    Bueno, yo creo que en unos años que los niños pierdan esa inocencia las cosas se irán poniendo en su lugar.
    O eso, o no vuelvo a coger un destornillador en mi vida!

    ResponderEliminar
  18. Yo voy con retraso...Pues bien, apreciada progenitores, desde mi punto de vista profesional, con más de 14 años de experiencia en el sector sanitario, debo informarla que el SDR es una patología muy extendida entre la población infantil y que, únicamente se cura con la llegada del acné juvenil y la consiguiente caída del pedestal de los abnegados progenitores macho...

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, ja! El caso de B debería ser objeto de estudio por parte de la ciencia, está claro!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas