"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 24 de octubre de 2011

Reivindicando las pequeñas cosas

Como ya expliqué en otro post anterior, para recoger a Boliche en el cole hay que entrar al patio mientras ellos esperan tan formalitos sentados en los poyetes que hay alrededor de él.
Cuando fuimos a la reunión con la seño para entregar el material, una de las cosas que no pidió fue que avisáramos a nuestro hijos de que no debían irse corriendo hacía nosotros cuando nos vieran entrar al patio. Debían esperar sentados hasta que nosotros llegáramos a su sitio.
El motivo era claro, la seño tenía que cerciorarse de que el niño se iba con la persona autorizada, y si cuatro o cinco niños salían corriendo ella no podía controlarlo. Lógico.

Una de las cosas que más me gustaban cuando iba a recoger a Boliche a la guardería era cuando salía de clase y me veía. Corría como loco hacía mi y se tiraba encima para abrazarme.
Que sensación tan maravillosa. Verle como se le ilumina la cara cuando te ve y corre hacia ti para abrazarte y besarte, no tiene precio.

No obstante,teniendo en cuenta lo que nos había dicho la seño, había que renunciar a ese lujo, por lo que cuando llegaba al cole Boliche me veía y hacía amago de venir corriendo yo tenía que hacer señas para que se quedara sentado.Como me fastidiaba eso.
Puede parecer una chorrada pero ese momento es uno de los miles por los que merece la pena ser padre.

Pero ya han pasado los días y la seño a veces cuando llego ni se entera porque está hablando con algunos padres que hacen corrillo alrededor de ella para acosarla a preguntas (definitivamente creo que la única idiota que respeta las normas soy yo) por lo que la mayoría de las veces no ve si voy, vengo o me entretengo.

El viernes de la semana pasada decidí que quería seguir disfrutando de ese momento espontáneo de carrera, beso y abrazo, así que teniendo en cuenta que la seño no se entera porque está haciendo lo que nos dijo que no haría y que todos los niños salen corriendo, como suele decir el refrán, "donde fueres haz lo que vieres", decidí que ya no le voy a decira Boliche por señas que se quede sentado. Que narices!, si estas son las cosas que luego se acaban y no vuelven, porque vienen las vergüenzas y luego ya ni te dejan que les des un beso delante de la puerta del cole (que a todos nos ha pasado eso).

Yo quiero seguir aprovechándome de la inocencia y la espontaneidad que lleva consigo esta infancia más tierna.
Quiero seguir derritiéndome por esos abrazos, esos besos y esos "maaaaamiiii" dichos con la misma veneración que se siente por una diosa.

Tengo derecho a esos abrazos y a esos besos porque para eso lo parí.
¿Reivindico una chorrada?, como diría Aute, "reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacía la nada, que consiste en la certeza,de encontrar en tu mirada, la belleza" y yo quiero seguir disfrutando de esa luz que desprende la mirada de mi hijo cuando me ve después de 7 horas lejos de mí.

Es cierto que son pequeñas cosas, detalles, pero al fin y al cabo, ¿no se compone la vida y la felicidad de pequeñas cosas?



Imprimir

22 comentarios:

  1. Qué momento tan dulce!!! Con mi Pequeñín lo vivo cada día, a solas, cuando todavía no están todos los padres, porque voy a darle el pecho 30 minutos antes de que se abran las puertas.
    Con mi Bichito lo echo mucho de menos, porque siempre voy con mi Pequeñín en brazos y ya no puedo abrazarla como antes. si viene mi madre o mi marido, buscan ese momento que yo tan amargamente pierdo cada día. Es una pena, pero hay que aprender a compaginarlo. Ella ya se ha acostumbrado, pero aún así se le ilumina la cara al vernos a su hermano y a mi.
    Disfrútalo todo lo que puedas, porque a veces se pierde antes de lo que esperas...

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si!! Reivindicalo que estas en tu derecho. Es un momento precioso asique a disfrutarlo. BEsitos

    ResponderEliminar
  3. Es que el cúmulo de esas pequeñas cosas es lo que nos hace felices, no? Disfrútalo mientras puedas!!
    A mí también me encanta que venga corriendo a mis brazos, y a papá más todavía ;P

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece perfecto!!! Si todo el mundo pasa y la misma profe ya no hace caso a esa norma, pues a disfrutar de esa carrera de Boli!!! Yo me muero de amor cuando la gordi corre hacia mí, es una sensación pufff menudo subidón, te quedas ahi pensando "sí!!! esta nena me quiere!!" Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes! Me encanta que venga corriendo a mí, incluso que me tire al suelo de la emoción y nos quedemos besándonos, abrazados y muertos de risa, caidos en mitad del patio.
    La mitad me miran "Mira esta qué rarita" Casi todos me miran "Pero qué envidia..."

    ResponderEliminar
  6. Ese que describes es uno de mis momentos favoritos del día junto al que paso con él en la cama antes de dormirse y le leo un o varios cuentos abrazadita a él. Reivindica Teta, que vale la pena!!

    ResponderEliminar
  7. En el cole de mi gordi hasta primaria los papis entran dentro de clase para dejarlos y recogerlos, así están mas controlados. Es verdad que la seño al final acaba que no sabe donde mirar con tanto padre hablándole a la vez pero yo, bueno nosotros si va papi, nos despedimos siempre para que vea que va con nosotros.

    Es verdad, ese momento es mágico. Ese y el despertar de mis hijos son mis momentos favoritos!

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo también sale corriendo hacia mi cuando me ve llegar al patio o a su salón de clases. Nos abrazamos, y mientras el va a buscar sus cosas para irnos, yo me acerco a la maestra a preguntar como estuvo el día y para que sepa que ya me lo llevo. Nunca le prohibiría que me mostrara su cariño y hasta el momento la maestra no lo ha prohibido, y espero que nunca se le ocurra.

    ResponderEliminar
  9. No, no, qué narices haces muy bien, pero que muy bien... bss a Boliche y para ti, madraza!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que estás en todo tu derecho reivindicativo, que esas pequeñas cosas nos alegran los días y hay que aprovecharlas mientras duren.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te he dejado una cosita en mi blog.
    Un beso

    http://deratonesymujeres.blogspot.com/2011/10/otro-corazon.html

    ResponderEliminar
  12. ¿una chorrada? a mi no me parece una chorrada...¿porque un niño tiene que estar aguantando las ganas de abrazar a su madre o padrE?

    ResponderEliminar
  13. La idea de la espera ordenada es lógica (y aburridísima), pero si nadie cumple, anda y que le den a todo, haces bien en pasarte las normas por el forro tú también :D

    ResponderEliminar
  14. En mi cole, soy maestra de Infantil, antes hacíamos así la salida pero a parte de ser antinatural como tú bien señalas, es muy arriesgada. No sería la primera vez que una niña se la lleva un abuelo que no es el suyo ¡ alucina !
    Ahora esperan sentadit@s en la clase y allí dentro l@s recogen. Lo que les permite una carrerilla ( aunque no tan laaaaaaaaaaaaarga como en el patio, jejjee )

    En fin, combinar seguridad con emoción.
    MUAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  15. Tienes mucha razón Teta, disfruta de ese mágico momento, porque como bien dices no tiene precio, es maravilloso y habrá un día, cuando crezca que ya no te recibirán esos ojos ávidos de mimos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Esa carita iluminada, los bracitos en alto, ese ¡¡Mamáaaaa!!! Los pasitos inseguros, el abrazo, el ¡apa, apa! los besos en brazos...
    Se me derrite el alma cada vez. No lo dejaría por nada del mundo. Te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la norma falla, porque me parece antinatural tener a los niños sentados esperando, así que disfruta del momento, porque esas carreras y esos abrazos son mágicos.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí. Menuda tontería... que pida que la saludéis de lejos cuando os vayáis, pero que el niño tenga que esperar ahí sentadito... de verdad que cada vez somos más tiquismiquis con gilipoyeces que no sirven de nada. Quiero decir, se agradece que se preocupe por quién se lleva a cada niño, pero hay otras formas, no?

    ResponderEliminar
  19. WOW, me ha ENCANTADO esta entrada y me parece que has hecho muy bien!!! A ver, si todo el mundo lo respetara, aunque diera rabia, bueno... pero visto lo visto... guay! y ya sabes, a saborear cada carrera y cada abrazo haber si van a imponer la norma otra vez y nos quedamos sin ello!!! :-) (si tan solo pudieramos guardar unos cuantos de estos momentos para el futuro...)

    ResponderEliminar
  20. Ay Teta! ¿Qué sería la vida sin esos pequeños grandes momentos?
    ¡Que todas las normas que te saltes tengan tan buena justificación! Si total, como dices, ya no les hace caso nadie... Pues nada: alegría p'al cuerpo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. y es que, si nos quitan esas pequeñas cosas, que nos queda???

    ResponderEliminar
  22. Yo hubiera hecho lo mismo que tu...y sino que la seño se calle y haga lo que dijo que haría, no?
    Que momentazo cuando viene corriendo hacia ti con besos y abrazos...me derrito de ponerme en tu lugar. un beso guapa

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas