"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mamá, pis!

Desde hace 3 semanas, Boliche tiene la costumbre de sentarse en el orinal cuando le dejo desnudo en el baño para, a continuación, meterle en la bañera.
Se sienta, dice pis!, y luego se levanta. Pero nunca lo hace.

Antes del verano le compré el orinal para que se fuera familiarizando con él.
Aunque todavía es bastante pequeño y sé que le falta tiempo para la operación pañal, quería que fuera viéndolo como un acto habitual.

Cuando yo iba al baño, el venía detrás. Yo a lo mío y el a lo suyo, pero siempre se sentaba vestido y con el pañal puesto. Alguna vez me hizo quitárselo pero nunca hacía pis.

El miércoles, después de llegar del parque, fuimos directos a descargar el medio kilo de tierra que llevaba en las zapatillas y luego a preparar el baño.

Le quité la ropa y le dejé en pelotillas para que él empezara con su ritual del orinal.
Le veo que se sienta, me mira como siempre y me dice pis. Yo le digo, muy bien hijo, a ver como haces pis.
Dice ppppsssssshhhhh, ya ta’. Se levanta y mira el orinal. Yo le digo, pero trolerillo si no has hecho pis, me querías engañar (todos los días hacemos/decimos lo mismo) y se parte de risa.
Mientras, me doy cuenta de que el agua de la bañera está fría, ¡porras!.
Tiro la mitad (con el cargo de conciencia correspondiente) y pongo el agua bien caliente para que quede a su justa temperatura.
Mientras hago eso, no veo lo que está haciendo Boliche. Me doy la vuelta y está de pie mirando el orinal y me dice, pis!. Miro el orinal y veo que ¡¡¡¡hay pis en el orinal!!!!!, pero bueno y yo me lo he perdido!!!!!!!!! Nooooooooooooo!!!!!!!.

Me pongo a jalearle y le digo lo bien que lo ha hecho, que es un niño grande y mayor, ¡¡¡¡¡qué alegría!!!!!.

Se pone todo nervioso con una sonrisa de oreja a oreja, yo sigo felicitándole mientras él se pone a dar vueltas (desnudo) y moviendo los brazos como si fuera un pajarillo batiendo las alas, jajajajajajajaja, que contento estaba.

Le cojo y le pego un achuchón muy fuerte y mientras, sigue gritando, pis!, pis!, pis!, muy bien Titas!, muy bien Titas! (Boliche así mismo se llama Titas, ya os lo explicaré otros día).


Después de darle 20 o 30 besos, le meto en la bañera, juega un rato, le baño, cena, llamamos a papá, que esta semana está fuera de viaje, para contarle la gran hazaña de Boliche y a momir.

Me hizo mucha ilusión que hiciera pis él solito, pero me dio una rabia tremenda habérmelo perdido.
Me encanta ser testigo de todas sus “primera vez”.
Es una pena que él no lo recuerde cuando sea más mayor.
Y es una pena que olvidemos todos los recuerdos de nuestra más tierna infancia.

A mí, me encantaría recordar las cosas que hacía yo cuando tenía la edad de Boliche.
Creo que mi primer recuerdo fue de cuando tenía yo tres años, casi cuatro. En la guardería de mi madre. Era mi profesora y me tenía frita jajajajajaja, debía ser recíproco porque según ella, yo era la que le revolucionaba el gallinero. Así que me pasaba castigada casi todos los días.
¡Qué recuerdos!.

Que paseis buen fin de semana todos.
---

19 comentarios:

  1. Que emocionante¡¡¡¡y que mayor tu peque¡¡¡
    Yo deberia comprarle un orinal tambien para que se familiarice pero con todo el lio de la guarde estamos esperando un poco.
    Boliche no se acordara de esto pero tu podras contarselo el dia de mañana gracias a tu blog.
    Feliz finde para vosotros¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué momentazo! Si es que estas cosas te hacen emocionarte, bobas que somos las madres Ains!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia. A mí Leo también me ha pedido hoy pis, pero me ha venido con el pañal en la mano. Me explico: el niño también es muy pequeño para estos menesteres, pero como va todo el día en pelotas y se me mea en el parquet, pues le compré un orinal sencillito a ver si colaba. Él se sienta a veces cuando yo voy al váter, pero nunca hace nada. Esta mañana le he quitado el pañal y no he tenido ganas de perseguirlo para ponerle uno limpio, así que llevaba una hora con la cola al aire. Entonces me viene con un pañal nuevo en la mano y me dice "piiisss". He intentado que fuera al orinal, pero él tenía muy claro lo que quería.
    Al menos me he librado de fregar el suelo...

    ResponderEliminar
  4. qué alegria!! al mío todavía le falta y creo que va a tardar, porque lo de estar meado o cagado nunca le ha molestado lo más mínimo. Ahora estoy intentado que por lo menos se de cuenta que ha hecho caca o pis, pero nada.
    tendré que comprarle un orinal también!
    sus primeras veces son fascinantes!! se las podras contar gracias al blog con todo detalle!

    ResponderEliminar
  5. Joo, qué guay!!! Como sé que a veces te quita el portátil, este es un mensaje para Boliche:
    Enhorabuena por tu primer pis en el orinal. Mamá está muy orgullosa de ti. Disfrutar el fin de semana y que te lleven al Parque Europa a jugar y a montarte en todos los columpios. El lunes me lo cuentas todo. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué mayor ya boliche! Y qué pena que te lo hayas perdido! Pero bueno, estarás en la segunda vez, seguro!

    ResponderEliminar
  7. Ohh! qué guayyyy!! qué orgullosito él de su gran azaña jejeje me lo imagino sentándose sigilosamente a tu espaldas pensando: yo hago pipí por mis boliches!

    Feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  8. Hala! que tu niño ya empieza a controlar, que bien!! es normal que te haya dado coraje, pero igual si lo hubieses estado mirando no hubiese podido hacerlo (ya sabes porla presion y eso ;)

    Por otro lado, qué curioso eso de que tu madre fuese tu seño, supongo que tendrá sus cosas malas y sus cosas buenas. En mi guarderia no nos permitian a las seños tener en clase a familiares :( (quiza por evitar favoritismos y tal)

    Un beso gigante y buen finde tambien para ti

    ResponderEliminar
  9. Mamadejulio gracias, pues yo creo que buena idea, más que nada para vaya tomando contacto. Aunque al principio no le haga ni caso...

    Mamareciente, pues si, yo toda emocionada y a la vez cabreada por ser tan torpe de no haberme dado cuenta, cachis!

    Cristina, jajajaja que bueno tu chico. Yo es que a Boliche no le puedo dejar en pelotillas mucho rato xq enseguida se pone a marcar territorio jejejejejeje
    Ayer lo fuimos a intentar pero cuando le estaba quitando el pañal justo estaba acabando de de hacer pis en ese momento, así que ya no tenía ganas.

    Estanjana gracias. No te preocupes, Boliche tampoco lo dice nunca.
    Es más, a veces le veo que está todo rojo apretando y le pregunto, estás haciendo caca, verdad? y me dice, no! y se va corriendo jejejeje
    A este también le queda mucho, pero como primera toma de contacto no está mal.

    ResponderEliminar
  10. Suu, gracias. Le daré tu recado jajajajaja
    Y ya te contaré que tal en el parque, tengo unas ganas!!!!, a Boliche no le he dicho nada porque como tadavía no entiende el concepto de mañana o pasado, lo mismo se cree que es hoy y pa' que queremos más... ;-)))

    Laky, pues si que me dio una penilla, pero que pava soy coñe!!!!!

    Crisis jajajaja, por mis boliches!!! si, y tanto, xq el niño me ha salido pistonudo

    Si es lo, pues a lo mejor tienes razón, igual se hubiera puesto nervioso y no lo hubiera hecho...

    Mi madre puso una guardería hace más de 30 años, había dos clases, los pequeños y los grandes.
    La clase los pequeños la llevaba ella y la de los grandes otra seño.
    En mi caso los favoritismos los tenían los demas, te lo aseguro. En cualquier conflicto yo siempre salía perdiendo.
    Mi madre no quería ni que nadie le dijera nada del tipo "como es tu hija" ni que yo me pensara que era la reina del mambo.
    Como decía en el post..., todo el día castigada jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Qué emocionante!!!!! Debió ser genial!!. A mi hijo le canta andar en pelotillas en el baño, se debe sentir libre jaja.

    ResponderEliminar
  12. mama c/c pues si que fue genial, sobre todo ver lo contento que se puso. Lo que me pude reir con él...
    Pobres, todo el día con el pañal debe ser una liberal brutal jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Genial!!! Ya verás cuando venga el episodio kk, ese prefiero que no lo cuentes en el blog, vale? ;P

    Son momentos geniales. Pero no te pongas triste por habértelo perdido, al menos tienes la suerte de poder estar con él mucho tiempo, hay quien sólo ve a sus hijos un ratito. Podemos considerarnos afortunadas. Yo paso con ellos toda la tarde y eso es genial.
    El mio hizo pis hace un par de semanas en la guarde por primera vez, pero no ha vuelto a hacer, así que tampoco te preocupes si ahora tarda en volver a hacerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Alex hace lo mismo, va conmigo al baño, se sienta, dice pis... pero nada de nada. Hay días que se sienta vestida y con pañal, otros en bolas,... pero no hace nada, y eso que muchas veces pide ella para ir al orinal y te dice "pipi" o "caca"...

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría Teta! Excelente logro, más que nada porque fue un proceso natural y él lo vivió a su ritmo y con alegría. Te súper entiendo la bronca. A mí me agarro un odio terrible el día que mi marido me mostro la foto de mi peque agarrando la mamadera solito. Estaba mal porque por estar en el trabajo me había perdido esa primera vez. A lo que él ingeniosamente me respondió: “No seas tonta que si vos estas toma la teta y no la mamadera así que te lo hubieses perdido de todas formas” Ja ja ES QUE NO ME QUIERO PERDER NADA NADA NADA

    ResponderEliminar
  16. Ainsssss qué emoción !!!! La primera vez que utilizan su orinal es fantástico, una mezcla de sentimientos para ellos, me le imagino ahí mirando su pis, jajajajaja, qué bonito!

    Estoy de acuerdo contigo, es una pena que olvidemos todas esas cosas, a mi también me encantaría recorda, pero casi más me gustaría que mi hijo recordase toda esta etapa que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  17. Ayss, ayer escribí unas gotitas y no se porque no salió. jajaja mejor reir que llorar.

    Te decia que cada vez veo mas cosas en comun, a mi tambien me gusta estar en todos sus "primera vez".

    Pero en lo de recordar... pienso que, por desgracia nos acordamos mas de las cosas negativas, jajaja

    Besos de leche

    ResponderEliminar
  18. Que pena que te perdieras el momento, pero seguro que Boliche se sintió super orgulloso y mayorzote, y con su mami jaleándole y llenándole de besotes. Y sí, es una lata que de mayor no recordemos esas cosas. Es curioso que mis primeros recuerdos también sean de cuando estaba en la guarde, bueno lo que llamaban preescolar (con 4 años). :)

    ResponderEliminar
  19. A mí no se me olvidará nunca la primera vez de caca de mi hijo. "Mamá, caca", y fui corriendo al salón con el orinal en la mano, y sí, era caca, pero estaba ya en el suelo del salón.....

    Besos!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas