"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Diagnóstico: Altruismo selectivo

Cada día odio más ir al médico. Y desde que tuve el brote de psoriasis más.
Tenía que ir cada dos por tres a revisiones al hospital, a que me dieran el tratamiento de los rayos PUVA en el centro médico, a hacerme analíticas, a la médica de cabecera a recoger los partes para los días que estuve de baja. Un autentico coñazo.

Para más INRI, mi empresa desde hace unos meses ha decidido que las horas que se falten para ir al médico, aunque sean justificadas, deben recuperarse. Os hacéis una idea de la locura que supone y de lo mal que lo pasaba cada vez que iba al hospital y tardaba 4 horas desde que salía de la oficina hasta que volvía.

Un estrés de la leche, vamos, lo ideal para mejorar mi estado físico y mental.

Pues hace unas semanas me noté en un lado del cuello un bultito, así como una lentejilla y mi cabecita loca después de darle 40.000 vueltas ya no sabía que pensar.
Yo no me considero una persona hipocondríaca, ni una histérica, pero desde que nació Boliche, como me note algo raro ya me entra el acojone.
Así que ya me veía yo con un tumor o vete tú a saber qué, en el cuello, y me empecé a poner un poco, digamos, insoportable conmigo misma.
Me da pánico pensar que me puedo morir.

Cuando Boliche no había nacido, no es que me diera igual pero era algo que no me traumatizaba. Si me muero, me muero y punto. Lo sentiría por mi familia, pero vamos, que no me comía mucho el coco con eso.

El caso es que ahora SÍ me “traumatiza” el tema. No quiero dejar a mi hijo sin su madre y no me quiero perder ningún momento de su vida, al menos hasta que ya sea una vieja chocha malas pulgas que no aguante a nadie, ni a mi misma y me tenga que ir a una residencia a repartir bastonazos a las enfermeras...

Pero como no me gusta ir al médico y mi médica encima es del turno de mañana ( y no la quiero cambiar porque es maravillosa), pues ya empecé yo con el run-run de que si voy al médico o no, que seguro que son paranoias mías y no merece la pena gastar 3 horas que luego hay que recuperarlas y ya sabes lo complicado que es…

Pero mira tú por donde que estaba Boliche malo y tenía que llevarle al pediatra y como su pediatra también atiende por la tarde pues me dije a mi misma mismamente, aprovecha Teta, que esta es la tuya. Y aproveché.

Le dije lo que me pasaba con los horarios y el trabajo. Le expliqué lo de las comeduras de cabeza desde que nació Boliche.
Y según nuestra pediatra, esto es muy común entre muchas mamás y su diagnóstico es muy sencillo. Se trata de "altruismo selectivo".
Somos tan generosas con nuestros hijos, que sus intereses están por encima de los nuestros. En mi caso tengo que decir que esto es así. Y mi marido confirma la sentencia.

Me dijo que su marido le decía muchas veces de coña (o no tanta coña) que no mimara tanto a sus hijos y le mimara más a él, que al fin y al cabo el que la tendría que aguantar de vieja sería él.

Después me estuvo explorando el cuello y me dijo que los ganglios cuando tenemos catarro o mala la garganta se suelen inflamar, que no me preocupe que no es nada.
Así que, tema zanjado…, o no.
Esto fue hace bastantes semanas y yo llevo bien (sin catarro) desde hace por lo menos 1 mes, pero jatetú por donde que el put* ganglio sigue ahí.

Y el run-run quería hacer acto de presencia nuevamente y estaba dispuesto a tocar las bowls todo lo que pudiera y más.

Hace un par de semanas que tuve el chichitólogo y ya puestos, yo creo que le daba lo mismo mirarme la reguagua o el ganglio del cuello. Así que también aproveché.

Me dijo lo mismo que la pediatra. Que no era nada. Así que más tranquila, aunque no se me ha quitado el maldito bultito.

Igual aprovecho que tengo dentro de unas semanas el dentista...jejejejejeje

Total, sean de la especialidad que sean, de estas cosas controlan todos, o no?



Feliz semana.

32 comentarios:

  1. anda! y eso de recuperar las horas por ir al médico pueden hacer las empresas?? por que tengo entendido que tenemos hasta 16 horas para poder ir. Aparte que puedes estar hasta 3 días enferma, sin necesidad de coger baja ni nada.

    Y no te comas la cabeza!! disfruta de todo lo que puedas, que no lo dudo que lo haces.

    No te preocupes por su estado en caso de que tu te vayas por que seguro que no le faltará de nada. Pero bueno... que eres una mujer joven, y tienes muy muy pocas posibilidades de irte así como así

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues a mi me pasa lo mismo que ati, no me gustaría que mi hija se criara sin madre y no por miedo a la muerte oye, que lo tengo, sino por perderme todos esos momentos y que mi hija no tenga a su madre para echarla una mano.

    Por cierto, yo tengo un ganglio de esos en el cuello desde hace un montón de años, parte derecha debajo de la oreja y se inflama de vez en cuando, unas veces más y otras menos y tarda bastante en bajarse. No le des importancia, porque no la tiene.

    ResponderEliminar
  3. Juas! Pues nunca se me hubiera ocurrido consultarle a un médico algo de una especialidad distinta pero, mira, si tienes confianza...

    A mi me pasa lo mismo con lo de morirme. Por eso una de las cosas que más pienso de cara a un segundo embarazo es qué pasaría si me pongo aún peor y la diño, pero realmente creo que no hay que ser burras, es decir, que somos jóvenes, es cierto que un chungo le puede dar a cualquiera, pero no es muy probable.

    En cuanto a los ganglios, te diré que yo de normal suelo tenerlos gordos, se me notan mucho, desde siempre. Y cuando estoy mala ni te cuento. Pero es lógico que te preocupara porque es una cosa delicada.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he vuelto más asustadiza y pienso en qué pasaría si me ocurriese algo, es algo que llega en el mismo momento que el bebé.
    A ver si tengo un ratito y pongo una receta para el concurso que no me quiero quedar sin participar.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo y tengo además un post preparando del miedo que tengo a morirme y dejar a mi hijo sin mama y sin teta! y a mi marido solo conel crio. Bueno, ya lo publicaré más adelante pero es que encima tengo que mi madre murio de cancer, asi que no te digo más.
    Tu si que te aprovechas de las situaciones!! jeje
    eso del rurun a mi también me pasa asi que igual algun dia rurunamos juntas!

    ResponderEliminar
  6. Así que se llama así, joer, a todo le ponen un nombre técnico.
    La verdad es que hoy te encuentras un bultito de mierda y te acojonas de pies a cabeza, es horrible. Pero lo tuyo será seguramente una pequeña reserva de leche, para cuando vaya faltando vamos, que tú con tal de tener toeldía la teta fuera con el Boli... jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo: no me gustaría morirme, no por mí, sino sobre todo por mis peques. Fíjate que retrasamos el embarazo de la nena un poco por la dichosa gripe A; le dieron tanto bombo que yo no podía dejar de pensar que me podía quedar embarazada, morirme y dejar a mi hijo huérfano de madre, pobrecito!
    Lo del bultito será un acúmulo de grasa o algo así...

    ResponderEliminar
  8. Mira que las esteticienes también controlan de todo. Cuando vayas a depilarte, aprovecha y que te miren el cuello, jajaja...
    Yo también me acojono cuando pienso en la muerte. ¿No poder ver la carita de mi hijo nunca más? ¿Perderme su vida? Ni de coña, vamos. Yo no me muero hasta los 90.

    ResponderEliminar
  9. Ni te imaginas como te entiendo, siempre tuve ese miedo, de que si me pasaba algo a mi que seria de mi hijo (ya que su padre....es mas niño que mis nietos) por suerte, mira, tiene 26 años, igual me da miedo, porque siempre te necesitan.
    Quedate tranquila con el bulto, si sigue vuelves a consultar, pero no vale la pena asustarte, que la pasas mal sin necesidad.

    besotes.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que ese miedo es muy generalizado, aquí otra a la que le da pánico, y yo sí soy un pelín hipocondríaca. En fin....

    Tema ganglio, no estaría de más que fueras a tu doctora de cabecera y te hicieran un controlcito, unos análisis y eso. No es nada, es muy normal que se inflamen, pero oye así descartas todo y te quedas tranquila.

    Y que es eso de recuperar horas justificadas en tu trabajo.¡¡QUE FUERTE!!.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo altruismo selectivo. De hecho es una de las cosas que más me obsesionan. En mi caso además hay una explicación razonable y es que en mi familia palma hasta el apuntador. Muchos de mis familiares han muerto jóvenes. Mis padres, mis tías, han muerto sobrevolando los 50 y yo estoy obsesionada en ponerme fecha de caducidad.
    No lo puedo evitar. Cuando nació mi hijo le hice una cuenta de ahorros con un seguro especial por defunción nuestra. Mi marido tiene un plan de pensiones también con un seguro especial. La hipoteca de la casa con otros tantos seguros, etc... Estoy obsesionada por atar todos los cabos por si pasa lo peor y mi único deseo es aguantar viva y razonablemente sana hasta que mi hijo pueda valerse por si mismo. Yo sé lo que es perder a tus padres aunque fue a mi padre a quien perdí primero cuando tenía 13 años y pienso que si en vez de mi padre hubiera perdido a mi madre a esa edad no lo hubiera soportado. De hecho he perdido a mi madre hace ya 8 años (después de una larguísima enfermedad y de haber temido por su vida durante muchos años) y todavía no lo he superado. Mis otros referentes, mis tías (las hermanas pequeñas de mi madre y que han sido casi como otras madres para mi) han muerto también. Por eso no quiero que mi hijo pase por eso. Así que hago como tu, si algo me preocupa le pregunto al medico que sea. XDDDD

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice Anatema es cierto, yo puedo dar fe de ello. Cuando era pequeña, y pensaba en la posibilidad de que mi madre muriera, me entraba un miedooo, decía que quién me iba a cuidar, y que yo sola no iba a ser capaz de hacer las cosas, y me sentiría perdida...

    ResponderEliminar
  13. Teta, el año pasado me pasó exactamente lo mismo. Me encontré un bultito en la garganta y allá que fui, aprovechando que mi madre iba a pedir recetas, para decirle a mi querido médico: oye, es que aquí tengo algo raro y ya que estoy...

    Y me dijo lo mismo. Que puede ser un ganglio o simplemente un bultito de grasa que desaparezca con el tiempo. Mi amiga E, que se acaba de licenciar en Medicina, tb me lo había palpado antes y me dijo lo mismo, pero como mi doctor es fabuloso me mandó una analítica porsi y, a pesar de que sólo confirmó que yo estaba bien y punto, me quedé mucho más tranquila. Eso sí, a día de hoy sigo teniéndolo, así que no te preocupes para nada.

    PD. Qué tal la nieveee??? :P yo he tenido momento subidón al salir del master, pero no cuaja la hijap***!! Lo dicho, ya que hace frío, que al menos sea productivo jejej

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes eso nos lo dicen a todas, la verdad es que tarda algún tiempo en desaparecer, es así aunque luego digan que es un catarro pero vamos que un catarro largisimo :) veo que no tiene fin... jejejej animo y ya se irá.

    ResponderEliminar
  15. Yo también sufro de altruismo selectivo...La idea de tener un accidente o enfermedad me preocupa, aunque tampoco es algo que no me deje vivir...
    Por cierto, yo tengo un ganglio desde hace mucho, muchos años...Cuando estudiaba, me entró la paranoia cuando llegamos a la parte de oncología y en concreto a los linfomas de Hodkins que se caracterizan por la presencia de un ganglio en el cuello...Pero esas cosas siempre tienen muchas más cosas asociadas...
    Seguro que no es nada y, si, de según que cosas, todos los médicos saben... yo no me preocuparía más...

    ResponderEliminar
  16. Reinona, precisamente hoy el post de Cruella en nuestro blog habla de un tema parecido, relacionado con la muerte... pásate si quieres.

    A mí me pasa igual; desde que tengo a las niñas, cualquier cosa la tengo más en cuenta. No quiero faltarles a mis hijas; no antes de que sea natural, claro. Tengo que disfrutarlas muchos años más!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Claro que sí aprovecha y coméntaselo al dentista que todos estudiaron medicina, aunque luego cada uno haya hecho su especialidad.
    A mi lo del bultito me paso nada más nacer mi primer hijo y fue en el pecho, pero yo ya estaba pensando lo peor de lo peor(ya casi hasta veia mi entierro, no es broma) y al final era un bulto de leche jejeje, la novatada de madre primeriza...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi también me pasa, no quiero ni pensar que me pueda pasar algo y dejar a mi hijo sin madre. Creo que este pensamiento nos pasa a casi todas las madres.
    Y el ganglio, yo iria a mi médico aunque tengas que recuperar las horas y asi te quedas más tranquila.

    ResponderEliminar
  19. Así que altruismo selectivo. Conocía el sentimiento, pero no que le hubieran puesto nombre.
    Entiendo el miedo provocado por ese ganglio, porque hace unos meses se me inflamó uno en la articulación de la muñeca izquierda, y también me calenté la cabeza hasta que supe lo que era.

    Un beso, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso igual que tu respecto a lo de morirme...y es verdad que antes no lo veia así. Hya veces que me da por pensarlo en el coche, mientras conduzco...imaginate que paranoia!!
    Asi que te entiendo con lo de los bultitos y demas, pero si que es cierto lo que te han dicho, los ganglios se inflaman y seguro que alguna vez te habia pasado y no te habias dado cuenta. Tranquila.

    ResponderEliminar
  21. jajaja, oye, pues tienes razón, no son todos médicos??? el que se ponga una consulta y trate cualquier dolencia se hace de oro. Te imaginas que tienes que ir al gine, al dentista y al de cabecera y te mira en una sola consulta? Una gozada nena, y un ahorro de tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que no sea nada malo asi que deja de dar vuelta a la cabeza que al final te la vas a desenrosca, jajajaj.

    Lo que me parece de juzgado de guardia es que tengas que recuperar un tiempo que tenemos por derecho todos los currantes, es increíble hasta donde llega el abuso en estos tiempos....

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Los dentistas no son médicos, hace tiempo que se separo de medicina y es una carrera independiente...

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el nombre "altruismo selectivo" pero el que realmente me ha chiflado ha sido el "chicchitólogo" me lo apunto y me lo copio en lo sucesivo, son muy divertidos tus post, este en concreto me recuerda a mi histérico churri que enseguida que nota un bulto cree que tiene cáncer..

    ResponderEliminar
  25. A mi me da pánico también pensar en que queden las niñas sin mi, pero se suele decir que lo peor es para quien se va que los que se quedan siempre se las arreglan...intento no pensar mucho en eso, porque soy bastante optimista y prefiero pensar en otras cosas. Me alegro de que no sea nada malo

    ResponderEliminar
  26. Querida Teta Reina, pues mira que yo creo que debes dejar de preguntar por el bultito hasta que vayas al oculista... si tienes bien la vista... pues nada... dentro de un par de años... porque te lo podrá diagnosticar a ojo, ja, ja....
    Bueno, si no te duele, no te molesta, no te pica, y no te impide hacer el amor... pues nada niña, una aspirina y como nueva, ja, ja.
    ¿Dime, cuántos gramos has perdido, no será ganglio de anemia, eh?
    Bueno, bss y no te quites de comer mucho... aunque sé que como medio Asturiana los potajes en invierno están en tu mesa... mira, pues hoy he comido cocido... riquísimo...Bss.

    ResponderEliminar
  27. Ains! que cabeza tengo..., si se me habían pasado estos coments.

    Prinse, pues mira que plan tenemos en el curro. Me parece a mi que con esto de la crisis, no veas tu como aprovechan...
    Y por lo de si falto yo, hombre estoy tranquila xq está mi madre que es como su 2ª madre, pero aun así, buf!, que chungo!!!

    Suu, yo creo que le pasa a todas las mamás y los papás. Yo creo que perder a tus padres ( y sobre todo a tu madre (al menos en mi caso)) debe ser horrible. Yo no me imagino mi vida hasta ahora sin la mía.

    mama c/c, procuro no darle muchas vueltas, pero aunque seamos jovenes, yo que sé..., esas cosas pasan. Sobre todo lo pienso cuando cojo el coche. Has visto que bien me lo paso? ;-))

    Nuria, tienes razón, el miedo llega de la mano del bebé...
    Espero tu receta!

    Estanjana, lo que me faltaba rurunar juntas..., como me falta poca imaginación...jajajajaja
    Te entiendo perfectamente.

    Ana, jajajaja, no me extrañaría que fuera leche jajajajaja

    Laky, ya me imagino. Y después de todo el bombo que le dieron y al final resulta que era menos que la gripe común.

    Cristina, las esteticienes entienden de todo, medicina, psicología, economía... jajajajajaj

    Cehli, yo creo que uno se muere con ese miedo, lo que pasa que cuando son tan pequeños y tan indefensos es peor, y todo lo que me perdería!!!

    ResponderEliminar
  28. Belén, pues ya ves como está el panorama en el currele..., debe ser que la gente ha abusado mucho del tema, pero joder, esos derechos son básicos!!!
    Lo del miedo es general, libre y gratis jajajaja, lo tiene todo.

    Anatema, lo de tu familia, ya te lo había leido en alguna ocasión!!!, que chungo, no?, pero eso no tiene por que pasar contigo!.
    Aun así te entiendo perfectamente y veo normla que quieras dejar todo atado y bien atado, por si las moscas.
    el miedo es una sensación horrible y lo pero es que es necesaria para la supervivencia del hombre...

    Crisis, te juro que en la primera que pensé (después de Boliche) cuando vi como nevaba fue en ti jajajajajaja
    Que tal lo llevas?, lo del frio, digo...jajajaja

    PP en casa, los dos médicos me estuvieron explorando bien y me dijeron sin lugar a dudas que no era nada, ya veremos si se quita o no.
    Mi padre me dijo ayer que el también tiene y cuando coge catarro se le ponen más grandes.
    Gracias!

    LadyA, gracias. Tampoco le he dado muchas vueltas, pero si me ha hecho sentir como ronda el miedo a que me pase algo...
    Cagueta que es una!

    Ebony, ahora me paso, churri, gracias.
    Yo también quiero disfrutarle muuuuuuuuuuuuuchos años.

    Emma, si es que tenemos una imaginación..., a mi también me pasa pero no lo cuento xq cualquiera que me oiga dirá, esta tipa está zumbada jajajajajaja. Muac!
    Me encanta tenerte por aqui!

    30ñera, como decía por allá arriba, el miedo viene de la mano del bebé.

    Zarzal, no sé si se llama así o lo ha bautizado así mi pediatra, pero bueno, la esencia es esa, yo creo.

    J.G, gracias!

    Supermamá, como ya decía antes, yo también lo pienso mucho en el coche. Y los anuncios de la DGT, no me ayudan precisamente...

    Bichito, te digo yo que se forra jajajajaja

    ResponderEliminar
  29. David, me la desenrosco y se me salen los tornillos. jajajaj
    Lo del curro, no tiene nombre!!!!

    LadyA, tienes razón con lo delos dentistas, pero bueno, pero cueno como la carrera es otra "-gía", pues seguro que controlan jajajajaja

    Semilla negra, pues yo encantanda. A mi me gusta más decir shishitólogo jajajaja queda más grashiosho jajajajaja (se me va la pinza!)

    Cartafol, yo también soy más optimista desde que nació Boliche pero también más cagueta :S

    Ay! MariCari, demivida y demicorazón, lo que daría yo ahora por un buen potaje de los de mi mamá!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Jolín que identificada me he sentido con este post, esque me pasa exactamente lo mismo, vamos que antes de que nacieran los enanos esque ni pensaba en tumores ni na de eso, de hecho fumaba bastante. Pues desde que tengo hijos me he hecho tan consciente de que necesitan a su madre que he dejado de fumar, pero esque no me ha costado nada y antes era incapaz. Y ahora me cuido mucho más. El otro día me note un bulto raro en el pecho y al ginecólogo que me fui cagando leches. No era nada pero yo tampoco me quiero morir por el momento, quiero dejar a mis hijos bien encaminados en la vida antes y porque no, conocer a mis nietos!

    ResponderEliminar
  31. Mamalis, yo también quiero conocer a mis nietos y quiero hacerles magdalenas y galletas y leerles cuentos y enseñarles la fotos de la familia jajajajaja
    Somos la leche, a veces tienen que llegar los niños para darnos cuenta de que tenemos que cuidarnos más, verdad?

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas