"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 12 de julio de 2010

Un día glorioso



Ahora que la memoria está fresca y que todavía tengo en el estomago la emoción y la alegría por la victoria de España, voy a aprovechar para contarte, Boliche, lo que viviste ayer de forma casi inconsciente.

Tengo intención de imprimir cada entrada de este blog para guardarlo y poder entregártelo algún día, cuando seas mayor, y que así puedas conocer un poquito más a mamá. Algo así como una autobiografía. Mi particular visión sobre el mundo.

Y ayer fue un día especial. Te cuento.

Estuvimos en pueblo viendo a los abuelos, al primo, a los tíos y a los amiguitos.
Llevas 3 semana pachucho, es que no levantas cabeza, cuando no es una otitis, es un virus, cuando no, sólo fiebre. En fin un poco rollo.
El sábado por la noche no hubo fiebre pero sí vómitos, aunque el domingo parace que te levantaste mejor.
Pasamos la mañana en la piscina de los papás de A., te lo pasaste pipa y luego fuimos a comer con los abuelos. Te quedaste dormido en mis brazos cuando estábamos tomando el café. Te dejé en la cama y me fui a ensayar para la obra de teatro que representaremos en 3 semanas en el pueblo.
Un hora y pico después, cuando regresé te despertaste y ya estabas otra vez con fiebre. Te dimos una dosis de Dalsy, recogimos rápido y nos pusimos en marcha para llegar prontito a casa.
Había bastante tráfico en la carretera. Muchísimos coches con banderas de España. Todo el mundo estaba emocionado con el partido. Como aflora el patriotismo en estos acontecimientos.

Tu padre estaba de los nervios, ya le irás conociendo y comprobarás por ti mismo como vive de intensamente el fútbol.
Llegamos pronto, a las 19.30, así que, aproveché para bañarte. Padrino, ya estaba en casa y entre él y papá empezaron a sacar el avituallamiento para el partido.
Madre mía, que nervios, todavía no había empezado pero ya estaba deseando que acabara. Y eso que teníamos al pulpo Paul de nuestra parte…

Probablemente cuando tú leas esto, no tengas ni idea de quien es el pulpo Paul, o a lo mejor si. Igual pasa a ser el oráculo futbolero más famoso de todos los tiempos y tenemos pulpo hasta en la sopa, aunque yo lo prefiero con cachelos, pero bueno.
Por si acaso, te explico brevemente.

El pulpo Paul, es un pulpo que hay en un acuario en Alemania. El tío ha pronosticado todos los partidos del mundial y los ha acertado todos. Como?, pues muy fácil, le ponen dos cajas en la pecera, y dentro de cada una un mejillón. Cada caja tiene delante la bandera de la selección. Así que el pulpo abre la que más le gusta, se zampa el mejillón y de esa forma indica quien ganará el partido.
Si hijo, todo lo que te estoy contando es cierto. No creas que tu madre ha tomado ninguna sustancia alucinógena. El ganador del mundial de fútbol y todos los partidos han sido pronosticados de forma exitosa por un pulpo. Como lo oyes, bueno, como lo lees. No intentes entenderlo. Es lo que hay. En la vida te encontrarás muchas cosas de este tipo, que te serán difícil asimilar. Es mejor aceptarlas sin pensarlo mucho.

Además de este, ha habido otros protagonistas en este mundial (además de los jugadores, claro), entre ellos una tía que se llama no se que Riquelme, que en un descuido enseñó un pezón mientras celebraba un gol de la selección de su pais y ahora es una de las tías más famosas del mundo. Entonces yo que voy todo el día con la teta al aire (por tu culpa)?, debería tener una estatua en la plaza del ayuntamiento de todas las ciudades españolas, por ejemplo.
Esta es otra de esas cosas a la que es mejor no darle muchas vueltas. Bueno, a lo mejor como tú eres chico pues lo puedes ver desde otra perspectiva, o no, quien sabe.

Otro de los protagonistas de este mundial, ha sido la historia de amor de Iker Casillas, el portero de la selección española, y la reportera de T5, Sara Carbonero.
Aquí también ha habido mucha polémica, que si la Sarita le despista, que si la Sarita es gafe, que si los de T5 son unos interesados, que si tal, que si cual.
El caso es que después de la victoria de España, la reportera estuvo entrevistando a todo el que pasaba por el vestuario de los jugadores. Incluido su novio.
Ains que emoción, estaba el pobre Iker que no podía ni hablar, llorando y con un nudo en la garganta hasta que no pudo más y le dio un peazo morreo a su novia, micrófono en mano, la cual se quedó tan alucinada que lo único que atinó a decir fue, madre mía!!!, y tanto que madre mía, que pasión por dios y que romántico. Y yo que tenía la sensibilidad a flor de piel pues también me emocioné.
Tu padre que me ve, estás llorando, Teta?..., snif snif, no, es que se me ha metido un pelo en el ojo, buaaaaaaaaaaaa…
Mira que me cae bien el Iker, y eso que soy del Atleti…

En fin una que es mu sensible…

Bueno, a lió. El partido de infarto.
Empezó con el himno de España que escuchamos y cantamos solemnemente de pie. Tú también lo cantabas. Es fácil, verdad?. LO, LO, LO, LO LOLOLOLOLO….

A mí al principio me daban un poco de pena los holandeses, al parecer se había lesionado todo el equipo y habían tenido que enviar a la selección de Karate de Holanda para que sacara el partido adelante. Que si codazo, que si patada voladora, que si puñetazo…
Ah!, nooooooooooo!!!!, que resulta que sí que era el equipo titular. Es que se comportaron como unos auténticos CERDOS y me habían confundido.
Nunca había visto tanta antideportividad en tan poco tiempo. ¡¡¡Que vergüenza!!!. Y yo pensaba que los italianos eran unos marrulleros…
Gracias a dios, se hizo justicia y ganaron los mejores……..JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!..............
Uf!,que a gusto me he quedao.

Bueno resumiendo, llegamos a la prorroga y yo ya rogando a todos los santos que marcaran porque los penaltis me dan pánico.
Y por fin llego el gol, GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!, GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!!, GOLAAAAAAAAAAAAZZZZOOOOOOOOOO!!!! De Iniestaaaaaaaaaaa…, vaya susto que te pegaste, pobre.
Estuviste todo el partido animando, EPAÑA, EPAÑA, EPAÑA!!!, que rico, gritabas y mirabas al abu o a papá para que te aplaudieran. Te portaste realmente bien, pero ya era tarde y te estabas quedando dormido por momentos.
Yo intentaba animarte porque no quería que te durmieras y te asustaras si España metía un gol, así que estuve todo el partido jugando, mordiéndote, besándote, en fin, entreteniéndote como podía. Y cuando marcó Iniesta, nos pusimos a dar saltos como locos en el salón de casa. Y tu también. E-PA-ÑA!!!.
Bueno pensaba explayarme un poco más con los detalles de la celebración pero me acaban de avisar de tu escuela que te ha subido la fiebre así que por hoy vale. Voy a ver quien te puede ir a buscar.
Sólo quiero que recuerdes cuando seas mayor, que hace muchos años España ganó el trofeo más importante en lo que a fútbol se refiere y que tú fuiste testigo participe de ello.
Lo único que me apena es que ni papá Nano ni Gonzalo pudieron disfrutarlo con nosotros, pero bueno seguro que estén donde estén, lo habrán disfrutado tanto como nosotros.





A la Selección, gracias por regalarnos un día tan glorioso para el recuerdo como el de ayer.

¡VIVA ESPAÑA!.

---

9 comentarios:

  1. No sé qué decirte. Como yo no lo viví así, poco puedo decir, más allá de lo que ya he dicho en mi blog. En fin, que me alegro de que os haya emocionado tanto y os haya hecho pasar ese buenísimo rato. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo también salto y bailo con el gol y estaba todo el rato Españe, bien, bien, bien. Ami no me gusta el futbol pero queria que ganara España y más después de ver lo marrulleros que fueron los holandeses.

    ResponderEliminar
  3. Sí que fue un día para recordar. A mí me vino estupendamente poder desahogarme y alegrarme junto a toda mi familia por algo así.
    Parece mentira, pero estas cosas unen muchísimo y me emocioné una barbaridad con las lágrimas de Iker y de mi tío, que hacía como que se quitaba el sudor, pero en realidad estaba todo emocionado.
    Boliche, ojalá puedas ver otra victoria como ésta y que tu mamá, y yo, ya que estamos, todavía estemos en condiciones de celebrarlo :P

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es difícil hacer entender a un niño tan pequeño lo que vivimos ayer, pero creo que se hará una idea de lo maravilloso que fue.

    Un besote y VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues qué razón tienes, hija, quien no quisiera estar ayer en la piel de la Sara, que tire la primera piedra. Con lo que nos gusta a las tías que los hombres manifiesten sus sentimientos por nosotras. Que a mí también se me ha saltado la lagrimita cuando lo he visto esta mañana (que ayer no me quedé a todo, oyes).

    ResponderEliminar
  6. Jooo, pues que sepas que me ha emocionado tu historia y tu forma de contárselo a tu hijo. No tengo duda de que le encantará leerla cuando sea mas mayorcito.

    Lo mas maravilloso para mis fue ese patriotismo, esa felicidad conjunta de millones y millones de personas, que por una vez no nos una lo malo, sino lo bueno me encanta. Es precioso ver emocionarse de alegria a tanta gente, ver cómo pese a lo costoso (y los cerdos de los holandeses) finalmente triunfa el buen trabajo.

    Me encanta haber vivido esta parte de la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chicas, me alegro que lo disfrutarais tanto como yo. Fue magnífico.
    Y lo siento por mama c/c, que tuvo que padecernos, pero bueno no te preocupes que el mundial ya se ha acabado.

    Miriam, si yo hubiera sido Sara Carbonero no hubiera esperado que me lo diera el a mi. Me hubiera tirado encima de el en cuanto le hubiera visto.

    ResponderEliminar
  8. Si es lo, a mi también me encanta haber sido testigo de un momento así.
    Es genial.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas