"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Sólo para hombre?

No recuerdo que día fue exactamente, pero la semana pasada estaba yo cenando y viendo el informativo cuando pasaron a publicidad.
A mí gusta tragarme casi todos los anuncios.
Los analizo, pienso si hubiera sido mejor decir esto o lo otro, quitar esa imagen, o poner otra música. Pensar con que intención han hecho el anuncio, etc.
De pronto, sale un anuncio de Volvo, no recuerdo que coche anunciaban, el caso es que el anuncio se acabo y empezó otro.

Algo en mi cerebro dijo chisssss chisssss, Teta, has visto eso?

Ahí va!, pero si no me había fijado nunca en el logotipo de Volvo.
No sé si es nuevo, o siempre ha sido así, pero desde luego me parece un poco heavy.
Y es que no me entra en la cabeza que estando en el año 2010, una marca tan importante a nivel mundial, tan innovadora, con tantos asesores en plantilla como tendrá, pueda tener un logotipo tan machista como el que luce orgulloso en el morro de sus coches.

Ya puestos podrían poner debajo del logotipo, algún lema (se me ocurren varios) que rezara algo como:

"SI ERES UN MACHO DE LOS DE VERDAD, CÓMPRATE UN VOLVO"

"SÓLO LOS QUE TIENE UN PAR DE HUEVOS PUEDEN TENER UN VOLVO"

"LAS NENAZAS NUNCA CONDUCIRÁN UN VOLVO"

"VOLVO, SÓLO PARA HOMBRES"


No me considero una feminista, ni nada por el estilo, pero realmente este tema me parece que roza la ofensa.

Todavía estamos muy lejos de la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer, para llegar a ella debería existir un respeto sincero y natural entre ambos sexos. Pero cosas como estas, está claro que no ayudan.
Seguro que más de uno piensa que es una gilipollez y que es buscarle tres pies al gato, pero yo creo que la discriminación está formada por grandes y pequeños detalles.

Os cuento como anécdota, lo que he tenido que soportar este año en las fiestas de mi pueblo. Con más de alguno/a me hubiera gustado practicar la patada voladora jajajaja

Este año, que Boliche ya era más mayorcito y no dependía de su teta para pasar la noche, mi esposísimo y yo decidimos, o mejor dicho yo decidí con la conformidad por parte de mi esposísimo, que yo también quería disfrutar de alguna noche de fiesta con mis amigas.
Así que, una pa’ ti y otra pa’ mi, chato.

Por supuesto, cuando él salía, nadie le preguntaba por mí.
Todo el mundo da por hecho que es mi deber y obligación quedarme con el niño mientras su padre sale de juerga con sus amigotes.
Yo no puedo decir lo mismo.
De los cinco días que duró la fiesta, yo salí 2 noches, y las 2 noches, se acercaban a mí diferentes personas de diferentes sexos a preguntarme porque no había salido mi esposísimo. Ante lo que yo contestaba, porque “hoy me toca a mí”.
La mayoría de la gente sonreía y decía, "¿así que está castigado?".

De esta situación se pueden sacar varias conclusiones:

1ª Quedarse con su hijo una noche (o dos) es un castigo para el hombre.

2ª Si la mujer se queda es su deber, si se queda el hombre es un castigo y una putada.

3ª El hombre, necesariamente, debe ser algo calzonazos si consiente que salga su mujer mientras él se queda en casa.

4ª La mujer es una bruja y una marimandona, incluso algo “Vivalavirgen”, si me apuras.

5ª Las mujeres son igual de machistas que los hombres, cosa que me cabrea más, si cabe.


Como yo lo que quería era disfrutar de la fiesta hice caso omiso de esos comentarios, pero sí reconozco que me escocía un poco cada vez que alguno venía con la misma gracia.
Lo peor de todo no es el sentido del humor tan básico, absurdo y machista. Lo peor de todo es que algunos realmente piensan así, y eso no ayuda a avanzar.
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Feliz semana.
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33 comentarios:

  1. Teta, ahora que no nos oye nadie... Las mujeres sois bastante más machistas que los hombres! O al menos os hacéis notar más, jajajaj

    Es mi experiencia eh, que no tiene porque ser así en todos lados, pero cuando es cuestión de "deberes" o "guardar las formas", sois de lo que no hay!

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  2. Pues no lo dudes, mujer, si tu misma lo hjas analizado, yo lo veo clarísimo!!. En esta sociedad aún hay mucha gente que cree que ocuparse de los hijos es un castigo y un coñazo, una pesadísima obligación de la que deben hacerse cargo las mujeres.

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  3. ajjajajaja Nosotros tenemos un Volvo!!! ;)

    Hombre, el logotipo puede ser visto como machista... No sé, también se podría decir que como es UN coche (masculino), pues que por eso tiene ese logo... jajajja...

    No, en serio, teniendo en cuenta que la marca es sueca y que Suecia es uno de los países donde la conciliación y la igualdad están bastante "avanzados", no creo que la intención de la marca sea fomentar la discriminación... Lo que pasa es que una marca tan instaurada y conocida no puede cambiar el logo de la noche a la mañana tan facilmente.

    Lo de las fiestas de tu pueblo es muy típico... A mí también me tocan las narices con esos comentarios.

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  4. Yo me imagino que en su día, cuando crearon el logo, querían dar esa imagen que dices. No es tan descarado hoy en día, pero también viene implícito en algunos anuncios en los que es un hombre soltero y solitario el que conduce siempre la misma marca de coche... supongo que los hombres caen fácilmente en esas trampas, igual que nosotras caeremos con otras.

    Y en cuanto a los comentarios de la gente, pufff!! hay mucha hipocresía con ese tema. Todo el mundo parece ser muy avanzadito y progre cuando se habla de compartir las tareas del hogar y el cuidado de los niños, pero cuando se habla en petit comité... he llegado a escuchar cosas de gente de mi familia, que prefiero hacer como que no he oído porque saltaría cual fiera a pegarles un bocao.

    Nada, que se acepta una idea socialmente como políticamente correcta, pero de ahí a que se ponga en práctica...

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  5. Ya empezamos con que se borran los comentarios...bbbrrrrrrr!!!

    Papalobo, decía que tienes razón, y que las mujeres somos las primeras que deberíamos ponernos las pilas.
    Es cierto que esto sucedió en elpueblo pero la mayoría de la gente que me lo dijo vive en la ciudad...

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  6. mama c/c es algo que me llamó mucho la atención- Imagino que todos los que lo ven como un castigo es xq lo viven como un castigo.
    Creía que tener hijos era voluntario...

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  7. mamaenalmenaia, buscando buscando mira lo que encontré x el internes.

    ...“Viril sin ser machista, potente sin ser agresivo.” Así caracterizó, en su momento, Peter Horbury, Jefe de diseño de Volvo Cars el diseño y porte del Volvo XC90 cuando se lanzó al mercado en 2002...

    Toma ya! y se queda tan ancho...
    Según la RAE
    Viril: Perteneciente o relativo al varón.

    Osea que me quedo igual que estaba..., al menos yo.

    Es cierto que Suecia nos da mil vueltas en lo de la conciliación y la igualdad pero a mi me parece una cagada y un error.

    Mira por donde mi padre también tiene un Volvo y nunca me había fijado en el logo...

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  8. Crisis, tienes toda la razón, por eso los coches los venden los hombres, y el detergente y la lejia las mujeres.
    Pero en este caso, me ha parecido demasiado descarado.
    Muchas cosas deberían cambiar.

    Lo de los comentarios del pueblo, puf!, ya he aprendido a pasar, pa' 2 noches que salgo, me niego a pasarmelas mandando a la merdé a la gente.

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  9. Se borran los comentarios?!?!

    Ah, sí, claro, ya decía yo, que comento tooooodos los días unas parrafadas impresionantes y nunca aparecen y luego me dan anti-premios! jajaja ;)

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  10. Navegando un poco por internete me he encontrado que el logo de volvo lo forma un círculo y una flecha y no tiene nada que ver con el símbolo masculino (auqnue quien sabe).
    Según algunas versiones es la unión del símbolo del dios Vulcano y el símbolo gráfico del hierro y según otras, es el símbolo del acero de los antíguos alquimistas.
    Te dejo el enlace a este último

    http://wapedia.mobi/es/AB_Volvo

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  11. nunca me había fijado en el logo la verdad, y hablando de otra verdad quien hace machista a los hombres son las mamás, o eso pienso,tendríamos que cambiar el chip

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  12. Joer, pues yo no sé si me hubiera atrevido con una patada voladora, pero con un buen tirón de pelos a alguna...

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  13. Mi marido da por hecho que todo lo que concierne a los niños es asunto mio. Yo los llevo, yo los recojo... y si un día no puedo y le llamo oh casualidad, ese día él también tiene algo que hacer. Los hombres dan por hecho muchas cosas y yo soy una gilipuertas, me acabo de dar cuenta.

    Besos

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  14. Hija mía, por desgracia eso es así, la gente tiene muy asumidos unos roles que le corresponden teóricamente a cada uno, yo ya lo he asumido, aunque tuve que cumplir los 40 para hacerlo. Menos mal que hay algunos hombres, y conozco a varios, que nos quitan a menudo "nuestro papel".

    Lo de Volvo no sabía, me parece muy fuerte O_O.

    Besos.

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  15. Ay, teta hay cosas que nunca cambian, como la mentalidad de algunos/as trogloditas. Si que es cierto que esta peor visto que salga la mujer sin su marido a lo contrario, por qué? ni idea, pero no lo entiendo mi quiero

    Es cómo decir donde va una mujer sin su marido?? habrase visto?? Pues al mismo sitio que su marido sin ella,no?? ufff, voy a contar hasta diez

    Por cierto no me habia fijado en el simbolo del volvo, solo me quede con aquello de "volvo, respuesta segura" ;), pero ahora ya me lo voy a pensar....machistasssss :)

    Besos

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  16. Lo del logo de Volvo sinceramente creo que es darle demasiada importancia al hecho. Cuando se diseña un logo para empresa suelen hacerse muchas idioteces pero nunca suele haber discriminación (otro ejemplo es el logo de Otsein).
    En cuanto a tus consideraciones, estoy de acuerdo con ellas.

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  17. Totalmente de acuerdo. Cuando yo quedo a veces con mi amiga para salir, la madre de esta siempre le pregunta, Y julito?????y ella siempre le responde que lo mismo que con su padre. Si una mujer pregunta esto, apaga y vamonos.

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  18. Mama en alemania... JA! NO CUELA BONITA!!!! jajajajaj

    Papalobo, no convence. Quizá sólo sea una provocación ,pero yo creo que es exactamente lo que muestra. Que no me apeo dela burra! jajajajaja

    Cartafol, eso es cierto. Pero el error no sólo es de las madres. Además los hombres son lo sufiecientemente listos como para modificar su conducta ellos solitos.
    Por mucho que tu madre te haya enseñado que la mesa la quita la mujer de la casa, seguro que el sabe que eso no es correcto, a que si?

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  19. Suu, alguna y a alguno!!!!, y encima si contestas..., es que la Teta es una borde. Tócate las narices.

    Ana, como el tuyo hay varios. Lo que tienen es una jeta que se la pisan...
    Seguro que caeré en muchos errores, pero me esforzaré al máximo por evitar que mi hijo sea un inutil en la casa y un jeta.

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  20. Su, yo también conozco a UNO. Es el marido de una amiga. En esa pareja tienen los roles cambiados. Es extraordinario!

    Si es lo, no te imaginas la de veces que he tenido que aguantar comentarios y miradas acusadoras.
    Siempre he hecho lo que me ha dado la gana pero reconozco que ciertos comentarios me han herido. Y lo sh erecibido de distintos ambitos.

    Volvo, respuesta segura..., iba a decir una cosa pero no voy a ser más retorcida jajajajaj

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  21. Kobal difiero contigo, en muchas ocasiones han retirado anuncios x resultar discriminatorios. Y un logotipo es un anuncio...

    Os acordais del Ponche caballero, es cosa de hooooombres.
    Antes eran más directos, ahora son más cuidadosos. Pero vamos, te digo como a papalobo, que no me apeo de la burra!!! jajajajajaja

    mamadejulio, si yo hiciera lo que hace mi esposisimo me retiraba la palabra mas de uno (por ejemplo mi suegro).

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  22. No había notado lo del logo de Volvo.. y ahora que lo mencionas lo miro y wooooow, estuvo todo este tiempo ahí? Ni cuenta me había dado. Me encantaron los lemas que propusiste. Hay muchísimas marcas que apuntan a eso justamente. De hecho en la facu yo había hecho un trabajo practico del rol del “macho” en las publicidades.
    Y es verdad, yo creo que la mayoría de las mujeres perpetúan el más primitivo y obsoleto machismo. Pero esta tan arraigado en el inconsciente a nivel comunidad que es muy difícil que se concienticen.

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  23. Bueno en cuanto a lo del anuncio yo no le daría mayor importancia, al fin y al cabo que más da que un coche se enforque a un publico más másculino, si luego tu vas al concesionario y te lo compras si te da la gana, si ocurre lo mismo con muchas otras cosas y viceversa. De hecho hay un montón de anunciós que se hacen ultimamente y que tratan a los hombres de gilipollas en las tareas domesticas y nadie se ha quejado, como esa lavadora que cualquier hombre es capaz de manejar, pero si es a la inversa saltan las alarmas. Lo siento pero para mi el machismo es lo mismo que el feminismo y ambos ismos no son buenos.
    En cambio el tema de lo que te ha pasado en las fiestas es para cabrear pero en esto estoy de acuerdo con lobo y contigo las mayores machistas son las mujeres, que al fin y al cabo crían a sus hijos para que lo sean (haciéndoles inútiles integrales para toda tarea de corte domestico o paternal, todo sea dicho) afortunadamente cada vez menos. Nosotras ahora que somos madres podemos intentar cambiar eso. Pero también te digo que es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente y sobre todo las típicas expresiones y frases que luego son las que más cabrean.


    Después de todo este rollo que he soltado y que creo que ha quedado bastante enmarañado aprovecho para decirte que estás nominada para el test del cuatro, cuyas bases están en mi blog. No es obligatorio, pero si te apetece me gustaría ver tus respuestas. :)

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  24. Te he nominado a hacer un test en mi blog

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  25. Florencia, yo tampoco me había dado cuenta.
    El tema de la publicidad, está claro que está más que estudiado. Saben perfectamente lo que quieren vender y como.

    Anatema, yo creo que hay que dar la importancia justa. Es cierto que no es para rasgarse las vestiduras pero si creo que para avanzar hay que dejarnos de chorradas como esas.
    Tienes toda la razón, hay muchos anuncios que también dejan a los hombres como unos inpetos. Sin ir más lejos, ayer vi el de otro coche (creo que MIni).
    Igual que cuando en una peli sale como una tía le da un tortao a un tio y nadie dice nada..., pero que sea al reves...
    En cualquier caso, los hombres parten con ventaja; es decir, dentro de que ambas situaciones estén equivocadas en la publicidad , el hombre no lleva años luchando por hacer valer sus derechos...
    Respecto al machismo y feminismo en amplio sentido de la palabra, prefiero no meterme xq entonces necesito otro post.
    Y creo que el espíritu de la Aido me ha poseido jajajajajajja


    Ah!, estoy intentando entrar en tu nuevo blog pero no me carga la página. Estoy teniendo muchos problemas desde ayer con el pc.
    Esta noche lo vovleré a intentar...
    Besos.

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  26. Anda, nunca me había fijado en el logo de Volvo! Hombre, yo no creo que sea por motivos machistas, viniendo de Suecia... pero cualquier cosa puede ser!

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  27. Teta, ¿cómo que no eres feminista ni nada por el estilo? Leyendo este post me queda muy claro que no sólo eres feminista sino FEMINISTA MILITANTE, y te lo digo como un piropo porque lo es.

    Lo de los comentarios... a palabras necias oídos sordos. Si tubiera que contestar cada vez que oigo algo de eso, no me hablaría ya con nadie!

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  28. Yaaaa estáaaa ya pasó,
    Que le den al Volvo pues anda que no hay otros logos, un león, una estrella (éstos son muy buenos), un rombo...

    Y a la gente que pregunta gilipolleces.... también que les den, como al Volvo.

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  29. Me has dejado loca con lo de Volvo. La verdad no me había dado cuenta.

    Pero más loca aún me deja lo de las fiestas del pueblo. Anatema ha dicho una verdad muy grande. Ahora las madres somos nosotras ,tenemos preciosos hijos a los que inculcar unos valores y pensamientos bien distintos, hagámoslo!

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  30. Laky, bueeeeeeeeeeeeno venga, vamos a darle el beneficio de la duda...,pero aun así saben de sobra que es provocar, x lo que se lo podían haber evitado, creo yo...

    lamamadeunabruja, de verdad para nada me considero feminista, de hecho aunque estoy de acuerdo en muchas de sus ideas pero la forma a veces no suele ser la adecuada.
    Todo lo radical no me va, pero a un así te agradezco el cumplido ;-)))))

    David, jajajajaja, vale me quedo con los de las estrella o los jaguar jejejejejeje, aunque algunas veces en Madrid pienso eso de "yo para ser feliz quiero un camión" jejejejeje

    Belén, hija pía, los de mi pueblo son asín, es la diferencia con las grandes ciudades, que en ellas todo el mundo pasa de todo el mundo.

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  31. Sobre Volvo, para que no haya malinterpretaciones ni interpretaciones surrealistas

    El nombre ’‘Volvo’’ procede del latín y significa ‘‘yo giro'’. Antes de que adornara el primer vehículo Volvo en 1927, se usó como nombre de marca para cojinetes de bolas. El símbolo de los vehículos Volvo era el signo del hierro: un círculo con una flecha diagonal. La idea era asociarlo con el acero sueco, famoso por su durabilidad. Desde entonces, el símbolo del hierro ha sido sinónimo de Volvo en todo el mundo. Para Volvo, el logotipo modernizado también representa los logros de la compañía en cuanto a seguridad, calidad y diseño. A partir de 2006, el logotipo es compartido con Volvo Cars y Volvo AB.

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  32. Ya está el listo que to lo sabeeeeeeeeee ;-))))

    Vaaaaaaaaaaaale, aceptamos barcoooooo
    Aun así, para no dar mi brazo a torcer deltodo, tengo que decir, que no estuvieron muy finos y esto me mosquea mucho:

    ...“Viril sin ser machista, potente sin ser agresivo.” Así caracterizó, en su momento, Peter Horbury, Jefe de diseño de Volvo Cars el diseño y porte del Volvo XC90 cuando se lanzó al mercado en 2002...

    Toma ya! y se queda tan ancho...
    Según la RAE
    Viril: Perteneciente o relativo al varón.

    Y te digo una cosa bollito, como vuelvas a reventarme un post, voy a tener que tomar medidas ñej ñej ñej ñej

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    Respuestas
    1. ¿Por qué «viril» implica «machista»? Te pones al mismo nivel de los que asocian «femenina» con «sumisa y obediente». Últimamente parece que lo masculino es negativo y lo femenino positivo.

      Podíamos empezar a pensar en las personas como personas,y dejarnos de guerras de sexos.

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