"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 24 de mayo de 2011

5ª Convocatoria para el Consejo de Sabios

Dado que nadie ha tenido la genial idea de escribir el libro/manual, "Mi niño no me caga" con el que me pueda informar, me veo en la tesitura de volver a convocar al Consejo de Sabios que tan eficazmente me ha asesorado en las otras cuatro ocasiones anteriores.
Y es que como digo en el inicio de este post, ¡mi niño no me caga!.

Atrás quedaron esos días en lo que el bebé Boliche no tenía reparos en redecorarnos las paredes de su habitación cuando le cambiabamos el pañal.

Innumerables "cuerpo a tierra" nos mantenían en forma y servían para ejercitar nuestros reflejos, dignos del mejor entrenamiento militar.
Ya nada queda de eso.

Boliche pasó de hacer varias veces al día caca, popó, cacuni pastelitos, o como queráis llamarlo, a tener una defecación diaria y dando gracias.

Esto debe ser herencia de los abuelos, porque su padre y yo no tenemos ningún problema con el Sr. Roca, es más, nos llevamos de maravilla. Pero el niño no hace migas con él.
No las hacía con el pañal y ahora que estamos en plena operación ACLEDJL, la situación se ha hecho extensible.

El tema del pis, está bastante controlado. Llevamos 5 días sin escapes, y aunque no me cabe duda de que es muy posible que tengamos algún episodio más como el del otro día en "los grandes almacenes", parece que el proceso evolutivo del control del pipí va por buen camino.

Pero, ¿y la caca-popó-cacuni-pastelitos?
Pues la caca-popó-cacuni-pastelitos, no está para nada controlada. Es más, tenemos un problema. Y yo ya me lo veía venir.

Como ya explicaba antes, Boliche tiende al estreñimiento. Pero no porque tarde días en hacerlo, como erróneamente crean algunas personas, sino porque las heces son duras y por lo tanto sus expulsión es dolorosa (incluidos pequeños sangrados).

Este fin de semana ya hemos empezado con los primeros problemas.
Desde el jueves hasta el domingo Boliche no consiguió hacer nada.
Estuvo muy molesto desde el sábado por la tarde. Quejándose de la tripa progresivamente, según transcurrían las horas.
El domingo, no aguantaba de pie más de 10 minutos. La única forma de estar relativamente cómodo, era estando sentado.
Constantemente se llevaba la mano al culete y se pasó toda la mañana diciendo que tenía "pupa en el culete".

Se niega a sentarse en el wc para hacer caca-popó-cacuni-pastelitos, y si aprovecho cuando está haciendo pis, me dice rápidamente, "ya ta, no sale" y se baja de allí como alma que lleva el diablo.

Así que por la tarde, me metí en el baño con él e intenté convencerle por activa y por pasiva, pero solo conseguí que saliera de allí con un berrinche terrible.

Ni masajes, ni ejercicios con las piernas, ni abrazos, ni palabras, ni agua, ni zumos de naranja, ni sobornos con kilos de lacasitos. No hubo forma.
Y viendo que el pobre estaba pasándolo tan mal por no poder hacer caca, le puse un supositorio de glicerina.
Se puso como loco, corriendo por la habitación y llorando. Así que le cogí en brazos, me lo bajé al patio (estábamos en el pueblo), le cogí poniendo su espalda pegada a mi abdomen, agarrándole por debajo de las rodillas y presionando hacia su vientre y en 2 segundos salió "el tanque".

Sangre, sudor y lágrimas (literalmente), le costó poder evacuar.
Que mal rato pasamos. Fatal. Pero después él se quedó tan feliz. Normal.

Desde ayer estamos otra vez igual porque ayer tampoco hizo nada, así que temo ir a la guardería esta tarde y que me diga su seño que hoy tampoco ha hecho caca-popó-cacuni-pastelitos, porque el pobre lo pasa fatal y además no me hace gracia que se acostumbre a los supositorios y mucho menos a los laxantes.

Ya veremos como marcha la cosa, pero al menos esta semana no tendré a mi suegra y a mi madre detrás de mí todo el día, diciéndome que, "pobrecito, que mal lo está pasando, mejor que le vuelvas a poner el pañal..."

Espero las ideas del Consejo de Sabios. ¿Alguna sugerencia?.


Imprimir

42 comentarios:

  1. a ver, de lo que yo sé de estreñimiento (yo lo soy y mi hijo lo era):
    lo bueno es beber mucha agua porque ayuda a que la caca (yo soy así de bruta) no sea tan dura
    Los zumos de naranja van muy bien, y hay bastantes frutas que ayudan (la pera y la uva) mi hijo de pequeñito era propenso y tomaba esas frutas y evitaba la manzana en las papillas
    el chocolate puede estreñir (imaginate en mi caso como paso del tema)
    hay cereales y papillas que llevan frutas y otros productos que ayudan en casos de estreñimiento
    también hay infusiones (aunque creo que no son muy recomendables para los peques, pero no sé a partir de qué edad)

    ResponderEliminar
  2. y si me acuerdo de algo más te lo digo, pero seguro que más de una te sabe decir más cosas

    ResponderEliminar
  3. Fruta, fruta y más fruta: manzanas, peras, uvas, naranjas, y un kiwi en ayunas hace maravillas!!! También arroz integral con lo que le guste (por ejemplo yo les hago arroz con guisantes, maiz, jamon dulce, y les encanta!) Con eso, en menos de dos dias, caca a tutiplén (y no me refierro a diarrea eh?)

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Estanjana, acabo de editar para meter el agua y los zumos xq eso es práctica habitual, pero es que aun así, no hay manera...
    Y encima no se quiere sentar en el WC a hacerlo, con lo que la cosa empeora.
    Vaya plan!

    ResponderEliminar
  5. Joer Teta, qué fina te nos has vuelto! En fin, que los "pastelitos" duros se deben principalmente a la deshidratación del intestino grueso (desgraciadamente en cosas de tripas se mogollón) así que como te dice Estrajana... dale mucha agua o zumos; la leche suele estreñir pues no hidrata como el agua.

    La estimulación por medio de laxantes no te la recomiendo, pues el esfinter es mu listo (y muy vago) y te puede resultar contraproducente a medio-largo plazo.

    Un truco que puedes intentar es que coma fruta en ayunas con un gran vaso de agua.

    Besos y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente a Boliche. Yo he pasado etapas de esas y el momento de ir al baño era un suplicio...

    No sé qué aconsejarte, por aquí andamos bien, cada vez ya hace menos cacas, claro, pero bien. Yo le quitaría todos los alimentos que le estriñan y probaría con comida con más fibra y más agua, poca cosa más te puedo decir.

    ResponderEliminar
  7. Jarabe de manzana del doctor Monzó (Ojo ESE y no otro!! que los demás están asquerosos)Es para niños, aunque yo consultaría antes con el médico.

    Y el tema del bastoncillo untado en aceite, se que a mucha gente le escandaliza (no veo por qué) pero es efectivo.

    ResponderEliminar
  8. Kiwi en ayunas con un vasito de agua templada... Mano de santo.

    Pobre Boliche... a su tierna edad y ya sabe cómo es un parto sin epidural... :S

    ResponderEliminar
  9. Por cierto que vuelvo para decir que yo no estoy tan de acuerdo con lo de los zumos, que pierden toda la fibra de la fruta que es lo que a ti te interesa! Asi que agua y fruta entera (con piel mejor, lavalas bien) Y ya somos dos que te decimos lo del kiwi en ayunas ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pobrecito mi niño, que putada. Pues yo no se si depende tanto de la alimentación como de que el crio se aguanta la caca horrores, prueba a darle lo que te han dicho e intentar q se siente aunque sea un par de minutos (tendrás que poner en practica tus cualidades sobornales). Animo corazón, porque el pobre lo tiene que estar pasando fatal. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Estoy con MAría. Todo lo de la alimentación va bien, pero te digo por experiencia que he atiborrado a mi mediano con toda clase de frutas con virtudes evacuadoras y nada de nada.
    POrque mi hijo TEMÍA el momento de ir al baño.
    A lo mejor lo que te voy a contar te parece una chorrada pero a mí me fue de escándalo.
    Saqué un cuento de la biblioteca que iba sobre la mamá caca y sus cagarritos. Iba de cómo un nnene no dejaba salir a la señora caca y sus cagarritos andaban tristes y cabizbajos (imaginátelo :D)
    Pues mi hijo decía que tenía que dejar salir a la señora caca. Te aseguro que el cuento le convenció más que ninguna otra cosa.
    Aún lo tenemos en cuenta. Tengo que preguntarle todos los días si ha hecho caca, y después pregunto si ha siudo la señora caca o una hermana menor... jejeje el pobre siempre me avisa cuando la que sale es la señora caca! Y tengo que estar muy pendiente, xq un par de días sin ir y ya tenemos drama.
    Yo en ve ce supositorios de glicerina le metía algun jeringazo de agua caliente y aceite de oliva.
    Y si tu hijo come petit suiises retiraselos! Su pediatra dice que son muy muy astringentes!
    Ánimo, y un besito pa Boliche que ya sé cómo lo estará pasamndo él y tú... (yo no soportaba ver llorar a mi hijo de miedo y de dolor, se me partía el corazón)
    Hala vaya parrafada te he soltado,
    Anda que en lo que tiene una un master!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno hacer lo que hiciste estuvo muy bien, cogerle, abrazarle mientras él hacía sus cacas.

    La primera vez que conseguí que mi peque perdiera el miedo a hacer caca en el orinal, fue así, un poco forzado, abrazada a él mientras estaba sentado en el orinal y hasta que salió..... después todo mejoró.

    Lo poner en el orinal o en el wc, yo te recomiendo al principio uses el orinal, suele darles menos miedo.

    ResponderEliminar
  13. Pufff teta poco te puedo ayudar pq aunque de bebe si andaba algo estreñido ahora no por lo q ni me acuerdo.
    Así q os mando, a los dos, kilos y kilos de apoyo y paciencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Con el estreñimiento no puedo ayudarte porque tanto mis hijos, como su padre y yo llevamos una perfecta relación con el Sr Roca. De todas formas yo iría a un herbolario si los consejos de las chicas no funcionan, no te recomiendo glicerina ni laxantes en un niño tan pequeño.

    ¿Boliche tiene orinal? por regla general a los peques les da mucho miedo soltar la caca en el wc. No se por que pero a mi hija le pasó, a mis sobrinas y a mas mamis de blogs. Nosotros inventamos una historia, otras mamis han inventado canciones....cada cual sabe las mañas de sus hijos. Prueba a ponerlo en un orinal, al verlo mas pequeño y asequible lo mismo no le da miedo.

    De todas formas te dejo un enlace de un post de una amiga mía a ver si te puede ayudar porque yo no recuerdo haber escrito sobre esto en mi blog

    http://todosobresermadre.blogspot.com/2010/01/pequeno-edipo.html

    al final del post y en los comentarios se habla del tema. Suerte!

    ResponderEliminar
  15. No puedo leer ahora los comentarios, pero decirte varias cosas:
    Mi hija mediana tiene unas cacas enormes, en todos los sentidos, gordas y muy largas, la verdad no sé de donde saca eso ni como le sale!!!...cuando era más pequeña, la tuve hasta que meter en la bañera, le puse muy poca agua y dejarla que ablandara literalmente, porque la caca la tenía ahí, ni para fuera ni para dentro...se le hace como un tapón y hasta que lo expulsa le duele la tripa y está mal agusto, tambien le sangraba el culete. Lo que suelo hacer es si un día no hace caca, le doy manzanilla, que les gusta mucho y nada de chocolate, mano de santo....
    Espero que alguna sabia del consejo puediera ayudarte, ya nos mantendrás informada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. intenta sacarle el miedo de sentarse en el orinal o WC para hacerla...una niña mayor que mi mediana, cogió tal pánico porque le dolia el culete al hacer caca que estuvo días sin hacer nada, acabó yendo al médico, y le daban un premio cada vez que iba al baño, yo le tengo ofrecido alguna vez chuches a cambio de hacer caca!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que es más, al menos por lo que nos comentó la logopeda, lo que dice porfinyomisma. Si ya de por sí le cuesta, es probable que se sienta frustrado y con miedo.
    Aunque yo lo llevaría al pediatra a ver que solución encuentra, siento que aparte de conjeturas no pueda darte ninguna solución.

    ResponderEliminar
  18. Ay mi Boliche, como lo entiendo. Yo tampoco soy de "fácil evacuación" pero en esto tampoco hay milagros. Cómo te han dicho mucha agua y fibra, y evita los alimentos astringentes. En mí, el kiwi en ayunas obra milagros. Ánimo y a ver si reviertes el proceso. Igual si él ya asocia el momento caca conque se va a hacer daño, se aguanta. Ánimo y a ver si revierte la situación.

    ResponderEliminar
  19. A mi prima le pasaba lo mismo cuando era peque, aunque lo suyo era crónico y le llevó años encontrar la solución al problema. Creo que era un poquito más mayor que Boliche, eso sí, pero mi tía pudo arreglar los lloros, las luchas con el water y la necesidad de utilizar micralax dándole a la peque una cucharadita de aceite de oliva por las mañanas en ayunas. No sé exactamente como debe funcionar, pero de verdad le ha ayudado mucho.
    A ver si se le pasa pronto, pobrecico mío.

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo porque mi hija pequeña y yo también somos bastante estreñidas. Yo a la peque le doy kiwis, y eso con el zumo de narnaja es lo que mejor le va. Pero a mí cuando me da fuerte, el kiwi no me hace, lo único que me funciona es tomar según me levanto, en ayunas, agua templada con zumo de limón... Es lo que mejor me funciona. No sé si con los niños irá igual de bien, porque con mis hijas no lo he tenido que usar, pero para mí es mano de santo.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  21. A mi me va muy bien el kiwi en ayunas.
    Pobre Boliche, lo que pasa es que además de que sea propenso al estreñimiento está el tema de que le cueste hacerlo en la taza del vater.
    Espero que la cosa vaya mejorando, que lo del estreñimiento es muy incómodo. Boliche, te entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  22. PObre Boliche y pobre de ti, lo estai´s psando fatal, él por su estreñimiento y tu por verle sufrir.
    A ver, imagino que ya habrás incrementado el aporte de fibra en su dieta y un remedio que vi utilizar a mi abuela y a mi madre con mis hermanos pequeños, les introducian (con suavidad) en el culete una ramita de perejil untada en aceite, parece raro pero funcionaba.
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  23. Hija mía, yo de eso no me acuerdo, que ahora solo veo cacas de bebé de teta, de esas que salen solas. Una vez sí que recuerdo haberlo pasado muy mal y haberle puesto un supositorio de glicerina, que algo hizo, pero poco... Supongo que si no me acuerdo de más, es porque se resolvió solo. Lo siento, y ánimo, que seguro que mejorará, el problema es pasarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues como te entiendo lo mal que lo pasasteis en ese momento que se pone a gritar de dolor ...yo llevo desde 8 meses con ese problema con Maria, y ahora, me han dado ya laxantes,hace 2 semanas incluso sangró y me fui a urgencias...me resistia a los laxantes, pero me han hecho entender que los necesita para no sufrir y crearse un habito. No es tan sencillo, es algo que quiero contar en mi blog. en cuanto a lo de boliche también puede ser el pañal,tengo una amiga que está en tu misma situación con la operación pañal,y su niño tiene dos añitos y medio. E pipi muy bien, pero la caca...no hay manera de sentralo en el wc, solo lo hace en el pañal, y si no se lo pone, se tira días sin hacer. supongo que en parte es algo muy normal por el cambio, pero según tu, boliche tienen graves problemas de estreñimiento,deberían valorarlo, aquneu supongo que ya lo habrás llevado al especuialista. Ya ves, Maria tienen 9 meses y ha de tomar, por fuerzas mayores, laxantes, y te aseguro que no solo eso...toma de todo, zumos, ciruelas,aceite acalorico, verduras,yogurt,hasta hace nada eupeptina, y el supositorio llegué a ponerlo diariamente...imaginate, en este tema estamos sufriendo mucho, espero que boliche se arregle pronto el tema. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez... A lo mejor es un poco pronto para quitarle le pañal, por que no pruebas a ponérselo otra vez durante unos días, a ver qué pasa? Aunque sea hacerle caso a tu madre y a tu suegra, con lo que eso fastidia a veces, siempre estás a tiempo de volver a quitárselo en unos días.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Teta tu post de hoy podría haberlo escrito perfectamente yo. Ya hace dos meses y medio que comenzamos la operación pañal y si bien Alex ha ido controlando el pipí bastante bien con la caca estamos como vosotros. Al principio le ponía el pañal cuando tenía caca y la hacía pero ahora ni eso. No hay manera. La semana pasada la cosa se pasó de castaño oscuro y el miércoles después de cuatro días sin lograr que defecara lo llevé a su pediatra y me dijo que le pusiera Micralax. Hizo caca a la mañana siguiente y además encima, porque ni en el wc ni en el orinal quiere hacerlo, claro pero luego volvimos a las mismas. Hasta el viernes por la tarde no logró volver a hacer caca, luego hizo otra vez el domingo por la noche, y volvemos a estar a miércoles y no ha hecho aún. En el caso de mi hijo no es estreñimiento me dijo su médico porque la caca la hace blanda cuando la hace, es pura autoretención por el tema del pañal, ya nos pasó el verano pasado. Ponerle el pañal de nuevo no es la solución dado que él no quiere, le molesta, y ahora todo pasa porque se acostumbre ha hacerlo en el wc o en el orinal, pero vamos que el tema está verde.
    Los consejos que te han dado están muy bien, el kiwi sobre todo en ayunas con un vaso de agua es mano de santo pero claro está el hecho de que Boliche se lo quiera tomar porque a mi hijo sería imposible dárselo conociéndole.

    ResponderEliminar
  27. Yo desde que tuve a la niña tengo que ir lo más mejor posible porque si no lo flipo, benditas episotomías y la madre que las lhiu`pi3'093+. Bueno que todos, todos los días kiwi, mucho agua, tosta de pan con aceite y de momento salvo atracones de chocolate o comidas raras voy librando. Mucha suerte porque se pasa mal. Ojo con los yogures que también estriñen.
    Oye te llegó mi mensaje? Que ya tengo la supertrunki está genial!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué lástima!! nena, cómo siento que esté así la cosa, mi neni siempre fue sin problemas, pero yo le tendría con el culete al aire todo el tiempo posible para ver cómo reacciona... pero no puedo ayudarte, solo darte ánimos y besos, y que no pierdas la paciencia con Boliche nunca, nunca... ¡¡mucho ánimo!!! Bss...

    ResponderEliminar
  29. No sé, yo creo que si ya sabes que el pobre es estreñido, todos los días te su vida hasta que se independice que coma Kiwi,en ayunas con zumos de naranja, ciruelas yo qué sé pero al pañal nunca, no vuelvas, que ya ha conseguido mucho.

    ResponderEliminar
  30. Lo de las frutas es muy buen consejo. Pero no todas. La manzana y el banano están recomendadas en caso de diarrea, así que en tu caso mejor evitalas.
    En mi tierra se usa la papaya y la ciruela para estos casos. Venden una papilla de ciruela para bebés (igual que las demás papillas) que funcionaba de lo más bien con mi hijo cuando era bebé. Aquí en Alemania dicen mis amigas que la papilla de ciruela lleva pera y que aparentemente funciona muy bien.
    Mi madre que padece de eso toma una esencia de sábila de Herbalife todas las mañanas y dice que si no la toma no puede ir al baño...
    He oído de gente que con comer papaya todas las mañanas se regula...
    Aunque creo que en tu caso hay otro factor que es el wc, pero para ese ya te dieron buenos consejos...
    Suerte y mis mejores vibras porque no hay peor sufrimiento para nosotras que verlos sufrir...

    ResponderEliminar
  31. Estanjana, gracias. Me paso el día entero con el agua detrás de él, porque como esté unos días bebiendo poco, estamos perdidos.
    En este caso a su estreñimiento hay que añadir que yo creo que le da miedo hacerlo en el WC
    Gracias!

    YoyMMyos, lo de la fruta ya lo hacemos intentando evitar la manzana. Lo de arroz lo tengo difícil xq no le gusta casi..., pero muchas gracias x tu coment

    Leia, lo de fina lo dices por lo de "Mi niño no me caga" jajajajajajaj ;D
    Intento que beba mucha agua y los laxantes solo en caso de emergencia. Estuvo un tiempo con eupeptina pero no le hacía nada.
    Así que algún supositorio como mucho y vamos tirando
    Gracias x pasar!

    Mama c/c lo tendré en cuenta. Gracias por acudir a la convocatoria!

    Eva, lo del bastoncillo lo hacíamos cuando era bebé pero ahora no funciona. Gracias por pasarte y por la información.

    Mamá en Alemania, gracias por pasar.
    Lo del domingo fue parto pero de los buenos :(

    YoyMMyos, gracias por repasarte x aquí jejeje
    Yo de zumo solo le doy de naranja que se lo toma mejor que entera pero el resto se lo doy entero. Gracias.

    María, gracias!, me va a hacer falta mucha maña y mucho soborno ;D
    Gracias guapa!

    Porfinyomisma, fíjate si me parece poca chorrada que ayer lo puse en práctica y a falta de cuento en mano, tiré de imaginación.
    Se lo conté 3 veces en el baño y no sé si sería por eso o no pero conseguí que hicera caca en el WC
    Infinitas gracias por pasar y comentar tan valiosa información ;D

    Belén, es que el orinal no lo quiere ni ver. Le gusta hacer pis en el WC como los mayores, tanto de pie como sentado, pero cuando le digo que apriete para la caca, en 2 segundos, dice q no sale y punto. Se tira de cabeza!
    Gracias por pasarte a echarme un cable

    ResponderEliminar
  32. MamadeJulio, gracias! xq paciencia nos hace falta mucha. Besos

    London, gracias, lo del orinal en mi caso no funciona. Bolcihe casi no lo ha usado porque no le gusta. Él, prefiere el wc, pero lo del cuento parece que ha ayudado.
    Por cierto, tengo problemas para entrar en tu blog. Me puede enviar otra invitación?
    Besos y gracias

    Cartafol, lo de la manzanilla no lo he probado. Gracias por la información. Besos

    Papalobo, ahí está el problema, que el estreñimiento no ayuda pero el problema es más de rechazo al wc para hacer caca o en si, a hacer caca fuera del pañal.
    Boliche con el pañal se escondía en alguna habitación cuando quería hacer caca, no entiendo por qué, así que esto ya me lo esperaba..., gracias por pasar!

    @Mousikh, gracias. Esperemos que esto no dure mucho. Lo del kiwi que muchos me aconsejais lo tendré que probar pero Boliche no es de comer mucho x la mañana...

    Crisis, tomo nota de todo lo que me decís, gracias por pasarte y aportar tu ayuda. Besitos y suerte con el volcán...

    Superamatxu, gracias por tu aportación. Intentaré lo de los kiwis si veo que la cosa se pone chunga, pero también debemos resolver ese problemilla con el wc.

    Carol, gracias tomo nota. Como verás el problema es doble...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Wendy, gracias por pasar! ostrás! si hoy es miércoles y no me he pasado por el salónnnn!!! ahora mismo voy!!!

    Su, gracias por pasar. Sé que andas muy liada...
    Un besito gordo!

    Paris, no sabía que María tuviese también problemas de estreñimiento.
    La verdad que es duro. A Boliche la Eupeptina no le hacía nada. De momento, salvo caso grave prefiero no usar laxantes.
    Mi madre es dependiente de ellos y no quiero que le pase lo mismo a Boli.
    Gracias por pasar a comentar

    Arual, pues vaya cosas en las que nos ponemos de acuerdo, verdad?
    Ya conocía de vuestro problema y me temía verme como vosotros.
    De todas formas es pronto para ponerse pesimista. Espero que la cosa vaya regulándose, y ya te contaré.
    Suerte y ánimo a ti también y gracias por pasar

    María gracias. Hemos redicido considerablemente el consumo de yogures y petis a ver que tal.
    Y espero que su relación con el Sr.Roca vaya a mejor.
    Me alegro por lo de la maleta. Que la disfrutéis!
    Besos

    MariCari, gracias. que ánimo y paciencia también nos vendrá bien ;D
    Besos

    Mami Poppins, gracias. Creo que lo del pañal..., es que no tenemos mucho margen de maniobra, así que como dices tú, lo de volver al pañal puede ser contraproducente teniendo en cuenta que con el pis vamos muy bien.
    Gracias!

    Silvia, lo de la papaya ya lo habñia oido también (a mi madre), pero como biendices, aquí hay doble problema.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  34. Mira que yo he pasado por el mismo problema, diese que la caca es vergonzosa, a los nenes les cuesta hacer, esa transición del panal a la taza cuesta mucho trabajo. Y como ahora ya es todo un tema hacer pues la cosas se tornan peor.
    Mi niño no hacia con tal de no tener que sentarse ahí, pasaban Dias y por aguantarse terminaba lastimado.
    Lo único que se nos ocurrió hacer es introducir fibra, avena, papaya, mango, pan integral y así, luego lo llevábamos al baño cuando papá y mamá debían hacer, para que el viera q eso era de lo mas normal y que si, apesta, pero a todo el mundo le apesta jejee
    Otras veces le dábamos su privacidad.
    Espero alguno de mis consejos te funcione, en verdad.

    ResponderEliminar
  35. Ishamommy, nosotros también le metemos alguna vez cuando lo hacmeos nosotros, y te dice que sí que luego él, pero a la hora de la verdad, te dice que apriete "Rita"
    Seguiremos con toda la paciencia del mundo.
    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  36. Prueba con un vasito de zumo de naranja natural en el desayuno. Va muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Oye Teta que te he visto un pelín apuradita para el salón del día 1 del Club de los pololos, aunque quizás ya sea para más tarde tu participación, creo que era por el Sentido ¿no? bueno, da igual porque puedes enfocarlo de la sensibilidad también, pero con la experiencia que tienes en el cuidado de los niños, seguro que sobre este tema podrías hacer algo para degustación de todas nosotras... pues eso... Bss...

    ResponderEliminar
  38. Una cosa es que el niño sea estreñido y que se puede arreglar con una alimentación adecuada y otra cosa es que ahora que está sin pañal no quiera hacerlo porque para él es algo nuevo y muy raro.
    Eso le pasó a mi peque no quería hacer caca si no era en el pañal, cuando estaba un par de días se lo poníamos para que lo hiciera y era algo inmediato, al final decidimos que no se lo pondríamos porque no se acostumbraba. Lo pasó fatal pero al final lo consiguió.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que haya mejorado, porque yo no te iba a poder aportar mucho... como mucho contarte mis penas cacotiles, ya sabes lo que dicen "mal de muchos..." :D

    ResponderEliminar
  40. Pobrecillo!! no puedo decirte nada nuevo ya lo siento... el problema que veo es que nosotros podemos comernos un kiwi en ayunas o lo que sea pero un niño tan pequeño como no lo quiera no hay nada que hacer.
    Espero que la cosa mejore, se lo has comentado al pediatra??

    ResponderEliminar
  41. Pobrecillo tan pequeño, desde mi punto de vista y mi experiencia conmigo misma lo que le pasa es que no quiere hacer caca porque sabe que le va a doler y por eso se aguanta, yo no creo que sea tanto problema del wc, es más el miedo al dolor.
    La solución que haga caca todos los días y si es a la misma hora mejor, lo difícil es convencer a un niño de que aunque duela hay que hacerlo.
    La dieta también ayuda, si le gusta el fiambre de pavo le puedes dar para merendar con una tostada de pan integral que tiene mucha fibra, aparte de las frutas.
    Para mí mejor que el kiwi eran las ciruelas claudias y como te tomases agua detrás ya podías correr al baño.
    Mucho ánimo a boliche, que se que se pasa mal.

    ResponderEliminar
  42. Madre mía pobre crio, cómo le entiendo!! Yo de pequeña me pasaba (por lo que me cuentan) y ahora de mayor tb hay veces que buffff así que me guardo este post junto con los comentarios para poder releerlo tranquilamente. Gracias!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas